¿Quién tiene la razón? - Comentarios "tóxicos" que me hacen dudar

Yo creo que eso depende un poco de la relación que mantengáis, hay gente que en pareja se van con amigos de vacaciones y escapadas por separado, y otras que en pareja. Si estáis acostumbrados a eso, y esa es su tradición no lo veo mal, pero si un poco los comentarios que le has hecho. Creo que el se lo ha tomado de una forma y ha vivido su propia realidad pensando mal. Prueba a hacerle ver tu punto de vista y a ver si así llegais a entenderos
 
A mi no me parece mal. La verdad es que el 50% de su vida es su trabajo y el otro 50% yo. No sale de cenas, de fiesta... y a todo lo que hace en común con sus amigos (barbacoas, playa, etc... quitando las quedadas de ver el futbol xD) estoy invitada. No siempre voy porque me gusta darle su espacio, al igual que yo agradezco el mío con los míos.

Yo no estoy en contra de este viaje, como no lo he estado los 3 anteriores años. Pero es cierto que este año las circunstancias son un tanto distintas y era el momento ideal para hacer nuestro viaje. Que ni siquiera se plantee hacerlo conmigo en vez de con ellos (1 vez en 4 años!) me duele pero lo que me tiene flipando de verdad es su reacción a mis sentimientos, como dejandome de dramática, caprichosa, rabiosa... Hasta el punto de hacerme dudar si he obrado bien o no. Si pienso bien o no. Si siento bien o no.
Pero es que muchas veces damos por sentado que " la otra parte" adivina cosas. Si no se lo planteaste directamente en su momento ( cuando no pudiste ir haber dicho " bueno, pues vamos en S Santa, ¿que te parece??) él sigue con lo suyo. No es malo ni egoista, simplemente es falta de comunicación.
 
Pues yo lo entiendo perfectamente
En una pareja se hacen cosas juntos y se pueden hacer cosas por separado
Yo tengo mis amigas, mi marido mis amigos. Hacemos cosas juntos pero tambien con amigos
Yo lo que no entiendo son las parejas que están 24/7 y van juntos hasta a mear
Una cosa es hacer actividades y otra irse de vacaciones, que todos sabemos como acaban casi siempre esas vacaciones, tanto si son de grupos masculinos como femeninos. Echa un vistazo a la saga Resacón.
 
Eso es algo que a mí me pasaba y he tenido que mejorar.
Daba por sentado cosas que luego pensandolas de forma racional no tienen porque darse por sentado
Así que mi pareja y yo decidimos que se habla todo. No se da nada por hecho.
Quiza tendrías que haber hablado el tema cuando tuvisteis que suspender el otro viaje. Haber puesto una fecha y hablarlo. Y si le llegas a decir .. vamos en semana santa y el te hubiese dicho que en esa fecha no, no te habrías hecho a la idea
Aunque a mí el tipo de comentarios que te ha hecho tu pareja me parecen fatal.
opino lo mismo .. una cosa es dar por sentado lo que harían PERO una muy dfierente es la actitud, que en mi opinión, es demasiado a la defensiva y fuera de lugar .... que no le está insultando ni mucho menos y reaccionar así con ese lenguaje (habrá que ver si no es la primera vez o ya es frecuente y entonces sí, toca tomar cartas en el asunto) ... está fuera de lugar el vocabulario que él usó (en mi opinión)
 
A mi no me parece mal. La verdad es que el 50% de su vida es su trabajo y el otro 50% yo. No sale de cenas, de fiesta... y a todo lo que hace en común con sus amigos (barbacoas, playa, etc... quitando las quedadas de ver el futbol xD) estoy invitada. No siempre voy porque me gusta darle su espacio, al igual que yo agradezco el mío con los míos.

Yo no estoy en contra de este viaje, como no lo he estado los 3 anteriores años. Pero es cierto que este año las circunstancias son un tanto distintas y era el momento ideal para hacer nuestro viaje. Que ni siquiera se plantee hacerlo conmigo en vez de con ellos (1 vez en 4 años!) me duele pero lo que me tiene flipando de verdad es su reacción a mis sentimientos, como dejandome de dramática, caprichosa, rabiosa... Hasta el punto de hacerme dudar si he obrado bien o no. Si pienso bien o no. Si siento bien o no.
en mi opinión, volvemos a lo mismo ... "el momento ideal" creo que lo asumiste tú y él ni por enterado ... esa parte yo no la veo mal .... el problema es no hablarlo en su momento, ni comunicarlo ... hay parejas que simplemente no se les da la creatividad hasta que tú les dices "oye y si hacemos esto o lo otro" y eso no está mal, no todas las personas son románticas, ni detallistas, cada uno lo expresa de distinta manera PERO lo que yo sí veo grave es precisamente eso .. invalidar tus sentimientos y sólo enfocarse en él sintiendo que sólo lo estás atacando y no ponerse en los zapatos del otro... cuando alguien llega a afectarte de tal manera que dudas de ti misma, para mí, es una alerta de pon atención (es mi opinión y ha sido mi experiencia) ... mis sentimientos son tan válidos como los de mi pareja ... nadie tiene porque invalidarlos.
EDITO: causarme esa inseguridad es un no rotundo...
 
Hola primxs.

Me parece que es la primera vez que abro un tema, pero es que necesito algo de consejo ya que ayer percibí una cierta actitud "tóxica" en mi pareja.

Desde hace muchos años, él y sus amigos tienen la tradición de hacer una escapadita de 3-4 días durante Semana Santa, aprovechando los días festivos en común (cosa totalmente comprensible).

Yo, en estos 3 últimos años, nunca he puesto objeción a ello, es más, siempre lo he tomado como 3-4 días para escaparme al pueblo con mis abuelos, padres y hermanos y pasar esos días en familia (vivo en otra ciudad). Pero este año ha pasado algo un poco distinto. El pasado septiembre teníamos un viaje organizado por nuestro aniversario (el destino que más ilusión me ha hecho siempre, todo sea dicho) cuyo vuelo fue cancelado en el último momento. Desafortunadamente yo únicamente tengo vacaciones todo el mes de agosto (¬¬) por lo que el siguiente periodo de tiempo que hacía posible el viaje era Semana Santa, en alguna ocasión desde ese momento lo dejé caer y en ningún momento él se cerró a ello. Además, por trabajo, este año mayo y junio los voy a pasar en otro pais, pasaremos una pequeña temporadita separados, por lo que no se me hacía descabellado hacer esa escapadita romántica en Semana Santa.

Ayer me comentó que ya tienen destino para su viaje tradicional (cuando hasta hace nada decía que estaba muy en el aire y que con toda probabilidad no sería porque uno de ellos va a ser papi antes de verano y otro está organizando su boda), a lo que se me escapó que parecía que teníamos nuestro superviaje gafado. Cuando quiso saber a qué me refería le dije que tenía la ilusión de aprovechar esos días para irnos juntos y que era mejor que lo dejáramos estar porque no veía que se fuera a hacer (soy defensora de la idea de que lo que se va dejando... al final no se hace).

No sé cómo se dio la conversación que acabó diciéndome cosas así:
- Eres una radical, ¿si no es cuando tú quieres ya no se hace? (Realmente la situación es que yo no puedo cogerme días para hacer escapaditas, mis vacaciones son íntegras en agosto, por lo que fuera de ahí he de aprovechar los festivos, como Semana Santa)
- ¿Me vas a quitar de hacer este viaje que es una tradición? (Yo no dije nada de eso. Simplemente dije que parecía que teníamos el viaje gafado (tercera vez que se nos cae) y que era una lástima porque veía esos días ideales para hacerlo por fin. En cualquier caso - y esto no lo dije, es un pensamiento - este año vamos a por nuestras cuartas Pascuas juntos y no he celebrado ninguna con él por mantener esta tradición, incluso en el caso de haber hecho nuestro viaje no me parecía para tanto.
Cuando le pregunto que, si esto es una tradición, siempre va a ser así, para saber qué esperar futuros años (recuerdo que por el momento en 4 años no he pasado ni unas Pascuas con mi chico): ahora te pones dramática.
Cuando además le explico que no le veo mucho sentido a hacer un viaje de aniversario en agosto como me propone (11 meses después de dicho aniversario): ¿esto qué es, una rabieta? qué perra con tener que hacerlo sí o sí en abril, ¿acaso se va a acabar el mundo? espabila.
Finalmente, y ya por no querer "discutir" más, le digo: "por favor, para otra ocasión sé más claro y franco, me dices que esos días están bloqueadísimos por el viaje y paso de mirar cosas e ilusionarme", su respuesta: ahora me llamas mentiroso.

En fin, que en un principio estaba algo triste porque tenía la ilusión de finalmente hacer este viaje en abril. No me importa que se vaya como cada año con sus amigos (al cual estoy invitada, por cierto), porque realmente su vida está muy cerrada a su trabajo y a mí y siempre soy la prioridad, y comprendo que es la única ocasión en el año en el que 4 personas se pueden coordinar y pasar tiempo juntos. Aunque hubiese agradecido que por un año "cediera" por darme el gusto, la verdad. Ni una Pascua en 4 años hemos pasado juntos. Ahora estoy hecha polvo por todos esos comentarios que me confunden. No sé si en realidad he sido tan mala persona o que él es un listo de cuidao...

¿Verdaderamente era algo tan alocado, viendo que su viaje estaba en el aire y eran los únicos días que yo podía, yendome además dos semanas después dos meses fuera de España, ilusionarme con hacer nuestro viaje? ¿Es tan ruin "creer" que quizá por un año podía cancelar el suyo para hacer el de pareja? Porque ya no sé qué pensar. Me ha hecho sentir una novia horrible.


Gracias :)

Si pasó tal y como cuentas, que no lo dudo, no veo ningún comentario tóxico ahí.

Veo una discusión de pareja porque en su momento faltó concretar y se crearon expectativas que ahora se desmoronan, con la consiguiente frustración.

Bajo su punto de vista: Es su viaje y el momento en que puede estar junto a sus amigos. Tú conoces ese hecho y no has puesto objeciones hasta la fecha.

Bajo tu prisma: Justo este año no tienes otro momento para hacer un viaje con él, y no ves bien que él renuncie a estar los dos juntos para pasarlo junto a sus amigos.

Conclusiones:

Él ahora siente que le "robas" algo, y que no es justo.
Tú sientes que te abandona por sus amigos, que no valora vuestro compromiso.


Creo que él considera que vuestra relación es un valor"seguro", que no hay plan que no pueda recomponerse más adelante.

En cambio, sabe que sus amigos quizá mañana ya no podrán planear salidas, y eso le ha dolido.

Ha faltado mayor comunicación, es lo único que se os puede reprochar a ambos.

Pero vamos, si vuestra relación de pareja es sólida y marcha bien, no hay nada que no pueda solventarse hablando.

Mucho ánimo.

-----
Besos y abrazos.
 
Una cosa es hacer actividades y otra irse de vacaciones, que todos sabemos como acaban casi siempre esas vacaciones, tanto si son de grupos masculinos como femeninos. Echa un vistazo a la saga Resacón.

Pues yo me he ido con mis amigas de vacaciones teniendo más de la mitad del grupo pareja y no ha pasado nada con ninguna de las emparejadas. Y hemos salido de fiesta "a muerte". Y nos fuimos a celebrar el cambio de década al otro lado del Atlántico, no hablo solo de un fin de semana en verano, que también. Si no confiamos el uno en el otro adiós muy buenas, la verdad. Eso sin contar que si alguien quiere ser infiel no necesita irse de vacaciones con los colegas para serlo.
 
A mi no me parece mal. La verdad es que el 50% de su vida es su trabajo y el otro 50% yo. No sale de cenas, de fiesta... y a todo lo que hace en común con sus amigos (barbacoas, playa, etc... quitando las quedadas de ver el futbol xD) estoy invitada. No siempre voy porque me gusta darle su espacio, al igual que yo agradezco el mío con los míos.

Yo no estoy en contra de este viaje, como no lo he estado los 3 anteriores años. Pero es cierto que este año las circunstancias son un tanto distintas y era el momento ideal para hacer nuestro viaje. Que ni siquiera se plantee hacerlo conmigo en vez de con ellos (1 vez en 4 años!) me duele pero lo que me tiene flipando de verdad es su reacción a mis sentimientos, como dejandome de dramática, caprichosa, rabiosa... Hasta el punto de hacerme dudar si he obrado bien o no. Si pienso bien o no. Si siento bien o no.
Dejando a un lado el tema vacaciones, creo que te hizo un poco de gaslight, ahora si pero luego no.
 
Pues yo me he ido con mis amigas de vacaciones teniendo más de la mitad del grupo pareja y no ha pasado nada con ninguna de las emparejadas. Y hemos salido de fiesta "a muerte". Y nos fuimos a celebrar el cambio de década al otro lado del Atlántico, no hablo solo de un fin de semana en verano, que también. Si no confiamos el uno en el otro adiós muy buenas, la verdad. Eso sin contar que si alguien quiere ser infiel no necesita irse de vacaciones con los colegas para serlo.
Como bien dices, "tu", seguramente eres la excepción que confirma la regla.
 
Pues yo me he ido con mis amigas de vacaciones teniendo más de la mitad del grupo pareja y no ha pasado nada con ninguna de las emparejadas. Y hemos salido de fiesta "a muerte". Y nos fuimos a celebrar el cambio de década al otro lado del Atlántico, no hablo solo de un fin de semana en verano, que también. Si no confiamos el uno en el otro adiós muy buenas, la verdad. Eso sin contar que si alguien quiere ser infiel no necesita irse de vacaciones con los colegas para serlo.
Y de despedida de soltera....
La última hace dos años, a la playa 4 días... La mia
Y todas teníamos hijos. Porque cuando tienes hijos incluso te apetecen aún más esos planes
Cómo normalmente la rutina es familia, niños... Los planes con amigos se disfrutan mucho más
Si el día que yo me voy a mi despedida tengo al maromo en la puerta prohibiéndome ir... Seguramente me hubiera ido de despedida pero sin boda.
Si no tienes la suficiente confianza en tu pareja y necesitas estar como un Prosegur siguiéndole los pasos porque piensas que te les va a poner.. sinceramente no deberías tener esa pareja.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
49
Visitas
3K
Back