Problema casero

Registrado
29 Jun 2020
Mensajes
84
Calificaciones
646
Buenas noches prima, os cuento un problema que he tenido con mi casero a ver que opináis vosotras. Resulta que vivo en un piso que tiene balcón, en este balcón puse una serie de cosas para decorarlo, césped, mesa con sillas, etc.
Mi casero es el dueño del edifico, y nos colocó en la fachada unos andamios sin previo aviso para repararla. Los animales que ha contratado, porque eso es lo que son, han entrado en el balcón y han roto todo lo que tenia. Yo ya hace un mes que lo avise y me dijo que pasaría parte al seguro del edificio. Hoy me ha dicho que del seguro no se hace cargo y que llegue a un acuerdo con el chicho que lleva el equipo que ha arreglado la fachada.
Llevo dos años aquí y siempre he pagado cuando tocaba y nunca he dado ningún problema, con lo cual mi idea es decirle que yo no tengo que llegar a un acuerdo con nadie, que en todo caso debe ser el ya que el los contrato y no aviso de que iban a entrar en los balcones, con lo cual el próximo mes (tengo los presupuestos que los saque para el seguro) le pagaré el alquiler descontando lo que han roto basándome en los presupuestos.
Que opináis? Pensáis que me puede denunciar el a mi y ganar de cara a un juicio por descontarle el alquiler lo que han roto? La verdad que no se muy bien lo que hacer, ya que los obreros son extranjeros y ya nos han hecho un par de feos y dudo llegar a algún acuerdo con ellos.
 
Con los caseros, cuidado. Lo más lejos posible y no darles motivos para echarte…

Lo justo sería que se lo descontases de un pago, pero yo quizá esperaría al último mes que estés Para no darle margen a putearte.
 
Buenas noches prima, os cuento un problema que he tenido con mi casero a ver que opináis vosotras. Resulta que vivo en un piso que tiene balcón, en este balcón puse una serie de cosas para decorarlo, césped, mesa con sillas, etc.
Mi casero es el dueño del edifico, y nos colocó en la fachada unos andamios sin previo aviso para repararla. Los animales que ha contratado, porque eso es lo que son, han entrado en el balcón y han roto todo lo que tenia. Yo ya hace un mes que lo avise y me dijo que pasaría parte al seguro del edificio. Hoy me ha dicho que del seguro no se hace cargo y que llegue a un acuerdo con el chicho que lleva el equipo que ha arreglado la fachada.
Llevo dos años aquí y siempre he pagado cuando tocaba y nunca he dado ningún problema, con lo cual mi idea es decirle que yo no tengo que llegar a un acuerdo con nadie, que en todo caso debe ser el ya que el los contrato y no aviso de que iban a entrar en los balcones, con lo cual el próximo mes (tengo los presupuestos que los saque para el seguro) le pagaré el alquiler descontando lo que han roto basándome en los presupuestos.
Que opináis? Pensáis que me puede denunciar el a mi y ganar de cara a un juicio por descontarle el alquiler lo que han roto? La verdad que no se muy bien lo que hacer, ya que los obreros son extranjeros y ya nos han hecho un par de feos y dudo llegar a algún acuerdo con ellos.
Él no tiene la culpa de que la empresa haya roto nada.

Yo de ti pagaría el alquiler que te toca sin descontar nada, y si hay que reclamar luego se reclama, pero siempre habiendo pagado lo tuyo.
 
Con los caseros, cuidado. Lo más lejos posible y no darles motivos para echarte…

Lo justo sería que se lo descontases de un pago, pero yo quizá esperaría al último mes que estés Para no darle margen a putearte.
Te lo puede descontar de la fianza entonces. En todo caso sería descontarselo del penúltimo pago, y el último mes no pagar.

Si te marcas el farol de que has perdido el trabajo y ya no puedes pagar, a lo mejor hasta se alegra de que te vayas y no te pone pegas.
 
Buenas noches prima, os cuento un problema que he tenido con mi casero a ver que opináis vosotras. Resulta que vivo en un piso que tiene balcón, en este balcón puse una serie de cosas para decorarlo, césped, mesa con sillas, etc.
Mi casero es el dueño del edifico, y nos colocó en la fachada unos andamios sin previo aviso para repararla. Los animales que ha contratado, porque eso es lo que son, han entrado en el balcón y han roto todo lo que tenia. Yo ya hace un mes que lo avise y me dijo que pasaría parte al seguro del edificio. Hoy me ha dicho que del seguro no se hace cargo y que llegue a un acuerdo con el chicho que lleva el equipo que ha arreglado la fachada.
Llevo dos años aquí y siempre he pagado cuando tocaba y nunca he dado ningún problema, con lo cual mi idea es decirle que yo no tengo que llegar a un acuerdo con nadie, que en todo caso debe ser el ya que el los contrato y no aviso de que iban a entrar en los balcones, con lo cual el próximo mes (tengo los presupuestos que los saque para el seguro) le pagaré el alquiler descontando lo que han roto basándome en los presupuestos.
Que opináis? Pensáis que me puede denunciar el a mi y ganar de cara a un juicio por descontarle el alquiler lo que han roto? La verdad que no se muy bien lo que hacer, ya que los obreros son extranjeros y ya nos han hecho un par de feos y dudo llegar a algún acuerdo con ellos.
Habla con ellos y preguntales si puedes descontarselo del alquiler al casero, si te dicen que si, dile que has llegado a ese acuerdo 😂
 
Te lo puede descontar de la fianza entonces. En todo caso sería descontarselo del penúltimo pago, y el último mes no pagar.

Si te marcas el farol de que has perdido el trabajo y ya no puedes pagar, a lo mejor hasta se alegra de que te vayas y no te pone pegas.
El último mes tienes que pagarlo, que la fianza no está para eso; está para cubrir daños. Sí no pagas el último mes pueden reclamártelo.

@Zakaritz, ¿has hablado con la empresa que os hizo el trabajo? Ellos deben ser los que respondan de esos desperfectos.
 
En mi bloque también hubo reparaciones de fachada y en uno de los balcones los obreros tuvieron que retirar elementos para poder trabajar. Se votó en justa si la comunidad se hacía cargo o no (no era posible la reparación). Es decir, que si se vota que no pues nada.
Tienes la obligación por contrato de abonar la mensualidad completa, a menos, que hayas llegado a un acuerdo con el casero. Si no pagas la única que tiene las de perder eres tú, si como dices, el casero es el dueño del edifico entero sabrá manejarse con impagos y situaciones así.

Lo que tienes que debes es reclamar a los obreros que te reparen los daños.
 
Es una idea horrible, al casero le va a dar lo mismo que tenga trabajo o no o la las películas que se monte, si le deben el alquiler lo va a querer cobrar, y en el juzgado no va a colar la mentira. Al final, tendrá que pagar de más.
Pero al casero le sale a cuenta reclamar por esas cantidades? Es que a ver, con estas cosas normalmente es muy dificil llegar a una solución legal porque la ley no da muchas opciones al inquilino
 
Pero al casero le sale a cuenta reclamar por esas cantidades? Es que a ver, con estas cosas normalmente es muy dificil llegar a una solución legal porque la ley no da muchas opciones al inquilino
Pues según la cantidad, no necesita ni abogado ni nada, además, puede reclamar el pago de las costas. Y si tiene contratado algún tipo de seguro o servicio contratado para estos casos...
Hay que procurar que el remedio no sea peor que la enfermedad.
Y como dices, el inquilino tiene las de perder, yo no sé si ese casero entraría o no en demandas pero es una posibilidad a tener en cuenta.
 
Pero al casero le sale a cuenta reclamar por esas cantidades? Es que a ver, con estas cosas normalmente es muy dificil llegar a una solución legal porque la ley no da muchas opciones al inquilino
Es que a lo mejor el casero tiene algún tipo de seguro de impago de alquiler, y ya te digo yo que sí que te llevan a juicio y tienes que pagar las costas y la demora.
Las cosas hay que intentar hacerlas bien. Quien tiene que hacerse responsable de los daños es la empresa reparadora, no el casero.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
37
Visitas
2K
Back