Cuando los tóxicos somos nosotros.

Registrado
24 Ene 2023
Mensajes
170
Calificaciones
2.659
Todos conocemos q alguien tóxico. Una pareja tóxica, amigos tóxicos, jefes tóxicos.
Te acaban amargando, te dañan el autoestima, etc.
Pero, qué pasa si en realidad nosotros somos tóxicos para alguien? Queriendo o sin querer.
A veces me pregunto si yo estaré siendo tóxica con alguien a quien aprecio. Pero no sé ser de otra forma, somos tóxicos para según qué personas?
 
Todos conocemos q alguien tóxico. Una pareja tóxica, amigos tóxicos, jefes tóxicos.
Te acaban amargando, te dañan el autoestima, etc.
Pero, qué pasa si en realidad nosotros somos tóxicos para alguien? Queriendo o sin querer.
A veces me pregunto si yo estaré siendo tóxica con alguien a quien aprecio. Pero no sé ser de otra forma, somos tóxicos para según qué personas?
Según que personas y según qué época de tu vida.

Yo he tenido épicas de ansiedad, soy una persona que vivía con la necesidad de pegar mi ansiedad a la gente.

Pero desde que me desprendí de la gente que me causaba ansiedad, soy otra persona y eso se me nota, hasta mi pareja me lo dice.
 
Todos conocemos q alguien tóxico. Una pareja tóxica, amigos tóxicos, jefes tóxicos.
Te acaban amargando, te dañan el autoestima, etc.
Pero, qué pasa si en realidad nosotros somos tóxicos para alguien? Queriendo o sin querer.
A veces me pregunto si yo estaré siendo tóxica con alguien a quien aprecio. Pero no sé ser de otra forma, somos tóxicos para según qué personas?
Yo reconozco que en el pasado, en determinados momentos pude haber sido tóxica para otros. Tenía la costumbre de hablar mucho de lo negativo, de mis problemas, así como también de reclamar atención o palabras bonitas cuando me sentía sola, o depender en exceso de otros para sentir que mi vida no era aburrida.
Así que creo que todos podemos tener conductas tóxicas. Me "cure" de esa toxicidad cuando fui consciente de cómo son en realidad las cosas:
A nadie le gusta estar con alguien negativo, ni estar escuchando todo el rato tus problemas, es mejor aprender cierta gestión emocional.
Para no depender de otros para entretenerte, descubre que cosas te apasionan y practicalas.
En resumidas cuentas, la "cura" es decidir dejar de ponerte excusas a tus actitudes tóxicas y empezar a actuar justo al contrario de como venías haciendo
 
Darse cuenta de q uno mismo tiene un comportamiento tóxico. Es un gran paso. Pq por lo menos, tienes la opción de poner remedio.
El verdadero tóxico, ni se plantea cambiar.
Es que veo muchísimos hilos relatando experiencias tóxicas con otra gente. Pero y si "el malo" eres tú? Y la otra persona es la que "escribiría en esos hilos"?

En mi caso, tengo la sensación que le resulto tóxica a alguien. Pero es porque esta persona me demuestra cierta dependencia emocional, enganche, llámalo cómo quieras.
 
Es que veo muchísimos hilos relatando experiencias tóxicas con otra gente. Pero y si "el malo" eres tú? Y la otra persona es la que "escribiría en esos hilos"?

En mi caso, tengo la sensación que le resulto tóxica a alguien. Pero es porque esta persona me demuestra cierta dependencia emocional, enganche, llámalo cómo quieras.
Eso es una relación tóxica. En el caso q la causa sea la dependencia emocional de tu pareja. Tiene q aprender a q todo y a todas horas no gire sobre tí misma. Y tú, a no permitir q atraviese según q límites.

No conozco la situación. Sólo estoy hablando con los pocos datos q tengo.
 
Es que veo muchísimos hilos relatando experiencias tóxicas con otra gente. Pero y si "el malo" eres tú? Y la otra persona es la que "escribiría en esos hilos"?

En mi caso, tengo la sensación que le resulto tóxica a alguien. Pero es porque esta persona me demuestra cierta dependencia emocional, enganche, llámalo cómo quieras.
A mí también me ha pasado eso, de ser tóxica con alguien, derivado en parte de mi propia forma de ser (tengo que mejorar mucho) pero también de lo que me hacía sentir la dependencia de una persona.

Al final, es como que esa dependencia te agobia, te atrapa y llegas a desarrollarla tu misma poruqe ya no sabes salir de ahí...
 
Es que veo muchísimos hilos relatando experiencias tóxicas con otra gente. Pero y si "el malo" eres tú? Y la otra persona es la que "escribiría en esos hilos"?

En mi caso, tengo la sensación que le resulto tóxica a alguien. Pero es porque esta persona me demuestra cierta dependencia emocional, enganche, llámalo cómo quieras.
Suéltalo😜
Qué ocurre? Estamos en un foro de cotillas😉😊
 
Yo creo que todos somos tóxicos, en mayor o en menor medida. Lo importante es detectarlo, analizar por qué e intentar cambiar o alejar aquello que nos saca ese lado. A mi también me ha pasado de tener un comportamiento tóxico con alguien, sobre todo porque soy una persona que le cuesta mucho sentir y cuando tengo sentimientos que me asustan se me va un poco la pinza. Sin embargo, luego con otros estoy tan pichi. También me pasa lo de ser muy negativa y estar sumida solo en mis problemas. Estoy de acuerdo con un comentario de otra prima con respecto a que hay que dejar de poner excusas, pero cuesta mucho, sobre todo cuando te han hecho mucho daño o vives en ambientes tóxicos.
 

Temas Similares

  • Poll
25 26 27
Respuestas
314
Visitas
13K
Back