Ruptura de pareja y abstinencia emocional

Hola a todos!!!! Me alegra saber Hache que estás mucho mejor. Yo tengo superadísimo lo de mi ex, es más hace semanas me escribió contándome lo mal que estaba, que su vida seguía igual de mal, que estaba más para ''morir que vivir'' vamos un discurso depresivo intentado dar pena, pasándome fotos del pasado mías y selfies suyos. Y le dije educadamente que NO ME INTERESA, que era pasado y sé como funciona. Estoy a otras cosas estas artimañas con gente que nueva. Y ahí quedo la cosa, se despidió y me puso corazones y gilipolleces. La verdad es que a pesar de que ha sido mala persona, me salió felicitarle por su cumple y saber como estaba.

Pero vamos que pienso nada y menos en el solo en mis nuevas oportunidades laborales ( que estoy contenta) y en el inicio de curso.
Me alegro muchísimo prima ❤️ ❤️ 🤗🤗 es increíble lo fuerte que estás siendo

A que te dedicas? Eres profesora?
 
Hola prim@s necesito desahogarme y creo que no hace falta que abra un hilo para esto

Primero decir a la prima OP que me alegro muchísimo de que haya superado la ruptura, leerlo me reconforta.

Hace un par de meses que se acabó la relación entre mi pareja y yo, la relación era muy tóxica por ambas partes, mi pareja para no sentirse tan culpable (o qué sé yo) se está dedicando a contar los motivos que me culpan claramente de porque la relación acabó, mientras a mi me escribía diciendo que me echaba de menos

Yo reconozco mi parte de culpa pero esto que está haciendo esta persona me genera ansiedad, creía que estaba llevando medianamente bien la ruptura y con estos últimos acontecimientos estoy cayendo en picado, se que no está bien y tengo que ir al psicólogo ya que tengo el autoestima por los suelos, muchas inseguridades y un largo etcétera, pero doy mucha importancia a lo que pueda pensar de mi la gente y eso me está haciendo mucho daño


Y aunque suene contradictorio eso me hace obsesionarme más con esta persona, cuando lo único que quiero es olvidarme de él
 
Prima, estás en mitad de una de las recaída del duelo @Tagres puedes desahogarte aquí todo lo que quieras.
Primero que ya tienes claro que era tóxico, recuérdalo cuando tu mente te traicione y todavía lo eches de menos.
Y segundo, en una ruptura siempre cada uno va contar su versión, a mi al principio me importaba jode mucho porque te encontrarás (hablo de una de mis experiencias) gente que te dará la espalda y no sabes ni porqué (a saber que inventaría) incluso gente que apreciabas mucho que de repente ya no le importas, toda esa gente que claro con la versión de él pasas tú a ser la mala.
Pero después de que dejas el tiempo pasar ya dices, bah que le d*n y siga contando historias, ya se cansará, la gente sabe que siempre hay dos versiones de las cosas y a ti los que te deben de importar son tu familia y los tuyos que sepan la verdad, los demás y él ya pueden hacer lo que quieran…

Como consejo. Cuando le des muchas vueltas al tema o vengan los recuerdos que sorpresivamente son todos bonitos… háblalo con alguien, o ponte enseguida hacer algo que reemplace la acción de darle vueltas al asunto, series , paseo con perro o sola correr, mimarte, limpieza, leer, podcast...
Creo que aunque cueste muuucho , en relaciones tóxicas lo mejor que se puede hacer para cerrar es agradecer por lo aprendido y aceptar el hoy.
 
Totalmente de acuerdo con la prima de arriba. A mí me costó un par de sesiones con la psicóloga llegar a la conclusión de que lo que la otra parte cuente me tiene q importar cero absolutamente. Y si la gente cree esa versión NO ES MI PROBLEMA (Nueva frase prefe) ánimo prima!! Saldrás de esta, y saldrás tan fuerte que te parecerá imposible haber compartido tiempo y espacio con alguien así
 
@Hache808 y @Mercytiempo10 son dos prim@s que en este tema contaron su experiencia y a día de hoy creo que están más fuertes. Muchos días a veces yo también dudo recaigo, pero tengo que aceptar. Tú también vas a poder.


Gracias, la verdad es que no hay mejor cura que el tiempo y saber que en mi caso hice las cosas lo mejor posible, lo demás no está en mis manos.

Mentiría si no dijera que me da pena haber acabado de una forma tan fea pero he fortalecido mucho mi autoestima y mi autorespeto, hay cosas que creo ya no volverán a pasarme porque sé lo que merezco.

Ánimo!!
 
Hola prim@s necesito desahogarme y creo que no hace falta que abra un hilo para esto

Primero decir a la prima OP que me alegro muchísimo de que haya superado la ruptura, leerlo me reconforta.

Hace un par de meses que se acabó la relación entre mi pareja y yo, la relación era muy tóxica por ambas partes, mi pareja para no sentirse tan culpable (o qué sé yo) se está dedicando a contar los motivos que me culpan claramente de porque la relación acabó, mientras a mi me escribía diciendo que me echaba de menos

Yo reconozco mi parte de culpa pero esto que está haciendo esta persona me genera ansiedad, creía que estaba llevando medianamente bien la ruptura y con estos últimos acontecimientos estoy cayendo en picado, se que no está bien y tengo que ir al psicólogo ya que tengo el autoestima por los suelos, muchas inseguridades y un largo etcétera, pero doy mucha importancia a lo que pueda pensar de mi la gente y eso me está haciendo mucho daño


Y aunque suene contradictorio eso me hace obsesionarme más con esta persona, cuando lo único que quiero es olvidarme de él

Prima, el cerebro humano es una cosa muy compleja y ante todo, está diseñado para sobrevivir. Es claro que esa persona también tiene miedo a afrontar cosas suyas, o a tener una mala imagen de sí mismo y aunque lo que hace no tiene justificación, desgraciadamente lo hacen por eso. Por salvar el ego de cara a los demás, porque igual que a ti te preocupa lo que piensen otros, a él también.

Intenta no tener información de ningún tipo y centrarte en ti. Cuando estás con mayor autoestima, pierdes esa necesidad de ser aprobada por los demás. Porque sabes que hay miles de personas en el mundo y ya encontrarás a tu gente.

Aparte que a la gente le encantan los cotilleos de relaciones de pareja, pero luego se van a su casa, tienen sus propios problemas y los tuyos no les importan un pimiento.
 
Pues a mí mi ex, el agente de la ley, últimamente me escribe en plan amigui y me pone corazones y todo. Cosa que no había cuando estábamos juntos, que él era muy machito para eso. La verdad es que me da exactamente igual, no me afecta, soy educada y ya. Paso absolutamente.
Estoy tan relajada, en paz y sin nada de ansiedad, sin líos ni quebraderos de cabeza, sin aguantar su amargura y su odio hacia su ex, animales y todo aquello que al señor le molestaba, que no tiene nada que hacer. Estoy haciendo viajes de fin de semana por España conociendo a gente super maja y me la pela todo.
 
Yo tenía a un ex que cuando estábamos juntos, en mis redes nunca daba señales de vida. Fue dejarlo y oiga, mi follower number one (hasta que le bloqueé por cansino)

Mi conclusión es que esos ninguneos o frialdades las hacen aposta, para hacerse los interesantes y generar enganche. Cuando ya no estás por ellos, pues entonces cambian de tercio para que les vayas otra vez detrás. Son cosas de manipuladores, entre ellos se entienden.
 
Gracias a todas!! leyéndoos me siento un poco mejor

Es curioso, en cada comentario hay un poco de mi ex; las redes (en las que nunca antes había estado tan activo como ahora que si agregar, historias, publicaciones…) ex novia que le hizo mucho daño (claro, a saber la versión de la chica), mensajes bonitos durante el mes pasado que durante la relación no me había dicho…

Deseo con todas mis fuerzas llegar a sentirme bien conmigo misma, tener esa tranquilidad que hoy no consigo alcanzar, en estas últimas dos semanas he pegado un bajón importante obsesionándome con que si de unos días para otro lo que me decía ya se le habrá olvidado, si ya no pensara en mi, si me volverá a escribir (como hizo el par de veces q lo habíamos dejado antes de esta, la definitiva) ???

Y tener eso todo el santo día en la cabeza cuando tengo claro que no podemos estar juntos, me mata, hace que no tenga ganas de nada

Esta semana empiezo terapia, ojalá ver un poquito de luz en todo este desastre
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
128
Visitas
12K
Back