Resaca Emocional

Registrado
14 Mar 2019
Mensajes
7.338
Calificaciones
40.646
Ubicación
Madrid
IMG_20230410_093651.jpg


Llevo varias semanas en las que me siento así, con una resaca emocional muy fuerte que me afecta incluso a la salud. Con dolores y cefaleas que me suben desde el cuello por la parte posterior de la cabeza y un cansancio extremo que no había sentido antes. Creo saber de dónde procede, lo que no sé es cuando pasará y como hacer para aliviar estos síntomas.
He ido al médico y me han hecho analíticas incluso por si acaso.
Os ha ocurrido alguna vez?
Qué lo ha desencadenado?
Cómo lo habéis superado?
Hay alguna solución?
Un saludo y gracias.
 
Contra la resaca emocional, técnicas de relajación, autoconocimiento, actividades que te guste realizar, y si lo necesitas, terapia.
 
Ahora mismo llevo una bien gorda. Sabía que se me juntaban varias cosas en este momento y lo he intentado gestionar lo mejor posible. Pero desgraciadamente, hace un mes ocurrió algo fortuito y ha cambiado la vida de toda mi familia.

Así que ocurrió, directamente llamé para empezar terapia.
 
Ver el archivo adjunto 2970005


Llevo varias semanas en las que me siento así, con una resaca emocional muy fuerte que me afecta incluso a la salud. Con dolores y cefaleas que me suben desde el cuello por la parte posterior de la cabeza y un cansancio extremo que no había sentido antes. Creo saber de dónde procede, lo que no sé es cuando pasará y como hacer para aliviar estos síntomas.
He ido al médico y me han hecho analíticas incluso por si acaso.
Os ha ocurrido alguna vez?
Qué lo ha desencadenado?
Cómo lo habéis superado?
Hay alguna solución?
Un saludo y gracias.
Hola prima, no sé si será eso o tendrá algo que ver pero a mí me suena a depresión.
Estaría bien consultar a un médic@ o mejor a un psicólog@ para ver qué pasos tomar.
Es algo que he sentido también en alguna ocasión en que me pasaba eso.

Sigue contándonos cómo sigues, por favor.
 
Hola prima, no sé si será eso o tendrá algo que ver pero a mí me suena a depresión.
Estaría bien consultar a un médic@ o mejor a un psicólog@ para ver qué pasos tomar.
Es algo que he sentido también en alguna ocasión en que me pasaba eso.

Sigue contándonos cómo sigues, por favor.
Pero no estoy triste, ni decaída ni nada. De ánimo estoy bien. Tensión y estrés si he tenido mucho estos meses atrás y creo que puede ser de acumulación y los síntomas salen ahora.
 
Pero no estoy triste, ni decaída ni nada. De ánimo estoy bien. Tensión y estrés si he tenido mucho estos meses atrás y creo que puede ser de acumulación y los síntomas salen ahora.
Se puede manifestar de muchas maneras, que a lo mejor no es eso, eh, pero cuánto llevas así?
 
Ver el archivo adjunto 2970005


Llevo varias semanas en las que me siento así, con una resaca emocional muy fuerte que me afecta incluso a la salud. Con dolores y cefaleas que me suben desde el cuello por la parte posterior de la cabeza y un cansancio extremo que no había sentido antes. Creo saber de dónde procede, lo que no sé es cuando pasará y como hacer para aliviar estos síntomas.
He ido al médico y me han hecho analíticas incluso por si acaso.
Os ha ocurrido alguna vez?
Qué lo ha desencadenado?
Cómo lo habéis superado?
Hay alguna solución?
Un saludo y gracias.
Ahora mismo no se si tengo resaca o directamente borrachera emocional.

Estoy en una espiral muy jodida (esta semana es la que peor llevo) y no va a solucionarse a corto plazo, tengo la ansiedad disparadisima y nula paciencia con mi pobre hijo.

Pero todo se asentará en algún momento, espero
 
Me suena, creo que últimamente es mi día a día xD. O bueno se agudiza más en algunas semanas, por ejemplo después de la operación de un familiar que pensaba que se nos iba. Me pasa después de días de estrés, en los que estoy a tope y cuando todo pasa, me viene el bajón. También me pasó después de una oposición, un año que me presente y pensé que me fue peor de lo que pasó.

No se si puede ser esto que comentas. Pero yo también he pasado por depresión , bueno sigo en ello, y a veces no se si es una u otra cosa o van de la mano.

La psicóloga me explico que despues de un período de esfuerzo físico y mental puede venir un bajón emocional.

Yo voy a terapia y trabajo la gestión de las emociones también. Además como te dicen, relajación, y actividades que te gusten y te hagan sentir bien.

Prima @UnavezfuiFrancesca son fiables los test de internet de PAS? Es que me dio que lo era. Y pues no me parecería descabellado serlo. Los ruidos fuertes me irritan, entre otras cosas .
 
Me suena, creo que últimamente es mi día a día xD. O bueno se agudiza más en algunas semanas, por ejemplo después de la operación de un familiar que pensaba que se nos iba. Me pasa después de días de estrés, en los que estoy a tope y cuando todo pasa, me viene el bajón. También me pasó después de una oposición, un año que me presente y pensé que me fue peor de lo que pasó.

No se si puede ser esto que comentas. Pero yo también he pasado por depresión , bueno sigo en ello, y a veces no se si es una u otra cosa o van de la mano.

La psicóloga me explico que despues de un período de esfuerzo físico y mental puede venir un bajón emocional.

Yo voy a terapia y trabajo la gestión de las emociones también. Además como te dicen, relajación, y actividades que te gusten y te hagan sentir bien.

Prima @UnavezfuiFrancesca son fiables los test de internet de PAS? Es que me dio que lo era. Y pues no me parecería descabellado serlo. Los ruidos fuertes me irritan, entre otras cosas .
Son fiables, yo después lo hablé con mi terapeuta y sí.
A veces sientes que estás en un constante síndrome de sthendhal. Te saturas tanto que el cuerpo y la mente te piden que descanses. A mí me influyen hasta los olores. Yo lo noto mucho en cuanto tengo alteraciones en el sueño porque hay días que mi mente va como una locomotora y duermo poco y mal. También percibes mucho la energía de los demás y parece que te lo llevas a casa. Es un rasgo de personalidad que se hereda a veces se salta 1 generación y es posible que lo veas en tu hija cuando sea más grande.
 
¿Es como agotamiento después de estar sobrestimulada? Porque si es así lo mismo es que eres PAS.
A mí me pasa y con la edad va a más.

A mi me pasa bastante que estoy eufórica con algún estímulo y cuando pasa siento como un vacío y tristeza muy grande. Tengo muchas ganas de X, vuelco todas mis energías ahí, disfruto de ello espectacularmente y luego... Resaca emocional, vacío... Hasta ansiedad hasta que encuentro algún nuevo estimulo y me pongo a tope con ello. Esto serían características PAS?
Con el tiempo me pasa más y la verdad es que me gustaría entender de dónde me viene todo esto.
 
Ver el archivo adjunto 2970005


Llevo varias semanas en las que me siento así, con una resaca emocional muy fuerte que me afecta incluso a la salud. Con dolores y cefaleas que me suben desde el cuello por la parte posterior de la cabeza y un cansancio extremo que no había sentido antes. Creo saber de dónde procede, lo que no sé es cuando pasará y como hacer para aliviar estos síntomas.
He ido al médico y me han hecho analíticas incluso por si acaso.
Os ha ocurrido alguna vez?
Qué lo ha desencadenado?
Cómo lo habéis superado?
Hay alguna solución?
Un saludo y gracias.
El cansancio emocional suele aparecer cuando ya no se puede más con una situación. Vuantas personas hay que después de muchos años de haber estado aguantando una relación abusiva, por poner un ejemplo, se separan, no por un hecho en concreto, o por un crescendo, símplemente por cansancio, no poder más,
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
40
Visitas
3K
Back