¿Qué haríais por vuestros hijos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
El problema a veces de esos colegios no son solo las cuotas sino todo lo que va asociado porque el nivel ecoomico de la mayoría de familias suele ser alto. Que a lo mejor podéis pagar el colegio pero luego que si el intercambio a Alemania, que si todos los niños van en verano a x campamento, que si mis amigas hacen hípica, etc.
Bingo, prima.
 
Hombre trabajamos los dos y no tenemos mal sueldo, además pagamos muy poca hipoteca. Tenemos hucha para todas esas cosas urgentes, y para el colegio puede que nos llegase con el sueldo, lo que pasa que cuando lo tuvimos eso no lo teniamos pensado. Mi pregunta iba más enfocada a si se deben sacrificar los padres por darles lo mejor de lo mejor (idiomas, estética, viajes...)

En este caso concreto el sacrificio es para los padres y para el hijo. No podrá compartir tiempo con su padre y para mí eso es muy importante.
 
Hombre trabajamos los dos y no tenemos mal sueldo, además pagamos muy poca hipoteca. Tenemos hucha para todas esas cosas urgentes, y para el colegio puede que nos llegase con el sueldo, lo que pasa que cuando lo tuvimos eso no lo teniamos pensado. Mi pregunta iba más enfocada a si se deben sacrificar los padres por darles lo mejor de lo mejor (idiomas, estética, viajes...)

Tal y como creo que tú lo enfocas, igual me equivoco, en mi opinión, no, los padres no tienen que sacrificarse para darles lo mejor de lo mejor. Para mí lo único que no tiene límites es la salud, para todo lo demás, no.
 
El problema a veces de esos colegios no son solo las cuotas sino todo lo que va asociado porque el nivel ecoomico de la mayoría de familias suele ser alto. Que a lo mejor podéis pagar el colegio pero luego que si el intercambio a Alemania, que si todos los niños van en verano a x campamento, que si mis amigas hacen hípica, etc.
Ese es el tema prima, que no solo es el colegio. Creo que acabaré llevándolo al
que ha ido su madre toda la vida 🤣

Gracias por las respuestas, la verdad que es que lo he estado pensando esta noche que me he desvelado en la última toma del bebé y estaba casi mas cerca de vuestra opinión que de la mia, y ya con tu comentario de que el colegio de aqui es malillo, todavía mas claro.

Y de lo demás que opinais? Nos sacrificamos por estética por ejemplo?
 
Ese es el tema prima, que no solo es el colegio. Creo que acabaré llevándolo al
que ha ido su madre toda la vida 🤣

Gracias por las respuestas, la verdad que es que lo he estado pensando esta noche que me he desvelado en la última toma del bebé y estaba casi mas cerca de vuestra opinión que de la mia, y ya con tu comentario de que el colegio de aqui es malillo, todavía mas claro.

Y de lo demás que opinais? Nos sacrificamos por estética por ejemplo?

A qué te refieres por estética? Porque por lo que yo entiendo por estética, no, no me sacrificaría. Una ortodoncia para mí no es estética, pagar a plazos en Mi Canesú, como presumen algunas madres por RRSS para comprarle ropa bonita a tu bebé, en cambio sí me parece una idiotez.
 
Prima, da la sensación que lo que buscas es reafirmación en que dar lo mejor a los hijos (en este caso "educación" es primordial), quién no iba a hacerlo.
Pues yo creo que sí y que no, a partes iguales. No creo que hoy día llevar a u n niño a "buen" colegio(entendido como pijo/privado)le va a garantizar un futuro mejor, ni ser una persona de éxito. Creo que funcionó en la época de nuestros padres, pero casi no funciona ya en la nuestra, no creo que vaya a funcionar en la de nuestros hijos.
 
Mi opinión: nunca se debe vivir por encima de las posibilidades de cada uno. Ni siquiera por los hijos.
Y menos si es para darles caprichos, fardar... cubrir algo que no es estrictamente necesario.

Pd. respecto a lo de los coles elitistas, por experiencia diré que son más postureo a veces que otra cosa. Yo no tenía alemán en el mío, lo aprendí en una escuela de idiomas normal y corriente y llegué a los 18 con un nivel que doblaba el de mis amigos del cole alemán. Las experiencias de inmersión, por ejemplo, en verano, siempre me resultarán increiblemente más útiles que cualquier otra cosa. A mí me mandaban del orden de 4-8 semanas en verano, sola, a colegios en Reino Unido, Francia, Alemania... y ahí sí que aprendes.
 
Hola primas, abro este hilo porq este tema me da últimamente muchas vueltas en la cabeza a raíz de alguna youtuber que veo, experiencias cercanas.. y sobretodo pensar en como quiero criar a mi bebé. Se traen hijos al mundo y hay que garantizar que tengas todas sus necesidades cubiertas, pero hay que darles lo mejor de lo mejor en estas necesidades?
Me explico por ejemplo yo estoy convencida de que cuando toque escolarizar a mi hijo quiero llevarlo al colegio alemán que hay en mi ciudad, que es carisimo. Le pregunto a mi marido que si le parece bien y como vamos a pagarlo, y me contesta que si no llegamos hará horas en el trabajo. Compensa llevarlo a ese colegio a cambio de que se pierda los sábados a su padre?
El caso de la youtuber, tiene 5 hijos, y sus necesidades fisiológicas cubiertas pero su hija mayor necesita una ortodoncia como el comer y no se la pone por dinero, que hariais en ese caso? Conformaros con no ponersela?
Ya conte en otro hilo que mi hermano era muy pequeño y le denegaron la hormona de crecimiento que era carisima, y mis padres pidieron un préstamo para poder ponersela, aunque luego se la aceptaron y no hizo falta.
O por ejemplo los padres que llevan a sus hijos a concursos infantiles aunque no lo hiciesen bien, solo por su ilusión?
Ay prima jaja perdona que me ria, pero solo con la ortodoncia digo ea bingo. Nose, yo valoraria de verdad el porque quieres llevarlo ahi. El tiempo es muy valioso, y tu marido perdera tiempo de estar con su hijo, nose, es algo muy personal
 
No es lo mismo un tratamiento médico que un colegio y tampoco es lo mismo tener que elegir entre las vacaciones y el tratamiento médico, que entre en tratamiento médico o comer...

Hay muchas situaciones. Yo, desde luego, no trabajaría mil horas para pagar un colegio (es una cosa estable que debe pagarse con el sueldo que se consiga normalmente), pero si para un tratamiento médico. Ahí trabajaría lo que hiciera falta.

Tampoco es igual una ortodoncia (qué intentaría pagar pero si no se puede no sé puede) que un tratamiento para la diabetes que no cubriera la seguridad social (por decir algo).
 
Ay prima jaja perdona que me ria, pero solo con la ortodoncia digo ea bingo. Nose, yo valoraria de verdad el porque quieres llevarlo ahi. El tiempo es muy valioso, y tu marido perdera tiempo de estar con su hijo, nose, es algo muy personal
Prima es que me ha dado por pensar, que igual estamos machacando a sandrelas y no se lo merece?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
162
Visitas
10K
Back