Problema familiar

Primas

Tengo una tristeza enorme que no se que hacer para quitármela, lloro casi todas las noches cuando ya nadie me ve ni escucha y me siento vacía, siento que no tengo ningún valor y que no le importo a nadie

En los últimos años he pasado por muchas situaciones difíciles y es tanto, que ni siquiera se como acomodar todo lo que me está matando por dentro

Desde una cirugía de columna, un corazón roto por un chico que solo me utilizó y me tiró a la basura , he cortado lazos con varios "amigos" de esos que solo te buscan cuando ellos quieren algo o cuando les acomodan los planes y lo último que me está partiendo el alma la situación con mis padres, ya que somos una familia rota, desde hace muchos años a decir verdad. Tiene un año que volví a casa, ya que los últimos 5 años estuve viviendo en otros países y trabajando (me fui a los 22 o 23 años)

He de reconocer que nunca me ha faltado un techo, alimento o cosas materiales básicas, pero como les decía, somos una familia rota. Desde pequeña siempre hubo peleas en casa porque mi padre no puede dejar el alcohol, así que desde que soy pequeña, recuerdo las peleas porque el desaparecía algunos días e incluso recuerdo que golpeó a mi madre delante de mi. Mi madre siempre desde pequeña me ha machacado la cabeza contra la familia de mi padre, y contra él también.

Mi madre tiene 56 años, y desde hace diez años que renunció al trabajo, ya no ha vuelto a trabajar, se ha dedicado prácticamente a las tareas del hogar, ama ver películas y ya. Realmente no ha hecho un esfuerzo que se note por aprender alguna otra habilidad, o por ir a entrevistas de trabajo.

Como les decía, desde que volví a casa (ingenuamente buscando paz y calma después de vivir sola en otro continente por casi 5 años y después de mi cirugía, de la cual apenas siento que me estoy recuperando ya que sufro de mucho dolor) comienzo a ver la dinámica de nuestra "familia" de manera distinta, he ganado más perspectiva con los años fuera. Últimamente he descubierto tanta porquería de mi padre, que he pasado del asco a ya no quererlo. Aparte de su problema de alcoholismo, he descubierto que ha tenido incontables amantes ( a quienes les paga a pesar de que con nosotras se queja de que no alcanza para nada) (yo también trabajo y aporto para los gastos) incluida una prima de él ( y leí en un mensaje que decía que andaba con ella desde que era joven) cuando me enteré lloré y el me prometió que ya no lo haría pero al poco tiempo descubrí que seguían, y también con más mujeres. Siempre miente, a veces me dice que viene a casa y no llega en toda la noche, hasta la mañana siguiente., como si esto fuese un hotel a donde solo llega a dormir. La penúltima vez lo hizo y no le importó que pasé toda la noche llamándole porque al sig. día tenía consulta médica y en el carro estaba mi carnet de salud. Le llamé incluso a su hermano, con quien estaba, y este me rechazaba las llamadas y me dijo: no quiere hablar, no puedo hacer nada. De ahí, se molestó porque mi mamá dejó de cocinarle y lavarle/plancharle ropa y se hizo el muy digno, cuando le pedí que cooperara un poco para el gasto (yo llevaba pagando toda la comida y otras cosas) comenzó una discusión y me dijo que teníamos que checar los gastos para ver cuanto podía aportar. Cuando le dije que entonces dijera cuanto gastaba en alcohol y otras mujeres, para ver si era justo lo que quería aportar, me dijo "eso no tienes porque estármelo cuestionando, ese dinero me lo gano yo"
Después de unos días ya intentó hablarme un poco más pero ya solo hablo con él lo necesario, ya no le creo nada y me duele su cinismo. Hemos tenido incontables discusiones y siempre pasa lo mismo, de hecho anoche no llegó a casa sino hasta 7 am y super cínico, me ha pedido que cuando fuera al hospital, lo dejara en un sitio y de ahí se va el todo el fin de semana con su familia, sus hermanos y mi abuela (ellos son mas prioridad para él, incluso en su seguro tiene a mi abuela como beneficiaria en caso de que él fallezca, de mi nada) . Vuelve el domingo en la noche para trabajar el lunes, y cabe señalar que trabaja casi todo el día, así que no convivimos.

Respecto a mi madre también es como una montaña rusa, subidas y bajadas. Como les comentaba, desde hace 10 años aprox. no trabaja, se ha hecho una persona que fuera de lo que es la limpieza de la casa, se ha hecho casi inútil, siempre conduzco el auto yo, debo ayudarla a comprender textos o ir al médico con ella por si no entiende lo que le explican o por si yo hago preguntas, no quiere razonar las cosas, ni leer, ni estudiar, solo quiere limpiar la casa, cocinar, salir de paseo y ver películas. Apenas tuve una platica (una de miles) con ella y le dije que me sentía muy cansada, ya que siento que yo soy la madre, ella casi siempre está deprimida, le he dicho que aprenda inglés y casi siempre tengo que luchar para que lo haga, lo mismo con el deporte (como si fuese una niña pequeña)
Ayer hemos tenido una discusión porque yo estaba trabajando (home office) y me han llamado y ella tenía dos lavadoras con mucho ruido trabajando, fue un momento de estrés y le he dicho que cerrera las puertas y ventanas para no escuchar el ruido (ya se lo había dicho varias veces antes de ayer) y se ha molestado y comenzó a gritarme que era una "abusiva" porque ella estaba cocinando y lavando trastes, que me parara a hacerlo yo (por Dios que me han llamado del trabajo, no me podía acercar más a las lavadoras en ese momento) y pues me he enfadado porque siempre elige palabras hirientes, no creo ser abusiva con ella, aunque ella piense que si porque lava y cocina para nosotros (que yo casi siempre voy con ella a la compra, lavo trastes casi diario, aspiro la casa y ayudo en lo que me es posible)
Me entró el coraje por cosas que han pasado y se lo recriminé todo: le dije que me pagara lo de la piscina que yo le había dicho que pagaría por ella para que fuese a nadar, que me pagara los googles que le compre, que me pagara los productos que añade a la compra y me dice: "esto te lo voy a pagar yo" y nunca me lo paga y que también me pagara lo que gasté en restaurantes para invitarla a comer en el ultimo mes, le dije: ahora si vas a decir con razones verdaderas que soy una abusiva.

Siempre que discutimos, me manda a callar cuando comienzo a decirle lo que ella hace, o se ríe y me dice: "si, tu eres perfecta o en todo llevas razón", pero nunca me da argumentos concretos (hoy me ha dicho que yo llegué a imponer reglas a la casa y cuando le pregunté: ¿cuales? dame un ejemplo, me ha contestado: "ahorita no recuerdo")
Después de la discusión se ha puesto de digna y fue a dejarme parte del dinero a mi habitación y se ha acostado a escuchar música. Como antes ella me dijo que me fuera de la casa y pagara una renta, ya que yo tengo empleo, le he dicho: en lugar de estar ahí acostada, deberías estar estudiando o buscando un empleo y me ha contestado: "si, yo soy una mantenida y floja" y me dijo que ahora mi arma en las discusiones es decirle que trabaje. Yo no lo veo como un arma, sino como la verdad, la situación económica no es la mejor y ella ya se ha acostumbrado a que entre mi padre y yo, siempre le ayudamos, yo le he comprado unas zapatillas bastante caras, durante los meses que vivió conmigo cuando yo estuve en el extranjero, todos los gastos , alquiler, comida, su gimnasio, hasta su ticket de avión de regreso, lo asumí yo. Pero cuando le digo esas cosas, me responde que ella también ha hecho mucho por mi en el pasado y que también trabajó y me dio dinero, lo cual yo no niego pero no se puede comparar darle a tu hijo cuando es un niño y no puede trabajar aún, a que un hijo trabaje y le esté pagando cosas al padre que no ha querido buscar un empleo en 10 años.

Aparte de todas esas cosas , me ha hecho escenitas porque siempre le he dicho que aprenda a utilizar el google maps ya que es una herramienta muy útil y necesaria y a veces cuando yo manejo, necesito que me guíe. Hace unas semanas la he llevado a recoger un paquete y casi le pego a otro auto porque ella no hacía ningún intento por ayudarme con el mapa, cuando me he cabreado, se ha puesto a llorar y como siempre, yo he sido la mala, a pesar de que llevo fácil 2 años intentando enseñarle, igual con inglés siempre le explico cuando tiene dudas.

Un día mi padre le he pedido que bajara su volumen de voz ya que ella a veces habla demasiado fuerte, pues se ha enojado y hasta conmigo hizo pleito, cuando le dije que porque se enojaba conmigo si yo no había dicho nada, comenzó a decir que porque yo también le digo a veces que no grite tanto, terminamos discutiendo y al siguiente día se fue a casa de una de sus hermanas con todas sus cosas. Una semana después de eso, fui a buscarla y le dije que si quería volver a casa que me llamara ya que estaría cerca y podía recogerla. En verdad me hizo una cara de sufrimiento, agachándose y viendo hacia el vacío y me dijo: pero ya no me van a hacer esas cosas? le dije que yo no le había dicho nada así que no entendía porque se refería a mi. En fin, me sentí completamente chantajeada, como si yo la hubiese sacado de casa y llevado a otra.

Hoy he vuelto y he intentado hablar con ella pero ha hecho lo mismo, estar viendo su móvil, reírse, decir que soy perfecta y que no quiere discutir conmigo y se ha salido de casa ( a pesar de que yo estaba pidiéndole hablar) Ya para finalizar, siempre me dice que ella nunca se va a disculpar conmigo, a pesar de que yo si he sabido reconocer cuando me he equivocado y he pedido disculpas.
Mi padre se ha ido también, así que estoy sola en casa, pensando en que mi vida no tiene ningún sentido, mal de salud, corazón roto, sin amigos reales y mis padres a quienes no entiendo, siento que no me quieren y que actúan de forma inmadura y manipuladora, Se arman discusiones y luego actúan como si nada hubiese pasado ya sea entre ellos o conmigo y quieren comenzar a hablarse poco a poco pero con voz de muy dignos.
Estoy exhausta primas, ahora deseo terminar mi tratamiento de ortodoncia y volver a largarme de casa y de mi país, lejos de nuevo, aunque me duele mucho mi soledad, el saber que no tengo a nadie realmente y que esta vez mi columna ya me limita muchas cosas


Gracias por leerme

Lo más importante de todo esto es, tu vida esta en tus manos y no puedes salvar a nadie de donde no quiere salir, puedes ayudar, pero no puedes ni sacar a tu madre de esa situación ni a tu padre de sus vicios, porque hasta que ellos no quieran no cambiará nada, hay gente que se acomoda en su mierda y pues lo mejor que puedes hacer es velar por tí, has estado por el mundo, sabras idiomas tendras cierta formación o ciertas cualidades para buscar un empleo decente que si en un principio no te deja marcharte te permita ahorrar y ganar experiencia para mejores empleos e irte de esa vivienda con el tiempo.
 
Sólo he leído la mitad del mensaje. Creo que es suficiente para aconsejarte que te independices y vivas tu vida porque ellos no van a cambiar.

Tu madre ya sabe que tu padre es alcohólico y tiene amantes. Está con él para no tener que trabajar. Lo de las amantes no le duele, le beneficia porque cuanto más s*x* tiene con otras, menos lo tiene con ella.

A todos nos gustaría tener buena relación con la familia pero no siempre es posible. Hay que aceptarlo y no desgastarnos dando oportunidades a quién no las va a aceptar.

No les dés más oportunidades. Por tu salud mental y física, sal de esa casa cuanto antes.
 
Lo lamento, menudos sacos de mierda infecta tienes por padres. Vete lejos y no te machaques tu por esos esperpentos subnormales e inútiles. Tu problema es que te implicas y te pones a hablar con ellos, te involucras en conversaciones con ellos. Pasa de ellos, haz como que ni existen.
 
Primas, quiero agradecerles por haber leído mi largo mensaje y por sus respuestas. Debo reconocer que me parte el alma aceptar lo que yo dentro de mi ya sabía, que debo estar lejos de ellos.
De momento debo terminar mi tratamiento de ortodoncia porque ya he invertido bastante dinero en el y deseo mejorar mi problema de mordida pero lo tengo claro, debo pirarme de nuevo y bien lejos, aunque me parta el alma el estar sola y enfrentar los problemas de la vida sola, como lo he estado los años que viví fuera y era más joven. En parte por eso decidí volver a casa, porque me sentía exhausta, con miedo y dolor físico por mi cirugía pero claramente la solución me ha llevado a darme cuenta que mi casa no es el hogar donde debería sentirme en paz y protegida. Me cuesta aceptar que es la verdad porque los quiero y como bien dicen algunas primas, me he involucrado demasiado, he sentido que es mi responsabilidad "salvar o ayudar a mis padres" pero solo recibo tortazos con sus acciones y las cosas que me dicen. Ayer mi madre me ha dicho que "yo impuse que fuésemos a la piscina" cuando en realidad yo les pedí que hicieran deporte conmigo porque yo necesito nadar por lo de mi columna, a ella le ofrecí pagar el costo total y ahora me sale con eso. Justo ayer salí temprano de casa sola rumbo a la piscina, mi madre se quedó en casa durmiendo y muy molesta conmigo y mi padre llegó a casa por la mañana después de haber desaparecido toda la noche.

Usualmente siento pena por mi madre porque es una persona sensible, que ha sufrido, no solo por mi padre, sino que quedó huérfana de padre desde los 9 años y sufre una enfermedad autoinmune, aunque suele estar controlada. Es por eso que siempre intento ayudarle, motivarla a que haga deporte, que coma sano, que aprenda inglés pero también tengo mi carácter y ella muchas veces se escuda en que se siente mal, no tiene ganas, que no entiende el inglés, que se le olvidan las cosas (aunque los chismes y el rencor no se le olvidan)
Una vez en una discusión le dije que ya tenía que trabajar y me contesto: ¿ a ti eso que? tu no me mantienes. Pero cuando tiene pleito con mi padre y este también le dice que trabaje, entonces me dice: "me odia, solo me llama mantenida"
Siento que juega con eso a su conveniencia y se hace la maltratada si alguno de los dos le decimos que tiene que trabajar y recuperar agilidad.
Yo la veo cómoda, su rutina es cocinar, poner las lavadoras, esta un poco obsesionada con que la casa se limpie peeeeero hacer un esfuerzo por actualizar su CV, leer algo, nada de nada
Como les digo, me da pena también y se me parte el corazón pero otras veces tiene unas actitudes tan groseras y enfermas, que me hace dudar. Recientemente se molestó con una de sus hermanas y pasados unos días esa hermana le envió un mensaje y me ha dicho mi madre: "no le voy a contestar, para que sienta lo mismo que ella me ha hecho sentir"
Y así hace lo mismo conmigo, no me habla, pasa junto a mi viendo al frente como si le hubiese hecho la gran ofensa.
Incluso cuando estamos "bien" nunca me abraza o me dice te quiero o algo cariñoso, ella dice que es seca y me demuestra su amor con "acciones" lavando mi ropa o cocinando

Hace unos días quería que yo le dijera a mi padre que había cocinado, como le contesté que le dijera ella, tomó mi móvil y le envió un mensaje de Whats app, ella no tiene el coraje para hacerlo y me usa a mi, o cuando algo no le sale bien, comienza a tronar la boca o decir groserías para que yo me acerque y le ayude con el ordenador o lo que sea, en lugar de pedir ayuda, y si no me acerco, las groserías y maldiciones al aire aumentan.

Ella está cómoda, uno de sus hermanos, le envía mensualmente un poco de dinero porque ella le hace la contabilidad (pero no es ni de broma un empleo de tiempo completo) y pues la mayor parte de los gastos los cubre mi padre y lo que yo ayudo, ella a veces coopera con algunas cosas.

Mi padre ayer en el trayecto al hospital intentó hacerme la plática y solo le fui contestando a secas. Ya no siento ganas ni de verlo.
Entre ellos el odio es mutuo, pero ambos se utilizan, mi padre está cómodo con una mujer que cocina, le lava y le planchaba ropa y mi madre prefiere hacer eso y no trabajar pero cada que hay problemas, se hace la víctima y dice que la tratamos de sirvienta, lo cual no es cierto. Muchas veces estoy trabajando en la sala y ella se queda dormida o viendo pelis y ya hasta que le digo que haga deporte o estudie, lo hace a regañadientes.


Gracias por sus consejos primas, espero reunir la fuerza y valor para comenzar con terapia y buscar largarme de nuevo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
1K
Back