¿Qué hago con esta "amiga"?

No lo considero falso, pero puede que algo mediatizado por la ceguera que tenía en aquel momento con su ex. Dice que le insistieron muchísimo después de una única cosa que contó, que tampoco ha dicho de que se trataba, pero a lo mejor no es sólo por lo que ella contó sino por lo que ellos también veían. En cualquier caso, vale, tienes razón, vamos a pensar que fue tal cual ella lo relata, entonces si se sintió juzgada y coaccionada ¿por qué retoma tan fácilmente la relación con ellos? Si Sandra y Sergio son unos tóxicos, retomar con ellos el contacto tampoco tendría que haber sido una opción para la OP, igual que no lo es volver con su ex tóxico.

Lo cual me lleva otra vez a lo del parche para retomar cierta vida social/amorosa o lo que sea.
Sí, estoy de acuerdo. Pero funciona en ambas direcciones. Si Sandra pensaba que la OP era una tóxica (como parece pensarlo), ¿por qué retomó la relación con ella?
Es que al final el problema va a ser querer volver a encajar con gente con la que no se encaja porque no se confía. En ambos sentidos.

De Sérgio ni hablo porque tiene pinta de no querer más que mojar el churro.
 
Tengo curiosidad por saber en qué cosas que he contado te basas para afirmar que yo he tratado mal a Sandra, pri. Me sorprende.
Creo que enterarse de ciertas cosas de rebote y por WhatsApp no le sienta bien a nadie, como te han dicho otras primas creo q ella siente que has vuelto como pollo sin cabeza a romper un grupo sin pensar muy bien en las consecuencias de lo que estas haciendo y que repercusiones puede tener.
Si yo estoy intentando recuperar una “amistad” que se rompió por culpa de una relación tóxica y esta se vuelve a meter en otra relación y encima con otra de las partes en discordia por este tema me parecería un circazo grande.
¿A te te gustaría enterarte así de las cosas?
 
Sí, estoy de acuerdo. Pero funciona en ambas direcciones. Si Sandra pensaba que la OP era una tóxica (como parece pensarlo), ¿por qué retomó la relación con ella?
Es que al final el problema va a ser querer volver a encajar con gente con la que no se encaja porque no se confía. En ambos sentidos.

De Sérgio ni hablo porque tiene pinta de no querer más que mojar el churro.

Lo último es lo principal para mí. Sandra no hubiera retomado nada o no tan fácilmente, pero Sergio quiso acercarse a la OP con el modo "amistad" (pero con otras intenciones) y creo que arrastró a Sandra como de carabina y parapeto, a saber cómo se lo vendió y por qué la otra cedió, para que no pareciera que iba a saco. A mí es la impresión que me da.
 
Actualización: he hablado con Sandra y en principio insiste en que no está enfadada ni le pasa nada conmigo. Eso sí, me ha admitido que le molesta que Sergio, el día que nos vimos, no le contestase a los mensajes. Y cito textualmente "casualmente no ve mis mensajes, pero me imagino que los tuyos si te los contestaba". Con un comentario que ha hecho ha dado a entender, por otro lado, a que está dispuesta a seguir quedando.

Me he ablandado un poquito al ver que las cosas no eran tan rebuscadas como lo eran en mi mente y ya he tomado cartas en el asunto porque no tenía ni idea de que no solo eran percepciones suyas y Sergio realmente estaba más ausente con ella. Así que le he comentado a él, con el permiso de ella, cómo se siente, y les he organizado una quedada para el fin de semana.

Así que nada, he decidido que seguiré a su lado por el momento, aunque dándole espacio. Creo que lo mejor es que ellos sigan quedando ellos a solas, y yo puntualmente, proponerle de quedar a ella a solas, para ir reforzando la amistad poco a poco. Y que sea ella, cuando se sienta preparada de nuevo, la que proponga una quedada los tres juntos.
 
Sí, estoy de acuerdo. Pero funciona en ambas direcciones. Si Sandra pensaba que la OP era una tóxica (como parece pensarlo), ¿por qué retomó la relación con ella?
Es que al final el problema va a ser querer volver a encajar con gente con la que no se encaja porque no se confía. En ambos sentidos.

De Sérgio ni hablo porque tiene pinta de no querer más que mojar el churro

Porque quedarse más sola que la una después de una relación chunga, es muy angustioso y te puede llevar a buscar cualquier cosa con tal de no enfrentarte a ese vacío interior.

Un clásico.
 
Creo que enterarse de ciertas cosas de rebote y por WhatsApp no le sienta bien a nadie, como te han dicho otras primas creo q ella siente que has vuelto como pollo sin cabeza a romper un grupo sin pensar muy bien en las consecuencias de lo que estas haciendo y que repercusiones puede tener.
Si yo estoy intentando recuperar una “amistad” que se rompió por culpa de una relación tóxica y esta se vuelve a meter en otra relación y encima con otra de las partes en discordia por este tema me parecería un circazo grande.
¿A te te gustaría enterarte así de las cosas?
De acuerdo con el circo, obviamente es todo muy precipitado y claramente Sandra no se fía una mierda de la OP.

Sobre cómo cuenta cada uno las cosas, me parece fuera de lugar tener esas exigencias. Al menos, para mí no caben. Mis amigos me cuentan las cosas cuando quieren y como quieren. Y si quieren.
 
De acuerdo con el circo, obviamente es todo muy precipitado y claramente Sandra no se fía una mierda de la OP.

Sobre cómo cuenta cada uno las cosas, me parece fuera de lugar tener esas exigencias. Al menos, para mí no caben. Mis amigos me cuentan las cosas cuando quieren y como quieren. Y si quieren.
Lo entiendo prima y en condiciones normales yo también estaría de acuerdo en eso, pero creo q es una situación que les afecta a los 3 por eso me parece importante.
 
Sobre cómo cuenta cada uno las cosas, me parece fuera de lugar tener esas exigencias. Al menos, para mí no caben. Mis amigos me cuentan las cosas cuando quieren y como quieren. Y si quieren.

Así lo veo yo también. Tanto la decisión de estar juntos, como de cuando y cómo comunicarlo era algo que nos pertenecía a nosotros.

Entiendo su miedo a sentirse desplazada y más después de haberos leído, porque había cosas que yo no me había planteado sobre cómo ella se lo podía estar tomando todo.

Pero era algo que NO estaba pasando y no tenía por qué pasar y ha sido un poco profecía autocumplida. Porque precisamente por ese miedo que le ha llevado a dejarme a mí al margen y a Sergio, en cambio, querer verle y hablar con él más que de costumbre, que Sergio se ha sentido un poco abrumado y sí admite haber estado un poco más distante estas últimas semanas con ella (reconocido hoy por él). Así que bueno, me toca ser paciente y conciliadora y ver cómo se desenvuelven las cosas a partir de ahora.
 
Lo entiendo prima y en condiciones normales yo también estaría de acuerdo en eso, pero creo q es una situación que les afecta a los 3 por eso me parece importante.
Uf, es que eso de que les afecta a los tres... ¿Él es adulto y puede estar con quien quiera? ¿Ella es adulta y puede estar con quien quiera? Sólo me jodería que les tuviera que dar permiso la amiga.
Es que parece que fuera una amistad sectaria, que tienen que estar los tres a una siempre. Y las amistades y las relaciones en general no son así. De repente uno se echa novia y tiene menos tiempo. O dos se enfada y allá va la relación de tres.
Las amistades, aunque sean pandillas, son de tú a tú. Y las circunstancias de tú a tú cambian.
 
Hola prima, lo primero felicitarte por haber terminado aquella relación y en cuanto a tu tema de hoy, pues sinceramente lo único que puedo decirte es que hables con la chica y que se explique ella.

Puede que esté simplemente reaccionando al miedo de verse desplazada y sentir que no la habéis tenido en cuenta o cualquier otra cosa que sólo ella sabe.

De todos modos, a mí me rechina mucho la presión que te hicieron cuando tenías la otra relación, no me parece un comportamiento muy normal. Puedes opinar, intentar dar apoyo, distanciarte en silencio...¿pero forzar a alguien a elegir entre pareja y amigos? Ya denota mucho de la personalidad de ambos y eso que denota no es bueno.
Poner entre la espada y la pared es lo peor que te pueda pasar que al final ni uno ni otro.
 
Última edición:
Porque precisamente por ese miedo que le ha llevado a dejarme a mí al margen y a Sergio, en cambio, querer verle y hablar con él más que de costumbre, que Sergio se ha sentido un poco abrumado y sí admite haber estado un poco más distante estas últimas semanas con ella (reconocido hoy por él). Así que bueno, me toca ser paciente y conciliadora y ver cómo se desenvuelven las cosas a partir de ahora.
Esto último me da que pensar en la dinámica.
¿Se ha puesto ella muy pesada y por eso Sergio ha reculado?
¿O Sergio al estar contigo ha empezado a darle un trato diferente a ella?
¿O estar contigo está aislando a Sergio de su amiga?
No sé, ahí pueden pasar distintas cosas.
 

Temas Similares

  • Cerrado
9 10 11
Respuestas
131
Visitas
10K
Back