Reunir el valor para ir al gimnasio

En principio iba a poner el hilo en Bienestar pero creo que es más un tema psicológico.

Os cuento, hace muchísimo tiempo que me planteo ir al gimnasio. En contra:

- por mi peso y altura ahora mismo estoy en obesidad grado II
- no me gusta el gimnasio y mis motivaciones para ir son moverme (porque siempre digo que haré algo en casa pero nada), y socializar un poco (donde vivo solo tengo una amiga).

Realmente a mí me gustaría hacer otros deportes tipo tenis, pádel, baloncesto, badminton... Pero como podeis imaginar, se necesita gente para jugar y esta amiga no es opción para ello. Así que es el gym o nada, ya que he mirado para apuntarme a algún club pero los precios son carísimos.

El tema es que ya he ido dos veces a la puerta del gimnasio que he decidido después de hacer una gran búsqueda, pero no tengo el valor de entrar y apuntarme. Básicamente porque pienso que van a pensar "donde va la gorda, a ver lo que dura aquí" o similares.

¿Habéis estado en esta situación? ¿Como conseguisteis reunir el valor para ir o al final os decantasteis por otra cosa?
Pri, yo me apuntaría a crossfit. Se suele conocer gente, hace cenas, etc. Además, la gente suele ser muy maja y se baja peso rápido porque el ejercicio es intenso. Aunque bueno, lo importante es que te guste el deporte que vas a practicar para que se convierta en un hábito que disfrutes.

Puedes probar clases de padel, etc (porque es lo que comentas que te llama la atención), pero tampoco se hace un gran ejercicio en las clases, sino cuando se juega.

Y por lo de que te da reparo ir, a mí también me pasaba; en mi caso lo que hice fue mirar bien la técnica de los ejercicios para no sentirme rara al hacerlos y mirar las máquinas para saber como usarlas en el gimnasio (vamos, que lo miré en internet con antelación). Ir con cascos también ayuda a estar centrado en lo que se hace y pasar de los demás. No sé si esto te podría ayudar, pero es lo que se me ocurre
 
Contesto bastante tarde al foro pero dejo mi opinión por aquí por si la prima que creó el foro me lee o cualquier otra persona.

Yo empecé hace muy poquito el gimnasio, soy hombre y voy a un gimnasio básicamente de culturistas y personas que ya están puestas en el tema.

Encima coincide que me he apuntado en Enero, por lo que la gente pensará
A ver cuánto dura el gordo este, seguro que lo deja en un mes o menos..

Pues lo que hago es pensar, voy a darlo todo para durar mucho tiempo, incluso a los que ya están mazados tomarlos como ejemplo y decir: quiero ser como el. (ojito con esto, hacerlo de manera sana y con control)

En resumen, que mucho ánimo y sobre todo muuucha fuerza de voluntad, que de verdad, se puede. También recordarte que la gente ahí va a su bola, a entrenarse. Así que no te preocupes por los comentarios.

Estoy un poco como la OP, pero me apunté la semana pasada. De momento, solo he ido una vez, porque la persona con la que me inscribí me ha dejado tirada (n) , pero bueno, peor para él.
Aunque no llego a la obesidad, he engordado 24 kilos en dos años, y sé lo que es mirarse al espejo y no reconocerse, pero peor es no poder hacer nada sin cansancio. Tengo agujetas hasta por hacer 30 sentadillas. ¿Y qué?
Cuanto más tiempo deje pasar, peor será mi situación. Me he apuntado a un par de clases colectivas esta semana (una ya la probé el miércoles, y es muy suavecita), no me propongo metas que no sé si seré capaz de cumplir.

ÁNIMO, SOIS MÁS FUERTES QUE VUESTROS MIEDOS, sólo tenéis que creéroslo.

Chica, ve al gimnasio, claro! Nadie te va a juzgar, eso esta solo en tu cabeza.
Ahora al grano: te voy a dar la clave del exito:
A) constancia: no faltes ni un dia. Entrena 5 de 7 y descansa el finde. Pero no vale de nada ir una semana 3 dias la siguiente dos, la siguiente 3, la siguiente 1... Ir al gimnasio ha de ser la prioridad numero 1 en las actividades de tu dia.
B) contrata dos o tres sesiones de un entrenador personal para que te haga un programa de fuerza y te EXPLIQUE los ejercicios y como has de hacerlos. No vale de nada ir a hacer maquinas al tun tun. Hay que tener un olan, y los ejercicios hay que hacerlos bien o no son efectivos.
C) para hacer cardio puedes correr... pero de la comida no vas a poder escapar por mucho que corras... da igual el ejercicio que hagas que si no comes bien y lo que te toca (y eso no significa pasar hambre) no vas a adelgazar.

Y no hay mas. No hay absolutamente nada mas. No existe ningun misterio ni nada aparte de estas 3 reglas sencillas y el que te diga lo contrario te quiere marear.

Animo y al toro!

Hola SaltandSea,

A ver si mi experiencia puede servirte: yo me paso unos 10 kilos de lo que debería. El problema que tengo es que soy muuuuuuy vaga y no me gusta nada de nada hacer ejercicio. Para mi es un suplicio, sea gimnasio, nadar o jugar en equipo. No lo soporto. Además soy muy vergonzosa, y los ambientes marichuli maritronchi (que tienen ciertos gimnasios de barrio) me repelen.

Aún así, este año he conseguido empezar a ir al gimnasio (llevo ya dos meses yendo dos o tres días a la semana, una hora). Hago 20 minutos de bicicleta, 20 de cinta corredora (ando muy rápido y ya está) y 20 minutos con las pesas muy ligeritas (20-25 kilos) para hacer un poco de brazo (que lo tengo colgandeiro). Para mi ha sido tan simple como comprarme unos auriculares inalámbricos y aficionarme a escuchar podcasts mientras estoy haciendo ejercicio. Me pongo podcast de humor y me descojono yo sola (ahora estoy con estirando el chicle).

La gente que va al gimnasio está así precisamente porque va al gimnasio. Habría que verlos a algunos el primer día que fueron. Aún así, hay gente de todo tipo, al menos al que voy yo. ¿Qué alguien me va a mirar el culo porque lo tengo del tamaño de la pesa de 200 kg? pues seguro que si, porque lo tengo. Al igual que miro yo la calva a los que están con las pesas a todo trapo, que mucho músculo hacen, pero están la mitad como una pelota de billar. Es lo que hay, nos miramos todos los defectos.

Lo de socializar en el gimnasio....yo no lo veo. Es verdad que la gente se habla y se conoce en ese ambiente (yo incluso con cascos y descojonándome yo sola, me han venido a hablar y entablar conversación, con poco éxito), pero a mi no me parece un ambiente para conocer gente maja. Creo que es más fácil conocer gente afín en clases programadas (tipo zumba o cosas de esas dirigidas, donde el perfil son mujeres de 25 a 65 años, vamos, todo el abanico de edad.

Venga, lo mejor es que dejes de pensar que llevas un foco encima y todo el mundo te va a mirar y apúntate.

Pri, yo me apuntaría a crossfit. Se suele conocer gente, hace cenas, etc. Además, la gente suele ser muy maja y se baja peso rápido porque el ejercicio es intenso. Aunque bueno, lo importante es que te guste el deporte que vas a practicar para que se convierta en un hábito que disfrutes.

Puedes probar clases de padel, etc (porque es lo que comentas que te llama la atención), pero tampoco se hace un gran ejercicio en las clases, sino cuando se juega.

Y por lo de que te da reparo ir, a mí también me pasaba; en mi caso lo que hice fue mirar bien la técnica de los ejercicios para no sentirme rara al hacerlos y mirar las máquinas para saber como usarlas en el gimnasio (vamos, que lo miré en internet con antelación). Ir con cascos también ayuda a estar centrado en lo que se hace y pasar de los demás. No sé si esto te podría ayudar, pero es lo que se me ocurre

Muchas gracias al primo que ha reflotado el hilo y al resto de pris comentando y aconsejando. Quería hacerlo yo misma hace días para agradeceros vuestros consejos, y es que hace un par de meses que estoy yendo al gym y aunque todavía estoy muy verde porque no he podido ir todo lo que quiero, estoy animada a continuar con ello aunque sea para salir de la rutina trabajo-casa.

Lo que estoy haciendo o a mi me ayuda es:

- Hago una rutina un poco variada de cardio + máquinas guiadas de varios grupos musculares. Quiero hacer más poleas pero esa zona suele estar muy concurrida y todavía no he encontrado el momento de dar el salto. Hago algún ejercicio mas con otros complementos como kettle bell. Tengo la suerte de que el gimnasio es grande y muy completo, por un precio justo.

- en este gym los monitores son muy majos y enseguida te ayudan si lo necesitas con las máquinas, pero sino lo busco por internet como funcionan o con la app del mismo gym (las máquinas tienen código QR que te llevan al vídeo en la app)

- he buscado en Youtube rutinas para principiantes y canales donde también explican como usar las máquinas.

- voy con mis auriculares y mis podcasts a mi bola. Los primeros días lo pasé un poco mal, pero lo voy superando.

- mi idea es ir ampliando rutina e ir a alguna clase dirigida pero por ahora quiero seguir así un poco más.

- me gustaría lanzarle al paddle para complementar pero ofú qué caro es (no hay en my gym así que tendría que pagarlo aparte y ya los gastos suben)

Conclusión, animo a todxs lxs primxs a que os quitéis los miedos y simplemente id, aunque sea empezando por poquita cosa, que de verdad se puede 😊 yo pienso así, lo importante es que voy, me muevo y me va bien mentalmente, el resto ya llegará.
 
Vengo a confesar. Hoy "me tocaba" ir, ya tenía la mochila preparada y estaba apuntada a una clase de stretching que es mi favorita por ahora (soy bastante flexible así que no me duele, al revés, me relaja), pero en el último momento... ñeh. Me han podido las inseguridades y la vagancia.
Mañana lo volveré a intentar con zumba (aunque no practico desde la cuarentena, pero tampoco me da excesiva vergüenza) y body balance. Ésta última nunca la he hecho, pero el monitor me la ha recomendado al conocer mis problemas de insomnio. ¿Qué opináis? ¿Alguien que haya probado?
 
Muchas gracias al primo que ha reflotado el hilo y al resto de pris comentando y aconsejando. Quería hacerlo yo misma hace días para agradeceros vuestros consejos, y es que hace un par de meses que estoy yendo al gym y aunque todavía estoy muy verde porque no he podido ir todo lo que quiero, estoy animada a continuar con ello aunque sea para salir de la rutina trabajo-casa.

Lo que estoy haciendo o a mi me ayuda es:

- Hago una rutina un poco variada de cardio + máquinas guiadas de varios grupos musculares. Quiero hacer más poleas pero esa zona suele estar muy concurrida y todavía no he encontrado el momento de dar el salto. Hago algún ejercicio mas con otros complementos como kettle bell. Tengo la suerte de que el gimnasio es grande y muy completo, por un precio justo.

- en este gym los monitores son muy majos y enseguida te ayudan si lo necesitas con las máquinas, pero sino lo busco por internet como funcionan o con la app del mismo gym (las máquinas tienen código QR que te llevan al vídeo en la app)

- he buscado en Youtube rutinas para principiantes y canales donde también explican como usar las máquinas.

- voy con mis auriculares y mis podcasts a mi bola. Los primeros días lo pasé un poco mal, pero lo voy superando.

- mi idea es ir ampliando rutina e ir a alguna clase dirigida pero por ahora quiero seguir así un poco más.

- me gustaría lanzarle al paddle para complementar pero ofú qué caro es (no hay en my gym así que tendría que pagarlo aparte y ya los gastos suben)

Conclusión, animo a todxs lxs primxs a que os quitéis los miedos y simplemente id, aunque sea empezando por poquita cosa, que de verdad se puede 😊 yo pienso así, lo importante es que voy, me muevo y me va bien mentalmente, el resto ya llegará.
Estupendo! Pero te vuelvo a incidir sobre un punto: que los monitores te expliquen el ejercicio y que te vean ejecutarlo. Hacer un ejercicio con el codo separado del cuerpo (por poner un ejemplo tonto) hace que estes incidiendo sobre un grupo muscular distinto al que pretendes, y ademas puede que incluso creas que lo estes haciendo bien pero lo hagas mal sin darte cuenta. Por eso los gimnasios tienen tanto espejos, para que te mires y corrijas la ejecucion del ejercicio, no solo para que los cachas se miren el biceps :D

Olvidare de ejercicios agresivos o de impacto hasta que bajes mucho de IMC. Crossfit fuera, body combat fuera, correr fuera. Mejor bici o eliptica. Evitaras lesiones.

Animo y constancia!!!
 
A mí me gusta más la piscina, es más divertida. Pero también voy al gimnasio. Cada uno va a lo suyo, nadie te va a mirar ni a decir nada.
Además de deporte la dieta es fundamental, han de combinarse ambas cosas para lograr resultados.
 
Chicas apuntaros al gimnasio!! La mejor decisión que podréis tomar, a mi al menos me cambio la vida 😂. Siempre he tenido muchísimos dolores de espalda que en cuestión de dos meses haciendo entrenamiento de fuerza se fueron. Por no hablar de lo bien que me viene a la cabeza. Y claro, cuando empiezas a sacar un culo melocotonero tu autoestima experimenta una buena subida. No os preocupéis si no sabéis hacer las cosas, al principio nadie sabe y no se van a reír de vosotras chicas, hasta la persona más experta a veces duda en la técnica.
Para buena adherencia al gimnasio yo recomiendo empezar con 3 días, intensos eso sí. Dos de pierna y uno de torso o al revés. Yo estuve con esa rutina 6 meses, y note muchísimos cambios. Cuando ya no me suponía ningún esfuerzo cambie a 4 días y genial también, pero es mejor empezar con una rutina más manejable y después ir subiendo.
Suerte a todas las que den el salto!
 
Pero igual de curioso les debo parecer yo haciendo ejercicios como colgarme de una barra en estatico en tandas de 5 minutos por ejemplo xD
 
Yo coincido con una prima que ha escrito anteriormente a que pruebes crossfit o funcional en su defecto.

Hay muy buen ambiente y engancha, las clases no se hacen nada pesadas, apenas 1 hora y es tan dinámica que no te da tiempo de pensar.

Es un ejercicio que haces a tu ritmo y adaptado a tus condiciones físicas, y por lo general en los box la gente suele animar mucho.

Unos mensajes atrás dijo una prima que nada de crossfit por el impacto... pero vuelvo a repetir que es adaptable, te lo digo yo que estoy preñada de 7 meses y ahí sigo.

Cambias la comba, los boxjump o lo que te haga falta por un ejercicio que trabaje de la misma forma y poco a poco conseguirás hacerlo.
 
Yo ahora mismo debo tener cuidado con el ejercicio de impacto por un problema de salud, y es verdad que hay mejores opciones que el crossfit en cuanto a bajo impacto, pero vamos, se puede adaptar aunque es verdad que no se elimina completamente el impacto. Si no se quiere impacto, pues ir a nadar, bici estática, hipertrofia y poco más.

Lo que pasa es que ir a nadar no suele enganchar y la bici estática tampoco, entonces, desde mi punto de vista, vale más algo de impacto pero ser constantes con el ejercicio que no hacer nada.

Y en cuanto a lo de las lesiones, a mí eso me parece un mito. Nunca he tenido una lesión ni nadie de mi box. Bueno, uno se tiró un disco encima, pero cosas que pasan. A mí también me pasó eso en el gimnasio haciendo hipertrofia
 
Crossfit es lesivo para una persona en normopeso, asi que para una persona con obesidad de grado II es muy poco remendable, por decirlo de alguna manera.

Cardio suave y ejercicio de fuerza con una dieta controlada y va a empezar a bajar rapidisimo.

Es solo mi opinion 🙃
El objetivo de cf es prepararte para las dificultades físicas del día a día (entre otras muchas cosas), lo que es lo mismo que entrenar para no lesionarte. Otra cosa es los que lo hacen con el objetivo de partirse en dos con el peso máximo, pero eso como en todos los deportes...


Llevo haciendo deporte toda la vida a nivel competición y he vivido lesionada... hasta que empecé con funcional y luego con crossfit, no me ha dolido ni una pestaña!
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
879
Back