¿Quién tiene la razón? - Comentarios "tóxicos" que me hacen dudar

Creo que estás haciendo una montaña, sobre todo cuando remarcas un par de veces (si mal no recuerdo) que llevais 4 pascuas juntos y núnca habeis hecho nada.
Yo llevo 14 añocon mi novio y Navidades juntos habremos pasado 3/ 4 cuando no es por su trabajo, es por el mío asi que yo aprovecho y me voy con mis padres al pueblo con familia y amigos q voy dos veces al año, osea que hago lo mismo que tú en Semana Santa aprovechar el tiempo con gente que no veo tanto y más si estás fuera.
No te lo tomes mal pero creo que te lo estás flipando un poco, no le hablaste claro y confiaste en hacer ese viaje esos días, que nmás da celebrar u anieversario después, un San valentín o un cumple?! Lo importante es celebrar juntos, el día es lo de menos .
 
Si mujer y en este foro todo el mundo tiene la mente super abierta, es super tolerante y desayuna purpurina, si ya lo sabemos. No nos vendría mal un poco de individualismo y atrevernos a expresar lo que realmente pensamos libremente.
Yo me expreso libremente en todos los hilos que escribo
Plantéate que quizá lo sano no sea lo tuyo
Te veo con sueño, cola-cao y a mimir, un besi.
Madre mía lo que falta por madurar.
Que vergüenza ajena
 
el problema que yo veo, es que a ti esos 3-4 días no te apetece que se vaya, que tragas, pero no te hace especialmente gracia. para él, eso es importante, una promesa de amistad que por ahora cumplen, y antepone ese viaje. es decir, si sale viaje, hace el viaje, y si no sale, pues no le importa hacer otra cosa, pero no va a no hacer viaje por otro plan.

el aniversario es en septiembre, así que que mas da hacer el viaje en agosto o en abril, si no es la fecha del aniversario, da igual una que otro. por lo menos agosto esta mas cerca de la fecha del aniversario.


en mi opinión, tienes que plantearte de verdad lo que sientes sobre estos viajes que hace con sus amigos, y hablar con él. cuando le recriminas que si sera así para siempre., dejas claro que mucha gracia en el fondo no te hace. así que sacar el tema, hablar o todos los años tendréis el mismo problema..
 
Lo primero es que yo nunca habría consentido que él se fuese con sus amigos ningún otro año anterior, que es eso de tener pareja e irse de vacaciones con amigos?, no lo entiendo.

Tesoro, respeto tu opinión y si tú y tu pareja compartís ese punto de vista me parece maravilloso.

De todas formas creo que si en una relación de pareja uno tiene que pedir "permiso" al otro para hacer algo, entonces es una relación muy opresora.

Evitar que tu pareja sea feliz no es amor, es una forma de dominación. Y renunciar a lo que te gusta porque la otra persona no lo respeta es una forma de sumisión.

Ten un feliz día ? .
-----
Besos y abrazos.
 
Tesoro, respeto tu opinión y si tú y tu pareja compartís ese punto de vista me parece maravilloso.

De todas formas creo que si en una relación de pareja uno tiene que pedir "permiso" al otro para hacer algo, entonces es una relación muy opresora.

Evitar que tu pareja sea feliz no es amor, es una forma de dominación. Y renunciar a lo que te gusta porque la otra persona no lo respeta es una forma de sumisión.

Ten un feliz día ? .
-----
Besos y abrazos.
Alhaja, me gustaría que a mi pareja ni si quiera se le ocurriese pero si me dice que se quiere ir de vacaciones con amigotes pues no me quedaría otra que aceptarlo, obviamente no se lo podría prohibir, a ver si va a resultar que soy un ogro. Venga cielo mio, de esto que te he dicho ahora interpreta lo que quieras.
 
Alhaja, me gustaría que a mi pareja ni si quiera se le ocurriese pero si me dice que se quiere ir de vacaciones con amigotes pues no me quedaría otra que aceptarlo, obviamente no se lo podría prohibir, a ver si va a resultar que soy un ogro. Venga cielo mio, de esto que te he dicho ahora interpreta lo que quieras.

Yo no voy a interpretar nada que no sea lo que tú expresas, ni más ni menos.

Y si lo de "tesoro" te ha sentado tan mal, te pido mis disculpas.

Pero te diré que es mi forma de hablar, tal vez porque (muy probablemente) te doble la edad.

¿Qué le voy a hacer? Nadie es perfecto.

Feliz día.

-----
Besos y abrazos.
 
el problema que yo veo, es que a ti esos 3-4 días no te apetece que se vaya, que tragas, pero no te hace especialmente gracia. para él, eso es importante, una promesa de amistad que por ahora cumplen, y antepone ese viaje. es decir, si sale viaje, hace el viaje, y si no sale, pues no le importa hacer otra cosa, pero no va a no hacer viaje por otro plan.

el aniversario es en septiembre, así que que mas da hacer el viaje en agosto o en abril, si no es la fecha del aniversario, da igual una que otro. por lo menos agosto esta mas cerca de la fecha del aniversario.


en mi opinión, tienes que plantearte de verdad lo que sientes sobre estos viajes que hace con sus amigos, y hablar con él. cuando le recriminas que si sera así para siempre., dejas claro que mucha gracia en el fondo no te hace. así que sacar el tema, hablar o todos los años tendréis el mismo problema..

Hola, y muchas gracias por tu participación:)

Creeme, para mí no es ningún problema ese viaje. Nunca lo ha sido y soy la primera que de alguna manera lo espera para tener unos días con mi familia a solas jeje. Yo misma soy la primera que está en una ciudad que no es la mía y echo de menos los planes con mi familia y amigos por lo que comprendo y respeto esa escapadita, aún más cuando su vida está centrada en su trabajo y en mí.

Sí que te doy la razón en que pudo sonar mal ese "esto va a ser así siempre?", pero hay un motivo: llevamos un tiempo pensando (y medio intentando) en tener un bebé (en el próximo año-año y medio) y este tema me ha hecho ver que si ni por una vez en 4 años, y dadas las circunstancias especiales de este, es capaz de perderse ese viaje y anteponer el "deseo" de su "familia", sinceramente, no lo veo preparado para ser padre a corto plazo. Y no pasaría nada, esperaríamos a un mejor momento. (De hecho, no sabía si escribir esta parte pero he decidido que sí. En estos momentos tengo un retraso de 8 días (y viendo cómo de intransigente está con este viaje me estoy viendo el año que viene que se va y me deja con una criatura de meses xD). Espero que esto explique mi insistencia en si siempre va a ser así.

O quizá esté tan obcecado porque es posible que sea el último. De verdad que yo soy una persona abierta. En realidad lo que venía a consultar era si mis planteamientos merecían esas respuestas tan bordes.

Pero gracias por tu opinión:)
 
Última edición:
Alhaja, me gustaría que a mi pareja ni si quiera se le ocurriese pero si me dice que se quiere ir de vacaciones con amigotes pues no me quedaría otra que aceptarlo, obviamente no se lo podría prohibir, a ver si va a resultar que soy un ogro. Venga cielo mio, de esto que te he dicho ahora interpreta lo que quieras.
Madre que suerte he tenido por no caer con una pareja como tú.
 
Hola, y muchas gracias por tu participación:)

Creeme, para mí no es ningún problema ese viaje. Nunca lo ha sido y soy la primera que de alguna manera lo espera para tener unos días con mi familia a solas jeje. Yo misma soy la primera que está en una ciudad que no es la mía y echo de menos los planes con mi familia y amigos por lo que comprendo y respeto esa escapadita, aún más cuando su vida está centrada en su trabajo y en mí.

Sí que te doy la razón en que pudo sonar mal ese "esto va a ser así siempre?", pero hay un motivo: llevamos un tiempo pensando en tener un bebé (en el próximo año-año y medio) y este tema me ha hecho ver que si ni por una vez en 4 años, y dadas las circunstancias especiales de este, es capaz de perderse ese viaje y anteponer el "deseo" de su "famila", sinceramente, no lo veo preparado para ser padre a corto plazo. Y no pasaría nada, esperaríamos a un mejor momento. O quizá esté tan obcecado porque es posible que sea el último. De verdad que yo soy una persona abierta. En realidad lo que venía a consultar era si mis planteamientos merecían esas respuestas tan bordes.

Pero gracias por tu opinión:)
Jo, yo es que sinceramente veo que no es para tanto
Me parece más una falta de comunicación o un malentendido que algo enormemente grande.
Aunque sus formas no me han gustado, eso también es verdad
Otra cosa: yo soy madre y sigo haciendo planes con los amigos. No se acaba el mundo. Yo, si tengo que hacer planes con amigas, que suelen ser un par de veces al año, dejo a los niños con mi madre, con su padre, o con mi pareja.
 
Igual mi opinión es ''toxica'' si me pongo en tu lugar que solo puedo hacer un viaje con mi pareja y no sale de el mismo darme prioridad por mucha tradición que sea lo de sus amigos me enfadaría y mucho las tradiciones se pueden cambiar según las circunstancias además tú te debes irte dos meses por trabajo puede aprovechar para verlos cuando quiera
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
49
Visitas
3K
Back