Quiere hijos y vida en pareja pero no quiere casarse

Es que no llevan ni un año juntos, no se debería ni estar hablando de matrimonio en esa relación, porque de momento no saben si esa es la persona con la que se quieren casar, ni él ni ella.
No digo entre ellos, como concepto para saber si tienen el mismo pensamiento de vida o no. Es como los hijos, vacaciones en playa o montaña, perros o gatos, comprar o alquilar, por poner ejemplos

Salió el tema, él no piensa como ella, pues antes de seguir con la relación o no, sería buena idea aclararlo si para la prima es importante.
 
No digo entre ellos, como concepto para saber si tienen el mismo pensamiento de vida o no. Es como los hijos, vacaciones en playa o montaña, perros o gatos, comprar o alquilar, por poner ejemplos

Salió el tema, él no piensa como ella, pues antes de seguir con la relación o no, sería buena idea aclararlo si para la prima es importante.
Eso es verdad, un mínimo de saber el plan de vida que el otro tiene en la cabeza hay que saber.
Pero también lleva razón la prima cuando dice que llevan muy poco tiempo para plantear algo así. Y el tema del matrimonio sí o matrimonio no es algo en lo que la gente suele cambiar de opinión. Me explico: ellos siguen juntos varios años y para la prima es importante casarse y él le acaba diciendo que si para ella es importante pues que se casan.
 
Eso es verdad, un mínimo de saber el plan de vida que el otro tiene en la cabeza hay que saber.
Pero también lleva razón la prima cuando dice que llevan muy poco tiempo para plantear algo así. Y el tema del matrimonio sí o matrimonio no es algo en lo que la gente suele cambiar de opinión. Me explico: ellos siguen juntos varios años y para la prima es importante casarse y él le acaba diciendo que si para ella es importante pues que se casan.
sí claro, por eso la digo que hable con él de por qué no quiere, y valore si tiene pinta de que vaya a cambiar él de opinión, o ella claro. Si es muy importante para ella ese tema, tampoco es cuestión de poner velas por si cambia de opinión él. No sé, eso es ella la que tiene que valorar la importancia que tiene en su vida esa decisión. El tema salió entre ellos y no creo que sea bueno dejarlo de lado para mas adelante si es algo importante para ella.

Resumiendo, que por mucho que la digamos aquí no va a solucionar nada si no habla primero con él
 
Yo creo que a cualquier diferencia que haya en la pareja hay que sopesar y plantearse si pesa más esa diferencia o la relación. También tener en cuenta si la otra persona nos tiene en cuenta en esa diferencia o si se la sopla y allá nos jodamos (estas diferencias a veces ayudan a ver quién es la gente en realidad 😬).
Como persona que ha perdido tres años con una que decía a la pregunta de si quería tener hijos, contestaba cosas como: más adelante, contigo si pero no es el momento, o ya vendrá lo que tenga que venir...

Me reafirmo en mi opinión que ya he transmitido, que es ella la que debe valorar si casarse es tan importante para ella o no. Si para ella es innegociable y el otro anda dando vueltas en círculo...

Generalmente la gente, cuando da vueltas en círculo y dice este tipo de cosas que me decía a mi, lo que está es evitando decir que no porque sabe todo lo que puede perder y son cobardes... perder el tiempo con una persona así cuando una lo tiene claro para mí es un error.

Y si volviera atrás en vez de 3 años hubieran sido 3 meses.


El tiempo no vuelve. A veces se nos olvida mientras vivimos, pero estas cosas se pagan en coste de oportunidad. Es decir, todas las oportunidades que se pierden por estar echando tiempo en algo que no va a ningún lado.
A mí no me parecen tampoco cosas comparables el casarse con el tener hijos. Tener hijos implica elegir un camino de vida concreto. Casarse no, casarse es un trámite o para muchos una formalización necesaria o lo que sea, pero no me parece una decisión con el mismo peso que tener o no tener hijos para nada. No te cambia la vida radicalmente.
Con esto no quiero decir que la OP tenga que ceder. Pero sí que debería sopesar si el hecho en sí de casarse le pesa más que su relación.
 
Yo no tengo hijos ni deseo de tenerlos, pero yo no tendría hijos con un hombre que no se quiere casar.

Si alguien manifiesta rechazo a casarse porque es algo que te "ata" y no le parece que tener hijos es atarse aún más, me plantearía qué idea tiene el tipo de tener hijos.

Aquí quiero matizar: sí tendría hijos (si quisiera tenerlos) con alguien al que no le importaría casarse, pero simplemente no os casais. Pero alguien que manifiesta su rechazo al matrimonio, me parece poco sensato tener hijos con él.
 
Exactamente, son dos cosas muy distintas. El matrimonio es un vínculo legal, no necesita de vestidito blanco ni convite. Rechazar el matrimonio porque se quiere evitar la celebración no tiene sentido. Quien no guste de la parafernalia de un bodorrio, no tiene que pasar por eso... basta con presentarse en el Registro Civil.

Me parece una concepción muy simplista.
La legislación de los países difiere en cuanto a cómo se consideran las uniones de hecho. En mi país (Uruguay) para generar derechos debe probarse que el concubinato data de al menos cinco años, en otros países como Colombia bastan dos años. Recién entonces podrían reclamarse días libres por hospitalización de la pareja...
También en cuanto a los bienes supongo que habrá diferencias en las distintas legislaciones en cuanto a la consideración de los bienes propios de cada uno antes del matrimonio y los generados a partir de formarse la sociedad conyugal. A los efectos legales de establecer herencias y sucesiones, que la pareja esté casada simplifica mucho la cuestión. Donde vivo, si un integrante de la pareja de hecho muere antes de los cinco años de convivencia, el superviviente no alcanza a generar ningún tipo de derecho, sea a heredar un bien o recibir una pensión.


Aprovecho el post para decir que son muy lindas palabras eso de que el verdadero compromiso surge con los hijos. En un mundo ideal, seguro. Pero en el mundo real? Basta leer algunos hilos en este mismo foro relatando casos de irresponsabilidad parental... desde lo más elemental como no colaborar en el cuidado y la crianza, hasta rehuir la manutención de los hijos.
Te aplaudo. Tener hijos con alguien te une de por vida, lo cual no quiere decir que vaya a convertir a Fulanito, automáticamente, en alguien con quien tengas un compromiso para siempre. Y hay hombres que los tienen porque sí y pasan olímpicamente después.
 
Yo creo que a cualquier diferencia que haya en la pareja hay que sopesar y plantearse si pesa más esa diferencia o la relación. También tener en cuenta si la otra persona nos tiene en cuenta en esa diferencia o si se la sopla y allá nos jodamos (estas diferencias a veces ayudan a ver quién es la gente en realidad 😬).

A mí no me parecen tampoco cosas comparables el casarse con el tener hijos. Tener hijos implica elegir un camino de vida concreto. Casarse no, casarse es un trámite o para muchos una formalización necesaria o lo que sea, pero no me parece una decisión con el mismo peso que tener o no tener hijos para nada. No te cambia la vida radicalmente.
Con esto no quiero decir que la OP tenga que ceder. Pero sí que debería sopesar si el hecho en sí de casarse le pesa más que su relación.
Yo tampoco lo veo comparable, pero claro, esto son cosas que tiene que valorar cada uno. Porque a mí mi lo de casarme o no, me es igual pero igual para ella es impepinable como para mí los hijos...


En verdad, lo inamovible que es y si le compensa o no seguir con el aún en el supuesto de que sea un no definitivo solo lo puede saber ella...
 
Yo tampoco lo veo comparable, pero claro, esto son cosas que tiene que valorar cada uno. Porque a mí mi lo de casarme o no, me es igual pero igual para ella es impepinable como para mí los hijos...


En verdad, lo inamovible que es y si le compensa o no seguir con el aún en el supuesto de que sea un no definitivo solo lo puede saber ella...
Sí, sí, por supuesto que puede ser impepinable para ella. Cada cual tiene sus sueños, deseos y mínimos, oiga. Pero no supone un cambio de rumbo tan tan bestia como tener hijos.
 
A mí no me parece extraño.
La verdad, igual soy algo ceniza... Pero veo lo de la boda un derroche jaja. Estar ahí comiendo en el restaurante, aguantando a tu familia política, el vestido, los tacones, salir a bailar delante de todos... Casi me molaría más ahorrar eso para una buena casa, un coche, un viajazo como Dios manda, etc
 
A mí no me parece extraño.
La verdad, igual soy algo ceniza... Pero veo lo de la boda un derroche jaja. Estar ahí comiendo en el restaurante, aguantando a tu familia política, el vestido, los tacones, salir a bailar delante de todos... Casi me molaría más ahorrar eso para una buena casa, un coche, un viajazo como Dios manda, etc
Yo cuando me case, iré a una terracita que me encanta e invitaré a la gente que quiero. Presupuesto estimado: ¿500€? Casarse no tiene que ser caro.
 
Como persona que ha perdido tres años con una que decía a la pregunta de si quería tener hijos, contestaba cosas como: más adelante, contigo si pero no es el momento, o ya vendrá lo que tenga que venir...

Me reafirmo en mi opinión que ya he transmitido, que es ella la que debe valorar si casarse es tan importante para ella o no. Si para ella es innegociable y el otro anda dando vueltas en círculo...

Generalmente la gente, cuando da vueltas en círculo y dice este tipo de cosas que me decía a mi, lo que está es evitando decir que no porque sabe todo lo que puede perder y son cobardes... perder el tiempo con una persona así cuando una lo tiene claro para mí es un error.

Y si volviera atrás en vez de 3 años hubieran sido 3 meses.


El tiempo no vuelve. A veces se nos olvida mientras vivimos, pero estas cosas se pagan en coste de oportunidad. Es decir, todas las oportunidades que se pierden por estar echando tiempo en algo que no va a ningún lado.

¿Pasar tres años con un persona esperando que te pida en matrimonio o quiera tener hijos contigo?¿What?
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
136
Visitas
7K
Back