¿Cuál es vuestra comida favorita? Esa con la cual os corréis vivas de lo buena que está ¿Cómo la preparáis?

No tengo mucho problema me gusta todo y soy muy disfrutona con la comida. Una carrilleras al vino tinto me vuelven loca, por ejemplo. Con una buena guarnición.
Pero siendo honesta con el título, tengo un problema con la comida asiática, concretamente sushi, no sé si es afrodisíaca o qué pero directamente me enciende los sentidos. Soy la única que le pasa??
A mí tampoco me gusta el sushi.

Y mira que tengo mente abierta en gastronomía. Por ejemplo, la comida vietnamita me encanta, así como la mexicana.

Pero cuando la como, siempre es fuera de casa.
 
Mis padres cocinan muy bien. Ya de pequeño me gustaba ayudar a la señora que trabajaba en casa de mis abuelos maternos. Era una buenísima persona, y cocinaba de maravilla (sobre todo las albóndigas y las torrijas).

A la hora de comer en casa me gustan los platos tradicionales: tortilla de patatas (mejor con cebolla), arroz a la marinera, pollo asado al limón, pasta con boloñesa, unas buenas croquetas de jamón, solomillo con salsa de roquefort, canelones, merluza a la romana, atún en escabeche, crema de espinacas...

Los postres me flipan también: tarta de manzana, tarta de queso, soufflé de avellana, tiramisú, torrijas, helados...

Eso sí, yo lo que es cocinar; cocino lo básico. Tengo la suerte de que mis padres cocinan, y les gusta hacerlo.

Cuando estuve viviendo en Santander compartiendo piso de estudiante, tiraba mucho de ensaladas, verduras ya preparadas cocidas, pasta, tortilla francesa, pechugas de pavo a la plancha, pizzas...
 
Canelones caseros de plato principal, no de restaurante, que todos me saben igual.

De postre: Tarta de moka, con chocolate y moka, galletas.

Y para beber, malta fría, de esa que hacía mi abuela

Eso sería mi sueño de comida de un día perfecto.
 
Siempre he dicho que la pasta y que me daba igual en como fuera.

Pero lo más de los más: unos capelletti (que son como raviolis pero en redondo) de pasta fresca, rellenos de jamón serrano y con una salsa de tomate natural (no de bote), con crema de leche en la salsa, orégano, albahaca y pimienta negra, ralladura de trufa y parmesano rallado... luego todo gratinado (pero el gratinado que haga costra, se me entiende ¿no?). Con los de la foto pero con más graten.

1714237613704.png
 
Lo mío tiene poco misterio: patatas fritas y huevos, no hay plato que me guste más
Y para los postres tampoco soy rara: fresas con nata o café
 
Que españolas sois con los huevos con papas eh. No diré que no me está apeteciendo, pero necesito mucho pan para mojar en salsa rosa.
 
Justo hoy he comido patatas fritas con huevo y setas ostra como guarnición 🥲 De mis comidas favoritas.
O sino pollo empanado con patatas.
O lasaña.
Yo que sé, me gusta casi todo.
 
Huevos fritos con morcilla picante y pan con mucha miga para mojar la yema :love:


Berenjenas rebozadas y fritas.
Espeto de sardinas.
Boquerones rebozados.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
49
Visitas
5K
Back