primas con gafas? ;)


Sí, las mías son reducidas, com antireflectante y luz azul. Yo escribí antes al vendedor y me explicó cómo pedirlas. Le di las medida que tenia de la última vez me graduaron la vista en una óptica y todo bien.

Le dije que quería el cristal reducido y me mandó él por mensaje, el enlace en sí de los cristales (por un lado compras la montura, marcando luego en graduación “Prescription” y luego el cristal). Los únicos datos que yo tenía era la distancia interpupilar y las dioptrías de cada ojo), y le indiqué también que “anti - blue”. De todas maneras si le contactas antes le preguntas y te aclara, y con el traductor automático se entiende bastante bien.

Luego para hacerme una idea de cómo me podrían quedar miré bastantes fotos por hacerme una idea de gente con caras similares. Y la gracia es que a mí novio son las gafas que más le gustan cómo me quedan, y eso que el año anterior me había regalado un par gastándose casi 300 euros 😅


Igualmente, si te da cosa tienes la opción firmoo. Yo no había pedido porque creo que en su momento (no sé si aún), no enviaban a Canarias o tardaba, pero como en Ali express sí suelo comprar y vi por Tik tok a varias personas con buenas opiniones de esa tienda, me animé.


Sea la opción que sea, espero que te vaya fenomenal prima 🤗
Madre mía, si funciona me salvas el culo tía. Te agradezco la info! Voy a probar, no sé si firmoo o aliexpress al final pero voy a probar en una de estas
 
Prima con gafas por aqui, desde los 9 años. Actualmente 4,25 Dioptrias de miopía y sólo gafas. Llevé lentillas unos 2-3 años en mi adolescencia pero me las quité al final porque tenía bastante sequedad de ojos, aún poniéndome las gotas con frecuencia.

He pensado algunas veces en operarme, pero me da bastante cosa la verdad.
 
Hola primas! He llegado por aquí de rebote, 8 dioptrías de miopía… he pedido unas gafas por firmoo y ya que estaba unas de sol. Con las de sol tengo muy pocas esperanzas porque es una graduación muy alta y dudo que las hagan reducidas. La duda que me surge es cómo compruebo que la graduación es la correcta… he leído que llevándolas a una óptica. Pero que dices “mira me puedes comprobar la graduación de estas gafas?” Me parece tener cara jajajaja
 
Pero además de la graduación no tienen que medir no se qué distancia en el ojo/cristal cuando te haces gafas? lo digo por el tema de pedir por internet.
Vamos, cuando yo me he hecho gafas, me han hecho ponerme el modelo escogido y han hecho una marca en el cristal según donde quede mi ojo o algo así. Nunca me he enterado muy bien de para qué era eso, pero supongo que es algo que comprando por internet y dando la graduación no puedes hacer.
 
Os saluda por aquí otra con gafas / lentillas.

Me quedo por este hilo , quiero unas gafas y estoy pensando en pedirlas a firmoo, pero soy delicada para las gafas y no me termino de convencer
 
¡Aquí otra prima con gafas! Con miopia de 3 y agstismatismo de 1 (aprox) en cada ojo. Las llevo desde los 6 años que vinieron a hacernos revisión al cole y descubrí que no era normal no leer la pizarra desde la última fila :LOL:

Empecé con lentillas a los 13 o así y solo usaba las gafas en casa y, aún así, a veces me quitaba las lentillas solo antes de dormir. He llevado lentillas non stop durante casi 20 años hasta que el ojo dijo basta y me hizo reacción. El oftalmólogo me dijo que dos años mínimo sin lentillas y luego solo de uso diario y de manera puntual. Me supuso mucho trauma verme con gafas otra vez, la verdad.

Ahora ya me he acostumbrado y todo el mundo me dice que me quedan muy bien las gafas, aunque reconozco que si mañana mismo me dijeran que puedo volver a llevar lentillas a diario allá que iría corriendo.
Tema operación lo descarto porque tengo tendencia a ojo seco (nada exagerado, me pongo gotas de uvas a peras en ambientes muy secos) y halos por las noches y hay posibilidades de que me aumentara mucho. Si no me operaba de cabeza.

Tengo solo un par de gafas que uso todos los días y unas de repuesto en el coche (las dos de pasta) y las gafas de sol graduadas. Las tres de óptica. Me gustan bastante las monturas de la marca Etnia Barcelona, aunque soy clasicorra y tiro para monturas oscuras, no me veo con gafas de colorinchis. Me encantan en la gente, pero en mí me veo demasiado rara.

Pero además de la graduación no tienen que medir no se qué distancia en el ojo/cristal cuando te haces gafas? lo digo por el tema de pedir por internet.
Vamos, cuando yo me he hecho gafas, me han hecho ponerme el modelo escogido y han hecho una marca en el cristal según donde quede mi ojo o algo así. Nunca me he enterado muy bien de para qué era eso, pero supongo que es algo que comprando por internet y dando la graduación no puedes hacer.

Lo que miden cuando hacen las marcas es la distancia entre pupilas. Ponen un puntito en un cristal, otro en el otro, y con esas medidas piden las gafas.
Por lo que he visto en la web que han mencionado las primas (firmoo), te piden esa medida también.

Muchas gracias por las webs pris. Igual me animo a pedir unas fotocromaticas a firmoo, que en verano estar cambiando entre gafas de vista y de sol todo el tiempo es una jodienda y así quizás me animo también a probar una montura más "atrevida". ¡Si las pido ya os diré que tal!
 
Hola! Aquí otra prima con gafas👋 🤓
Desde los 10 años. Miopía y astigmatismo. Este último me salió en el embarazo de mi primera hija. Llevo gafas siempre. Las lentillas solo las uso en ocasiones especiales, porque la verdad soy un poco lerda para ponérmelas y aún más para quitármelas. Con las gafas se me hace más fácil.

Pasé por la tontuna adolescente (14/16 años más o menos) de no querer usarlas, solo me las ponía en casa. Así pasaba, que no veía ni tres en un burro y la gente se pensaba que era una borde, y no, no era borde, era miope 🤣🤣. Además me daban unos dolores de cabeza que para qué....así que al final entré en razón. Aunque nunca terminaba de verme agusto con gafas, hasta que....encontré el modelo que me quedaba realmente bien. Desde entonces casi me gustó más con ellas jeje.

De jovencita tenía claro que a los 18 me operaba. Fui a una clínica a esa edad y me comentaron que debía esperar al menos hasta los 25 años a que el ojo "se asentase" pero vamos que ya tengo 36 y no me he operado. Quizá algún día lo haga, pero la verdad ya no es mi prioridad.

Mola este hilo, pillo sitio!
 
Lo que miden cuando hacen las marcas es la distancia entre pupilas. Ponen un puntito en un cristal, otro en el otro, y con esas medidas piden las gafas.
Por lo que he visto en la web que han mencionado las primas (firmoo), te piden esa medida también.
La distancia interpupilar (en horizontal) te la puedes medir tú y mandarla, pero también hay que tomar una medida "en vertical", y esa te la tienen que medir con la montura puesta, porque depende de la montura en concreto y de la persona que la lleve puesta. La lente hay que centrarla con el ojo, por lo que hay que tomar las dos medidas.
Lo de que te monten las gafas sin verte, no lo veo.
 
La distancia interpupilar (en horizontal) te la puedes medir tú y mandarla, pero también hay que tomar una medida "en vertical", y esa te la tienen que medir con la montura puesta, porque depende de la montura en concreto y de la persona que la lleve puesta. La lente hay que centrarla con el ojo, por lo que hay que tomar las dos medidas.
Lo de que te monten las gafas sin verte, no lo veo.

Además es que a mi me hicieron unas gafas de sol graduadas sin medirme en vertical y cuando me las puse era horrible. Me mareaba, lo veía todo rarísimo... Luego me explicaron en la óptica que así te medían el "eje" de tu visión (yo lo he puesto entre comillas porque igual me lo explicaron para que lo entendiese y no se llama así). Y que ese si no se centra ese "eje" pasa lo que me pasó.
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
209
Visitas
9K
Back