primas con gafas? ;)

Yo tengo hipermetropía y astigmatismo y llevo gafas desde los 3 años. Con esa edad de hecho tuve que llevar un parche en el ojo durante un tiempo por tener un ojo vago y luego a los 5 me operaron y gracias a eso ahora tengo los dos ojos rectos pero el ojo vago tiene unas dioptrías mayores que el otro... Creo que 3,5 en ese vs 0,75 en el normal. Pero claro, como en ambos tengo la hipermetropía y el astigmatismo pues tengo que seguir con gafas. Son parte de mi imagen y lo serán hasta que me muera jajaja
Al principio las odiaba y de hecho de adolescente hubo 1 año entero que dejé de ponérmelas (cosas de la edad del pavo) hasta que mis padres me compraron lentillas pero eso me duró otro año nada más y volví a las gafas. Por mucho que a la gente le parezcan cómodas las lentillas, yo me quedo con las gafas. Lo único que me da rabia es lo rápido que se ensucian, parece que atraigan la mierda como un imán.
Yo he tardado en dar con unas gafas que me sienten bien y la moda gafapasta de 2012 fue un bingo en toda regla para mi tipo de cara. Son las únicas gafas que creo que me quedan bien además como el cristal del ojo tonto es super gordo (aunque lo rebajen en la óptica), se disimula estupendamente con esta montura. Llevo con este tipo de gafas de 2015 aprox y si bien a veces me entran ganas de cambiar (por gusto, no por cambio de graduación) y comprarme unas metálicas grandotas de las que se llevan ahora... veo los precios y se me pasa...
¿A cuánto os salen las gafas a vosotras? A mi con montura sin marca y con una ofertaza, me salieron a 210 la última vez. La anterior a esa fueron 400!
 
Yo tengo una graduación altilla (7,25 y 6,50 de miopía, me acabo de estrenar con el astigmatismo y además 2 de presbicia, que a pesar de ser miope, nadie se libra).

Justo ahora estoy estrenando las progresivas, y no hay color a cómo veía antes. Me estoy acostumbrando a buscar los campos por dónde ver a cada distancia, y a las monturas en sí, porque soy muy sensible a los cambios y me hace daño todo.

Lo que más odio no es usar gafas (mi marido usa ocupacionales, de corta y media distancia), es DEPENDER de ellas, desde bien joven (empecé con 9 a usarlas).

Nunca he tolerado bien las lentillas...vaya envidia que me daban las personas que las ponían todo el día...y operarme, por mi falta de lágrima y por la tensión ocular (que siempre estoy en el límite), ni de coña marinera me lo planteo.

Eso sí, he pagado una pasta por los cristales, pero han quedado finísimos en las monturas que tengo. Y sobre todo, he recuperado ver con nitidez de noche, que llevaba mucho sin actualizar mi graduación.
 
Hola pris, otra cegatilla por aquí 🙋🏼‍♀️

Yo tengo miopía y astigmatismo, no se decir cuanto, es que no soy buena en recordar pero yo creo que 4-5 dioptrías por ojo, seguro.

Al contrario que la mayoría por lo que he leído, llevo usando lentillas yo diría que por lo menos… 15 años. He tenido épocas buenas, malas, ahora de silicona, luego de hidrogel, luego que me tengo que echar lágrima artificial, luego no, ahora me hace conjuntivitis, semana sin lentillas, ahora solo para fines de semana, luego ya vuelvo a diario… llevo así todos estos años, mi problema es básicamente que me veo horrible con gafas, con cualquiera de ellas… he pensado en operarme y probablemente lo haga, pero cuando se me estabilice definitivamente, y de momento no me ha pasado.

Para mi las lentillas son un 10/10 aunque se que no voy a aguantar toda la vida con ellas.
 
Aquí otra en el club. Yo llevo lentillas más que nada por el tema de hacer deporte que me resultan más cómodas que las gafas.

Empecé a no ver la pizarra en el cole con 13 años y así empezó esta M. Me fue subiendo exponencialmente hasta llegar a 6 dioptrías. Hace como diez años que parece que ya se ha estabilizado. He pensado varias veces en operarme con láser pero me da un poco de cosa y al final nunca me lo propongo.

La verdad a veces me siento muy inútil de no ser capaz de ver nada…

Edito para comentar una anécdota que me pasó cuando me hice las últimas gafas (las que tengo ahora). Resulta que decidiendo que cristales me iba a poner y eso, como tengo mucha graduación (6 de miopía), pues necesitaba cristales lo más finos posibles para adaptarlos a la montura, bueno pues el de la óptica prácticamente medio riéndose me dice que es que tener tanta miopía no es habitual. Me sentí fatal la verdad.
 
Edito para comentar una anécdota que me pasó cuando me hice las últimas gafas (las que tengo ahora). Resulta que decidiendo que cristales me iba a poner y eso, como tengo mucha graduación (6 de miopía), pues necesitaba cristales lo más finos posibles para adaptarlos a la montura, bueno pues el de la óptica prácticamente medio riéndose me dice que es que tener tanta miopía no es habitual. Me sentí fatal la verdad.
Qué simpático el tío...😠 Lo suyo es vocacional, eh?
Ya lo he comentado en algún otro hilo, la dueña de la óptica a la que voy tiene tanta o más graduación que yo (me lleva unos diez años), y la que gradúa, también, por el estilo...

Y la que monta las gafas tiene hipermetropía en un ojo y miopía en el otro, y suma y sigue....
 
Última edición:
Qué simpático el tío...😠 Lo suyo es vocacional, eh?
Ya lo he comentado en algún otro hilo, la dueña de la óptica a la que voy tiene tanta o más graduación que yo (me lleva unos diez años), y la que gradúa, también, por el estilo...

Y la que monta las gafas tiene hipermetropía en un ojo y miopía en el otro, y suma y sigue....
Y poco listo…si se dedica a vender gafas le tendría que interesar que haya gente que las necesite…en fin de todo hay en la viña del señor.
 
Y poco listo…si se dedica a vender gafas le tendría que interesar que haya gente que las necesite…en fin de todo hay en la viña del señor.
Se podría decir que....
Tiene POCA VISTA para el negocio...

Joke Drums GIF by Bax Music




Ya me voy. No me echéis 😁
 
yo las llevo para todo menos para dormir y para ducharme, desde los seis añitos. de jovencillo quizá sí me habría hecho ilusión llevar lentillas, pero ahora ya me da un poco igual, con gafas estoy bien.

eso sí, la vista cansada empieza a hacer estragos. 😬 a veces en las clases particulares, al leer un enunciado no veo bien si una x está elevada al cuadrado o al cubo, y le tengo que preguntar a mi alumno/a: este exponente es un 2 o un 3??

por una cuestión de estadística, supongo que seremos unos cuantos gafotas por aquí. 😉

alguna experiencia que queráis compartir? modelos de gafas que os gustan más? qué tal os manejáis con las lentillas, si las lleváis...? os leo.

Ver el archivo adjunto 3464185
Tengo un amigo que se va a operar con láser. Lleva toda la vida con gafas y lentillas y dice que ya está harto
Parece que le compensa, por si alguno quiere valorar esa opción 😉
 
Hola gente, voy a cambiar de gafas pronto y necesito opiniones/consejos. Yo hace años que llevo gafapasta, son de las pocas que he visto que me sientan bien por ser grandes entre otras cosas. Mis cristales suelen ser gordos aunque se les haga una rebaja, uno es más gordo que otro y con la gafapasta no se nota nada. Además aunque son contundentes, me resultan cómodas por cómo caen en la cara y la nariz, no tienen almohadillas y son resistentes.
Problema de las gafapasta... Son muy "características", me explico: Llevo taaaantos años usándolas que ya son parte de mi imagen. La gente me asocia con esas gafas. Yo misma concibo mi imagen con ese tipo de gafas! Pero ya estoy un poco cansada y me gustaría un cambio de imagen...
Había pensado en las que están ahora tan de moda tipo alambre pero grandotas. Me parece que quedan super bonitas y elegantes, menos invasivas en el rostro en comparación a las de pasta.
El problema es que no sé si podría llevar estas gafas con los cristales gorditos que tengo, igual tendría que pedir un rebajado mayor (+$$$) si es que es posible e incluso cabe la posibilidad de que uno de los cristales todavía sobresaliera un poquitín (ya me pasaba en las gafas de pequeña). Por otro lado las almohadillas las recuerdo como algo horroroso que se amarilleaba, se rompía y se clavaba en la nariz.
¿Alguna con experiencias similares o consejos?
Tengo cita la semana que viene así que todo esto lo comentaré en la óptica igualmente pero quiero leeros a ver si alguien está como yo
¿sigo con mis confiables gafapasta por mu aburrida que esté o me lanzo a otro estilo?
Edit: Este es el tipo de gafa que digo (son de internet)
1713003459174.jpeg
Estas estarían "a medio camino" entre las de pasta y las de alambre
1713003531570.jpeg
Y este modelo es parecido al que llevo actualmente desde hace más de 10 años
1713003635608.jpeg
 
@PixCherry , sobre todo, tienes que estar cómoda con las gafas.
En la óptica me he probado gafas bonitas, que sin los cristales (y yo tengo una señora graduación), me resultaban incómodas, así que me quedé con las que me resultaron más cómodas, la oferta eran dos porque te regalan los segundos cristales, y me quedé con una de pasta y una de metal, de la marca Brendel.

No tengo mucha nariz 🤥, y las gafas se me suelen escurrir un poco, porque además me gustan más bien flojas, me he adaptado mejor a las de metal porque las plaquetas son de silicona y se pegan a la piel, son parecidas a la primera foto que pusiste, con un borde algo más grueso de lo habitual para una de metal con lo que disimulan bastante el grosor del cristal, pero con ellas me veo más favorecida.

Las de pasta que tengo son parecidas a las últimas que has puesto, en mi caso combinan rojo y azul oscuro, tengo que ponerlas más porque las cogí fotocromáticas, y para el verano las usaría como gafas de sol, sólo que, al no tener plaquetas, siento que se me mueven por la nariz...es ir cogiendo el punto a la sujeción de las orejas (que sujeten pero que no aprieten), conmigo no es tan fácil...

Entre las de pasta y las de metal, para mí, me gusta más como me quedan las de metal. Y es verdad que ese modelo está de moda, se lo veo a mucha gente, sobre todo a gente joven.
 
Última edición:
Hola gente, voy a cambiar de gafas pronto y necesito opiniones/consejos. Yo hace años que llevo gafapasta, son de las pocas que he visto que me sientan bien por ser grandes entre otras cosas. Mis cristales suelen ser gordos aunque se les haga una rebaja, uno es más gordo que otro y con la gafapasta no se nota nada. Además aunque son contundentes, me resultan cómodas por cómo caen en la cara y la nariz, no tienen almohadillas y son resistentes.
Problema de las gafapasta... Son muy "características", me explico: Llevo taaaantos años usándolas que ya son parte de mi imagen. La gente me asocia con esas gafas. Yo misma concibo mi imagen con ese tipo de gafas! Pero ya estoy un poco cansada y me gustaría un cambio de imagen...
Había pensado en las que están ahora tan de moda tipo alambre pero grandotas. Me parece que quedan super bonitas y elegantes, menos invasivas en el rostro en comparación a las de pasta.
El problema es que no sé si podría llevar estas gafas con los cristales gorditos que tengo, igual tendría que pedir un rebajado mayor (+$$$) si es que es posible e incluso cabe la posibilidad de que uno de los cristales todavía sobresaliera un poquitín (ya me pasaba en las gafas de pequeña). Por otro lado las almohadillas las recuerdo como algo horroroso que se amarilleaba, se rompía y se clavaba en la nariz.
¿Alguna con experiencias similares o consejos?
Tengo cita la semana que viene así que todo esto lo comentaré en la óptica igualmente pero quiero leeros a ver si alguien está como yo
¿sigo con mis confiables gafapasta por mu aburrida que esté o me lanzo a otro estilo?
Edit: Este es el tipo de gafa que digo (son de internet)
Ver el archivo adjunto 3516876
Estas estarían "a medio camino" entre las de pasta y las de alambre
Ver el archivo adjunto 3516878
Y este modelo es parecido al que llevo actualmente desde hace más de 10 años
Ver el archivo adjunto 3516880
Si tienes cristales gordos no van a quedar bien.

Yo llevo lentillas todos los días, de vez en cuando gafas. Las ultimas que hice quise hacerlas como tú y me dijeron que eso es para llevar cristales muy muy finos, si no, no queda bien.
 
Back