Problema familiar

Registrado
9 Mar 2015
Mensajes
1.666
Calificaciones
6.684
Primas

Tengo una tristeza enorme que no se que hacer para quitármela, lloro casi todas las noches cuando ya nadie me ve ni escucha y me siento vacía, siento que no tengo ningún valor y que no le importo a nadie

En los últimos años he pasado por muchas situaciones difíciles y es tanto, que ni siquiera se como acomodar todo lo que me está matando por dentro

Desde una cirugía de columna, un corazón roto por un chico que solo me utilizó y me tiró a la basura , he cortado lazos con varios "amigos" de esos que solo te buscan cuando ellos quieren algo o cuando les acomodan los planes y lo último que me está partiendo el alma la situación con mis padres, ya que somos una familia rota, desde hace muchos años a decir verdad. Tiene un año que volví a casa, ya que los últimos 5 años estuve viviendo en otros países y trabajando (me fui a los 22 o 23 años)

He de reconocer que nunca me ha faltado un techo, alimento o cosas materiales básicas, pero como les decía, somos una familia rota. Desde pequeña siempre hubo peleas en casa porque mi padre no puede dejar el alcohol, así que desde que soy pequeña, recuerdo las peleas porque el desaparecía algunos días e incluso recuerdo que golpeó a mi madre delante de mi. Mi madre siempre desde pequeña me ha machacado la cabeza contra la familia de mi padre, y contra él también.

Mi madre tiene 56 años, y desde hace diez años que renunció al trabajo, ya no ha vuelto a trabajar, se ha dedicado prácticamente a las tareas del hogar, ama ver películas y ya. Realmente no ha hecho un esfuerzo que se note por aprender alguna otra habilidad, o por ir a entrevistas de trabajo.

Como les decía, desde que volví a casa (ingenuamente buscando paz y calma después de vivir sola en otro continente por casi 5 años y después de mi cirugía, de la cual apenas siento que me estoy recuperando ya que sufro de mucho dolor) comienzo a ver la dinámica de nuestra "familia" de manera distinta, he ganado más perspectiva con los años fuera. Últimamente he descubierto tanta porquería de mi padre, que he pasado del asco a ya no quererlo. Aparte de su problema de alcoholismo, he descubierto que ha tenido incontables amantes ( a quienes les paga a pesar de que con nosotras se queja de que no alcanza para nada) (yo también trabajo y aporto para los gastos) incluida una prima de él ( y leí en un mensaje que decía que andaba con ella desde que era joven) cuando me enteré lloré y el me prometió que ya no lo haría pero al poco tiempo descubrí que seguían, y también con más mujeres. Siempre miente, a veces me dice que viene a casa y no llega en toda la noche, hasta la mañana siguiente., como si esto fuese un hotel a donde solo llega a dormir. La penúltima vez lo hizo y no le importó que pasé toda la noche llamándole porque al sig. día tenía consulta médica y en el carro estaba mi carnet de salud. Le llamé incluso a su hermano, con quien estaba, y este me rechazaba las llamadas y me dijo: no quiere hablar, no puedo hacer nada. De ahí, se molestó porque mi mamá dejó de cocinarle y lavarle/plancharle ropa y se hizo el muy digno, cuando le pedí que cooperara un poco para el gasto (yo llevaba pagando toda la comida y otras cosas) comenzó una discusión y me dijo que teníamos que checar los gastos para ver cuanto podía aportar. Cuando le dije que entonces dijera cuanto gastaba en alcohol y otras mujeres, para ver si era justo lo que quería aportar, me dijo "eso no tienes porque estármelo cuestionando, ese dinero me lo gano yo"
Después de unos días ya intentó hablarme un poco más pero ya solo hablo con él lo necesario, ya no le creo nada y me duele su cinismo. Hemos tenido incontables discusiones y siempre pasa lo mismo, de hecho anoche no llegó a casa sino hasta 7 am y super cínico, me ha pedido que cuando fuera al hospital, lo dejara en un sitio y de ahí se va el todo el fin de semana con su familia, sus hermanos y mi abuela (ellos son mas prioridad para él, incluso en su seguro tiene a mi abuela como beneficiaria en caso de que él fallezca, de mi nada) . Vuelve el domingo en la noche para trabajar el lunes, y cabe señalar que trabaja casi todo el día, así que no convivimos.

Respecto a mi madre también es como una montaña rusa, subidas y bajadas. Como les comentaba, desde hace 10 años aprox. no trabaja, se ha hecho una persona que fuera de lo que es la limpieza de la casa, se ha hecho casi inútil, siempre conduzco el auto yo, debo ayudarla a comprender textos o ir al médico con ella por si no entiende lo que le explican o por si yo hago preguntas, no quiere razonar las cosas, ni leer, ni estudiar, solo quiere limpiar la casa, cocinar, salir de paseo y ver películas. Apenas tuve una platica (una de miles) con ella y le dije que me sentía muy cansada, ya que siento que yo soy la madre, ella casi siempre está deprimida, le he dicho que aprenda inglés y casi siempre tengo que luchar para que lo haga, lo mismo con el deporte (como si fuese una niña pequeña)
Ayer hemos tenido una discusión porque yo estaba trabajando (home office) y me han llamado y ella tenía dos lavadoras con mucho ruido trabajando, fue un momento de estrés y le he dicho que cerrera las puertas y ventanas para no escuchar el ruido (ya se lo había dicho varias veces antes de ayer) y se ha molestado y comenzó a gritarme que era una "abusiva" porque ella estaba cocinando y lavando trastes, que me parara a hacerlo yo (por Dios que me han llamado del trabajo, no me podía acercar más a las lavadoras en ese momento) y pues me he enfadado porque siempre elige palabras hirientes, no creo ser abusiva con ella, aunque ella piense que si porque lava y cocina para nosotros (que yo casi siempre voy con ella a la compra, lavo trastes casi diario, aspiro la casa y ayudo en lo que me es posible)
Me entró el coraje por cosas que han pasado y se lo recriminé todo: le dije que me pagara lo de la piscina que yo le había dicho que pagaría por ella para que fuese a nadar, que me pagara los googles que le compre, que me pagara los productos que añade a la compra y me dice: "esto te lo voy a pagar yo" y nunca me lo paga y que también me pagara lo que gasté en restaurantes para invitarla a comer en el ultimo mes, le dije: ahora si vas a decir con razones verdaderas que soy una abusiva.

Siempre que discutimos, me manda a callar cuando comienzo a decirle lo que ella hace, o se ríe y me dice: "si, tu eres perfecta o en todo llevas razón", pero nunca me da argumentos concretos (hoy me ha dicho que yo llegué a imponer reglas a la casa y cuando le pregunté: ¿cuales? dame un ejemplo, me ha contestado: "ahorita no recuerdo")
Después de la discusión se ha puesto de digna y fue a dejarme parte del dinero a mi habitación y se ha acostado a escuchar música. Como antes ella me dijo que me fuera de la casa y pagara una renta, ya que yo tengo empleo, le he dicho: en lugar de estar ahí acostada, deberías estar estudiando o buscando un empleo y me ha contestado: "si, yo soy una mantenida y floja" y me dijo que ahora mi arma en las discusiones es decirle que trabaje. Yo no lo veo como un arma, sino como la verdad, la situación económica no es la mejor y ella ya se ha acostumbrado a que entre mi padre y yo, siempre le ayudamos, yo le he comprado unas zapatillas bastante caras, durante los meses que vivió conmigo cuando yo estuve en el extranjero, todos los gastos , alquiler, comida, su gimnasio, hasta su ticket de avión de regreso, lo asumí yo. Pero cuando le digo esas cosas, me responde que ella también ha hecho mucho por mi en el pasado y que también trabajó y me dio dinero, lo cual yo no niego pero no se puede comparar darle a tu hijo cuando es un niño y no puede trabajar aún, a que un hijo trabaje y le esté pagando cosas al padre que no ha querido buscar un empleo en 10 años.

Aparte de todas esas cosas , me ha hecho escenitas porque siempre le he dicho que aprenda a utilizar el google maps ya que es una herramienta muy útil y necesaria y a veces cuando yo manejo, necesito que me guíe. Hace unas semanas la he llevado a recoger un paquete y casi le pego a otro auto porque ella no hacía ningún intento por ayudarme con el mapa, cuando me he cabreado, se ha puesto a llorar y como siempre, yo he sido la mala, a pesar de que llevo fácil 2 años intentando enseñarle, igual con inglés siempre le explico cuando tiene dudas.

Un día mi padre le he pedido que bajara su volumen de voz ya que ella a veces habla demasiado fuerte, pues se ha enojado y hasta conmigo hizo pleito, cuando le dije que porque se enojaba conmigo si yo no había dicho nada, comenzó a decir que porque yo también le digo a veces que no grite tanto, terminamos discutiendo y al siguiente día se fue a casa de una de sus hermanas con todas sus cosas. Una semana después de eso, fui a buscarla y le dije que si quería volver a casa que me llamara ya que estaría cerca y podía recogerla. En verdad me hizo una cara de sufrimiento, agachándose y viendo hacia el vacío y me dijo: pero ya no me van a hacer esas cosas? le dije que yo no le había dicho nada así que no entendía porque se refería a mi. En fin, me sentí completamente chantajeada, como si yo la hubiese sacado de casa y llevado a otra.

Hoy he vuelto y he intentado hablar con ella pero ha hecho lo mismo, estar viendo su móvil, reírse, decir que soy perfecta y que no quiere discutir conmigo y se ha salido de casa ( a pesar de que yo estaba pidiéndole hablar) Ya para finalizar, siempre me dice que ella nunca se va a disculpar conmigo, a pesar de que yo si he sabido reconocer cuando me he equivocado y he pedido disculpas.
Mi padre se ha ido también, así que estoy sola en casa, pensando en que mi vida no tiene ningún sentido, mal de salud, corazón roto, sin amigos reales y mis padres a quienes no entiendo, siento que no me quieren y que actúan de forma inmadura y manipuladora, Se arman discusiones y luego actúan como si nada hubiese pasado ya sea entre ellos o conmigo y quieren comenzar a hablarse poco a poco pero con voz de muy dignos.
Estoy exhausta primas, ahora deseo terminar mi tratamiento de ortodoncia y volver a largarme de casa y de mi país, lejos de nuevo, aunque me duele mucho mi soledad, el saber que no tengo a nadie realmente y que esta vez mi columna ya me limita muchas cosas


Gracias por leerme
 
Vaya panorama que tienes, es normal que con todo junto te sientas así.
Yo lo que te recomendaría es que hagas tu vida lejos de tus padres, si tienes trabajo, puedes buscar otro piso para vivir o compartir si no te da para vivir sola pero estar conviviendo con dos personas que te amargan la vida yo no lo haría, aunque sean tus padres (con los míos ni me hablo hace años y concozco a varias personas que tb lo han hecho, poner distancia para tener bienestar) Por lo que dices no son mayores que dependan de tí y esa es la baza que tienes para irte sin remordimientos. Cuando está uno de bajón a veces no ve la salida y entran los pensamientos instrusivos, pero pero en tu caso si hay salida. Muchos ánimos prima, espero haberte servido de ayuda 🤗
 
Prima, mucho ánimo. Sé que es más fácil decirlo que hacerlo. Las personas decepcionamos y somos imperfectas y no tienes que aguantar tonterías de nadie pero no te aisles. Pasa tiempo con gente que te quiera e intenta crear nuevos lazos.
La familia a veces es complicada pero seguro que te quieren mucho. Intenta pensar en la gente que te valora y apreciar los buenos momentos.
Y sobre todo, recuerda que no hay mal que cien años dure.
 
prima un abrazo gigantesco y ánimo, tu situación me ha recordado tanto a la mia que parece que lo había escrito yo, desde la dinamica en casa, el asco por el padre, el no tenr ganas de nada, e l corazon partido, no tener amigos, el vivir en otros países........
yo ya lo he intentado varias veces y te aseguro que no arregla nada, aunque la verdad sea dicha, ganas de vivir tampoco tengo, pero nada de ganas de matarme, ahora mismo es mucho más "a ver si no me despierto". Bueno total lo que te puedo decir es:
1. Busca ayuda profesional, te aseguro que un buen psiquiatra te quita esa tristeza y vacío en lo que tardas en bostezar.
2. El psicologo/a te ayudará a gestionar esos sentimientos y esas cosas para que no de el bajon o si te da, lo torees.
3. Y esto lo aporto yo, no sientas verguenza ni miedo (hay gente que sobredimensiona las cosas y por eso nos da miedo contarlo por si montan el pitoste) al hablar de sui ci di o, son ideas que vienen a casi todo el mundo alguna vez en su vida, y a muchos les acompaña toda su vida, yo por ejemplo sé que voy a tener esa voz diciéndome hasta que me muera (espero que natural), porque lo llevo teniendo toda la vida, y simplemente se aprende a vivir con ello, aprendes a ignorarlo. Es como las anorexicas que dicen que nunca dejan de oir esa voz de "no comas", simplemente aprenden a ignorarla, pues igual. De todas formas si vas al medico y te lo quita muchisisisisisisimo mejor, claro está.
 
Tus padres no son tu responsabilidad,atiendete en el aspecto médico,y también en el aspecto mental,no le comentes nada a tu madre de irte de la casa,pero busca una vida lejos,cuanto más lejos mejor y no le des el domicilio,no vuelvas a invitarla ni que se autoinvite,dejasélo claro,no tienes ninguna necesidad de saber la mierda de vida que lleve tu padre,no tienes porque cargar con sus problemas..ni siquiera de oídas,eres autosuficiente desde muy joven,sabes idiomas,mucha gente envidiaria eso.ALEJÁTE estas en una optima edad,no te quedes cerca de tu madre,te arrepentirás si no lo haces,el único compromiso es contigo misma no con quien te pone el pie.
 
Siento mucho lo que te está pasando. La familia es una lotería y no has tenido suerte con tus padres, pero no sientas que estás en deuda con ellos. Busca ayuda profesional urgentemente. Lo primero eres tú y tienes que priorizar tu salud mental y tu felicidad.

Por lo que cuentas de tus padres, tu padre no va a cambiar, así que yo tendría el mínimo trato posible con él. Y tu madre te hace chantaje emocional. Cada uno somos responsables de nuestras decisiones y si ella decidió dejar de trabajar y aislarse fue cosa suya y si ahora está deprimida es ella la responsable y la que tiene que reaccionar. Si tú ahora estás mal tienes que enfocarte en ti y no cargar con tus padres y sus malas decisiones.

Por eso yo intentaría salir cuanto antes de esa casa. Eres joven y con un buen psicólogo y conociendo a gente y teniendo un círculo social verás las cosas diferentes. Es normal que con este panorama estés deprimida, pero piensa que el su***dio es una decisión definitiva para un problema temporal.

En este foro tienes a gente con quien hablar y muchas veces contar los problemas que tenemos nos alivia. Pero busca ayuda psicológica porque es quien te va ayudar de verdad.
 
Ayuda profesional y buscar otro lugar para vivir. De poder ser sola, o compartido si no hay otra solución, pero debes alejarte de ese ambiente para buscar algo de paz. Tus padres no van a cambiar, es doloroso pero es la realidad que hay que asumir.
El dolor físico seguramente lo puedas superar, el desengaño con el chico también pasará al olvido aunque ahora no lo parezca, esos "amigos" no eran tan amigos, así que has salido ganando... pero convivir con tus padres te hace daño. Aléjate y con calma y serenidad encauza tu vida. Tuviste la fuerza para irte bien joven al extranjero, busca esa misma fuerza ahora, que dentro de ti la tienes. Animo, prima.
 
Te mando un fuerte abrazo. Vete de esa casa lo más pronto que puedas, afortunadamente tienes trabajo, aléjate de su vida aunque sean tus padres, no están aportando nada positivo a tu vida, no te sientas culpable, recuerda que tú debes ser tu prioridad.
 
Mucha fuerza, prima. Me uno al resto de comentarios y creo que lo mejor que te puede pasar es alejarte de ese entorno.

Aunque a mí me ha dado mucha pena tu madre. Toda la vida aguantando a un alcohólico, infiel y maltratador. No me extraña que no tenga ya fuerzas para trabajar, estudiar o hacer algo más allá de ver películas y evadirse.
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
1K
Back