Quedar para tomar algo y terminar cada uno con su móvil.

Me ha pasado exactamente lo mismo con una amiga. Siempre quedábamos con más gente, entonces no nos molestaba tanto.
Pero quede un par de veces con ella sola y era imposible mantener una conversación con ella, ni siquiera escuchaba.

Este año en nuestra luna de miel, coincidimos con otra pareja, también de luna de miel, que no soltaban el móvil. Apenas se dirigían la palabra. Me llamo la atención que ella le dijo que no se había enterado de una canción que le dedico alguien el día de la boda, porque estaba revisando las publicaciones del Facebook de sus amigas, por si salía mal en las fotos que ellas iban a subir.
Lo más fuerte fue una excursión montando en elefante, algo único en la vida y precioso. Todo el santo camino con el móvil, ella lo estaba subiendo en directo en Instagram, no te digo más.
Uh yo conozco a una chavala que lo mismo. Se va de vacaciones y retransmisión en directo de todo lo que hace. Iba de excursión, sacaba fotos y luego preguntaba a los demás que cómo se llamaba tal o cual sitio para poder subit a instagram la foto con la ubicación... Vamos, ni se enteraba de donde estaba ni lo disfrutaba. Y luego como una burra con el móvil colgado del cuello y la batería externa para ir cargandolo también al cuello!
Gente que parece no valorar nada y que además parece tener cero respeto por la gente que va a su lado. A mí me ha empezado a dar tantísimo asco esta pedorra que evito coincidir con ella.
 
Hay mucha gente enganchada al movil, y mucha gente enganchada al movil para que le suban el ego. Yo tengo una amiga quelo pasa mal si no coge el movil ( enganchada a las conversaciones de tinder) yo mas de una vez he ido a pagar y con las mismas me marcho y la pongo un wassup despidiéndome que se que lo lee, se mosquea te pide disculpas pero es siempre lo mismo.
Estoy alucinando con tu amiga y lo último que cuentas. "Me voy, ya pagué, hasta la próxima" todo vía WhatsApp porque la chica está más ON en el móvil que lo que tiene enfrente. 😱
 
Hay mucha gente enganchada al movil, y mucha gente enganchada al movil para que le suban el ego. Yo tengo una amiga quelo pasa mal si no coge el movil ( enganchada a las conversaciones de tinder) yo mas de una vez he ido a pagar y con las mismas me marcho y la pongo un wassup despidiéndome que se que lo lee, se mosquea te pide disculpas pero es siempre lo mismo.
No es para menos pri
 
Yo no suelo hacerlo ni me lo han hecho, me parece una falta de respeto. Alguna vez mi pareja si estamos o hemos quedado en grupo y sigue mirando rato alguna estupidez en el móvil o algo le regaño. Porque el tiempo de calidad hay que apreciarlo, luego o después quizás no llegue.
 
Primis, ¿os ha pasado que quedáis con alguien para comer/tomar algo y termináis cada uno con el móvil sin hacer caso al otro (que a su vez está con su móvil)?

Es algo que he visto últimamente en las terrazas, estando 2 o 3 en la mesa, y no entiendo cómo se llega a eso. ¿Quién pilla primero el móvil y pasa a "ignorar" al otro enfrascado en su móvil? ¿se ponen de acuerdo para "hasta aquí dio nuestra conversación y ahora toca móvil"?

Me da una pena inmensa que con contacto por el medio (no es lo mismo hablar con alguien por WhatsApp que la verdadera cercanía frente a frente ,seguir la conversación, mirar a la persona , etc) no se aproveche para recargar pilas de esa amistad/colegueo. Pero es que lo veo a menudo y no me entra en la cabeza.

¿os pasa? ¿os ha pasado?

A veces creo que tanto móvil "en modo inmediato" (WhatsApp, notificaciones de email, notificaciones de actualización, notificaciones de tal, Instagram, tik tok, etc) acaba con la relación frente a frente. Antes sonaba el móvil y si era algo urgente cogías la llamada. Ahora todo te notifica algo y lo coges y terminas en una mesa con tu móvil mientras el de enfrente a ti, tu amigo, termina por hacer lo mismo.
Si, me ha pasado alguna vez, con gente con la que no había tema de conversación. Lo que si estoy observando mucho últimamente, ya que sacas el tema del móvil, es algo que no sé si se considera normal en esta sociedad: gente que te habla mucho al principio, empiezan muy fuerte (los que llamamos intensitos), y un buen día dejan whatsapps tuyos sin responder, o les hablas por WhatsApp y pasan de ti, y mientras tanto siguen reaccionando a todas tus stories.
De hecho, hoy sin ir más lejos me he borrado Instagram de forma definitiva porque ya me ha pasado varias veces, y es una mierda. La encuentro una actitud infantil
 
Creo que hay que diferenciar entre 2 tipos de situaciones.
1) Las personas que siempre están con el teléfono (las que suben 345005 stories/tik toks, etc)
2) Las personas que no se cortan en faltarte al respeto hablando en tu cara con otra persona que claramente les interesa más que tú.

La 1) es insoportable pero me parece mucho más grave la 2)
 
A mi esto me pasó cuando sacaron el Blackberry messenger. Yo flipaba, quedabas para lo que fuese y estaban todo el rato escribiendose con gente. Ahora si alguien lo hiciese me parecería una falta de respeto total por mi tiempo. (A no ser que sea durante un viaje que si que veo más bien tener algunos ratos de cada uno ver que se cuece por el móvil).
 
Creo que hay que diferenciar entre 2 tipos de situaciones.
1) Las personas que siempre están con el teléfono (las que suben 345005 stories/tik toks, etc)
2) Las personas que no se cortan en faltarte al respeto hablando en tu cara con otra persona que claramente les interesa más que tú.

La 1) es insoportable pero me parece mucho más grave la 2)
Joder, la 2) ya ni me acordaba pero también me ha pasado. La sensación que se te queda es... Sin palabras
 
Primis, ¿os ha pasado que quedáis con alguien para comer/tomar algo y termináis cada uno con el móvil sin hacer caso al otro (que a su vez está con su móvil)?

Es algo que he visto últimamente en las terrazas, estando 2 o 3 en la mesa, y no entiendo cómo se llega a eso. ¿Quién pilla primero el móvil y pasa a "ignorar" al otro enfrascado en su móvil? ¿se ponen de acuerdo para "hasta aquí dio nuestra conversación y ahora toca móvil"?

Me da una pena inmensa que con contacto por el medio (no es lo mismo hablar con alguien por WhatsApp que la verdadera cercanía frente a frente ,seguir la conversación, mirar a la persona , etc) no se aproveche para recargar pilas de esa amistad/colegueo. Pero es que lo veo a menudo y no me entra en la cabeza.

¿os pasa? ¿os ha pasado?

A veces creo que tanto móvil "en modo inmediato" (WhatsApp, notificaciones de email, notificaciones de actualización, notificaciones de tal, Instagram, tik tok, etc) acaba con la relación frente a frente. Antes sonaba el móvil y si era algo urgente cogías la llamada. Ahora todo te notifica algo y lo coges y terminas en una mesa con tu móvil mientras el de enfrente a ti, tu amigo, termina por hacer lo mismo.

No me pasa pri, ni me lo han hecho ni yo lo he hecho, mi entorno es muy muyyyy pequeñito y no hacemos ese tipo de cosas, no podría rodearme de forma íntima (entiéndase no por necesidad, compromisos, trabajo, etc) con gente que hiciera eso, en mi entorno tenemos en cuenta los sentimientos de los demás y quedamos para interesarnos mucho en la vida del otro entonces... ese tipo de situaciones no se da.

Lo máximo que he experimentado es que cuando he ido a casa de mis suegros por lo que sea mi suegra siempre termina enchufada en su teléfono y me parece de mala educación, pero como es su casa y suelo estar de visita flash pues... me da un poco igual porque ella sabrá, pero precisamente por eso y por otra serie de cosas no voy mucho a verles, lo demás... ni se me ocurriría.

Careo que es un hilo bastante interesante, no paro de ver este tipo de cosas en las terrazas y bares que no frecuento pero paso por delante de paseo o lo que sea y nunca lo he entendido.

Un saludo a todos, y que nadie se ofenda, que todos pueden obviamente hacer lo que gusten cuando quieran :)
 
hace unos años, quedé con una chica que había conocido en foros y redes sociales. estuvo muy fría y poco expresiva, y mirando el móvil casi todo el rato. al mismo tiempo, tampoco parecía estar a disgusto conmigo, me invitó a ir con ella a varios lugares del centro de madrid, me pidió que le hiciera algunas fotos... como yo era entonces y sigo siendo algo tímido, llegué a pensar que lo mismo a ella en aquel momento le apetecía estar con alguien silencioso y que no le diera mucho la turra. 🤷‍♂️ no sé, fue todo muy extraño.
 
Yo si quedo con alguien y estoy agusto, uso el móvil generalmente solo para echar un vistazo, que no haya ninguna emergencia, o para algo que incluya la conversación, tipo buscar algo y enseñarlo. No soy completamente antimovil, pero si estoy con alguien y se pone con el móvil a ignorarme, ya sea escribiendo o hablando por teléfono, no le diré nada, pero no quedaré más, ya que yo cuando hago eso significa:

1. Qué quiero irme y no puedo. Por ejemplo, estoy lejos de casa, tengo que esperar el bus y me doy cuenta que quedar con esa persona es una mala idea. Generalmente solo hago esto cuando me han ignorado previamente.

2. Estoy en familia y quiero estar ahí pero se han puesto en modo gilipollas. Dejo que hablen entre ellos hasta que la conversación me vuelva a importar.

Y considero que si un amigo o amiga queda conmigo y hace eso es que realmente no sé lo está pasando bien conmigo. Y por mí todo bien, pero yo donde no soy apreciada no vuelvo. Para perder el tiempo me quedo en mi casa jugando a los sims o al Stardew valley mientras miro telefilms. Me lo paso mejor y me evito el mal trago de ser ignorada .
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
2K
Back