Reunir el valor para ir al gimnasio

Registrado
20 Abr 2021
Mensajes
874
Calificaciones
4.017
En principio iba a poner el hilo en Bienestar pero creo que es más un tema psicológico.

Os cuento, hace muchísimo tiempo que me planteo ir al gimnasio. En contra:

- por mi peso y altura ahora mismo estoy en obesidad grado II
- no me gusta el gimnasio y mis motivaciones para ir son moverme (porque siempre digo que haré algo en casa pero nada), y socializar un poco (donde vivo solo tengo una amiga).

Realmente a mí me gustaría hacer otros deportes tipo tenis, pádel, baloncesto, badminton... Pero como podeis imaginar, se necesita gente para jugar y esta amiga no es opción para ello. Así que es el gym o nada, ya que he mirado para apuntarme a algún club pero los precios son carísimos.

El tema es que ya he ido dos veces a la puerta del gimnasio que he decidido después de hacer una gran búsqueda, pero no tengo el valor de entrar y apuntarme. Básicamente porque pienso que van a pensar "donde va la gorda, a ver lo que dura aquí" o similares.

¿Habéis estado en esta situación? ¿Como conseguisteis reunir el valor para ir o al final os decantasteis por otra cosa?
 
En principio iba a poner el hilo en Bienestar pero creo que es más un tema psicológico.

Os cuento, hace muchísimo tiempo que me planteo ir al gimnasio. En contra:

- por mi peso y altura ahora mismo estoy en obesidad grado II
- no me gusta el gimnasio y mis motivaciones para ir son moverme (porque siempre digo que haré algo en casa pero nada), y socializar un poco (donde vivo solo tengo una amiga).

Realmente a mí me gustaría hacer otros deportes tipo tenis, pádel, baloncesto, badminton... Pero como podeis imaginar, se necesita gente para jugar y esta amiga no es opción para ello. Así que es el gym o nada, ya que he mirado para apuntarme a algún club pero los precios son carísimos.

El tema es que ya he ido dos veces a la puerta del gimnasio que he decidido después de hacer una gran búsqueda, pero no tengo el valor de entrar y apuntarme. Básicamente porque pienso que van a pensar "donde va la gorda, a ver lo que dura aquí" o similares.

¿Habéis estado en esta situación? ¿Como conseguisteis reunir el valor para ir o al final os decantasteis por otra cosa?
 
En principio iba a poner el hilo en Bienestar pero creo que es más un tema psicológico.

Os cuento, hace muchísimo tiempo que me planteo ir al gimnasio. En contra:

- por mi peso y altura ahora mismo estoy en obesidad grado II
- no me gusta el gimnasio y mis motivaciones para ir son moverme (porque siempre digo que haré algo en casa pero nada), y socializar un poco (donde vivo solo tengo una amiga).

Realmente a mí me gustaría hacer otros deportes tipo tenis, pádel, baloncesto, badminton... Pero como podeis imaginar, se necesita gente para jugar y esta amiga no es opción para ello. Así que es el gym o nada, ya que he mirado para apuntarme a algún club pero los precios son carísimos.

El tema es que ya he ido dos veces a la puerta del gimnasio que he decidido después de hacer una gran búsqueda, pero no tengo el valor de entrar y apuntarme. Básicamente porque pienso que van a pensar "donde va la gorda, a ver lo que dura aquí" o similares.

¿Habéis estado en esta situación? ¿Como conseguisteis reunir el valor para ir o al final os decantasteis por otra cosa?
Puff. Hazte a a la idea de que por lo que cuentas, no vas a ir. No quiero desasanimar pero deberías de tener muuucha fuerza de voluntad. Ojalá!
Te puedes apuntar, irás un día y buscarás excusas...
Mejor piensa en comprar una bici estática o una cinta de andar y cada día hacer algo en casa.
También puedes salir una hora a andar o correr e ir aumentando, puedes coincidir con gente.
Intenta dejar el pan y las grasas y comida basura.
Con este plan mejor que ir al gimnasio
 
Aquí otra con obesidad. A mi al principio me daba también reparo pero me apunté y al día siguiente ya estaba dándole al ejercicio. Me daba también cosa pero allí va gente de todo tipo y condición. Yo he llegado a ser la más voluminosa del gimnasio pero cuando te das cuenta de que la gente va a su bola, que están más pendientes del móvil, de hacerse fotos para instagram o de sus músculos te va a dar igual.
Es posible que te ofrezcan una valoración gratuita para que te coja un entrenador personal. Yo la rechacé porque sabía lo que quería y no deja de ser más dinero que no me puedo permitir. Eso va a gustos y es decisión tuya. Y no te preocupes por el momento de apuntarte, suelen ser muy amables y es obvio a lo que vamos.
Me cambié hace poco a otro gimnasio y está lleno de buenorros y buenorras, incluso van culturistas y gente profesional del deporte y sabes que? Que me da igual, incluso algunos me han corregido al usar las máquinas para ayudarme.
 
Puff. Hazte a a la idea de que por lo que cuentas, no vas a ir. No quiero desasanimar pero deberías de tener muuucha fuerza de voluntad. Ojalá!
Te puedes apuntar, irás un día y buscarás excusas...
Mejor piensa en comprar una bici estática o una cinta de andar y cada día hacer algo en casa.
También puedes salir una hora a andar o correr e ir aumentando, puedes coincidir con gente.
Intenta dejar el pan y las grasas y comida basura.
Con este plan mejor que ir al gimnasio

Pues yo creo que todo es ponerse. Si le gustan las clases grupales que ofertan es posible que allí también socialice. A mi también me cuesta ir pero no pasan más de 5 días sin que vaya. Me lo pide el cuerpo.
 
En principio iba a poner el hilo en Bienestar pero creo que es más un tema psicológico.

Os cuento, hace muchísimo tiempo que me planteo ir al gimnasio. En contra:

- por mi peso y altura ahora mismo estoy en obesidad grado II
- no me gusta el gimnasio y mis motivaciones para ir son moverme (porque siempre digo que haré algo en casa pero nada), y socializar un poco (donde vivo solo tengo una amiga).

Realmente a mí me gustaría hacer otros deportes tipo tenis, pádel, baloncesto, badminton... Pero como podeis imaginar, se necesita gente para jugar y esta amiga no es opción para ello. Así que es el gym o nada, ya que he mirado para apuntarme a algún club pero los precios son carísimos.

El tema es que ya he ido dos veces a la puerta del gimnasio que he decidido después de hacer una gran búsqueda, pero no tengo el valor de entrar y apuntarme. Básicamente porque pienso que van a pensar "donde va la gorda, a ver lo que dura aquí" o similares.

¿Habéis estado en esta situación? ¿Como conseguisteis reunir el valor para ir o al final os decantasteis por otra cosa?


Prima
En mi gimnasio hay chicas con obesidad. Jamás vi nadie mirando de ninguna manera rara, puede haber algún/a helipollas, pero como en todas partes.

Los gimnasios están llenos de gente normal, quiero decir: usuarioa bastante lejos de ser puros deportistas y cuerpos espectaculares. Hay gente mayor, gente con más kilos, gente delgadisima, gente lesionada en recuperación...

A todos nos ha causado un poco de vergüenza o mucha (yo recuerdo que la decisión me costó en su día porque pensaba que iba a parecer un bicho raro, o que se me notaría que soy nueva, o usando mal las máquinas... Etc), pero tienes que pensar que antes de lo que piensen los demás (que te garantizo que el 99% está a lo suyo en un gim) estás tú, y es una decisión maravillosa que un ratito del día te vayas a moverte un poco.

Empieza por habituate, familiarizarte con los espacios, ve y haz un cardio suave en cinta por ejemplo (andar vaya) , mira de reojillo alguna máquina y como la usan si te da vergüenza preguntar a un monitor (que te ayudarán encantados) y quítate ese miedo que es absurdo, comprendo que a ti se te haga un mundo, pero por favor no dejes de hacer algo en la vida por lo que vayan a pensar los demás, hazlo, inténtalo, verás que te vas a alegrar de la decisión de apuntarte a un gim, ya tan solo por romper esa barreraza psicologica que te has puesto. Y, por supuesto, que hacer deporte sólo te va a traer cosas positivas, aunque empieces muy lentamente. Internet está lleno de casos de superación de este tipo, vamos!! Tu también por supuestisimo que puedes :)
 
Última edición:
Aquí otra con obesidad. A mi al principio me daba también reparo pero me apunté y al día siguiente ya estaba dándole al ejercicio. Me daba también cosa pero allí va gente de todo tipo y condición. Yo he llegado a ser la más voluminosa del gimnasio pero cuando te das cuenta de que la gente va a su bola, que están más pendientes del móvil, de hacerse fotos para instagram o de sus músculos te va a dar igual.
Es posible que te ofrezcan una valoración gratuita para que te coja un entrenador personal. Yo la rechacé porque sabía lo que quería y no deja de ser más dinero que no me puedo permitir. Eso va a gustos y es decisión tuya. Y no te preocupes por el momento de apuntarte, suelen ser muy amables y es obvio a lo que vamos.
Me cambié hace poco a otro gimnasio y está lleno de buenorros y buenorras, incluso van culturistas y gente profesional del deporte y sabes que? Que me da igual, incluso algunos me han corregido al usar las máquinas para ayudarme.

Prima me voy a meter en el saco de las buenorras, porque llevo tiempo entrenando. Y digo esto porque Hace poquito eché una mano a una chica así que se notaba muy cohibida y no llevaba mucho en el gym (con sobrepeso) y le puse todo el cariño del mundo en hacerlo, y esto lo cuento para que no nos veáis como divas que vamos con la barbilla alta menospreciando a quien no marca abdominales. No al contrario, todo aquel susceptible de contagiar le la buenísima idea de hacer deporte es súper bien bienvenido y un placer echar una manilla a quien esté empezando, sea como sea (en mi caso tengo más debilidad por quien percibo más cohibido o agobiado por estar en un sitio donde no se encuentra cómodo, me doy cuenta en seguida de estas personas 🤷🏻‍♀️)

Ánimo 💪
 
Última edición:
Yo llevo 3 años yendo al gimnasio y jamás he sentido que nadie juzgue a nadie. Cada uno va a hacer su rutina y está centrado en sus ejercicios.

Como consejo te animo que te apuntes mañana mismo y los primeros días hagas las máquinas o ejercicios que más segura te hagan sentir. Al final intimida un poco llegar al gimnasio y encontrarse con miles de maquinas, cada una para una cosa, con un funcionamiento que no conocemos, y gente entrenando que parecen expertos. ¿Que solo conoces como funciona la cinta? Haz cinta los primeros días, andar o correr, y vas observando como funcionan otras maquinas, y te vas animando poco a poco a hacer cada vez más cosas. Piensa que todos hemos sido nuevos alguna vez y nos hemos sentido raros los primeros días. Lo importante es no perder el hábito.

Si no, muchos gimnasios tienen clases con un monitor, ya sea de spinning, zumba, ... puedes informarte e ir a esas clases, yo creo que ahí es donde puedes entablar más relación con la gente, sobre todo yendo siempre los mismos días y horas.
 
Ay prima, te aseguro que nadie va a pensar eso. A los gimnasios va gente de todo tipo y están acostumbrados a ver gente gorda, delgada, alta o baja.
Simplemente hazlo sin pensar, o apúntate por teléfono y paga la cuota el primer día que vayas.
 
Puff. Hazte a a la idea de que por lo que cuentas, no vas a ir. No quiero desasanimar pero deberías de tener muuucha fuerza de voluntad. Ojalá!
Te puedes apuntar, irás un día y buscarás excusas...
Mejor piensa en comprar una bici estática o una cinta de andar y cada día hacer algo en casa.
También puedes salir una hora a andar o correr e ir aumentando, puedes coincidir con gente.
Intenta dejar el pan y las grasas y comida basura.
Con este plan mejor que ir al gimnasio
Vaya ánimos hija, que alegría de la huerta tu también.
Para poner esto mejor que no escribas nada.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
879
Back