¿Qué es lo más loco que recuerdas de la época del boom de la construcción?

Y esto se sigue haciendo hoy en día.

El otro día llamé para informarme de un piso que valía 178.000 pero tenías que escriturarlo en 140.000 y lo restante lo pagas en negro (o en ahorro, como lo llaman las inmobiliarias).

Me sorprende que se hagan este tipo de chanchullos tan fácilmente. Estoy hablando de un piso que está colgado en idealista, que llamas por teléfono y que la de la inmobiliaria te explica las condiciones claramente. Vamos, que yo podría ser trabajadora de Hacienda, grabo esa conversación y ya se ha montado el pastel.

Eso me lo quisieron hacer con el piso que nos hemos comprado mi pareja y yo, a particular pero a través de inmobiliaria, escriturar por 20000 menos, y esa cantidad en negro y dijimos que ni de coña, que si algún día queríamos vender íbamos a tener que andar chanchulleando, me sentó de mal y les dijimos a la inmobiliaria que cómo se prestaban a pasar esa información, que daba muy mala imagen. Pero encima el señor que nos lo vendía dijo, y 10000? y 5000? el tío era un rata y por ahorrarse algo el impuesto quería que estuvieramos con esas historias. Ni un euro en negro, anda ya.
 
Dijeron que este año iba a haber una bajada en la vivienda pero yo no lo estoy viendo.

Y es que se aprovechan de todo: si buscas casa en el centro cuesta caro por ser el centro, si te vas a la periferia también es caro porque te venden tranquilidad y estilo familiar. Si te compras obra nueva también cuesta caro porque estás estrenando, pero si te lo compras de segunda mano te venden la moto de que es una zona muy consolidada.

No voy a hablar de otros entornos porque lo desconozco, pero en Madrid casi te cuesta más caro vivir fuera de la CAM que dentro. Conozco gente que se ha ido a pueblos de Guadalajara, Toledo, Segovia, etc. y no les ha costado mucho más barato... Y luego entre gasolina, desplazamientos y toda la historia les sale más caro el collar que el perro.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
499
Back