Qué le dirías a tu yo de 20 años?

Calificaciones
1.741
- Pasa tiempo con tu abuela. Escúchala, interésate por los orígenes de tu familia. Escríbelo en un cuaderno

- Ahorra. Asegúrate de tener un pequeño colchoncito de unos pocos miles de euros, por lo que pueda pasar. Tu familia se quebrará, lo vas a necesitar, después todo volverá a su sitio.

- Viaja sola, no necesitas a nadie

- Da oportunidades a las personas, pero no te recrees en ellas. Te harán perder un tiempo que nunca recuperarás

- Eres guapísima, créetelo y confía. Cuida tu alimentación y haz deporte, sé autodidacta. Eso que has visto en casa durante 20 años, no es sano. Vas a vivir toda una vida dentro de este cuerpo

Calificaciones
1.411
Sólo dos cosas: 1 que no hiciera ese viaje 2:que al final lograría tener lo que más quería, que me relajase un poquito...

Calificaciones
3.865
-No des demasiada importancia a las cosas
- Aléjate de la gente que no te aporte nada
- Ten cuidado a quien cuentas las cosas que sabes que te van a traicionar
- Estudia en lo que más te interese, no mires solo por las salidas laborales
- No salgas con gente que te aburre porque te lo diga tu madre, para que salgas de casa

Calificaciones
2.898
- Deja la carrera por dios, no te gusta. Abre la mente y busca algo que te pueda resultar interesante porque en 10 años no va a haber forma de encontrar trabajo estable en este país, menos en el sector en el que te has empeñado.
- Basta de dramas por los chicos. Tienes tiempo de sobra para encontrar a la persona adecuada, diviértete y sigue soltera el tiempo que haga falta. No busques el amor en cada esquina ni te empeñes en darle oportunidades a ese capullo que te torea. Y mucho menos permitas que eso hunda tu autoestima. Nos meten en la cabeza desde los 14 años que hay que gustar, que si no ligas eres fea y la pringada del instituto o del grupo de amigas. Te venden que tienes que buscar pareja y que el amor tiene que llegarte sí o sí. No señor, eres jovencísima y no necesitas atarte a alguien, y aún menos nadie debe decirte lo que vales. Así solo acabarás con imbéciles. Tu compañero de vida aparecerá dentro de unos años, cuando menos lo esperes, y créeme que será para siempre.
- Quiere mucho a tu familia y no pagues tus frustraciones con ellos. Disfruta porque el tiempo pasa rápido y ellos también envejecen.
- No bebas tanto amiga, tanta fiesta no te hace bien, busca actividades y gente distinta con la que enriquecerte (deporte, excursiones, salidas al monte, intercambio de idiomas). Búscate alguna afición chula porque en cuanto tus amigas se echen novio te vas a aburrir como una ostra y salir de fiesta 2/3 días a la semana con la única soltera no es la mejor opción de gastar tu juventud.
- Compra un montón de mascarillas, de esas que usan los médicos sí. Y guárdalas como oro en paño, ya verás para qué son.
- Compra Bitcoins. Ya, no sabes lo que es, yo tampoco lo sabía. Pero resulta que hoy te hacen millonario. Guarda la contraseña y no los vendas al menos hasta el 2021. Mi novio, nuestro novio, dice que así nos podemos ir a un chalet y huír de nuestros futuros vecinos molestos. Yo te aviso.

Última edición:
Calificaciones
11.344
Pues le diría, coge la maleta y vete. No vale la pena, a veces no llega con querer y que te quieran. Vete, no tengas miedo, tu vales mucho

Calificaciones
69.850
Fórmate y huye de España.

Fíjate, yo eso lo veo egoísta. Si tanto quiere uno huir de España, por qué no se va a formarse fuera? Por qué coge lo que le dan aquí y luego se larga a ser productivo a otro país?

Y lo digo como una persona que en cierto modo acabó haciéndolo así. Yo me vine a UK para unos meses y llevo muuuchos años fuera. Pero por circunstancias de la vida, no por planear largarme una vez me hubiera formado.

A todo esto, tanto criticamos la educación en España... el que se quiera largar que lo haga con todas las consecuencias, que hasta se formará mejor por ahí fuera.

Calificaciones
717
- Que su Erasmus será increíble pero que aún así le saque más partido en cuanto a hacer más amistades de otros sitios.
- Que empiece a hacer prácticas de empresa antes y no directamente cuando son obligatorias.
- Que buscase la manera de lidiar con las emociones y trabajar la asertividad, en cuanto empezase con los síntomas de ansiedad no sólo se dedique a aguantarlos que los comunique y busque ayuda.
- Ten varias citas tómatelo con calma no enganches de novio al pazguato que conoces de 2-3 citas y encima te critica cosas por tu "bien".
- Eres suficiente tal cual eres ahora mismo.

Calificaciones
993
Fíjate, yo eso lo veo egoísta. Si tanto quiere uno huir de España, por qué no se va a formarse fuera? Por qué coge lo que le dan aquí y luego se larga a ser productivo a otro país?

Y lo digo como una persona que en cierto modo acabó haciéndolo así. Yo me vine a UK para unos meses y llevo muuuchos años fuera. Pero por circunstancias de la vida, no por planear largarme una vez me hubiera formado.

A todo esto, tanto criticamos la educación en España... el que se quiera largar que lo haga con todas las consecuencias, que hasta se formará mejor por ahí fuera.
De eso se trata Claudina, de aprovechar las oportunidades allá donde mejor te las den. Egoísta? Puede ser.
Fíjate la cantidad de gente preparada en la que nos gastamos un pastizal en formación vía educación pública q luego se van a invertir sus conocimientos y/o formación a otros países porque quizás encuentren trabajo de lo suyo o estén mejor remunerados, que hay de malo en eso? Tenemos q conformarnos con peores condiciones laborales en nuestro país porque este nos dio las oportunidades?
Tb se puede plantear como tu caso. Si aquí no encuentras tu hueco te puedes ir unos meses y encontrar tu espacio en otro sitio. No entiendo el problema. Se trata de libre elección.
Mi recomendación es una opinión viendo la deriva del país y de cómo se han empobrecido los salarios de 20 años aquí. Si esto no es para echar a correr...... Quizás los políticos deberían pensar en atraer talento o talenta y no en exprimir lo poco que queda.
Saludos!😻
PD: Tb podemos hablar de la formación que pagamos a extranjeros que vienen a España sin haber cotizado antes. Por ejemplo la vía MIR para formación de médicos durante la residencia.

Última edición: