Reunir el valor para ir al gimnasio

Me imagino que no vas con mala intención pero precisamente pido consejo para evitar lo que dices. Las cosas que comentas ya las hago (no religiosamente) pero necesito moverme más ya que trabajo 8 horas sentada.


Vivo en un sitio relativamente grande pero a parte de pádel, no he encontrado otras clases así. Sé que en pàdel suelen hacerlo también así pero es que nunca he jugado 😅 el gimnasio que he mirado tiene pistas por eso también lo elegí. Muchas gracias pri!

Pues entonces genial, prima. El día que no te apetezca mucho el gimnasio puedes ir a pádel. Yo tampoco he jugado nunca, pero a todo se aprende. Ojalá que te vaya genial. Las gracias no hay que darlas. ❤️
 
En principio iba a poner el hilo en Bienestar pero creo que es más un tema psicológico.

Os cuento, hace muchísimo tiempo que me planteo ir al gimnasio. En contra:

- por mi peso y altura ahora mismo estoy en obesidad grado II
- no me gusta el gimnasio y mis motivaciones para ir son moverme (porque siempre digo que haré algo en casa pero nada), y socializar un poco (donde vivo solo tengo una amiga).

Realmente a mí me gustaría hacer otros deportes tipo tenis, pádel, baloncesto, badminton... Pero como podeis imaginar, se necesita gente para jugar y esta amiga no es opción para ello. Así que es el gym o nada, ya que he mirado para apuntarme a algún club pero los precios son carísimos.

El tema es que ya he ido dos veces a la puerta del gimnasio que he decidido después de hacer una gran búsqueda, pero no tengo el valor de entrar y apuntarme. Básicamente porque pienso que van a pensar "donde va la gorda, a ver lo que dura aquí" o similares.

¿Habéis estado en esta situación? ¿Como conseguisteis reunir el valor para ir o al final os decantasteis por otra cosa?
Como en la calle misma, habrá quien te mire. ¿Y qué? Pa eso están los ojos. Tú tienes que preocuparte por tu bienestar.

En mi experiencia, por otra parte, no he visto a nadie mirar a alguien gord@ o cuchichear de él en el gimnasio. Allí la gente va a lo suyo. Es más, es muy probable que si alguien te ve un poco perdida esté encantado de ayudarte. No creas que están ahí para juzgar a nadie porque eso no es así. Seas atlético o no, flaco o gordo, la gente va allí a hacer deporte, no a criticar a nadie. Al contrario, verás que es gente dispuesta a echarte una mano si tienes cualquier duda o problema.

En serio, quítate esas preocupaciones de la cabeza, ve al gimnasio, disfruta de la actividad, apúntate a alguna clase que te mole y no te rayes. Ya verás como todo va bien. ¡No hay motivos para lo contrario! Además, el coger la rutina de ir al gimnasio te va a venir bien. Yo en casa tampoco hago nada de nada, no me motivo, pero en el gym es diferente. Al principio puede que te cueste coger el ritmo y el compromiso de ir, pero luego es algo que hasta engancha y sienta muy bien.
 
Última edición:
Yo siempre he tenido sobrepeso con épocas de adelgazar y hacer deporte. Ahora llevo en el gimnasio desde octubre, voy semanas alternas porque no puedo de otra forma, pero de verdad te digo que engancha. Ver como va cambiando tu cuerpo y cómo eres capaz de coger más peso, durar más tiempo haciendo un ejercicio, estar menos cansada... es un gustazo. Y como te han dicho, mi gym por ejemplo es pequeño pero nadie se fija en nadie si no es para ayudar. Ánimo!
 
Contesto bastante tarde al foro pero dejo mi opinión por aquí por si la prima que creó el foro me lee o cualquier otra persona.

Yo empecé hace muy poquito el gimnasio, soy hombre y voy a un gimnasio básicamente de culturistas y personas que ya están puestas en el tema.

Encima coincide que me he apuntado en Enero, por lo que la gente pensará
A ver cuánto dura el gordo este, seguro que lo deja en un mes o menos..

Pues lo que hago es pensar, voy a darlo todo para durar mucho tiempo, incluso a los que ya están mazados tomarlos como ejemplo y decir: quiero ser como el. (ojito con esto, hacerlo de manera sana y con control)

En resumen, que mucho ánimo y sobre todo muuucha fuerza de voluntad, que de verdad, se puede. También recordarte que la gente ahí va a su bola, a entrenarse. Así que no te preocupes por los comentarios.
 
Estoy un poco como la OP, pero me apunté la semana pasada. De momento, solo he ido una vez, porque la persona con la que me inscribí me ha dejado tirada (n) , pero bueno, peor para él.
Aunque no llego a la obesidad, he engordado 24 kilos en dos años, y sé lo que es mirarse al espejo y no reconocerse, pero peor es no poder hacer nada sin cansancio. Tengo agujetas hasta por hacer 30 sentadillas. ¿Y qué?
Cuanto más tiempo deje pasar, peor será mi situación. Me he apuntado a un par de clases colectivas esta semana (una ya la probé el miércoles, y es muy suavecita), no me propongo metas que no sé si seré capaz de cumplir.

En mi caso, aparte de las inseguridades, se me sumaban muchas mudanzas que me hacían imposible atarme a un gimnasio concreto. Y si quería buenos precios, necesitaba permanencia. La tarifa más barata era con 12 meses, pero me he cogido una de 3, por lo que pueda pasar. Obviamente, si disponéis de más presupuesto, accederéis a un abanico mayor de gimnasios y actividades, pero yo sólo puedo pagar 27eur/mes y gracias a que la mayoría de "material" (toalla deportiva, candado, mallas, zapatillas, etc.) ya lo tenía.

ÁNIMO, SOIS MÁS FUERTES QUE VUESTROS MIEDOS, sólo tenéis que creéroslo.
 
Estoy un poco como la OP, pero me apunté la semana pasada. De momento, solo he ido una vez, porque la persona con la que me inscribí me ha dejado tirada (n) , pero bueno, peor para él.
Aunque no llego a la obesidad, he engordado 24 kilos en dos años, y sé lo que es mirarse al espejo y no reconocerse, pero peor es no poder hacer nada sin cansancio. Tengo agujetas hasta por hacer 30 sentadillas. ¿Y qué?
Cuanto más tiempo deje pasar, peor será mi situación. Me he apuntado a un par de clases colectivas esta semana (una ya la probé el miércoles, y es muy suavecita), no me propongo metas que no sé si seré capaz de cumplir.

En mi caso, aparte de las inseguridades, se me sumaban muchas mudanzas que me hacían imposible atarme a un gimnasio concreto. Y si quería buenos precios, necesitaba permanencia. La tarifa más barata era con 12 meses, pero me he cogido una de 3, por lo que pueda pasar. Obviamente, si disponéis de más presupuesto, accederéis a un abanico mayor de gimnasios y actividades, pero yo sólo puedo pagar 27eur/mes y gracias a que la mayoría de "material" (toalla deportiva, candado, mallas, zapatillas, etc.) ya lo tenía.

ÁNIMO, SOIS MÁS FUERTES QUE VUESTROS MIEDOS, sólo tenéis que creéroslo.
no me deja reaccionarte pero olé y olé prima, abandonemos nuestros miedos!!!
 
Yo también tengo en mente ir pero tengo algo de miedo porque no tengo ni idea de cómo funcionan las máquinas. Se junta con que vivo en otro país y no sé nada del idioma y me da pánico. Supongo que los monitores hablarán algo de inglés pero aún así solo de imaginarme haciendo el ridículo y encima no enterarme cuando me digan algo...
 
Yo lo estoy retomando y como me agobia que haya mucha gente por las tardes voy a las 6:00 de la mañana. Es un madrugón pero me voy al curro con las pilas cargadas y el trabajo ya hecho para tener la tarde libre. Además hay muy poca gente y muchos medios dormidos.
 
Chica, ve al gimnasio, claro! Nadie te va a juzgar, eso esta solo en tu cabeza.
Ahora al grano: te voy a dar la clave del exito:
A) constancia: no faltes ni un dia. Entrena 5 de 7 y descansa el finde. Pero no vale de nada ir una semana 3 dias la siguiente dos, la siguiente 3, la siguiente 1... Ir al gimnasio ha de ser la prioridad numero 1 en las actividades de tu dia.
B) contrata dos o tres sesiones de un entrenador personal para que te haga un programa de fuerza y te EXPLIQUE los ejercicios y como has de hacerlos. No vale de nada ir a hacer maquinas al tun tun. Hay que tener un olan, y los ejercicios hay que hacerlos bien o no son efectivos.
C) para hacer cardio puedes correr... pero de la comida no vas a poder escapar por mucho que corras... da igual el ejercicio que hagas que si no comes bien y lo que te toca (y eso no significa pasar hambre) no vas a adelgazar.

Y no hay mas. No hay absolutamente nada mas. No existe ningun misterio ni nada aparte de estas 3 reglas sencillas y el que te diga lo contrario te quiere marear.

Animo y al toro!
 
Primas como persona que lleva mas de 10 años entrenando en sala os digo una cosa:
El 90% de la gente que esta entrenando no tiene ni idea de lo que esta haciendo, no sabéis la de barbaridades que se ven día si y día también , lo peor es q suele ser gente que mira por encima del hombro a los demás, yo ante esto solo puedo reírme, en definitiva no tengáis ni miedo ni vergüenza, todos hemos sido nuevos alguna vez y si alguien te juzga por esto seguramente sea gilipollas.
Un abrazo
 
En principio iba a poner el hilo en Bienestar pero creo que es más un tema psicológico.

Os cuento, hace muchísimo tiempo que me planteo ir al gimnasio. En contra:

- por mi peso y altura ahora mismo estoy en obesidad grado II
- no me gusta el gimnasio y mis motivaciones para ir son moverme (porque siempre digo que haré algo en casa pero nada), y socializar un poco (donde vivo solo tengo una amiga).

Realmente a mí me gustaría hacer otros deportes tipo tenis, pádel, baloncesto, badminton... Pero como podeis imaginar, se necesita gente para jugar y esta amiga no es opción para ello. Así que es el gym o nada, ya que he mirado para apuntarme a algún club pero los precios son carísimos.

El tema es que ya he ido dos veces a la puerta del gimnasio que he decidido después de hacer una gran búsqueda, pero no tengo el valor de entrar y apuntarme. Básicamente porque pienso que van a pensar "donde va la gorda, a ver lo que dura aquí" o similares.

¿Habéis estado en esta situación? ¿Como conseguisteis reunir el valor para ir o al final os decantasteis por otra cosa?

Hola SaltandSea,

A ver si mi experiencia puede servirte: yo me paso unos 10 kilos de lo que debería. El problema que tengo es que soy muuuuuuy vaga y no me gusta nada de nada hacer ejercicio. Para mi es un suplicio, sea gimnasio, nadar o jugar en equipo. No lo soporto. Además soy muy vergonzosa, y los ambientes marichuli maritronchi (que tienen ciertos gimnasios de barrio) me repelen.

Aún así, este año he conseguido empezar a ir al gimnasio (llevo ya dos meses yendo dos o tres días a la semana, una hora). Hago 20 minutos de bicicleta, 20 de cinta corredora (ando muy rápido y ya está) y 20 minutos con las pesas muy ligeritas (20-25 kilos) para hacer un poco de brazo (que lo tengo colgandeiro). Para mi ha sido tan simple como comprarme unos auriculares inalámbricos y aficionarme a escuchar podcasts mientras estoy haciendo ejercicio. Me pongo podcast de humor y me descojono yo sola (ahora estoy con estirando el chicle).

La gente que va al gimnasio está así precisamente porque va al gimnasio. Habría que verlos a algunos el primer día que fueron. Aún así, hay gente de todo tipo, al menos al que voy yo. ¿Qué alguien me va a mirar el culo porque lo tengo del tamaño de la pesa de 200 kg? pues seguro que si, porque lo tengo. Al igual que miro yo la calva a los que están con las pesas a todo trapo, que mucho músculo hacen, pero están la mitad como una pelota de billar. Es lo que hay, nos miramos todos los defectos.

Lo de socializar en el gimnasio....yo no lo veo. Es verdad que la gente se habla y se conoce en ese ambiente (yo incluso con cascos y descojonándome yo sola, me han venido a hablar y entablar conversación, con poco éxito), pero a mi no me parece un ambiente para conocer gente maja. Creo que es más fácil conocer gente afín en clases programadas (tipo zumba o cosas de esas dirigidas, donde el perfil son mujeres de 25 a 65 años, vamos, todo el abanico de edad.

Venga, lo mejor es que dejes de pensar que llevas un foco encima y todo el mundo te va a mirar y apúntate.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
879
Back