¿Qué es lo más loco que recuerdas de la época del boom de la construcción?

Registrado
5 Sep 2019
Mensajes
16.908
Calificaciones
140.503
Estaba leyendo el hilo de Opiniones Impopulares y algunas primas comentaban barbaridades o cosas locas en general que se vivían o se decían en la época del boom de la construcción.

Pues eso, comentemos, ¿qué es lo más heavy que recuerdas de esa época?

Pongo el comentario de la prima para que entendáis a qué me refiero:

En la época del boom de la construcción recuerdo que salió en las noticias un profe que hablaban de que los críos dejaban el instituto y le decían " estoy ganando un sueldo mejor que tú y tengo un coche que me ha costado X y no me ha hecho falta estudiar"
 
Pues justo iba a decir eso, recuerdo compañeros de instituto deseando cumplir los 16 para dejar la ESO, porque decían que para que estudiar si siendo albañil cobraban 3000 euros al mes.
Y de esos más de uno conozco yo de volver a casa de los padres acarreando a toda la familia por no poder pagar la mega hipoteca del chalet con piscina, cuando llegó el crack
 
Un familiar mío, que es funcionario, les recomendaba opositar a algunos conocidos y directamente se reían en su cara. Que por el sueldo que él ganaba ellos se levantaban el triple (de 3000 en adelante).

Sobra decir que en 2008 se fueron a la calle y luego a mendigar trabajillos de 800 euros.
 
Personas pagando hipotecas de mil euros al mes con un sueldo normal.
No eran sueldos normales.
Yo, cuando acabe el insti y me fui a la uni, muchos chavales de mi clase empezaron en la construcción, y se cobraban sueldos astronómicos para no tener casi estudios
Puede que la nómina fuese normal pero luego se cobraba la ostia en negro. Los sobres iban y venían con una alegría...
Por ejemplo mi primer coche fue un Ford fiesta de tercera mano que me costó 180.000 pesetas y esos chavales se paseaban con audis, BMW... Y se te reían en la cara. Mira la pringada con carrera con un fiesta viejo y yo con mi A4 nuevecito...
Luego claro llegó el crack y todos esos ya hombres de vieron en el paro y sin estudios. Y claro, cobrando un paro sobre la nómina que tenían, porque el negro no cuenta así que muchos volvieron a casa de los padres incluso ya con mujer e hijos y el chalet embargado
 
Yo lo que recuerdo es que estaba todo a tope.
Llamabas a un restaurante para cenar o comer y estaba todo reservado, lleno hasta arriba y la gente gastando sin parar.
 
También estaba lo típico de comprar y vender pisos para especular, así la gente ganaba bastante pasta hasta que llegó el crack y hubo gente que le pillo con dos o tres hipotecas y sin poder vender los pisos que compró como inversión .
 
Y entonces ibas a los bancos y te daban las hipotecas como churros, pedías el cien por cien y te lo daban y encima te preguntaban: no quieres un poco más? Así amueblas la casa.
Claro, luego llegó la crisis financiera (que fue el origen de todo) por andar dando el dinero a la gente así como así, sin saber cuándo y cómo lo podían devolver
 
Y entonces ibas a los bancos y te daban las hipotecas como churros, pedías el cien por cien y te lo daban y encima te preguntaban: no quieres un poco más? Así amueblas la casa.
Claro, luego llegó la crisis financiera (que fue el origen de todo) por andar dando el dinero a la gente así como así, sin saber cuándo y cómo lo podían devolver
Tal cual.

El 110% y el 115% te lo daban como si nada.

Y ahora te dan el 80% y gracias.
 
Yo lo que también recuerdo es la moda de los adosados, que muchos vendían su piso en las periferias de las grandes ciudades para irse a adosados y ya te miraban por encima del hombro.

El adosado daba status.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
504
Back