Problema casero

En este caso, sería, en caso de llegar a juicio, una reclamación de cantidad en un procedimiento monitorio (muy sencillo) y al ser menos de 2000€ no es obligatorio llevar abogado ni procurador. (Bueno, doy por hecho que el alquiler de un mes serán menos de 2000... Si no es así, es otra cosa)

El casero, que sería el que inicia el procedimiento, o sabe mucho de leyes o seguramente tendría que llevar abogado, pero al no exigirlo el procedimiento no le pueden imponer las costas a la prima.


Por lo demás, los responsables de los destrozos es la propia empresa, pero como no los has contratado tú prima, lo más normal (que no legal ni nada pero es lo lógico) es que sea el casero el que se mueva y sólo se va a mover si pierde dinero.
Yo primero iría a la empresa, si no hacen caso, hablaría con el casero y, si siguen igual, dejaría de pagar tanto dinero como cuesten las cosas perdidas.



Si el casero llegara a abrirte el monitorio que te digo, lo más grave que puede pasarte es que tengas que pagar lo que debes más los intereses legales, así que no pierdes nada.
 
Si eso haré, hablaré con el responsable de la empresa. Si se negasen a pagarme los daños causados a ellos a ellos si que los podría denunciar imagino, tengo las fotos de todo lo que han roto, por no decir que también aparte del balcón las 3 habitaciones que tengo me han roto las paredes con descolchones a causa de la obra, que eso imagino que si tiene que hacerse cargo el casero
 
Si eso haré, hablaré con el responsable de la empresa. Si se negasen a pagarme los daños causados a ellos a ellos si que los podría denunciar imagino, tengo las fotos de todo lo que han roto, por no decir que también aparte del balcón las 3 habitaciones que tengo me han roto las paredes con descolchones a causa de la obra, que eso imagino que si tiene que hacerse cargo el casero
El casero tiene obligación de reparar todo lo necesario para vivir en condiciones y tu tienes obligación de avisarle de cualquier desperfecto del piso y de quién es el responsable para el caso de que no hayas sido tú, como este caso.

Sino, el día de mañana, te descuenta los desperfectos de la propiedad causados por estos tíos de tu fianza.


Aunque lo llames intenta, también, dejar constancia por escrito: WhatsApp, email... Por si acaso.
 
El casero tiene obligación de reparar todo lo necesario para vivir en condiciones y tu tienes obligación de avisarle de cualquier desperfecto del piso y de quién es el responsable para el caso de que no hayas sido tú, como este caso.

Sino, el día de mañana, te descuenta los desperfectos de la propiedad causados por estos tíos de tu fianza.


Aunque lo llames intenta, también, dejar constancia por escrito: WhatsApp, email... Por si acaso.
Si tengo las fotos y las conversaciones por WhatsApp con mi casero
 
El último mes tienes que pagarlo, que la fianza no está para eso; está para cubrir daños. Sí no pagas el último mes pueden reclamártelo.

@Zakaritz, ¿has hablado con la empresa que os hizo el trabajo? Ellos deben ser los que respondan de esos desperfectos.
Yo he aprendido a que el último mes no se paga, que lo cojan de la fianza. Siempre dejo los pisos impecables (mejor de lo que me los encuentro) y en el último el casero me estafó 400€ argumentando cosas royo "es que no limpiabas lo suficiente" con una foto de la mierda de debajo de la nevera (una combi de dos metros que no se movía desde que la compraron hace 30 años).

Ya lo siento por la gente que tenga pisos alquilados y topen con inquilinos que les destrocen el piso, pero desde mi experiencia los propietarios, lejos. Cuidadito con ellos, que la mayoría son unos cabrones.
 
Si eso haré, hablaré con el responsable de la empresa. Si se negasen a pagarme los daños causados a ellos a ellos si que los podría denunciar imagino, tengo las fotos de todo lo que han roto, por no decir que también aparte del balcón las 3 habitaciones que tengo me han roto las paredes con descolchones a causa de la obra, que eso imagino que si tiene que hacerse cargo el casero
Discúlpame, podrías definir un poco mejor lo que te ha pasado en las paredes? Gracias. Porque a lo mejor lo de los desperfectos en el balcón son lo de menos.
Como aporte, los del andamio tienen la obligación de tener un seguro que cubra cosas como lo que te ha pasado. Habla, muy seriamente con ellos, seguro que quieren llegar a un acuerdo.
Puedes decirles que tienes fotos del andamio que sabes que no estaba ni bien colocado ni era seguro y que la gente no trabajana con EPIs adecuadas. Deja caer que si no te pagan denuncias por otras cosas.... Suerte!
 
Bueno he hablado con la empresa y me ha dicho que no se hacen responsables de nada, así de claro
Burofax
Describe todo lo que ha pasado. En serio. Tiene la obligación de pagarte. De eso se algo. No pueden trabajar sin seguro, y su seguro está para eso.
Si queires decirme por privado que empresa era, a lo mejor se algo más. Fue en Euskadi? Gracias
 
Yo he aprendido a que el último mes no se paga, que lo cojan de la fianza. Siempre dejo los pisos impecables (mejor de lo que me los encuentro) y en el último el casero me estafó 400€ argumentando cosas royo "es que no limpiabas lo suficiente" con una foto de la mierda de debajo de la nevera (una combi de dos metros que no se movía desde que la compraron hace 30 años).

Ya lo siento por la gente que tenga pisos alquilados y topen con inquilinos que les destrocen el piso, pero desde mi experiencia los propietarios, lejos. Cuidadito con ellos, que la mayoría son unos cabrones.

Desde mi experiencia como trabajadora en inmobiliaria especializada en alquiler, totalmente de acuerdo. En 4 años que estuve allí solo hubo 3 inquilinos destrozapisos (3 entre unos 500 pisos en total), unos 20 o 30 morosos entre los sobrevenidos (gente que se queda en paro, por ejemplo) y unos 2 o 3 morosos profesionales. 0 okupas. Propietarios que devolvieran la fianza dentro del plazo legal, sin intentar descontar cosas que no procedían, y sin intentar estafar al inquilino? Menos de 10.

En mi opinión hay que dejar el piso como te lo encuentras o mejor, pero si cuando falten dos o tres días para devolverte la fianza el propietario aún no lo ha hecho, devuelve el último recibo del alquiler, o no ves un duro.

Denuncias a inquilinos morosos he visto unas cuantas, pero denuncias a un inquilino que impaga el último mes de alquiler o que devuelve el recibo tras no serle devuelta la fianza sin motivo para ello no he visto ninguna.

Sobre el tema principal del hilo: A parte de lo ya dicho por @Naranja de meterle miedo a la empresa de reformas con denunciarles por irregularidades, informa al casero de los desperfectos causados y los presupuestos de reparación vía burofax, y si los desperfectos comprometen la habitabilidad de la vivienda, demanda al casero. No dejes de pagar, pero cuando demandes solicita al juzgado la consignación de rentas. De esta forma, desde que demandes hasta la fecha del juicio tú le pagas el alquiler al juzgado, y el juzgado retiene los importes correspondientes a lo que tú estés demandando, con lo que tú sigues pagando el alquiler y no te puede echar, pero él no ve ni un duro.
 
En este caso, sería, en caso de llegar a juicio, una reclamación de cantidad en un procedimiento monitorio (muy sencillo) y al ser menos de 2000€ no es obligatorio llevar abogado ni procurador. (Bueno, doy por hecho que el alquiler de un mes serán menos de 2000... Si no es así, es otra cosa)

El casero, que sería el que inicia el procedimiento, o sabe mucho de leyes o seguramente tendría que llevar abogado, pero al no exigirlo el procedimiento no le pueden imponer las costas a la prima.


Por lo demás, los responsables de los destrozos es la propia empresa, pero como no los has contratado tú prima, lo más normal (que no legal ni nada pero es lo lógico) es que sea el casero el que se mueva y sólo se va a mover si pierde dinero.
Yo primero iría a la empresa, si no hacen caso, hablaría con el casero y, si siguen igual, dejaría de pagar tanto dinero como cuesten las cosas perdidas.



Si el casero llegara a abrirte el monitorio que te digo, lo más grave que puede pasarte es que tengas que pagar lo que debes más los intereses legales, así que no pierdes nada.
Yo es que entiendo que el responsable es el que contrata a esa empresa y no comunica lo que va a hacer.
Él es quien contrató
 
Bueno he hablado con la empresa y me ha dicho que no se hacen responsables de nada, así de claro
El casero fué quien los contrató y es quien debe comprobar que todo esté bien ejecutado, que seguro lo hará o habrá hecho. Tu obligación es comunicarle que a tí te han hecho destrozos y él es el obligado a reclamarles a la empresa.
Pero ya sabemos como es la gente....
Suerte!
 
Ni se te ocurra mentir en nada o amenazar a la empresa o al casero. Así no se va a ningunaparte.

No sé de cuanto dinero estamos hablando pero si no es mucho yo pasaría de reclamarlo pero si quieres seguir adelante mandaría un burofax a la empresa de reparaciones y otro al casero para comentarles los daños que hay en tu piso (balcón y paredes) porque como tengas un casero tocapelotas te puede reclamar a tí los destrozos del piso. Yo enviaría el burofax con fotos y les comentaría a ambos que se pongan de acuerdo para pagarte lo perdido y arreglar lo roto y que en caso de no hacerlo se lo reclamarías legalmente. Y si la reparación fue contratada por la comunidad de vecinos les mandaría otro burofax a ellos porque si la empresa no paga a lo mejor tiene que hacerse cargo el que los contrató.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
37
Visitas
2K
Back