primas con gafas? ;)

Registrado
10 Abr 2022
Mensajes
771
Calificaciones
3.574
yo las llevo para todo menos para dormir y para ducharme, desde los seis añitos. de jovencillo quizá sí me habría hecho ilusión llevar lentillas, pero ahora ya me da un poco igual, con gafas estoy bien.

eso sí, la vista cansada empieza a hacer estragos. 😬 a veces en las clases particulares, al leer un enunciado no veo bien si una x está elevada al cuadrado o al cubo, y le tengo que preguntar a mi alumno/a: este exponente es un 2 o un 3??

por una cuestión de estadística, supongo que seremos unos cuantos gafotas por aquí. 😉

alguna experiencia que queráis compartir? modelos de gafas que os gustan más? qué tal os manejáis con las lentillas, si las lleváis...? os leo.

rompetechos1.jpg
 
Yo gafotas desde los 12/13 años, el combo de miopía y astigmatismo. Al principio no me gustaba nada llevarlas pero ahora no concibo mi imagen sin ellas.
Las lentillas las probé una vez en la óptica y supliqué que me las quitasen. No me gustan nada, y menos la idea de llevar algo pegado al ojo. Aunque serían prácticas para ir a la playa, es cierto, pero entonces estaría con el miedo de que si se me caen al agua adiós.
Estuve mucho tiempo sin subirme de la graduación hasta la pandemia, que me subió de 4 a 5 dioptrías (pensaba que de adulta ya no se podía). Ahora de momento no me ha subido más y espero que no lo haga. Precisamente por esto descarto también operarme, a parte de que la idea que me toquen los ojos me da terror, si lo hubiese hecho ahora tendría que llevar gafas de nuevo por la subida sorpresa que tuve.
 
yo las llevo para todo menos para dormir y para ducharme, desde los seis añitos. de jovencillo quizá sí me habría hecho ilusión llevar lentillas, pero ahora ya me da un poco igual, con gafas estoy bien.

eso sí, la vista cansada empieza a hacer estragos. 😬 a veces en las clases particulares, al leer un enunciado no veo bien si una x está elevada al cuadrado o al cubo, y le tengo que preguntar a mi alumno/a: este exponente es un 2 o un 3??

por una cuestión de estadística, supongo que seremos unos cuantos gafotas por aquí. 😉

alguna experiencia que queráis compartir? modelos de gafas que os gustan más? qué tal os manejáis con las lentillas, si las lleváis...? os leo.

Ver el archivo adjunto 3464185
Yo soy miope desde la infancia. Creo que mis primeras gafas las tuve con 8 años
Tuve una temporada de llevar lentillas pero tuve una queratitis en un ojo más o menos a los 20 años y lo pasé tan mal que las odie. Ahora esporadicamente uso las de 24 horas. Y es un uso muy esporádico porque un paquete de 30 me puede durar fácil un año
A partir de los 40 empecé a perder vista de cerca y desde hace unos 4 años (tengo 47) uso progresivas. Para mi ha sido una epifanía. De ver a no ver. Con las de lejos no veía de cerca, no podía leer. Tenía qje estar venga a poner y quitar gafas según la distancia. Y las distancias medias un horror. Ni con gafas ni sin gafas. No me costó nada adaptarme y para mi ha sido un antes y un después

Decir que a mí me encanta llevar gafas, tengo muchos pares y las combinó con la ropa y según el día me apetece ponerme unas u otras. Busco monturas baratas para darme el gusto de comprarme al menos un par al año y busco mucho las ofertas tipo 2x1 y demás.

No tengo una óptica fija. No soy fiel a nada. Donde haya ofertas allá voy
 
También miope y con algo de astigmatismo, pero no con muchas dioptrías, por suerte. Ahora empiezo con la vista cansada, así que he aprovechado para estrenar gafas (progresivas). Como son monturas y cristales finos, ni tan mal. Al no subirme casi nada todo lo que tengo, un par de gafas me dura 1000 años.
Lo que peor estoy llevando es el ojo seco, que últimamente me está dando muchas molestias. Menos mal que con el colirio voy tirando.
 
Miopía y astigmatismo desde los 7 años. En las fotos de la comunión la única con gafotas 😅

Llevo lentillas desde los 16 que sólo me quitaba para dormir hasta que me tocó vivir en Madrid y ese clima seco me destrozó los ojos 😂. Ni con colirio a todas horas conseguía aguantar las lentillas. Así que me tuve que acostumbrar a llevar gafas y ahora que vivo en una ciudad con más humedad ya me da igual y voy variando, gafas o lentillas, según me da.

Soy cegata nivel no puedo hacer nada sin ellas, si tengo que ir a una piscina nueva, salir primero con las gafas, orientarme mínimamente, ver donde están las escaleras, duchas, el lado más/menos profundo, volver al vestuario y ya atreverme a salir sin gafas. Pero de primeras, salir a la piscina sin gafas ni haberla visto antes con ellas es impensable.

Ahora me empieza a pasar lo de que me cuesta leer algunas etiquetas cuando voy a comprar así que en la próxima revisión añadiremos presbicia, supongo.
 
Yo tengo un combo interesante, un ojo miopía y astigmatismo, el otro hipermetropía y astigmatismo y uno de ellos, no sé cual, ojo vago.
La naturaleza quiso que experimentara todas las aberraciones de la vista :LOL:
Llevo gafas desde la primaria, más o menos. Lo bueno es que no tengo una burrada de dioptrías, pero como tengo de todo, no puedo prescindir de las gafas, además, la luz me suele molestar muchísimo y dar dolor de cabeza (no sé si por tener ojos claros o qué), pero las típicas luces de oficina, centros comerciales, etc., son matadoras para mí.

No tengo problemas con las gafas, creo que me quedan bien en general, he tenido suerte con la cabeza/cara que tengo, y me veo favorecida. Mis preferidas suelen ser de pasta, aunque últimamente llevo metálicas o pasta por arriba y metálicas por abajo.

Las lentillas no me molan, a mi familiar le subieron muchísimo las dioptrías por su uso (eso dijo el oftalmólogo) y tuvo que dejar de usarlas. Yo prefiero levantarme y ponerme las gafas a tener que hacer el ritual de ir al baño, tener extrema higiene, ponerlas, quitarlas a X horas, se me secaba el ojo... no me gustó mucho la experiencia y, la verdad, después de tantos años, me veo rara sin gafas.
 
Yo tengo un poco de miopía (1 en el ojo izquierdo y 0,75 en el derecho) y algo de astigmatismo. Sobreviví sin gafas hasta hace un par de meses. Tengo la vista cansada y veo borroso sin ellas. Además he empezado con la presbicia así que me he decidido por las progresivas.
Si trabajo las necesito todo el rato porque no veo. Los fines de semana veo relativamente bien sin ellas y aún consigo leer libros sin ellas. Me imagino que eso irá escalando con la edad (tengo 44).

Las lentillas me las han prohibido porque tengo conjuntivitis alérgica y ojo seco, y dicen que me pueden dañar los ojos. Pero como dije, veo relativamente bien sin ellas.
 
Yo llevo gafas también desde los seis años y la verdad que como que me costaría verme sin ellas, aunque por momentos me gustaría no llevar claro. Las uso también para todo y mi problema con ellas es, básicamente, que nunca encuentro unas que me gusten de verdad. Así que bueno, si tenéis sugerencias de marcas de monturas buenas y bonitas (y si son baratas, mejor), se aceptan comentarios :)
 
Llevo gafas desde los 5 o 6 años por miopía. Fue creciendo en conjunto conmigo hasta que dejé de crecer a los 15 o 16, después llegó el astigmatismo. Actualmente tengo 8 dioptrías de miopía y 2 de astigmatismo, sin gafas solo veo manchas y luces.

He llevado lentillas desde los 13 y me encantaban, tanto que dejé de usar gafas y solo me las quitaba para dormir, no se como mi oftalmóloga no me mató por haber hecho eso durante años. Me han dado varias conjuntivitis a lo largo de mi adolescencia, una de ellas hasta me dejó una cicatriz en el ojo. La última fue hace lago más de un año, me dio conjuntivitis papilar gigante, que viene siendo en el interior del párpado. A partir de ahí me reconcilié con las gafas y las lentillas solo las uso de forma muy puntual. Fui bastante inconsciente. A día de hoy prefiero usar gafas, si es verdad que pesan mucho, a veces me duelen las orejas y me hacen rojeces en la nariz.
 
Yo llevo gafas también desde los seis años y la verdad que como que me costaría verme sin ellas, aunque por momentos me gustaría no llevar claro. Las uso también para todo y mi problema con ellas es, básicamente, que nunca encuentro unas que me gusten de verdad. Así que bueno, si tenéis sugerencias de marcas de monturas buenas y bonitas (y si son baratas, mejor), se aceptan comentarios :)
Por suerte hay muchos modelos, pri, seguro que encuentras algo que te siente bien. A mí me gustan dando a finas, que los cristales no sean grandes ni del todo redondos. Aunque supongo que depende del óvalo de la cara, la forma almendrada suele ser muy favorecedora.
Por las marcas, tampoco hay problema, ya que hay mucha variedad. Lo más caro son los cristales.
 
yo las llevo para todo menos para dormir y para ducharme, desde los seis añitos. de jovencillo quizá sí me habría hecho ilusión llevar lentillas, pero ahora ya me da un poco igual, con gafas estoy bien.

eso sí, la vista cansada empieza a hacer estragos. 😬 a veces en las clases particulares, al leer un enunciado no veo bien si una x está elevada al cuadrado o al cubo, y le tengo que preguntar a mi alumno/a: este exponente es un 2 o un 3??

por una cuestión de estadística, supongo que seremos unos cuantos gafotas por aquí. 😉

alguna experiencia que queráis compartir? modelos de gafas que os gustan más? qué tal os manejáis con las lentillas, si las lleváis...? os leo.

Ver el archivo adjunto 3464185
Yo igual que tú, las llevo desde bien pequeña y nunca me ha dado por las lentillas porque la sola idea me da grima y pereza. 🤣🤣
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
215
Visitas
9K
Back