Primas que solo tienen hermanos (chicos)

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
12.030
Calificaciones
38.147
Ubicación
En un país multicolor...
Hola cotis! No es mi caso pero lo abro.
¿Os han criado igual? ¿Notáis diferencias en el trato? ¿Cómo es la relación con ellos? ¿Habéis echado de menos tener una hermana?
 
Hola cotis! No es mi caso pero lo abro.
¿Os han criado igual? ¿Notáis diferencias en el trato? ¿Cómo es la relación con ellos? ¿Habéis echado de menos tener una hermana?
Presente.
En mi caso absolutamente si. Con el segundo me llevo 15 meses y hemos crecido juntos con las mismas normas tanto en casa como de horarios de salidas y demás...
Con mi hermano pequeño me llevo 10 años y ha sido distinto porque siempre fue el niño pequeñito más consentido y en su generación las cosas han sido distintas ( tenía ordenador, consola, móvil y demás chismes que no existían en mi infancia) y los horarios de salidas también han cambiado en general.
Pero en cuanto al sexismo en casa...en mi casa eso no se ha vivido. Es más. Mi padre hace y hacía exactamente lo mismo que mi madre en casa y así hemos sido educados
Aunque dicho esto, reconozco que en mi generación no es lo normal
 
Hola cotis! No es mi caso pero lo abro.
¿Os han criado igual? ¿Notáis diferencias en el trato? ¿Cómo es la relación con ellos? ¿Habéis echado de menos tener una hermana?
Yo tengo solo un hermano, él del 94 y yo del 98 (por ponernos un poco en contexto). No noto que nos hayan criado de distinta manera en cuanto a salir de fiesta y demás, lo típico de decir a la hija que tenga cuidado, ser menos permisivos, etc., pero claro, es que somos de pueblo y siempre salíamos por sitios pequeños, así que no sé si habría sido diferente en una ciudad, aunque no lo creo. Sí que es verdad que las tareas de casa que nos mandaban eran distintas, a mí mi padre no me enseñó nunca ni a cortar el césped ni a partir leña, aunque ahora reconoce que debería haberlo hecho porque eso es algo que debería saber todo el mundo; y cuando mi madre, que es la que cocina siempre, no ha podido hacerlo, la tarea ha recaído en mí con más responsabilidad que sobre mi hermano. En el resto de tareas siempre han sido bastante igualitarios: lavadoras, limpiar el polvo, recoger trastos, barrer, etc. le podía tocar a cualquiera. Creo que nos han criado de la manera más igual posible dentro de la sociedad en la que hemos crecido, en la que para él los juguetes de reyes tenían que ser action men y hotwheels y para mí nenucos y barbies, pero no creo que fuese porque mis padres se empeñasen, sino porque era lo que a nosotros nos gustaba (tampoco te dejaban mucha opción porque todo se dividía en juguetes para niños y juguetes para niñas).

Y no he echado nunca de menos tener una hermana porque no sé lo que es, no me lo imagino, y además con mi hermano tengo muy buena relación y no creo que hubiese necesitado una hermana con la que contarme secretos o tener más confianza y cosas así. Pero claro, no sé cómo habría sido de haberla tenido.
 
En mi caso yo siento que no, que no nos han criado igual. Él es mayor y nos llevamos 10 años de diferencia. Aquí algunas diferencias:
- A él lo llevaron a colegio privado muy religioso, a mi no. Pensaron que el privado no era tan "bueno" como parecía en su momento y por eso cambiaron.
- A mi me insistían mucho en ayudar con las tareas de la casa, él muchas veces pasaba del tema y sinceramente no recuerdo que se le insistiera demasiado (igual me juega mala pasada mi memoria, también puede ser...).
- He notado ciertas diferencias en cuanto a ayuda/concesiones, él siempre ha sido mucho más exigente que yo con mis padres y por su forma de ser mis padres han cedido siempre más con él porque piensan que sino van a perder la relación con su hijo. Conmigo en cambio nunca han tenido ese miedo porque soy más apegada.

Mi relación con él no es buena. Si conociera a mi hermano por la calle jamás seria mi amigo. Es una persona que piensa que el mundo gira a su alrededor. Al principio sentía mucha tristeza porque me habría gustado tener una relación más cercana pero con los años he asumido la situación y prefiero tener relación mínima de cumpleaños y festividades y ya para evitar la toxicidad que me provoca estar cerca de él. Mis padres siempre dicen que él siente envidia y de ahí su forma de actuar conmigo.

Me habría gustado tener un hermano o hermana con el que tener una relación mejor, más cercana y compartir más que con él/ella. Veo a mis amigos que tienen mejores relaciones en general y me da pena mi situación.
 
Hola cotis! No es mi caso pero lo abro.
¿Os han criado igual? ¿Notáis diferencias en el trato? ¿Cómo es la relación con ellos? ¿Habéis echado de menos tener una hermana?
¿Os han criado igual?
No, ya de adolescente mi hermano por ser chico tuvo unos privilegios a la hora de salir que yo no tuve. El no tenía horario, yo si. A él le dejaron salir por la noche antes que a mi, p.ej.

¿Notáis diferencias en el trato?
Mucho, pero en mi caso es porque la confianza da asco y mi madre a mi se atreve a decirme cosas que a él no. Cabe decir también que él tiene hijos y yo no, y por el miedo a no ver a los nietos le ha tolerado muchas cosa que a mi no me toleraría en la vida...

¿Cómo es la relación con ellos?
Desde que se casó, prácticamente nula, no es por echarle la culpa a ella porque al final quien decide es él, pero es cierto que le tiene lavado el cerebro y solo tiene una familia, la política.

¿Habéis echado de menos tener una hermana?
No, porque al no haberla tenido nunca no se que me pierdo. Hecho de menos el trato que tenía con mi hermano antes de que se casara eso si.

* Nota final: Menudo melodrama que acabo de soltar en 4 párrafos no? ¿Familia desestructurada? ¡si soy! 😅
 
¿Os han criado igual?
No, ya de adolescente mi hermano por ser chico tuvo unos privilegios a la hora de salir que yo no tuve. El no tenía horario, yo si. A él le dejaron salir por la noche antes que a mi, p.ej.

¿Notáis diferencias en el trato?
Mucho, pero en mi caso es porque la confianza da asco y mi madre a mi se atreve a decirme cosas que a él no. Cabe decir también que él tiene hijos y yo no, y por el miedo a no ver a los nietos le ha tolerado muchas cosa que a mi no me toleraría en la vida...

¿Cómo es la relación con ellos?
Desde que se casó, prácticamente nula, no es por echarle la culpa a ella porque al final quien decide es él, pero es cierto que le tiene lavado el cerebro y solo tiene una familia, la política.

¿Habéis echado de menos tener una hermana?
No, porque al no haberla tenido nunca no se que me pierdo. Hecho de menos el trato que tenía con mi hermano antes de que se casara eso si.

* Nota final: Menudo melodrama que acabo de soltar en 4 párrafos no? ¿Familia desestructurada? ¡si soy! 😅
A mis brazos prima, me siento súper identificada contigo. Sobre todo con eso de que solo existe una familia y es la política. Nosotros solo recogemos las migajas cuando necesita dinero o que le cuidemos a la prole...
 
Yo soy la pequeña de tres chicos, 71, 74,79
Lo que si noto es que yo por ser chica parece que tengo que "cuidarles" incluso uno de ellos se lo ha dicho a mi madre que menos mal que estoy yo porque el día que tú no esté :mad::mad:, a mi cuando me lo contó mi madre me quedé de piedra, y algún que otro comentario ha soltado, por suerte solo es uno de dos. Aunque yo tampoco me cayó , mis otros dos hermanos da la cara por mi. El que siempre está tirando indirecta , siempre mete a nuestra madre por medio, un ejemplo cuando se murió mi tío el hermano de mi madre , me llama para saber qué voy hacer que si voy a ir y yo no, ya me suelta que mama te necesita o le haría ilusión verte y yo que hago dejo un niño pequeño con su padre que no le da el día en el trabajo para yo hacerme 500km estando tú a 1:30 de camino .
Encima se mosqueo conmigo porque fue el. Y mi otro hermano tu no te das cuenta que ella no puede ir.
 
Última edición:
Os han criado igual?
Sí y no. Algo que valoro mucho en mis padres es que nos han criado de acuerdo a nuestro caracter. Yo era super responsable ya desde muy peque y me dejaban salir sin hora limite (porque sabian que siempre volvía prontísimo), me regalaron un coche viejito cuando aprobé porque lo necesitaba para trabajar e ir a la uni y sabian que lo cuidaría... mi hermano sin embargo era todo lo contrario, y si no le ponian unos límites se descarrilaba aún más (era muy mal estudiante, volvía al dia siguiente de fiesta aun habiendole puesto hora límite, la primera moto que le regalaron la estampó...).
Sin embargo, en cuanto a roles no he notado ninguna diferencia. Tareas en casa por igual ambos, y juguetes lo mismo, menos algunos muy preciados, todos se compartían, fueran coches, cocinitas o muñecas.
Y hoy en dia, cuando toca médico de alguno de nuestros padres, nos vamos turnando según disponibilidad.

¿Notáis diferencias en el trato?
Un poco. Mi hermano es un poco borde ya de por sí, y mis padres se callan muchas cosas por no recibir sus contestaciones, yo sin embargo soy más empatica y de dialogar

¿Cómo es la relación con ellos?
Nos llevamos 5 años, no hemos compartido ni colegio (en nuestro colegio cada etapa estaba en un edificio diferente, asi que solo nos cruzamos cuando yo hacia batx y él empezaba el instituto). Además somos super diferentes en cuanto a caracter, asi que nos queremos, tenemos una relación fluida y buscamos la opinión mutua, pero no somos grandes amigos.

¿Habéis echado de menos tener una hermana?
Sí. Me hubiera encantado, o llevarme menos tiempo con mi hermano y parecerme un poco más, o tener una hermana chica con la que compartir cosas. Mi mejor amiga es como una hermana para mi, y siempre he pensado como hubiera sido mi vida si lo hubiera sido “Legalmente”.
 
Os han criado igual? ¿Notáis diferencias en el trato? ¿Cómo es la relación con ellos? ¿Habéis echado de menos tener una hermana?
Tengo un hermano que me lleva dos años.
A él le han dejado hacer más cosas que a mí, así como, de mayores, le han tenido más respeto (sobre todo mi padre). También influye que estudió fuera y sólo volvió a casa de mis padres por unos meses al acabar la carrera, cuando buscó trabajo, que también encontró fuera (en concreto su primer trabajo lo encontró a 1.000 kms de donde vivían mis padres).

Mi hermano y yo somos muy diferentes, pero nuestra relación ha mejorado y bastante desde la muerte de mi padre, justo antes del COVID. Es un hecho.
Mi hermano vive a 500 kms con su mujer e hijos. Hace dos semanas he tenido una operación, y ha venido mi hermano la semana de la intervención por si podía ayudar, de hecho se encargó de mi madre (que está en un piso cerca del nuestro y es bastante independiente, pero hay que estar un poco al tanto de ella), y me quitó una preocupación de encima. Hace unos años, no hubiera apostado por ello.

Nunca seremos íntimos por nuestra forma de ser, pero ahora la relación con él es otra.

Siempre he echado de menos tener una hermana. Mi adolescencia y primera juventud fueron una 💩. Siempre pensé que una hermana que me llevara unos dos/tres años, yo que, además, era muy pava e ingenua, me hubiera ayudado mucho. Eso sí, si nos hubiéramos llevado bien, claro. Imposible saberlo si es algo que no sucedió...🤷‍♀️
 
Mi hermana jamás fue al campo a ayudar, los chicos teníamos que ir siempre (90s, 2000s) En casa tareas todos por igual.
 
Mi hermano es dos años mas mayor, somos de principios de los 90. Prácticamente nos criaron iguales, pero si que había cositas.
Mi madre si que le recogía la habitación, alguna vez si había una cena rica solo para 1 se la daba a él.., pero esto no sé si era por ser chico o por ser el ojito derecho de mi madre (yo el de mi padre). Él por ejemplo si que tenía que ir con mi padre los veranos a trabajar con él en las obras, y eso si que era por ser chico. A mi hermano también le enseñó más cosas sobre como arreglar cosas, por así decirlo... Electrónica, fontanería, bricolaje..
Y a la hora de salir mi madre no, pero mi padre si que a mi me controlaba más.

De pequeños nos llevábamos a matar, pero nos queríamos mucho. Ahora nos llevamos muy bien.
Y no, no echo de menos tener una hermana
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
2K
Back