primas con gafas? ;)

Hola gente, voy a cambiar de gafas pronto y necesito opiniones/consejos. Yo hace años que llevo gafapasta, son de las pocas que he visto que me sientan bien por ser grandes entre otras cosas. Mis cristales suelen ser gordos aunque se les haga una rebaja, uno es más gordo que otro y con la gafapasta no se nota nada. Además aunque son contundentes, me resultan cómodas por cómo caen en la cara y la nariz, no tienen almohadillas y son resistentes.
Problema de las gafapasta... Son muy "características", me explico: Llevo taaaantos años usándolas que ya son parte de mi imagen. La gente me asocia con esas gafas. Yo misma concibo mi imagen con ese tipo de gafas! Pero ya estoy un poco cansada y me gustaría un cambio de imagen...
Había pensado en las que están ahora tan de moda tipo alambre pero grandotas. Me parece que quedan super bonitas y elegantes, menos invasivas en el rostro en comparación a las de pasta.
El problema es que no sé si podría llevar estas gafas con los cristales gorditos que tengo, igual tendría que pedir un rebajado mayor (+$$$) si es que es posible e incluso cabe la posibilidad de que uno de los cristales todavía sobresaliera un poquitín (ya me pasaba en las gafas de pequeña). Por otro lado las almohadillas las recuerdo como algo horroroso que se amarilleaba, se rompía y se clavaba en la nariz.
¿Alguna con experiencias similares o consejos?
Tengo cita la semana que viene así que todo esto lo comentaré en la óptica igualmente pero quiero leeros a ver si alguien está como yo
¿sigo con mis confiables gafapasta por mu aburrida que esté o me lanzo a otro estilo?
Edit: Este es el tipo de gafa que digo (son de internet)
Ver el archivo adjunto 3516876
Estas estarían "a medio camino" entre las de pasta y las de alambre
Ver el archivo adjunto 3516878
Y este modelo es parecido al que llevo actualmente desde hace más de 10 años
Ver el archivo adjunto 3516880
Yo tengo de pasta y de alambre y las de alambre son preciosas pero las tengo muertas de risa en su funda. Se me clavan en la nariz y no aguanto ni 30 minutos con ellas puestas( soy así de delicada🤦🏼‍♀️).
Al final para mí las de pasta son más cómodas para todo el día
 
Yo tengo de pasta y de alambre y las de alambre son preciosas pero las tengo muertas de risa en su funda. Se me clavan en la nariz y no aguanto ni 30 minutos con ellas puestas( soy así de delicada🤦🏼‍♀️).
Al final para mí las de pasta son más cómodas para todo el día

Yo llevé de alambre unos años y la verdad es que al final la mayoría de los días acababa por ir con lentillas. Desde que uso de pasta voy mucho más cómoda con gafas y de hecho ahora llevo menos lentillas.
 
Yo tengo de pasta y de alambre y las de alambre son preciosas pero las tengo muertas de risa en su funda. Se me clavan en la nariz y no aguanto ni 30 minutos con ellas puestas( soy así de delicada🤦🏼‍♀️).
Al final para mí las de pasta son más cómodas para todo el día
Ídem, anda q no he cambiado modelos…
 
Pasta y que no pese, tengo hipermetropía. Son un coñazo pero me quedan bien, digo coñazo porque yo empecé a llevarlas poco antes de los 40.
Me quedan bien las tipo Rayban q además son mis favoritas aunque llevo otra marca mucho más ligera y muy chula, se lleva de metal o alambre pero no me quedan bien. Siempre he sido muy fetichista de las gafas de sol y me encantan las gafas como accesorio en cualquiera pero preferiría no tener q llevarlas, las progresivas van mal para la pantalla de pc

Las lentillas progresivas me gustaron, a ver si me animo un día y vuelvo q comprar, pero prefiero gafas para trabajar aunque uso unas de entorno de trabajo (2 graduaciones) y voy cambiando con las mías.

Me molesta porque sin gafas no veo un pimiento de lejos y yo era vista de águila, pero vamos la vista cansada y la hipermetropía es mala combinación
 
Última edición:
Mi gozo en un pozo jajaj Seguramente la de la óptica me quite las ilusiones directamente con el tema de los cristales pero bueno al final es verdad que las de pasta por muy intrusivas que sean en el rostro, son muy cómodas. A mi no se me caen ni he necesitado ajustar nada desde que las tengo. Las lentillas las llevé de adolescente y no me parecieron cómodas, me picaban mucho los ojos además no soy tan coqueta ahora mismo como para hacer ese sacrificio. A ver si encuentro alguna montura que esté a medio camino entre las de pasta y las metálicas donde quepan mis cristales.
 
También miope y con algo de astigmatismo, pero no con muchas dioptrías, por suerte. Ahora empiezo con la vista cansada, así que he aprovechado para estrenar gafas (progresivas). Como son monturas y cristales finos, ni tan mal. Al no subirme casi nada todo lo que tengo, un par de gafas me dura 1000 años.
Lo que peor estoy llevando es el ojo seco, que últimamente me está dando muchas molestias. Menos mal que con el colirio voy tirando.

somos varios con miopía y astigmatismo. 😊

por cierto, en insta sigo a una chica que colecciona ponies como el de tu foto de perfil. crea escenas muy divertidas con ellos. 🌈
 
Aquí otra en el club. Yo llevo lentillas más que nada por el tema de hacer deporte que me resultan más cómodas que las gafas.

Empecé a no ver la pizarra en el cole con 13 años y así empezó esta M. Me fue subiendo exponencialmente hasta llegar a 6 dioptrías. Hace como diez años que parece que ya se ha estabilizado. He pensado varias veces en operarme con láser pero me da un poco de cosa y al final nunca me lo propongo.

La verdad a veces me siento muy inútil de no ser capaz de ver nada…

Edito para comentar una anécdota que me pasó cuando me hice las últimas gafas (las que tengo ahora). Resulta que decidiendo que cristales me iba a poner y eso, como tengo mucha graduación (6 de miopía), pues necesitaba cristales lo más finos posibles para adaptarlos a la montura, bueno pues el de la óptica prácticamente medio riéndose me dice que es que tener tanta miopía no es habitual. Me sentí fatal la verdad.

en la uni me sentaba en la primera fila, no porque fuera un empollón ni nada de eso, es que si me ponía más atrás no veía la pizarra, tal cual. 😬
 
Yo tengo de pasta y de alambre y las de alambre son preciosas pero las tengo muertas de risa en su funda. Se me clavan en la nariz y no aguanto ni 30 minutos con ellas puestas( soy así de delicada🤦🏼‍♀️).
Al final para mí las de pasta son más cómodas para todo el día
Respecto a que te hacen daño las de metal, admiten más cambios que las de pasta, te pueden abrir el puente de la nariz en la óptica y ponerte plaquetas más grandes y flexibles, de silicona o lo que ellos vean.

Vete las veces que haga falta, yo así lo hago, además, teniendo las otras, no te urge adaptarte y puedes ir probando con calma, es ir probando según te las van moviendo en la óptica.

Las monturas se pueden adaptar de muchas formas, por profesionales, para que no se rompan...🤓
 
Aquí una miope magna: 39 años, 9 dioptrías y subiendo. He usado mucho lentillas, las llevaba bastante bien pero he abusado. Acabo de hacerme unas gafas nuevas, de pasta pero transparente (mi cara se ve muchísimo más, como si fuesen "de alambre" con la comodidad de las de pasta) y con un marco muy ajustadito a mí cara para que pesen lo menos posible. El señor del taller de óptica me dijo que el diámetro del cristal tiene que ser lo más pequeño posible para aligerar. Me las hice fotocromáticas para poder utilizarlas más horas y cambiando de interior a exterior, son un inventazo, de haberlo sabido lo habría hecho antes. Por dioptrías estoy muy limitada en las monturas pero me han aconsejado muy bien y he pagado un precio muy ajustado. Vamos que estoy feliz con mis gafas nuevas (que encima son preciosísimas) y haciendo un uso más sensato de las lentillas... También es cierto que me "amarga" la vida pensar que en un futuro necesite progresivos o algo a lo que sea más difícil adaptarse.
 
Aquí una miope magna: 39 años, 9 dioptrías y subiendo. He usado mucho lentillas, las llevaba bastante bien pero he abusado. Acabo de hacerme unas gafas nuevas, de pasta pero transparente (mi cara se ve muchísimo más, como si fuesen "de alambre" con la comodidad de las de pasta) y con un marco muy ajustadito a mí cara para que pesen lo menos posible. El señor del taller de óptica me dijo que el diámetro del cristal tiene que ser lo más pequeño posible para aligerar. Me las hice fotocromáticas para poder utilizarlas más horas y cambiando de interior a exterior, son un inventazo, de haberlo sabido lo habría hecho antes. Por dioptrías estoy muy limitada en las monturas pero me han aconsejado muy bien y he pagado un precio muy ajustado. Vamos que estoy feliz con mis gafas nuevas (que encima son preciosísimas) y haciendo un uso más sensato de las lentillas... También es cierto que me "amarga" la vida pensar que en un futuro necesite progresivos o algo a lo que sea más difícil adaptarse.
Los progresivos, si te los hacen bien, en dos semanas te has adaptado.
 
Aquí otra miope con astigmatismo y ya con presbicia (me tengo que quitar las gafas para ver de cerca), llevo desde los 8 años con gafas, y desde los 14 con lentillas, amo las lentillas por la comodidad y sobre todo porque soy la loca de las gafas de sol!! pero ahora me tocará llevar progresivas, alguna con experiencia con este tipo de lentillas?
 
Aquí una miope magna: 39 años, 9 dioptrías y subiendo. He usado mucho lentillas, las llevaba bastante bien pero he abusado. Acabo de hacerme unas gafas nuevas, de pasta pero transparente (mi cara se ve muchísimo más, como si fuesen "de alambre" con la comodidad de las de pasta) y con un marco muy ajustadito a mí cara para que pesen lo menos posible. El señor del taller de óptica me dijo que el diámetro del cristal tiene que ser lo más pequeño posible para aligerar. Me las hice fotocromáticas para poder utilizarlas más horas y cambiando de interior a exterior, son un inventazo, de haberlo sabido lo habría hecho antes. Por dioptrías estoy muy limitada en las monturas pero me han aconsejado muy bien y he pagado un precio muy ajustado. Vamos que estoy feliz con mis gafas nuevas (que encima son preciosísimas) y haciendo un uso más sensato de las lentillas... También es cierto que me "amarga" la vida pensar que en un futuro necesite progresivos o algo a lo que sea más difícil adaptarse.
Yo estaba acojonada con el cambio a progresivas a mis 51 años (en mensajes anteriores puse mi graduación, tengo dos dioptrías menos que tú, pero ya con presbicia y astigmatismo).

La adaptación ha sido bastante buena, para mi sorpresa, pero los progresivos NO los puedo usar continuamente (ejemplo, en baile, con las vueltas, ni me lo planteo, pongo monofocales viejas o lentillas), al tener distinta graduación según el lugar del cristal por dónde mires.
Mi problema siempre es el cambio de las monturas, que me hacen daño por todos lados, y, al tener poca nariz, se me escurren.

En la oferta de mi óptica habitual, donde pagas la montura más cara (fueron las de pasta, al coger cristales fotocromáticos para dicha montura), tengo unas de pasta y unas de metal. Después de varios ajustes, por ahora estoy más a gusto con las de metal, porque, al tener poca nariz, las plaquetas, que son de silicona, se me "pegan" más a la nariz y se me mueven menos, además que me veo más favorecida con ellas. Y, para mi sorpresa, con las gafas metálicas tirando a grandes, el borde es la montura es más grueso de lo habitual para ese tipo de gafa, y han quedado bastante bien...por supuesto en las de pasta, el cristal, ni sobresale (en ambas cogí la reducción máxima que me pudieran hacer).
En progresivos no podemos tener gafa pequeña, al tener varios campos de visión.

Con las de pasta, no es que se me caigan, pero como se me mueven algo por la nariz, siempre estoy moviéndolas para arriba...Ahora que llega el buen tiempo tengo que ponerlas más para usarla como gafa de sol, y ver si las dejo así o si vuelvo a la óptica a otro ajuste.

En resumen: NO TENGAS MIEDO A LOS PROGRESIVOS. Si fui capaz de adaptarme yo, que soy inflexible para los cambios ópticos desde ni te cuento...En mi caso cogí los de la gama más alta, las mediciones fueron informáticas (marca Essilor). Con mi señora graduación, ni lo dudé...
:geek::geek::geek::geek::geek:
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
217
Visitas
10K
Back