Qué hacer con el Máster. Me tiene amargado.

Vuelve a surgir la conversación de nuevo esta noche, y ahora vuelven a decir que no están seguros de lo que van a hacer. Tierra, trágame... Aquí os voy actualizando un poco lo que va a pasando ...
A ver, calma. De lo que he leìdo entiendo que tienes un trastorno bipolar. Es correcto?

No te estreses. Tienes que definir que quieres tù, que hasta esta tarde parecìa estar claro: Quedarte en el campo y hacer desde ahì el Master vìa online.

Una vez que estès claro en que quieres hacer y que te pide el cuerpo, exponlo a tus padres. Sin màs. Prioriza tu tranquilidad e indìcales que simplemente no puedes lidiar con ese tipo de indecisiòn porque no te va nada bien con ella. Que quieres dedicar los pròximos 2 años a ese Master que necesitas para encaminar tu carrera profesional y que tù preferirìas hacerlo en el campo y no en Jaèn. Si te ven a ti decidido ellos terminaràn tomando una decisiòn.

Pero si tù vas de aquì allà, ellos tambièn van a estar de aquì allà hasta que alguno se defina y diga Hasta aquì. Hacemos esto. Pues toma la iniciativa y hazlo tù. Diles que quieres quedarte en el campo porque Jaèn no te sienta y que quieres hacer tu Màster. Y a ver que te dicen.
 
Sí. Tengo trastorno bipolar. Muchas gracias por tu consejo. Ellos están tan indecisos como yo: no saben si subirse a Jaén o quedarse en el campo. El Máster por fortuna es tan sólo 1 año. Y la duración del mismo en realidad es de 8 meses. Es un paseo en realidad...

Lo que tengo claro es que cuando termine el Máster haré el Doctorado el año que viene, y ahí ya sí me planteo regresar a Granada definitivamente porque la pandemia habrá mejorado muchísimo, habrá terminado (espero). Y lo bueno de hacer un Doctorado es que ya puedo trabajar como profesor ayudante dando clases en la universidad.

Lo importante es que en realidad, en unos cuantos meses más, consigo dos cosas a partir del próximo año: volver a Granada a continuar mi vida y conseguir trabajo como profesor ya que el doctorado te lo permite en cuanto lo empiezas. Esto me permitirá independizarme definitivamente por fin.

Y ya, a dejar de una vez los miedos, que veo que no sirven para nada. Espero que mi hilo sea de mucha utilidad a la gente que esté en una situación parecida a la mía o similar. A fin de cuentas todos perseguimos lo mismo: la felicidad y la independencia. Lo demás es secundario.

Gracias por vuestros consejos. De verdad :)

Ah, pues mira, era màs corto de lo que pensaba. Supongo que lo leì antes y no le prestè atenciòn a ese punto. Tanto mejor. ;)

Sin miedos ni dudas, pon lo que quieres sobre la mesa tal y como lo quieres hacer. Y es bastante probable que les sirva a tus padres para decidirse. Ocho meses/1 año en el campo no es para tanto y desde ahì puedes prepararte con tranquilidad el regreso a Granada.

Me alegra que sientas que desde acà te hemos ayudado en algo.
 
Actualizo. Al final voy a hacer el Máster en Granada. Iré y vendré todos los días Jaén-Granada. Los viajes en autobús me encantan y me relajan muchísimo. Y salgo ganando en los dos sentidos: sigo con mis padres pero también disfruto de Granada. Y ya cuando llegue el verano que viene me planeo mejor las cosas de lo que lo he estado haciendo hasta ahora.

El ir y venir todos los días lo haré porque si me quedo en Granada estaría en peligro de sufrir una pequeña fase maníaca eufórica, que no me conviene ahora. Y el hecho de ir y venir me permite estar controlado puesto que me verían mis padres todos los dias. Sé de sobra que tarde o temprano tengo que coger las riendas de mi vida y no depender tanto a nivel psicológico de mis padres, económicamente soy independiente. Tan sólo es una etapa breve que durará poco y pasará. Nada es eterno.

Esta experiencia me ha enseñado a que las cosas importantes hay que planificarlas mejor. Pero esto de la pandemia ha generado en mí, y yo creo que en la mayoría, una desgana importante en todos los aspectos de la vida. Ahora toca volver a hacer toma de contacto poco a poco en todas las parcelas de la vida.
Si para ti es lo mejor, bienvenido sea el Màster en Granada.

Que tengas toda la suerte del mundo, que te salga bien, y que poco a poco tomes las riendas de tu vida.
 
Actualizo. Al final voy a hacer el Máster en Granada. Iré y vendré todos los días Jaén-Granada. Los viajes en autobús me encantan y me relajan muchísimo. Y salgo ganando en los dos sentidos: sigo con mis padres pero también disfruto de Granada. Y ya cuando llegue el verano que viene me planeo mejor las cosas de lo que lo he estado haciendo hasta ahora.

El ir y venir todos los días lo haré porque si me quedo en Granada estaría en peligro de sufrir una pequeña fase maníaca eufórica, que no me conviene ahora. Y el hecho de ir y venir me permite estar controlado puesto que me verían mis padres todos los dias. Sé de sobra que tarde o temprano tengo que coger las riendas de mi vida y no depender tanto a nivel psicológico de mis padres, económicamente soy independiente. Tan sólo es una etapa breve que durará poco y pasará. Nada es eterno.

Esta experiencia me ha enseñado a que las cosas importantes hay que planificarlas mejor. Pero esto de la pandemia ha generado en mí, y yo creo que en la mayoría, una desgana importante en todos los aspectos de la vida. Ahora toca volver a hacer toma de contacto poco a poco en todas las parcelas de la vida.
Yo venía a ser la nota discordante y decirte que hicieras el máster en Granada. Pero veo que tú ya has tomado mejor decisión.
No por nada, sino porque cuando has dicho que te daba miedo ir a Granada y que tus padres decían que "entrarían en depresión" he pensado que no puedes dejar que ni el miedo ni el apego de tus padres te frenen, más cuando se trata de un sitio tan cercano a tu hogar. A ver, yo he estado 8 años fuera de casa y ahora he vuelto, y soy inmensamente feliz por poder disfrutar de mi abuela, a quien quiero con locura, y mi madre. Pero no me arrepiento del tiempo fuera, porque tenía que hacerlo por mí. Tenía que darme ese gusto de ver, descubrir y disfrutar. Mi madre y abuela siempre han estado aquí, con los brazos abiertos deseando que vuelva, pero deseando aún más que hiciera lo que quiero hacer y que me saliera bien.
Es bonito enfrentarse a ese miedo, sobre todo cuando sientes que tienes debajo un red de apoyo que, si te caes, te sujetará y te abrazará. No todos tenemos ese privilegio.

Pero al fin y al cabo, lo que dices de ir y venir de Granada es buenísima opción: tus padres en Jaén, el campo sigue ahí (creo), verás a los compañeros en clase porque además dices que eres una persona muy social... está muy bien.
Que vaya todo muy bien!!
 
Hola primo. El psicólogo no debería aprender contigo. Tú le pagas para que te ayude, no para que aprenda. A no ser que te esté diciendo que vayas a Granada por algo que desconocemos. Quizás tienes problemas de dependencia de tus padres o si tienes bipolaridad quizás crea que estás en una fase y luego te vas a arrepentir. No lo digo metiéndome con tu salud mental.

No te dejes llevar por el chantaje de tus padres, con tu edad te puedes quedar solo a vivir en el campo perfectamente y disfrutar de tu paz mental.
 
Mi problema es Jaén ciudad en sí. En todos sus aspectos. Mis amistades no son de aquí. He echado raíces en Granada, por eso voy a terminar regresando de nuevo. Jaén por mucho que digan es un puto pueblo donde todos se conocen, y es que yo paso olímpicamente del rollo que aquí se cuecen sus gentes, que es respetable, pero no comparto los modos de hacer vida en esta ciudad. Son gente MUY CERRUNA de mente,... Por mucho que digan que se está avanzando, el otro día agredieron a un chico homosexual aquí en Jaén. Increible. Y en Granada pues, he podido tener todas las relaciones sexuales que he querido y más. Y aquí en Jaén no tengo privacidad... En fin.

Jaén siempre ha tenido complejo de ser menos que Granada. Y en realidad aquí al conocernos todos no hay ocio, no hay planes interesantes, estoy harto de ver a las mismas caras y toda la gente siempre haciendo lo mismo... Y allí en Granada pues qué quieres que te diga, es que puedes hacer de TODO: allí te puedes besar con alguien de tu mismo s*x* sin miedo a los juicios. Y aquí en Jaén yo eso no lo haré nunca, a pesar de que soy abiertamente gay... Pero me niego a sufrir las consecuencias de vivir en una ciudad tan cerrada de mente, porque no me renta en ningún sentido. Paso de que me den ostias, porque la realidad es esta: que sigue habiendo una homofobia bestial en Jaén. Y Jaén es así, no es atractiva como ciudad y son todos unos sinverguenzas.

En cuanto a la bipolaridad estoy absolutamente estable, eutímico como se le llama a la fase de estabilidad.
Primo, si eres homosexual es mejor que te vayas de Jaén, si. Conozco la zona y tiene sus encantos pero la mentalidad es de hace 50 años.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
466
Back