Reunir el valor para ir al gimnasio

Prima, anímate, el deporte es la ostia. Al principio es un coñazo pero luego el propio cuerpo te lo pide. En mi gym la gente es hiperamable, siempre ayudan a la gente nueva que anda algo perdida. Pero en tu caso, yo te recomiendo clases dirigidas, son buenísimas, liberas adrenalina y socializar. Mucho ánimo.
 
Al principio te puede costar arrancar, y las agujetas pueden ser mortales los primeros días (pero no tires la toalla, eh?) luego es muy probable que te enganche porque te hace sentir muy bien. La gente va mucho a su bola, pero si te metes en clases dirigidas y eres principiante, siempre hay gente dispuesta a ayudar y suele haber buen rollo. Y si quieres hacer musculación, habrá algún monitor que te haga una rutina y te enseñe cómo utilizar cada aparato sin lesionarte. Poquito a poco y a tu ritmo, sin querer hacer mucho de golpe. Donde yo voy, hay gente de todas las edades, diferentes cuerpos, y muy buen ambiente, jamás he notado miradas indiscretas ni nada que me cause rechazo.

Venga, solo necesitas cruzar la puerta, ánimo!
 
Prima, la primera vez que vas al gimnasio (casi) siempre es difícil. Yo empecé a ir hace como 4 años, es cierto que no tenía obesidad, aunque pesaba 10 kilos más que ahora, pero creo que estaba dentro de mi peso. Aun así, no tenía fuerza, me cansaba muy rápido, no me sentía bien con mi cuerpo... y todo esto con 23/24 años. Lo que a mí me salvó en este caso fue que me apunté con dos amigas, y el tema de ir juntas nos hacía tener más ánimo. Al tiempo, mis amigas se borraron, pero ya no me daba vergüenza ir sola porque estaba acostumbrada y le había cogido el "gustillo".

También te digo, prima, se puede hacer deporte en casa, por ejemplo. Yo cuando vino la pandemia me compré unas pesas y seguí en casa, y cuando terminó no volví a apuntarme por miedo. Al principio pensaba que no era lo mismo, pero después de eso nunca he vuelto y me mantengo genial haciendo a diario una hora de deporte y comiendo sano. Es cierto que en casa también cuesta algo más porque puedes dejarlo más de lado, pero puedes empezar con rutinas de internet, buscar chicas en Instagram que suben bastante ejercicios... y cuando hayas cogido un poco más el hábito o notes tu cuerpo un poco más hecho al deporte puedes pensar en apuntarte, o quizás luego prefieras seguir en casa. También puedes complementarlo con caminar un poco, ahora el tiempo acompaña para ello.

De todos modos, prima, si decides ir (que ojalá que sí, vas a conocer a mucha gente y los monitores te pueden ayudar al principio que estás algo perdida) nadie te va a juzgar, te lo prometo. Cada persona va a lo suyo y hace sus ejercicios, aunque muchas veces nos parezca o sintamos que no (y esto te lo dice una persona hiper tímida y que siempre se piensan que la están mirando). Da un poco más de "vergüenza" los primeros días, luego te vas con tus cascos, tu música y estás super tranquila.

Sea como sea te mando muchísimo ánimo y eres muy valiente por querer empezar a cuidar de ti. Seguro que vas a conseguirlo.
 
Ah, y otra cosa, prima. Tengo una amiga que va a clases de bádminton sola, o sea, allí hay mucha gente apuntada y con la misma gente que va, sin conocerse de nada, juegan. Eso sí, ella vive en una ciudad grande, no sé si tienes a tu alcance sitios así. Hay mucha gente a la que le aburre el gimnasio, que prefiere otro tipo de deportes, en grupos, en parejas, al aire libre... busca algo con lo que te guste y estés cómoda, que no sientas que lo estás haciendo por "obligación".

Te mando un abrazo. ❤️
 
No debe importarte que te miren o no te miren...es TU salud...tus ganas de ejercitarte...lo que piensen los demás...es asunto de ellos...te pagan las cuentas acaso?...te ayudan?...además...no sabes si iniciaron el gym en condiciones más difíciles que tú...así que da el paso...poco a poco... ánimo...
 
Puff. Hazte a a la idea de que por lo que cuentas, no vas a ir. No quiero desasanimar pero deberías de tener muuucha fuerza de voluntad. Ojalá!
Te puedes apuntar, irás un día y buscarás excusas...
Mejor piensa en comprar una bici estática o una cinta de andar y cada día hacer algo en casa.
También puedes salir una hora a andar o correr e ir aumentando, puedes coincidir con gente.
Intenta dejar el pan y las grasas y comida basura.
Con este plan mejor que ir al gimnasio
Me imagino que no vas con mala intención pero precisamente pido consejo para evitar lo que dices. Las cosas que comentas ya las hago (no religiosamente) pero necesito moverme más ya que trabajo 8 horas sentada.

Ah, y otra cosa, prima. Tengo una amiga que va a clases de bádminton sola, o sea, allí hay mucha gente apuntada y con la misma gente que va, sin conocerse de nada, juegan. Eso sí, ella vive en una ciudad grande, no sé si tienes a tu alcance sitios así. Hay mucha gente a la que le aburre el gimnasio, que prefiere otro tipo de deportes, en grupos, en parejas, al aire libre... busca algo con lo que te guste y estés cómoda, que no sientas que lo estás haciendo por "obligación".

Te mando un abrazo. ❤️
Vivo en un sitio relativamente grande pero a parte de pádel, no he encontrado otras clases así. Sé que en pàdel suelen hacerlo también así pero es que nunca he jugado 😅 el gimnasio que he mirado tiene pistas por eso también lo elegí. Muchas gracias pri!
 
@AlohadesdeMadrid aquí necesitan el testimonio de tu novio. Por DIOS!!! Hazle un perfil y que postee.
fue aquel día. Y NO HA VUELTO A IR

giphy.gif
 
Back