¿Quién tiene la razón? - Comentarios "tóxicos" que me hacen dudar

Si mujer, si en este foro todo el mundo tiene la mente super abierta, es super tolerante y desayuna purpurina, si ya lo sabemos. No nos vendría mal un poco de individualismo y atrevernos a expresar lo que realmente pensamos libremente.

Este que cito es el único mensaje tuyo de este hilo en el que te he puesto De Acuerdo en lugar del No Estoy De Acuerdo. Efectivamente necesitamos, todas, poder expresarnos libremente, pero lo cierto es que en los mensajes anteriores has dado tu opinión como universalizando de tu experiencia al resto...y no, la opinión no es generalizable, de la misma forma que tú tienes la opinión que no quieres que tu pareja haga viajes sin tí porque piensas que te va a engañar, esto no significa que las que no nos importa hacer cosas por separado "carguemos purpurina" cada una tenemos nuestra opinión, igual de válidas todas.
 
Este que cito es el único mensaje tuyo de este hilo en el que te he puesto De Acuerdo en lugar del No Estoy De Acuerdo. Efectivamente necesitamos, todas, poder expresarnos libremente, pero lo cierto es que en los mensajes anteriores has dado tu opinión como universalizando de tu experiencia al resto...y no, la opinión no es generalizable, de la misma forma que tú tienes la opinión que no quieres que tu pareja haga viajes sin tí porque piensas que te va a engañar, esto no significa que las que no nos importa hacer cosas por separado "carguemos purpurina" cada una tenemos nuestra opinión, igual de válidas todas.
Hombre es que yo no le voy a dorar la píldora a nadie, está claro, que si quieres que diga lo que todo el mundo quiere oir lo puedo hacer pero ganas cero. Además me estás dando la razón.
 
Hombre es que yo no le voy a dorar la píldora a nadie, está claro, que si quieres que diga lo que todo el mundo quiere oir lo puedo hacer pero ganas cero. Además me estás dando la razón.

En efecto, te estoy dando la razón en tanto a que todo el mundo tiene derecho a su opinión. De ahí que haya calificado aquel mensaje con un De Acuerdo.

Pero hay una diferencia importante entre evitar el dorar la píldora, y el invalidar la opinión ajena en favor de la universalización/generalización de la opinión propia. De ahí que haya calificado el resto de mensajes con un "No estoy de acuerdo"
 
Bingo. Además, su opinión está condicionada bajo la decisión de la fecha y circunstancias de los amigos de él.

Me parece egoísta por parte de él,

si bien es cierto que debieron sentarse a buscar una fecha que les conveniera a los dos de la pareja .
Igual mi opinión es ''toxica'' si me pongo en tu lugar que solo puedo hacer un viaje con mi pareja y no sale de el mismo darme prioridad por mucha tradición que sea lo de sus amigos me enfadaría y mucho las tradiciones se pueden cambiar según las circunstancias además tú te debes irte dos meses por trabajo puede aprovechar para verlos cuando quiera
 
Bingo. Además, su opinión está condicionada bajo la decisión de la fecha y circunstancias de los amigos de él.

Me parece egoísta por parte de él,

si bien es cierto que debieron sentarse a buscar una fecha que les conveniera a los dos de la pareja .
Es que por ningún sitio he visto que este vaya a ser el único viaje con la pareja
En ese caso, y si solo pudiese hacer un único viaje en todo el año, yo también priorizo el viaje familiar
Mi marido se va de viaje con sus amigos en Junio, desde hace mil años, pero las vacaciones familiares los 15 días de agosto son sagradas.
Si a mí me dice que se va de viaje en agosto con sus amigos le digo mira no, en agosto ya sabes que 15 días es en familia. Pero a mí no se me ocurriría decirle que quiero ir en esos justos 4 días de junio.
 
Última edición:
Es que por ningún sitio he visto que este vaya a ser el único viaje con la pareja
En ese caso, y si solo pudiese hacer un único viaje en todo el año, yo también priorizo el viaje familiar
Mi marido se va de viaje con sus amigos en Junio, desde hace mil años, pero las vacaciones familiares los 15 días de agosto son sagradas.
Si a mí me dice que se va de viaje en agosto con sus amigos le digo mira no, en agosto ya sabes que 15 días es en familia. Pero a mí no se me ocurriría decirle que quiero ir en esos justos 4 días de junio.
Entendi que en agosto tampoco se podían ir pero de todas formas si se te cancelan las vacaciones familiares por el vuelo y en breve debes irte a trabajar fuera dos meses y la única fecha hasta entonces son esos días.....pues pienso yo sin tener una verdad absoluta que por un año no pasa nada y haces una despedida de pareja como dios manda
 
Entendi que en agosto tampoco se podían ir pero de todas formas si se te cancelan las vacaciones familiares por el vuelo y en breve debes irte a trabajar fuera dos meses y la única fecha hasta entonces son esos días.....pues pienso yo sin tener una verdad absoluta que por un año no pasa nada y haces una despedida de pareja como dios manda
Pero eso hay que hablarlo. No presuponer que a él le va a encantar ir en esas fechas.
 
Hola primxs.

Me parece que es la primera vez que abro un tema, pero es que necesito algo de consejo ya que ayer percibí una cierta actitud "tóxica" en mi pareja.

Desde hace muchos años, él y sus amigos tienen la tradición de hacer una escapadita de 3-4 días durante Semana Santa, aprovechando los días festivos en común (cosa totalmente comprensible).

Yo, en estos 3 últimos años, nunca he puesto objeción a ello, es más, siempre lo he tomado como 3-4 días para escaparme al pueblo con mis abuelos, padres y hermanos y pasar esos días en familia (vivo en otra ciudad). Pero este año ha pasado algo un poco distinto. El pasado septiembre teníamos un viaje organizado por nuestro aniversario (el destino que más ilusión me ha hecho siempre, todo sea dicho) cuyo vuelo fue cancelado en el último momento. Desafortunadamente yo únicamente tengo vacaciones todo el mes de agosto (¬¬) por lo que el siguiente periodo de tiempo que hacía posible el viaje era Semana Santa, en alguna ocasión desde ese momento lo dejé caer y en ningún momento él se cerró a ello. Además, por trabajo, este año mayo y junio los voy a pasar en otro pais, pasaremos una pequeña temporadita separados, por lo que no se me hacía descabellado hacer esa escapadita romántica en Semana Santa.

Ayer me comentó que ya tienen destino para su viaje tradicional (cuando hasta hace nada decía que estaba muy en el aire y que con toda probabilidad no sería porque uno de ellos va a ser papi antes de verano y otro está organizando su boda), a lo que se me escapó que parecía que teníamos nuestro superviaje gafado. Cuando quiso saber a qué me refería le dije que tenía la ilusión de aprovechar esos días para irnos juntos y que era mejor que lo dejáramos estar porque no veía que se fuera a hacer (soy defensora de la idea de que lo que se va dejando... al final no se hace).

No sé cómo se dio la conversación que acabó diciéndome cosas así:
- Eres una radical, ¿si no es cuando tú quieres ya no se hace? (Realmente la situación es que yo no puedo cogerme días para hacer escapaditas, mis vacaciones son íntegras en agosto, por lo que fuera de ahí he de aprovechar los festivos, como Semana Santa)
- ¿Me vas a quitar de hacer este viaje que es una tradición? (Yo no dije nada de eso. Simplemente dije que parecía que teníamos el viaje gafado (tercera vez que se nos cae) y que era una lástima porque veía esos días ideales para hacerlo por fin. En cualquier caso - y esto no lo dije, es un pensamiento - este año vamos a por nuestras cuartas Pascuas juntos y no he celebrado ninguna con él por mantener esta tradición, incluso en el caso de haber hecho nuestro viaje no me parecía para tanto.
Cuando le pregunto que, si esto es una tradición, siempre va a ser así, para saber qué esperar futuros años (recuerdo que por el momento en 4 años no he pasado ni unas Pascuas con mi chico): ahora te pones dramática.
Cuando además le explico que no le veo mucho sentido a hacer un viaje de aniversario en agosto como me propone (11 meses después de dicho aniversario): ¿esto qué es, una rabieta? qué perra con tener que hacerlo sí o sí en abril, ¿acaso se va a acabar el mundo? espabila.
Finalmente, y ya por no querer "discutir" más, le digo: "por favor, para otra ocasión sé más claro y franco, me dices que esos días están bloqueadísimos por el viaje y paso de mirar cosas e ilusionarme", su respuesta: ahora me llamas mentiroso.

En fin, que en un principio estaba algo triste porque tenía la ilusión de finalmente hacer este viaje en abril. No me importa que se vaya como cada año con sus amigos (al cual estoy invitada, por cierto), porque realmente su vida está muy cerrada a su trabajo y a mí y siempre soy la prioridad, y comprendo que es la única ocasión en el año en el que 4 personas se pueden coordinar y pasar tiempo juntos. Aunque hubiese agradecido que por un año "cediera" por darme el gusto, la verdad. Ni una Pascua en 4 años hemos pasado juntos. Ahora estoy hecha polvo por todos esos comentarios que me confunden. No sé si en realidad he sido tan mala persona o que él es un listo de cuidao...

¿Verdaderamente era algo tan alocado, viendo que su viaje estaba en el aire y eran los únicos días que yo podía, yendome además dos semanas después dos meses fuera de España, ilusionarme con hacer nuestro viaje? ¿Es tan ruin "creer" que quizá por un año podía cancelar el suyo para hacer el de pareja? Porque ya no sé qué pensar. Me ha hecho sentir una novia horrible.


Gracias :)

Prima me falta un dato clave para tener una opinión sobre tu pregunta y es vuestra edad. Supongo por el contexto que sois treintañeros o quizás menos.

Sinceramente no le daría demasiada importancia, la vida tienes sus etapas, si son un grupo de chavales jóvenes, sin hijos ... eso tiene un tiempo contado porque no creo que ninguno de ellos teniendo familia la deje sistemáticamente en Semana Santa, en cuanto uno tenga hijos o llegue una mujer o novia más dominante se acabó la tradición. Quieres ser tu la dominante que apague la música? Porque si quieres serlo también puedes. Pero sinceramente, si te va bien con tu novio, confías en el, es una cosas totalmente ocasional porque es una vez en el año, pues no le daría mayor importancia porque ya lo tenía preparado de antes, esas cosas caen solas con el tiempo y las circunstancias, creo sinceramente que los toques de queda no van bien a las relaciones, no prohibir quita mucho morbo a las escapadas. Estoy harta de ver hombres que están en un puño y cuando salen lo hacen como los toros.

Otra cosa son tus expectativas, tus ganas de aprovechar ese tiempo con el, que no te haya gustado su tono ... este año lo dejaría estar e incluso me buscaba un plan, si fuera tu me buscaba otro viaje con amigos.
 
Última edición:
Pero eso hay que hablarlo. No presuponer que a él le va a encantar ir en esas fechas.
Pues imagino que sí pero creo que lo bonito hubiese sido que saliera de el mismo como dijo alguna prima si es una imposición se perdió la magia del viaje
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
49
Visitas
3K
Back