Querer estar Solter@ y tener miedo por tema económico

Pero os confieso algo, lo que sí me asusta un poco es la vejez en soledad. No por el hecho de estar sola, si no por el tema salud, cómo vives cuando te vas deteriorando, te merman las fuerzas, las facultades. Pero lo mismo, intento vivir el presente y no pensar mucho en el futuro.

Me pasa igual, a mí también me preocupa este punto.
El tema del coliving que se comentó antes funciona mientras uno se vale por sí mismo, pero luego ya no.

Me consuelo pensando en lo rápido que hemos evolucionado tecnológicamente en los últimos años y en que la inteligencia artificial ya empieza a ser útil y autónoma. Espero que de aquí a que yo esté viejuna, muchas de mis necesidades se puedan cubrir con IA.
No estoy de coña, es la esperanza que tengo ☺️
 
Me pasa igual, a mí también me preocupa este punto.
El tema del coliving que se comentó antes funciona mientras uno se vale por sí mismo, pero luego ya no.

Me consuelo pensando en lo rápido que hemos evolucionado tecnológicamente en los últimos años y en que la inteligencia artificial ya empieza a ser útil y autónoma. Espero que de aquí a que yo esté viejuna, muchas de mis necesidades se puedan cubrir con IA.
No estoy de coña, es la esperanza que tengo ☺️
Ese concepto de “coliving” ya existe para personas mayores. Son bloques de apartamentos gestionados como residencia de mayores en los que hay independencia para la persona pero a la vez, en ese edificio, hay consulta médica y enfermería 24 horas, comedor y zonas comunes de ocio y relaciones. Una amiga de mi madre vive en uno de estos con su marido (él está estupendo pero ella tiene muchas patologías) y se sienten súper seguros y atendidos. Pueden comer en su apartamento o bajar a la zona común… yo rondo los 45 años y estoy tanteando esta opción para el futuro.
 
Ese concepto de “coliving” ya existe para personas mayores. Son bloques de apartamentos gestionados como residencia de mayores en los que hay independencia para la persona pero a la vez, en ese edificio, hay consulta médica y enfermería 24 horas, comedor y zonas comunes de ocio y relaciones. Una amiga de mi madre vive en uno de estos con su marido (él está estupendo pero ella tiene muchas patologías) y se sienten súper seguros y atendidos. Pueden comer en su apartamento o bajar a la zona común… yo rondo los 45 años y estoy tanteando esta opción para el futuro.

A lo que me refería es a que cuando eres dependiente ya no sirve. Tienes que tener un mínimo grado de autonomía porque no tienen tanto personal como en una residencia. Pero a lo mejor me equivoco ☺️
 
Cuando me divorcié se estableció una pensión alimenticia para mi hijo, que entonces tenía dos años, y el pago al 50% del préstamo hipotecario... Llevo 5 años pagando sola la casa y sin percibir un euro de la pensión de alimentos. Si cuando se dio la circunstancia lo pasaba mal cualquiera puede hacerse una idea de cómo me va en plena inflación. Mi pareja actual vive por su cuenta y cuando está en mi casa aporta pero, lógicamente, por sus gastos, no la casa ni la crianza de mi hijo.
Agobiada? Mucho. Preocupada? Ocupada. Pero NUNCA más volveré a unificar gastos con una pareja ya que ha sido y es una de mis mayores trabas después de la separación. Si he de comer arroz a diario lo como pero cero dependencia.
 
A lo que me refería es a que cuando eres dependiente ya no sirve. Tienes que tener un mínimo grado de autonomía porque no tienen tanto personal como en una residencia. Pero a lo mejor me equivoco ☺️
Depende del grado de dependencia. Recursos socio sanitarios hay, lo importante es conocerlos y saber lo que es adecuado para cada uno. Si te haces dependiente en uno de estos coliving no te echan a la calle, en muchos hay espacios para gente dependiente que ya tienen una gestión más relacionada con el cuidado como en una residencia de mayores.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
47
Visitas
2K
Back