Cansancio emocional y rutina

Básicamente se trata de que estás en un entorno que ha perdido la alegría por diversas causas, crisis económica incluida y problemas variopintos.

Yo de tí me obligaba a nadar o hacer algo físico al menos tres veces por semana. Y dos a buscar empleo en la ciudad de tu novia o para ella en la tuya.

Pero activamente, no sólo ver ofertas. Es decir ¿Podrías formarte para lo que más se demanda en su ciudad o viceversa?

Yo he tenido relación a distancia incluso casada, pero la verdad es que yo me lo pasaba bomba en Alicante, mientras mi pobre marido se salvaba del aburrimiento haciendo deporte y estudiando.

Lo del deporte no te lo digo sólo por el cuerpo, es que es un antidepresivo natural. Si consiguieses animar a tus amigos a hacer senderismo, sería genial. Reconectas con la naturaleza, generas endorfinas y es barato total. Sólo necesitas unas botas y un bocata.

En todas las zonas de España hay un montón de páginas web con rutas chulas.
 
Toda la razón en lo de que no hace falta hacer grandes cosas. Pero es que he pasado en uno-dos años de tener un grupo de amigos dinámico, con ganas de hacer cosas (cosas normales, no cosas así súper épicas) a que se reduzca a tomar birras y demás. Ni una sola salida "fuera de lo normal", ni ir mucho al cine, ni nada, ni ir a casa de alguien a cenar o a hacer un karaoke cutre (cosas que antes sí hacíamos)... Pero bueno, que supongo que lo que me fastidia no es el tipo de planes, sino cómo estoy también y cómo me ha afectado de tener bastante vida social a ver cada semana a las mismas dos personas.

Aclaro que no me considero una persona que necesite tener 23424 amigos. Prefiero calidad a cantidad. Pero precisamente quedo con personas de las que tengo que tirar (siempre decir yo de quedar, proponer cosas etecé) y eso también me afecta. Muchas veces quedo con este amigo qu cuento y con otro que es majo, pero está casi toda la quedada mirando el móvil. O soy yo la que ha de sacar conversación, proponer temas o lo que sea. Es como quedar con gente con la que no interactúas, sino con la que haces un monólogo. Que parece que no me gusten mis amigos y sí, pero estoy en una temporada que necesito que tiren de mí y nadie tira. Y ya pues estoy muy cansada.
Han sido y son un gran apoyo para mí, pero tengo la impresión de que como yo no demuestro mucho mi hundimiento (o lo demuestro pero "se me pasa" o eso creo), pues la gente es como: "ah bueno, ella sigue tirando".

Supongo que también estoy en una etapa negativa, pero tener todo lo que tengo encima (problemas familiares, la ausencia de mi pareja y demás) y aun así, tener que tirar de todos; pues ahora no me renta. Antes me daba igual y tiraba palante, ahora simplemente, ya no tengo fuerza ni ganas. Antes no me importaba proponer planes, movilizar a la gente y planear cosas. Aún así, sigo yo proponiendo de quedar porque sino, es que me tiraría toda la semana en casa o tener que esperar al último momento. Y eso que soy la persona con la sangre más horchatera del mundo y con menos iniciativa.

Gracias de nuevo.
No les pasa a las demás primas que ven esto que describe , algo muy común desde que vino la dichosa pandemia?
Estamos viviendo tiempos dificiles a lo que se le suma los problemas individuales, y estoy viendo esto tal cual en muchas personas..
Entiendo tu impotencia de querer ayudar, pero primero te tienes q ayudar a ti misma. Lo que te han aconsejado de volcarte en hacer cosas por ti creo que es lo más sabio q te pueden decir, te va a hacer sentir mucho mejor y te va a alejar un poco de esta toxicidad.
 
Te copio lo que escribí en un hilo llamado alguna prima igual?para q veas q no estas sola
Hola primas, abro hilo por si alguna prima se encuentra en una situación parecida a la mia y me puede dar algún consejo.
No se si es debido a la pandemia, pero todas las personas de mi entorno están depremidas,tristes, a alguna le han diagnosticado depresión.
Yo ya no se como ayudarles, a veces me siento inutil tengo mucha impotencia por no poderles ayudar mas, les escucho, paso tiempo con ellos, pero no hay palabras de consuelo. Ya esto me está afectando hasta a mi que me he planteado hasta ir al psicologo pq despues yo no se canalizar toda esa tristeza, me la contagian y al final mas que un apoyo para ellos creo q soy un problema más , no se si me he explicado bien pero la verdad que esto me esta mermando tengo ya ganas de llorar cada vez q termino de hablar a veces cn algunos d ellos , y eso q van a psicologos y demás pero nada esta funcionando...perdonadme el tocho pero al menos mientras escribo me desahogo. Gracias de antemano a las primas q escribais
 
Básicamente se trata de que estás en un entorno que ha perdido la alegría por diversas causas, crisis económica incluida y problemas variopintos.

Yo de tí me obligaba a nadar o hacer algo físico al menos tres veces por semana. Y dos a buscar empleo en la ciudad de tu novia o para ella en la tuya.

Pero activamente, no sólo ver ofertas. Es decir ¿Podrías formarte para lo que más se demanda en su ciudad o viceversa?

Yo he tenido relación a distancia incluso casada, pero la verdad es que yo me lo pasaba bomba en Alicante, mientras mi pobre marido se salvaba del aburrimiento haciendo deporte y estudiando.

Lo del deporte no te lo digo sólo por el cuerpo, es que es un antidepresivo natural. Si consiguieses animar a tus amigos a hacer senderismo, sería genial. Reconectas con la naturaleza, generas endorfinas y es barato total. Sólo necesitas unas botas y un bocata.

En todas las zonas de España hay un montón de páginas web con rutas chulas.
Y lo entiendo. Lo del deporte es cierto que le tengo que dar un par de vueltas, siempre lo he tenido muy descuidado. Sobre el tema de mi pareja, yo estoy ahora en un trabajo muy bueno. Si me renuevan para algo más, el plan es que se venga ella. Puesto que tengo un buen sueldo y es "tontería" renunciar a esto para tener uno mucho menor. Y un trabajo como este y con estas condiciones, no lo voy a ncontrar en absolutamente ningún sitio.

Yo también estoy teniendo unos años complicados, agravados por la pandemia. Pero me apetece, aún con mis mierdas encima, "vivir la vida". Tengo ganas de vivir y aprovecharla, con sus tristezas y con todo. Ojo, no hablo del pensamiento wonderfulesco de "siempre estar feliz, nunca triste". Pero es que lo malo de mi época actual es que TODO es malo, todo. No hay ni un ápice de ánimo por parte de nadie de mi entorno cercano, y eso me está desmotivando mucho.

Un amigo nos ha dicho que no puede hacer planes tipo barbacoa hasta dentro de 3 meses mínimo. O sea: no un mísero finde puede reservarse, que lo entiendo porque también tiene una situación jodida. Pero este es mi panorama actual. Y no me gusta. No es que no respete la tristeza de los demás, pero yo no puedo seguir así. No estoy viviendo siquiera mi juventud, antes de los 30 ya hay estas amarguras (que lo entieeendo, todo está muy mal) pues miedo y horror me da lo que venga después.
Y reitero: sé lo que es tener depresión pero precisamente porque sé lo que es, no quiero (o evito) meterme otra vez en esos bucles. Sé que tener depresión no se escoge, lo sé bien, pero también sé que, si sigo así, es bomba de relojería para acabar reventando por algún lado. Y no es que todos mis amigos estén depresivos, simplemente estamos en otros momentos vitales y ya está.
A veces también hay que tocar fondo y después impulsarse. Quizás estés en un momento de tu vida en el que es necesario que hagas cambios. No hace falta dejar a los amigos, no es todo o nada, pero quizás los cambios que debes hacer no tengan que ver con ellos.
Es cierto que quizás ahora los cambios no sean mis amigos, sino yo misma y otras cosas. Creo que me he descuidado mucho en muchos aspectos.
No les pasa a las demás primas que ven esto que describe , algo muy común desde que vino la dichosa pandemia?
Estamos viviendo tiempos dificiles a lo que se le suma los problemas individuales, y estoy viendo esto tal cual en muchas personas..
Entiendo tu impotencia de querer ayudar, pero primero te tienes q ayudar a ti misma. Lo que te han aconsejado de volcarte en hacer cosas por ti creo que es lo más sabio q te pueden decir, te va a hacer sentir mucho mejor y te va a alejar un poco de esta toxicidad.
Sí... A mí también me pasa. Son tiempos muy asquerosos pero, contando mi situación personal y demás, no me apetece estar todas las semanas y cada día de mi vida amargada por todo. Sé que no se escoge estar amargado o no, pero es que no quiero arrastrarme en esa vorágine de mierda. Aunque sepa que el mundo es una mierda, no sé si me explico. Es decir: tengo mierda encima, como para añadirle más. Siempre he sido una persona algo gris y pesimista, pero es que ahora absolutamente casi todo mi entorno está fatal. Y no salgo de ese bucle, acabo con las energías agotadas y sin ganas de nada.

Gracias de nuevo a todas, primas.
 
La verdad es que no sé si hay un hilo para esta clase de cosas. Si lo hay, pues cerrad el tema y me pongo a hablar de ello en donde sea.
Escribo esto porque estoy un poco desganada en cuanto a ciertos temas de mi vida. Tengo un buen trabajo, pareja y amigos pero bueno, no es todo tan ideal. Estoy en unos puntos de mi vida que me motiva más ir al trabajo que el resto de áreas. ¿Por qué? Con mis amigos casi no hago planes, y solamente quedo con un par de amigos comparado con la vida social que tenía antes. Uno de ellos lleva unos meses muy mal, hundido y depresivo. No me molesta, pues hago lo posible para quedar con él y que salga de casa, pero nuestras quedadas se resumen en beber cerveza, despotricar sobre el mundo, hablar de lo mierda que son nuestras vidas y así en bucle.

Él es un apoyo importante para mí, pero yo también tengo mis cosas (una relación a distancia y un familia con una enfermedad), y sinceramente, quedar con una persona (de las pocas que quedo), para ver cómo está triste cada día, no tiene ganas de nada y es oírle hablar con un hilillo de voz y yo llevar casi todo el peso de la conversación, me pesa un poco. No es que él me moleste, pero estoy en una época que se me junta todo y no puedo estar casi cada semana en este plan. No le culpo de su situación, pero como digo, yo también tengo mis cosas y no puedo más. Además, de las pocas veces que me despejo como digo es trabajando o cuando estoy con mi novia. Y no me gusta que mi fuente principal de bienestar sea estar con ella.
Tuve depresión hace unos años y me siento muy egoísta porque en esa época, perdí a gente en el camino y me dolió mucho. Y sé lo que es sentirte un estorbo por tu tristeza. Repito, no es que él me estorbe pero es un conjunto de cosas y yo llega un momento que no puedo estar cada día en este plan porque me hundo. O lo que tengo ganas es de que pase el tiempo rápido e irme para casa y estar a mis cosas.

El resto de amigos casi no quedan con nosotros. Nuestras vidas y ritmos son distintos, apenas coincidimos y no hay mucho interés por hacerlo posible. Así que, en resumen, me encuentro en una rutina en bucle donde me despejo en el trabajo y cada vez que voy a ver a mi novia. El resto son tardes/noches anodinas repetitivas en las que no sé qué hacer.
Lo típico de conocer gente es que, en fin, es difícil. No es tan sencillo y eso de apuntarse a actividades cual desesperada para hacer amigos no es mi estilo y creo que no suele funcionar. En resumen todas las cosas buenas que tenía antes, apenas están presentes y no puede ser que mi vía de escape sea ver a mi novia. Porque sé lo peligroso que es poner tu bienestar emocional en una sola persona, y no repartirlo. Reitero que este amigo es como un hermano para mí, pero siento que cada vez que quedamos, tengo que estar dos días "reponiendo" fuerzas porque me chupa la energía. Todo es malo, negativo, lloros etecé intento animarle (sé que la depresión no se resume en que te animen, lo sé bien) planeando escapadas y nunca quiere, o no sabe cómo hacerlo. Y yo pues siento que ya no puedo más, aunque entiendo su situación y empatice. Pero como digo, yo también tengo mis tristezas y me es complicadísimo gestionar mis mierdas, gestionar las de los demás y gestionar las mías con el resto.

Tengo otro amigo muy bueno pero que, desde que tiene pareja (no le critico, lo entiendo), está más por ella y apenas quedamos. Entonces todo lo que era mi círculo social ha cambiado radicalmente, y antes tenía 34324 planes. Ahora uno y el mismo de siempre.

¿Qué haríais, alguna ha estado también en esta situación?, ¿espero a que se arreglen las cosas?, ¿va a ser todo siempre así?

Gracias a
Hay momentos en la vida así, difíciles y complejos. Vendrán otros mejores. Lo que es importante es soportar un poco, tener paciencia y hacer algún movimiento cuando sea el momento.
 
Pues te va a tocar ir sólo con un grupo ya organizado de senderismo, conocerlos y salir del bucle.

De verdad que el combo naturaleza + ejercicio te cambia el ánimo completamente.

Además estamos en una época genial. El campo está precioso en primavera y después en verano, tocan actividades acuáticas. Hoy día se hace remo y paddel surf en cualquier pantano, y hay cursos de natación, aquafitness y buceo hasta en las piscinas municipales.

Yo es que no creo que sea suficiente el ocio de hostelería y copas. Funciona cuando uno es muy joven y lleva la alegría dentro. Las mismas risas que te hechas en el bar, te las hechas en la bodega de tus abuelos cuando te la prestan.

Pero eso es un constructo capitalista, para sacar dinero del ocio. No es ni la única forma ni la mejor de disfrutar como ser humano.

Aunque a mi no me va, la persona más disfrutavidas que conozco pertenece a un grupo de folclore regional. No veas lo que estudian e investigan sobre indumentaria y música antigua, cómo van a los pueblos, a que los ancianos les canten cosas antiguas y les hablen el tradiciones locales antes de que se pierdan.

Y encima se han recorrido el mundo de festival en festival. Han ido hasta al Tíbet y Hawai. Pues ya ves, la gente cree que son los pringados que ensayan tres días por semana en vez de ir al bar, que es lo que mola🤷🏼‍♀️
 
Pues te va a tocar ir sólo con un grupo ya organizado de senderismo, conocerlos y salir del bucle.

De verdad que el combo naturaleza + ejercicio te cambia el ánimo completamente.

Además estamos en una época genial. El campo está precioso en primavera y después en verano, tocan actividades acuáticas. Hoy día se hace remo y paddel surf en cualquier pantano, y hay cursos de natación, aquafitness y buceo hasta en las piscinas municipales.

Yo es que no creo que sea suficiente el ocio de hostelería y copas. Funciona cuando uno es muy joven y lleva la alegría dentro. Las mismas risas que te hechas en el bar, te las hechas en la bodega de tus abuelos cuando te la prestan.

Pero eso es un constructo capitalista, para sacar dinero del ocio. No es ni la única forma ni la mejor de disfrutar como ser humano.

Aunque a mi no me va, la persona más disfrutavidas que conozco pertenece a un grupo de folclore regional. No veas lo que estudian e investigan sobre indumentaria y música antigua, cómo van a los pueblos, a que los ancianos les canten cosas antiguas y les hablen el tradiciones locales antes de que se pierdan.

Y encima se han recorrido el mundo de festival en festival. Han ido hasta al Tíbet y Hawai. Pues ya ves, la gente cree que son los pringados que ensayan tres días por semana en vez de ir al bar, que es lo que mola🤷🏼‍♀️

Hechas con H ha sido el autocorrector 🙈🙈🙈
 
Resucito tema porque la cosa ha mejorado un poquito pero tengo que decir que me sigue sin apetecer quedar como antes. El hecho de pensar en socializar tres días seguidos me agota mentalmente y con dos veces a la semana que ve a "mi gente", me es suficiente.
No sé si me estoy volviendo demasiado "ermitaña", pero me preocupa. Porque este amigo que conté creo que lo nota pero es que, sinceramente, si le veo dos veces a la semana ya me es suficiente. Prefiero hacer planes sola (irme a tomar algo a mi rollo) o estar en casa. ¿Me estaré haciendo vieja?, ¿a vosotras también os pasa?
 
Resucito tema porque la cosa ha mejorado un poquito pero tengo que decir que me sigue sin apetecer quedar como antes. El hecho de pensar en socializar tres días seguidos me agota mentalmente y con dos veces a la semana que ve a "mi gente", me es suficiente.
No sé si me estoy volviendo demasiado "ermitaña", pero me preocupa. Porque este amigo que conté creo que lo nota pero es que, sinceramente, si le veo dos veces a la semana ya me es suficiente. Prefiero hacer planes sola (irme a tomar algo a mi rollo) o estar en casa. ¿Me estaré haciendo vieja?, ¿a vosotras también os pasa?
A mi tb me pasa prima y tb he pensado si sera que me estoy haciendo vieja jajaja tb puede influir que la gente con la q puedes quedar (cm es mi caso), no sea tan apetecible, ejemplo si tengo que elegir ver a una amiga que solo cuenta penas o ver una peli tranquila sola en casa, me resulta mas atractiva la idea de quedarme jajajaja
En cambio me obligo un poco a mi misma a salir a veces, pq creo q estar mucho tiempo sola tampoco puede ser bueno. Somos animales sociales
 
A mi tb me pasa prima y tb he pensado si sera que me estoy haciendo vieja jajaja tb puede influir que la gente con la q puedes quedar (cm es mi caso), no sea tan apetecible, ejemplo si tengo que elegir ver a una amiga que solo cuenta penas o ver una peli tranquila sola en casa, me resulta mas atractiva la idea de quedarme jajajaja
En cambio me obligo un poco a mi misma a salir a veces, pq creo q estar mucho tiempo sola tampoco puede ser bueno. Somos animales sociales
Sí, si sigo teniendo vida social. Lo que pasa es que antes me salía solo, ahora muchas veces me "fuerzo". Y lo que antes era satisfactorio para mí, como es ver a una persona 5 días a la semana, ahora no me es apetecible. Prefiero estar sola conmigo misma, eso sí, sin renunciar a la vida social.

En resumen, me gusta estar más conmigo misma que con mis amigos actualmente. Y me sabe mal pero, por mucho que lo niegue, es así.
 
Yo creo que lo que te pasa no es que tu amigo te deprima, es que en general tu vida no te gusta. Principalmente por tu entorno de amigos el entorno tan reducido y ya manido, y como somos lo que atraemos tu seguramente tampoco estés muy fina. Esto son estapas. Intenta salir de la rutina y zona de confort en la que estás con pequeños cambios , a ver si mejora ese ánimo, y sino pues cambios drásticos. Yo lo mejor que hice en mi vida fue coger la maleta y pirarme, en este caso al extranjero.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
49
Visitas
1K
Back