Problema casero

No puedes descontarlo del alquiler, siendo inquilina deberías tener un seguro de contenido que te cubriese lo que comentas y en este caso tu seguro se lo reclamaría a los que arreglan la fachada, no es obligación del propietario, su seguro no lo va a cubrir, yo se lo advierto a todos los inquilinos cuando firmamos contrato.
Buenas noches prima, os cuento un problema que he tenido con mi casero a ver que opináis vosotras. Resulta que vivo en un piso que tiene balcón, en este balcón puse una serie de cosas para decorarlo, césped, mesa con sillas, etc.
Mi casero es el dueño del edifico, y nos colocó en la fachada unos andamios sin previo aviso para repararla. Los animales que ha contratado, porque eso es lo que son, han entrado en el balcón y han roto todo lo que tenia. Yo ya hace un mes que lo avise y me dijo que pasaría parte al seguro del edificio. Hoy me ha dicho que del seguro no se hace cargo y que llegue a un acuerdo con el chicho que lleva el equipo que ha arreglado la fachada.
Llevo dos años aquí y siempre he pagado cuando tocaba y nunca he dado ningún problema, con lo cual mi idea es decirle que yo no tengo que llegar a un acuerdo con nadie, que en todo caso debe ser el ya que el los contrato y no aviso de que iban a entrar en los balcones, con lo cual el próximo mes (tengo los presupuestos que los saque para el seguro) le pagaré el alquiler descontando lo que han roto basándome en los presupuestos.
Que opináis? Pensáis que me puede denunciar el a mi y ganar de cara a un juicio por descontarle el alquiler lo que han roto? La verdad que no se muy bien lo que hacer, ya que los obreros son extranjeros y ya nos han hecho un par de feos y dudo llegar a algún acuerdo con ellos.
 
No puedes descontarlo del alquiler,
No, es ilegal, además su problema no es con el arrendador. Es con la constructora.
siendo inquilina deberías tener un seguro de contenido que te cubriese lo que comentas y en este caso tu seguro se lo reclamaría a los que arreglan la fachada, no es obligación del propietario, su seguro no lo va a cubrir, yo se lo advierto a todos los inquilinos cuando firmamos contrato.
Pero cuando montas un anadamiaje, necesariamente tienes que tener un seguro. Siempre. Para desperfectos, que es lo menos, y para los accidentes de los operarios, que es lo más.
Si ella tiene seguro, se lo puede reclamar, pero a quien corresponderia pagarlo sería a la constructora que montó el andamio. Lo que pasa que entre aseguradoras, que se entiendan, y te libras del marrón.
El algunos paises, Alemania al menos cuando yo viví allí, era obligatorio para el arrendarario suscribir un seguro de daños, y otro el arrendador.


La obligación del propietario, en este caso, era la de contratar un servicio de obra. El resto, lo tiene que poner la constructora, seguros, andamio que cumpla con el marcado CE, EPIs para los operarios, etc... Y por la pinta de lo que comenta y por como trabajan, el seguro lo tienen (es que no puedes conseguir el permiso del ayuntamiento sin él) pero lo que es seguro también es que tienen pinta de ser muy piratas.
 
No, es ilegal, además su problema no es con el arrendador. Es con la constructora.

Pero cuando montas un anadamiaje, necesariamente tienes que tener un seguro. Siempre. Para desperfectos, que es lo menos, y para los accidentes de los operarios, que es lo más.
Si ella tiene seguro, se lo puede reclamar, pero a quien corresponderia pagarlo sería a la constructora que montó el andamio. Lo que pasa que entre aseguradoras, que se entiendan, y te libras del marrón.
El algunos paises, Alemania al menos cuando yo viví allí, era obligatorio para el arrendarario suscribir un seguro de daños, y otro el arrendador.


La obligación del propietario, en este caso, era la de contratar un servicio de obra. El resto, lo tiene que poner la constructora, seguros, andamio que cumpla con el marcado CE, EPIs para los operarios, etc... Y por la pinta de lo que comenta y por como trabajan, el seguro lo tienen (es que no puedes conseguir el permiso del ayuntamiento sin él) pero lo que es seguro también es que tienen pinta de ser muy piratas.
Si, claro que es a la constructora a quien le corresponde pagarlo , pero si tú no tienes seguro te torearán ampliamente , y el seguro que se debe hacer el inquilino cubre por ejemplo daños a terceros si se deja un grifo abierto, prende fuego por una negligencia , es importante tenerlo.
 
Si, claro que es a la constructora a quien le corresponde pagarlo , pero si tú no tienes seguro te torearán ampliamente ,
Como Ponce a los perritos....
y el seguro que se debe hacer el inquilino cubre por ejemplo daños a terceros si se deja un grifo abierto, prende fuego por una negligencia , es importante tenerlo.
Yo creía que este último, el del inquilino, era obligatorio. Bueno, a mi me parece que en Galicia lo es. Tendría que mirarlo.
 
Como Ponce a los perritos....

Yo creía que este último, el del inquilino, era obligatorio. Bueno, a mi me parece que en Galicia lo es. Tendría que mirarlo.
Si, pero por experiencia nadie lo hace, y es un error , si pasa algo como sea gordo y tengan que pagarlo de su bolsillo ahí viene el drama.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
37
Visitas
2K
Back