Renfe expulsa a toda una clase de un tren

Claro que iban excitados, es toda una aventura. Precisamente por eso necesitan más vigilancia de lo habitual. Y yo en ningún momento he dicho que son energúmenos XD
En mis dos mensajes digo precisamente eso, que los niños reciben el espacio que se les da. Si hubieran ido más profes o algunos padres seguro que lo hubieran pasado igual de bien sin llegar a extremos de molestar tanto que los hagan salir del tren. Porque vamos tienes que hacerla gorda para eso.
También es más que probable que fueran todos los alumnos en un mismo vagón porque se compran los billetes a la vez pero que empezaran a caminar por todo el tren de un vagón a otro.
Sisi estoy de acuerdo contigo en que llevaban poca supervisión.
 
El jaleo que estarían montando para que el revisor se juegue así su trabajo.


Como docente, no pongo la mano en el fuego por esos dos profesores ni loca.

Si entre dos profesores no pueden con ese ratio de niños ya de 10-12 años y los expulsan de un tren, no me quiero imaginar la que estarían montando.
15 años en la docencia, más de 10 centros a mis espaldas, grupos de Infantil y Primaria.
JAMÁS nos han llamado la atención en ninguna excursión.
Al contrario, nos han felicitado.
Mi apoyo a quien tomó esa medida y espero que siente precedente.

Ójala se aclare todo esto.
 
Manda coj*nes, no se encargan de los niños y encima se ofenden y deciden denunciar a Renfe. "Es que solo nos llamaron la atención una vez", es que no os la tendrían que haber llamado ninguna.
Con unos padres así no me extraña los niñatos que hay hoy en día.
Totalmente,es que cuántas veces quieren que se les riña?que huevazos el padre que salió en la tele todo ofendido,es que no se les puede reñir hoy día vayan a frustrarse...
 
Totalmente,es que cuántas veces quieren que se les riña?que huevazos el padre que salió en la tele todo ofendido,es que no se les puede reñir hoy día vayan a frustrarse...
No creas que es raro encontrarse esto.
Te diría que la excepción sería el padre que saldría apoyando la medida ( que obviamente lo haría en casa no en t.v.)
 
¿Pero los padres que se quejan de verdad piensan que alguien decide echar de un tren a 24 personas así por la cara o por que estaban hablando un pelín alto?
 
En mis treinta años como docente hice infinidad de excursiones, algunas de varios días. Íbamos un docente cada siete y, si bien controlåbamos a todos, poníamos el ojo en los siete que nos tocaban. Nos sentabamos y desplazåbamos siempre junto a esos siete. Era muy seguro y sencillo controlarlos.
Las anécdotas con los padres prefiero no recordarlas.
Apoyo la actitud del controlador. Lo pensarán dos veces antes de repetir la escena.
 
En mis treinta años como docente hice infinidad de excursiones, algunas de varios días. Íbamos un docente cada siete y, si bien controlåbamos a todos, poníamos el ojo en los siete que nos tocaban. Nos sentabamos y desplazåbamos siempre junto a esos siete. Era muy seguro y sencillo controlarlos.
Las anécdotas con los padres prefiero no recordarlas.
Apoyo la actitud del controlador. Lo pensarán dos veces antes de repetir la escena.
He dicho exactamente lo mismo.
Yo tengo clarísimo que algo así ha tenido que ser muy excepcional pero evidentísimo para tomar una medida así.
 
Los padres denunciantes siguen aportando pruebas de que el relato de los hechos por parte del interventor es verídico: Ahora, fotos de sus hijos en el tren sin mascarilla. Y los profesores posando con los críos en lugar de verseles intentar que se suban la mascarilla y bajen los pies del asiento.
Espera que haya algún audio o grabación de los pasajeros... O simplemente testimonios.
No hace falta grabar a menores, pones el micrófono y pista.
 
No creas que es raro encontrarse esto.
Te diría que la excepción sería el padre que saldría apoyando la medida ( que obviamente lo haría en casa no en t.v.)
Si,lo sé,ya ni siquiera se le puede reñir a un crío por tirar un papel al suelo sin que salga el padre de turno hecho un energúmeno diciéndote que a su hijo/a nadie le riñe (esto le pasó el otro día a mi vecino)cuando debería ser el propio padre el primero en decírselo y si no lo ha visto apoyar a quien se lo dice. Evidentemente algo muy gordo está fallando en la educación de los niños en general.
 
Claro que iban excitados, es toda una aventura. Precisamente por eso necesitan más vigilancia de lo habitual. Y yo en ningún momento he dicho que son energúmenos XD
En mis dos mensajes digo precisamente eso, que los niños reciben el espacio que se les da. Si hubieran ido más profes o algunos padres seguro que lo hubieran pasado igual de bien sin llegar a extremos de molestar tanto que los hagan salir del tren. Porque vamos tienes que hacerla gorda para eso.
También es más que probable que fueran todos los alumnos en un mismo vagón porque se compran los billetes a la vez pero que empezaran a caminar por todo el tren de un vagón a otro.
Como he dicho, la ratio 22 niños 2 profes me parece una irresponsabilidad. Si falla uno se queda una persona con todo el grupo.

Pero esperen, aún hay más:

No es que iban dos profes con 22 niños, todos en el mismo vagón. Iban repartidos en dos vagones. Quiero pensar que, por lo menos, los profesores tuvieron la capacidad suficiente para al menos ir cada uno en un vagón, y no dejaron a los niños de un vagón sin vigoiy por estar los dos en el mismo vagón.

Pero vamos, aquí en cualquier metro o bus con niños, ves mínimo tres profesores por grupo, y digo tres en cada vagón, nada de tres en total por todo el grupo.
 
Como docente, no pongo la mano en el fuego por esos dos profesores ni loca.

Si entre dos profesores no pueden con ese ratio de niños ya de 10-12 años y los expulsan de un tren, no me quiero imaginar la que estarían montando.
15 años en la docencia, más de 10 centros a mis espaldas, grupos de Infantil y Primaria.
JAMÁS nos han llamado la atención en ninguna excursión.
Al contrario, nos han felicitado.
Mi apoyo a quien tomó esa medida y espero que siente precedente.

Ójala se aclare todo esto.

Es que si la persona adulta que se ve en la última foto es una de las profes, vaya huevazos ahí sentadita al fondo sin hacer nada con los niños posando sin mascarilla, y si está sin hacer nada porque es una pasajera más, no relacionada con el grupo... espero que se vea a sí misma en internet y denuncie a la persona que ha publicado su imagen sin consentimiento.
 
Es que si la persona adulta que se ve en la última foto es una de las profes, vaya huevazos ahí sentadita al fondo sin hacer nada con los niños posando sin mascarilla, y si está sin hacer nada porque es una pasajera más, no relacionada con el grupo... espero que se vea a sí misma en internet y denuncie a la persona que ha publicado su imagen sin consentimiento.
A veces desde el Consejo escolar hacia el Ampa se solicita ayuda para acompañar a los grupos.
En alguna ocasión ha venido una madre conmigo de refuerzo pero últimamente es cierto que se hacen grupos más reducidos y nos viene gente de prácticas ( que tiene que estar con nosotras) o alguna auxiliar.

Estoy muy sorprendida con la noticia. De verdad.
 

Temas Similares

  • Poll
2 3 4
Respuestas
42
Visitas
1K
Back