Qué hacer con el Máster. Me tiene amargado.

A

Andromeda2021

Guest
Estoy muy amargado... Os cuento:

Soy de Jaén y acabo de terminar la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Granada y quiero especializarme haciendo un Máster de Periodismo.

El caso es que con esto de la pandemia mi rutina social se ha visto totalmente jodida... y eso que soy un chico totalmente extrovertido. Pero el contacto
social se ha ido a tomar por culo... Y en tercero de carrera empezamos con las clases online, total que los dos últimos años de la carrera mi rutina viviendo
sólo e independiente en Granada se han ido a freir gárgaras. Me da muchísima pena esto porque he perdido mucho por culpa de la pandemia. Mi propia
independencia y el experimentar la vida. Puesto que tuve que dejar Granada para regresar a Jaén nuevamente...

Tengo dos opciones para hacer el Máster. O lo hago en Granada (donde hice la carrera), de manera presencial, o hago el Máster a distancia en la Universidad de
Alicante.

Sé que mi alma desea hacerlo en Granada. El problema viene aquí:

Tenemos un piso en Jaén, pero desde el año pasado vivimos en el campo que tenemos, y donde yo ahora mismo me siento realmente agusto. Yo pensaba
que finalmente íbamos a regresar al piso de Jaén nuevamente, pero hoy mis padres me han dicho que nos vamos a quedar finalmente en el campo. Y a mí
se me ha alegrado enormemente al alma, porque sinceramente, el piso de la ciudad es insoportable para mí y ya les dije a mis padres que como nos fuéramos a
Jaén ciudad otra vez, yo me iba a Granada a vivir otra vez para hacer el Máster allí.

Y el caso es que la razón me dice que me quede en el campo aquí a vivir (porque tengo una PAZ MENTAL increíble) y hacer el Máster de manera online en la Universidad de Alicante.

Pero la otra parte de mí me dice que vida hay una sóla y he de disfrutarla al máximo. Pero sinceramente, el cuerpo ME PIDE disfrutar de mis padres ahora mismo, puesto que en la actualidad vivo con ellos en el campo y ya cuando termine el Máster todavía puedo irme a vivir a Granada para hacer el Doctorado, total, medios económicos tengo, ese no es el problema. Y me curo en salud con esto del Covid facilitandome el Máster el hecho de ser a distancia.

El motivo por el cual rechazo ir a Granada de nuevo es el MIEDO, la pérdida de costumbre a volver a vivir sólo. A estar alejado de la familia y a la pérdida del contacto social con esto del Covid. Encima he perdido a tres grandes amistades las cuales eran un motivo que me hacían querer estar allí. Ahora allí no tengo motivos para volver. Pero hoy he ido con mi madre a celebrar su santo a Granada, y me he vuelto a Jaén con una gran herida emocional. Siento que Granada me vuelve a llamar...

Y quería preguntaros que qué haríais vosotros, porque mi mente me juega malos ratos haciéndome creer que por ser un Máster online, el de la Universidad de Alicante va a tener menos valía que uno presencial, pero vaya, eso no tiene sentido. Es un Máster tan oficial como el presencial, reconocido por la Aneca.

En fin, quiero escuchar todos vuestros consejos. Porque ya no puedo más la verdad. Tanto uno como otro Máster comienzan en Octubre. Dos meses quedan aún por delante, así que por suerte o por desgracia (más por desgracia diría yo) tengo que seguir pensándomelo.
 
Última edición por un moderador:
Hola Adromeda

Yo te aconsejo que hagas caso a tu cuerpo y te quedes en el campo un máster online es igual de válido que uno en presencial nadie te puede decir que no tiene valor es más tiene mucho mérito sacarse una carrera, un máster etc en linea. Yo acabo de sacarme la carrera de filología en francia y estaba en linea por el covid y nadie me va a decir que mi diploma no vale porque lo he hecho todo en linea. Sinceramente a mi me ha resultado más difícil en linea que en presencial, ya que aumentaron la dificultad.
Si sientes que tienes paz, quedate. Tenemos que empezar a escuchar a nuestro cuerpo, porque luego es el que sufre las consecuencias.

También te puedes tomar un año para enfocarte en ti mismo
 
Estoy muy amargado... Os cuento:

Soy de Jaén y acabo de terminar la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Granada y quiero especializarme haciendo un Máster de Periodismo.

El caso es que con esto de la pandemia mi rutina social se ha visto totalmente jodida... y eso que soy un chico totalmente extrovertido. Pero el contacto
social se ha ido a tomar por culo... Y en tercero de carrera empezamos con las clases online, total que los dos últimos años de la carrera mi rutina viviendo
sólo e independiente en Granada se han ido a freir gárgaras. Me da muchísima pena esto porque he perdido mucho por culpa de la pandemia. Mi propia
independencia y el experimentar la vida. Puesto que tuve que dejar Granada para regresar a Jaén nuevamente...

Tengo dos opciones para hacer el Máster. O lo hago en Granada (donde hice la carrera), de manera presencial, o hago el Máster a distancia en la Universidad de
Alicante.

Sé que mi alma desea hacerlo en Granada. El problema viene aquí:

Tenemos un piso en Jaén, pero desde el año pasado vivimos en el campo que tenemos, y donde yo ahora mismo me siento realmente agusto. Yo pensaba
que finalmente íbamos a regresar al piso de Jaén nuevamente, pero hoy mis padres me han dicho que nos vamos a quedar finalmente en el campo. Y a mí
se me ha alegrado enormemente al alma, porque sinceramente, el piso de la ciudad es insoportable para mí y ya les dije a mis padres que como nos fuéramos a
Jaén ciudad otra vez, yo me iba a Granada a vivir otra vez para hacer el Máster allí.

Y el caso es que la razón me dice que me quede en el campo aquí a vivir (porque tengo una PAZ MENTAL increíble) y hacer el Máster de manera online en la Universidad de Alicante.

Pero la otra parte de mí me dice que vida hay una sóla y he de disfrutarla al máximo. Pero sinceramente, el cuerpo ME PIDE disfrutar de mis padres ahora mismo, puesto que en la actualidad vivo con ellos en el campo y ya cuando termine el Máster todavía puedo irme a vivir a Granada para hacer el Doctorado, total, medios económicos tengo, ese no es el problema. Y me curo en salud con esto del Covid facilitandome el Máster el hecho de ser a distancia.

El motivo por el cual rechazo ir a Granada de nuevo es el MIEDO, la pérdida de costumbre a volver a vivir sólo. A estar alejado de la familia y a la pérdida del contacto social con esto del Covid. Encima he perdido a tres grandes amistades las cuales eran un motivo que me hacían querer estar allí. Ahora allí no tengo motivos para volver. Pero hoy he ido con mi madre a celebrar su santo a Granada, y me he vuelto a Jaén con una gran herida emocional. Siento que Granada me vuelve a llamar...

Y quería preguntaros que qué haríais vosotros, porque mi mente me juega malos ratos haciéndome creer que por ser un Máster online, el de la Universidad de Alicante va a tener menos valía que uno presencial, pero vaya, eso no tiene sentido. Es un Máster tan oficial como el presencial, reconocido por la Aneca.

En fin, quiero escuchar todos vuestros consejos. Porque ya no puedo más la verdad. Tanto uno como otro Máster comienzan en Octubre. Dos meses quedan aún por delante, así que por suerte o por desgracia (más por desgracia diría yo) tengo que seguir pensándomelo.

Hola,

Lo de como eres joven tienes que vivir la vida a tope fiesta, beber y mil planes llenos de muchos "amigos" está sobrevaloradisimo.

Si tu cuerpo y mente te están diciendo que estás a gusto en el campo con tus padres y que eso te trae paz mental, yo sí fuese tu optaría por esa opción.

Los estudios online reglados son igualmente de válidos que el resto, además se suele valorar más por la dedicación que hay que emplear.
 
Puedo preguntarte qué argumento da tu psicólogo para que estudies presencial y fuera de casa? Tienes un problema de dependencia, fobia social...?
 
Estoy muy amargado... Os cuento:

Soy de Jaén y acabo de terminar la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Granada y quiero especializarme haciendo un Máster de Periodismo.

El caso es que con esto de la pandemia mi rutina social se ha visto totalmente jodida... y eso que soy un chico totalmente extrovertido. Pero el contacto
social se ha ido a tomar por culo... Y en tercero de carrera empezamos con las clases online, total que los dos últimos años de la carrera mi rutina viviendo
sólo e independiente en Granada se han ido a freir gárgaras. Me da muchísima pena esto porque he perdido mucho por culpa de la pandemia. Mi propia
independencia y el experimentar la vida. Puesto que tuve que dejar Granada para regresar a Jaén nuevamente...

Tengo dos opciones para hacer el Máster. O lo hago en Granada (donde hice la carrera), de manera presencial, o hago el Máster a distancia en la Universidad de
Alicante.

Sé que mi alma desea hacerlo en Granada. El problema viene aquí:

Tenemos un piso en Jaén, pero desde el año pasado vivimos en el campo que tenemos, y donde yo ahora mismo me siento realmente agusto. Yo pensaba
que finalmente íbamos a regresar al piso de Jaén nuevamente, pero hoy mis padres me han dicho que nos vamos a quedar finalmente en el campo. Y a mí
se me ha alegrado enormemente al alma, porque sinceramente, el piso de la ciudad es insoportable para mí y ya les dije a mis padres que como nos fuéramos a
Jaén ciudad otra vez, yo me iba a Granada a vivir otra vez para hacer el Máster allí.

Y el caso es que la razón me dice que me quede en el campo aquí a vivir (porque tengo una PAZ MENTAL increíble) y hacer el Máster de manera online en la Universidad de Alicante.

Pero la otra parte de mí me dice que vida hay una sóla y he de disfrutarla al máximo. Pero sinceramente, el cuerpo ME PIDE disfrutar de mis padres ahora mismo, puesto que en la actualidad vivo con ellos en el campo y ya cuando termine el Máster todavía puedo irme a vivir a Granada para hacer el Doctorado, total, medios económicos tengo, ese no es el problema. Y me curo en salud con esto del Covid facilitandome el Máster el hecho de ser a distancia.

El motivo por el cual rechazo ir a Granada de nuevo es el MIEDO, la pérdida de costumbre a volver a vivir sólo. A estar alejado de la familia y a la pérdida del contacto social con esto del Covid. Encima he perdido a tres grandes amistades las cuales eran un motivo que me hacían querer estar allí. Ahora allí no tengo motivos para volver. Pero hoy he ido con mi madre a celebrar su santo a Granada, y me he vuelto a Jaén con una gran herida emocional. Siento que Granada me vuelve a llamar...

Y quería preguntaros que qué haríais vosotros, porque mi mente me juega malos ratos haciéndome creer que por ser un Máster online, el de la Universidad de Alicante va a tener menos valía que uno presencial, pero vaya, eso no tiene sentido. Es un Máster tan oficial como el presencial, reconocido por la Aneca.

En fin, quiero escuchar todos vuestros consejos. Porque ya no puedo más la verdad. Tanto uno como otro Máster comienzan en Octubre. Dos meses quedan aún por delante, así que por suerte o por desgracia (más por desgracia diría yo) tengo que seguir pensándomelo.
Hola
Si tu yo de ahora piensa que en Jaén vas a estar bien con tus padres y esa paz mental que dices yo me quedaría allí. Ahora, es curioso lo que dices de volver a Granada, algo dentro de tí dice que es lo correcto para disfrutar de la vida etc...

En tu consulta he visto la solución que yo tomaría y es hacer el máster online en Jaén y ya ir a Granada por el doctorado. Tienes pinta de ser muy joven, ya tendrás tiempo de vivir a tope que como dice otra prima hay algunas cosas que están sobrevaloradas. Por la situación actual y de cara al próximo curso académico la opción virtual me parece ideal, y el entorno en el que dices estar me parece que favorecerá tus progresos en el máster.
Respecto la valía del máster, yo estoy haciendo el doctorado de lo mío y el máster que me abrió el camino fue 100% online.
 
Yo también te aconsejaría que te quedaras en la casa de campo con tus padres e hicieras el máster online de Alicante, básicamente porque estás reconociendo que es lo que realmente te apetece y te da paz mental. Dices que hay una parte de ti que piensa que vida solo hay una y hay que disfrutarla al máximo pero como te ha dicho una prima, eso no tiene por qué asociarse a fiesta y desenfreno, igual ahora mismo lo que te pide el cuerpo es más tranquilidad y eso también es disfrutar de la vida. El máster durará 1 o 2 años y como bien dices, siempre tienes tiempo para volver a Granada al acabar el máster, ya sea a hacer el doctorado, a trabajar, etc. No sé, yo te diría que hicieras lo que más te pida el cuerpo en este momento (que por lo que da la impresión, es quedarte en casa) y que no te preocupes por el tema máster presencial/online, si ambos son oficiales, no creo que haya ninguna diferencia a la hora de entrar en el mercado laboral. Suerte con tu decisión!
 
Creo que debes hacerle caso a tu cuerpo y hacer tu màster online como quieres. Incluso dices que ese màster online es màs interesante que la versiòn presencial, asì que acadèmicamente tambièn te va a resultar màs motivador que hacer uno solo por el tema presencial y lo puedes terminar ràpido.

Granada no se va a ir de donde està y siempre puedes ir a darte un paseo, e incluso pasar algunos dìas (dices que el tema econòmico acà no es problema) Ser joven es mucho màs que pasarte las noches de fiesta con amigos bebiendo y bailando. Coincido con las primas: està sobrevaloradìsimo. Que no, que no te vas a convertir en antisocial.

Cualquier màster online implica incluso màs trabajo que uno presencial, asì que tu titulaciòn valdrà lo mismo. En cuanto a tu miedo a perder la costumbre de vivir solo...crèeme, a eso siempre se acostumbra uno de nuevo. No es lo peor y son dos años de Màster, no veinte. Independizarse? Igual puedes ser independiente en tu propia casa: coordina con tu madre el tema y no permitas que te haga nada que tù puedas hacer por ti mismo. Estar con tus padres no tendrìa que querer decir que vives a costa de ellos.

TU psicòlogo, en efecto, me parece que va màs por la parte comercial que por la de favorecerte a ti. Dile que recurriràs a èl cuando necesites (que no quiere decir necesariamente que debas cumplirlo si no es asì) y asunto zanjado.

Hazte caso. Haz lo que quieres. Siempre puedes volver a Granada (o irte a otro sitio) despuès.
 
Vuelvo a escribir por si te puede ayudar. Lo cierto de todo es que la opción es el master virtual, ya que lo puedes hacer desde Jaén, pero si mientras lo haces se te cruza el cable, lo puedes hacer desde donde quieras (Granada incluido), es la ventaja de la docencia virtual. Si te vas a Granada al presencial no tendrás otra salida, pero el virtual de Alicante te permite toda la libertad que necesites, no te condena a quedarte en un sitio fijo para llevarlo a cabo.
 
Estoy muy amargado... Os cuento:

Soy de Jaén y acabo de terminar la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Granada y quiero especializarme haciendo un Máster de Periodismo.

El caso es que con esto de la pandemia mi rutina social se ha visto totalmente jodida... y eso que soy un chico totalmente extrovertido. Pero el contacto
social se ha ido a tomar por culo... Y en tercero de carrera empezamos con las clases online, total que los dos últimos años de la carrera mi rutina viviendo
sólo e independiente en Granada se han ido a freir gárgaras. Me da muchísima pena esto porque he perdido mucho por culpa de la pandemia. Mi propia
independencia y el experimentar la vida. Puesto que tuve que dejar Granada para regresar a Jaén nuevamente...

Tengo dos opciones para hacer el Máster. O lo hago en Granada (donde hice la carrera), de manera presencial, o hago el Máster a distancia en la Universidad de
Alicante.

Sé que mi alma desea hacerlo en Granada. El problema viene aquí:

Tenemos un piso en Jaén, pero desde el año pasado vivimos en el campo que tenemos, y donde yo ahora mismo me siento realmente agusto. Yo pensaba
que finalmente íbamos a regresar al piso de Jaén nuevamente, pero hoy mis padres me han dicho que nos vamos a quedar finalmente en el campo. Y a mí
se me ha alegrado enormemente al alma, porque sinceramente, el piso de la ciudad es insoportable para mí y ya les dije a mis padres que como nos fuéramos a
Jaén ciudad otra vez, yo me iba a Granada a vivir otra vez para hacer el Máster allí.

Y el caso es que la razón me dice que me quede en el campo aquí a vivir (porque tengo una PAZ MENTAL increíble) y hacer el Máster de manera online en la Universidad de Alicante.

Pero la otra parte de mí me dice que vida hay una sóla y he de disfrutarla al máximo. Pero sinceramente, el cuerpo ME PIDE disfrutar de mis padres ahora mismo, puesto que en la actualidad vivo con ellos en el campo y ya cuando termine el Máster todavía puedo irme a vivir a Granada para hacer el Doctorado, total, medios económicos tengo, ese no es el problema. Y me curo en salud con esto del Covid facilitandome el Máster el hecho de ser a distancia.

El motivo por el cual rechazo ir a Granada de nuevo es el MIEDO, la pérdida de costumbre a volver a vivir sólo. A estar alejado de la familia y a la pérdida del contacto social con esto del Covid. Encima he perdido a tres grandes amistades las cuales eran un motivo que me hacían querer estar allí. Ahora allí no tengo motivos para volver. Pero hoy he ido con mi madre a celebrar su santo a Granada, y me he vuelto a Jaén con una gran herida emocional. Siento que Granada me vuelve a llamar...

Y quería preguntaros que qué haríais vosotros, porque mi mente me juega malos ratos haciéndome creer que por ser un Máster online, el de la Universidad de Alicante va a tener menos valía que uno presencial, pero vaya, eso no tiene sentido. Es un Máster tan oficial como el presencial, reconocido por la Aneca.

En fin, quiero escuchar todos vuestros consejos. Porque ya no puedo más la verdad. Tanto uno como otro Máster comienzan en Octubre. Dos meses quedan aún por delante, así que por suerte o por desgracia (más por desgracia diría yo) tengo que seguir pensándomelo.
Hola! Yo te aconsejo que hagas caso a lo que el cuerpo te pide. Vida solo hay una pero eres joven y tienes toda la vida por delante para cumplir tus planes. Si ahora quieres padres y campo, con la posibilidad de hacer el máster online y quitarte las preocupaciones del covid, hazlo, el máster va a tener la misma validez y tú vas a estar tranquilo.

Si fuerzas las cosas y te vas a hacerlo presencial probablemente desde el primer momento en el que se tuerza algo comiences a arrepentirte y a amargarte solo.

Tenemos toda la vida por delante para hacer lo que queramos, ya habrá tiempo para retomar vida social y todas esas cosas.
 
Buenas tardes Andromeda2021.
Al igual que te han comentado otr@s usuari@s mi opinión es que hagas el máster online. Le veo más pros que contras ya que en primer lugar no hay nada mejor que la paz mental, también que puedas disfrutar de tu familia y la naturaleza. Granada es una ciudad "mágica" que suele producir una especie de apego bastante potente en aquellos que vienen a estudiar o trabajar.
Pero a fin de cuentas está a un paso de Jaén y siempre puedes volver, ya sea para hacer el doctorado o simplemente de visita.
En resumen, tu decisión creo debería basarse en lo que te haga sentir más feliz y tranquilo. Y, por como te expresas, parece ser que es estar en la casa del campo de Jaén junto a tus padres.
Ya que el máster es equivalente, todo genial!
Y por supuesto tu psicólogo no querrá perderte, pero no creo que sea muy profesional el orientarte en su propio beneficio... O te ha dado buenas razones de peso al aconsejarte que te quedes en Graná?
Un saludillo! :)
 
Esos beneficios sólo son: recuperar la rutina y la vida normal. Pero es que si te pones a pensar esa vida normal en todos nosotros, y en toda la sociedad, no volverán hasta al menos dentro de un año, como mínimo, o dentro de 2 o 3. Por lo demás no hay ningún otro motivo por el cual me hace ver que tenga que volver a Granada.
Hola de nuevo!
Pues no son razones de peso, no.
El curso anterior se intentó el modelo de semipresencialidad pero no iba ni el tato.
Por lo que en cuanto a vida social cero pataterol.
Como bien dices, lamentablemente la situación de la pandemia aún se mantendrá un tiempo relativo.
Distinto sería si hubiese seguridad de poder llevar una vida normal de nuevo e incluso a nivel de ocio.
Pero no es el caso.
Además, Granada fue de las provincias españolas con más incidencia y a las que más restricciones mantenidas pusieron...
Por ponerte otro pro, si te quedas en Jaén te ahorras alquiler y muuchos gastos diversos :)
Y, aunque me repita, la paz mental es absolutamente necesaria y vital. Y hasta ese estado hará que pilles más concentración en realizar el máster online y mejore el rendimiento.
Un abrazo!
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
466
Back