Ayuda con mis gafas

Yo me acabo de hacer unas gafas ocupacionales para llevar encima de las lentillas. Hasta hace poco llevaba lentillas progresivas, pero por problemas visuales varios, ya no puedo llevarlas, y necesito entonces gafas para ver de cerca. Las lentes ocupacionales son parecidas a las progresivas pero "actualizadas". Pues la montura (modernilla) con las dos lentes ocupacionales (índice 1.6 y antirreflejantes) me ha costado un poco menos de 250 €.
 
Sin saber tu graduación no podemos estimar si ese precio es caro o no. La montura de Carolina Herrera andará por los 200 €, ¿no? Entonces las lentes no son muy caras. Danos un poco más de información. Y otra cosa: ¿en qué consiste la alta tecnología de las lentes? Ahí es donde suelen colarla los malos profesionales.
Si no te importa, ¿dónde vives?
Pues me dijeron que tengo de miopía un 1,07 y después un 0,75 eso es lo que me dijo el que me hizo las pruebas de la vista con el aparato que utilizan. Más bien lo que tengo es falta de vista de lejos, veo como borroso.
Estuvo conmigo bastante rato mirándome la vista.
Pues me dijo que las lentes son de la marca Varilux XR Series (Puedes buscarlo en Google ahí te sale mas información) Pero vamos según me dijo es la última tecnología en inteligencia artificial, tienes más nitidez instantánea incluso en movimiento, vision estabilizada, gran agudeza visual incluso con poca luz y campo amplio de visión entre otras cosas. Las lentes son para ver de cerca y de lejos conjuntamente. Las lentes me costaron unos 198€ y el resto de la montura unos 162 € Vivo en la Comunidad Valenciana.
 
Última edición:
Pues me dijeron que tengo de miopía un 1,07 y después un 0,75 eso es lo que me dijo el que me hizo las pruebas de la vista con el aparato que utilizan.
Estuvo conmigo bastante rato mirándome la vista.
Pues me dijo que las lentes son de la marca Varilux XR Series (Puedes buscarlo en Google ahí te sale mas información) Pero vamos según me dijo es la última tecnología en inteligencia artificial, tienes más nitidez instantánea incluso en movimiento, vision estabilizada, gran agudeza visual incluso con poca luz y campo amplio de visión entre otras cosas. Las lentes son para ver de cerca y de lejos conjuntamente. Las lentes me costaron unos 198€ y el resto de la montura unos 162 € Vivo en la Comunidad Valenciana.

Por lo que dices, lejos y cerca, eso es progresivo, que significa más caro. Pero yo veo que tus gafas, si son progresivas, son baratas. Ya te digo. Acabo de mirar la factura de mis lentes, ocupacionales 1.6 antirreflejantes, y cada una cuesta 190 €, aunque yo he aprovechado una promoción (y que mi optometrista es amigo) y cada una me ha salido a 104 €.
Así que las tuyas las veo bien de precio, y más sabiendo que las Varilux son muy buenas.
Es que pasar de las gafas de joven (sólo de lejos) a las progresivas de viejo es un mundo.
 
Vaya hostión con la graduación que me ha dado la oculista. Que me lo olía, porque llevo un tiempo viendo mal. Soy miope desde los 9 años (y desde hace menos tiempo, présbita). Tengo 51 años.

El 2022 iba a ir al oculista en mayo/junio para mi revisión anual, y notaba que la vista no la tenía tan fina, pero el pobre al que iba había fallecido el año anterior repentinamente un par de meses después de mi última consulta con él. Después ese año, entre mis hemorragias y la histerectomía a la que tuve que someterme, tema oculista olvidado (que ya empezaba un pelín con la presbicia).

Este año pasado, entre que buscaba otro oculista de confianza y tal, el tema del bajón de salud de los ancestros este verano, que nos trastoca toda nuestra vida; entre el stress y las noches sin dormir, mi presbicia siento que se dispara y de lejos empiezo a ver incluso peor, pero al ser en verano y con la luz, se nota menos.
Con el cambio al horario de invierno, noto que, cuando oscurece, aún con las gafas, soy un topo con patas.
Y esta oculista que me recomendaron, tiene tanta cola que me dan cita a dos meses vista, que he ido este mismo día.

Me tienen que afinar la graduación en la óptica, pero ella me ve que necesito al menos 0,5 más para lejos (que me pongo en -6.75 en el derecho y -7.25 en el izquierdo de miopía), y a ojo de buen cubero, me pone delante para ver de cerca otra graduación, quitándole exactamente 2 dioptrías (puesto que para la presbicia la graduación es positiva), es decir, por ejemplo en el derecho -6.75 de miopía y +2 dioptrías de presbicia, me dejó un cristal de -4.75, con lo que veía de cerca como HACE TIEMPO que no veía, incluso las letras más pequeñas que me ponía delante...
Y eso que en el izquierdo, el que tiene más graduación, me pondría -0.75 más para ajustar, pero hablando con ella, me lo dejó con la misma subida en los dos, y para que un ojo compensara al otro.

Uséase, me recomienda PROGRESIVAS (que lo que hacen es, en la línea de lectura, en mi caso, quitar graduación como he intentado contar en el párrafo anterior), y ya le estuve contando los problemas que tengo con el cambio de gafas, así que, a ver qué tal me va en la óptica, pero no puedo demorar mucho el cambio.

Con esta graduación que llevaba, mucho he aguantado (más de seis años), y el cristal voy a tener que cogerlo con bastante reducción y a ver por qué pico me sale la gafa. Que no me importa pagar lo que sea si voy a ver mejor, pero temo a la no adaptación a las lentes, que siempre me ha costado muchísimo cambiar de gafas (y ahora con progresivas, ya puedo encomendarme a todos los santos posibles), en mi caso es el pack completo, que también cambiar las monturas para mí es un show, porque me hacen daño en todos lados...
Para mí es un pequeño trauma que tengo que afrontar en breve....
 
Vaya hostión con la graduación que me ha dado la oculista. Que me lo olía, porque llevo un tiempo viendo mal. Soy miope desde los 9 años (y desde hace menos tiempo, présbita). Tengo 51 años.

El 2022 iba a ir al oculista en mayo/junio para mi revisión anual, y notaba que la vista no la tenía tan fina, pero el pobre al que iba había fallecido el año anterior repentinamente un par de meses después de mi última consulta con él. Después ese año, entre mis hemorragias y la histerectomía a la que tuve que someterme, tema oculista olvidado (que ya empezaba un pelín con la presbicia).

Este año pasado, entre que buscaba otro oculista de confianza y tal, el tema del bajón de salud de los ancestros este verano, que nos trastoca toda nuestra vida; entre el stress y las noches sin dormir, mi presbicia siento que se dispara y de lejos empiezo a ver incluso peor, pero al ser en verano y con la luz, se nota menos.
Con el cambio al horario de invierno, noto que, cuando oscurece, aún con las gafas, soy un topo con patas.
Y esta oculista que me recomendaron, tiene tanta cola que me dan cita a dos meses vista, que he ido este mismo día.

Me tienen que afinar la graduación en la óptica, pero ella me ve que necesito al menos 0,5 más para lejos (que me pongo en -6.75 en el derecho y -7.25 en el izquierdo de miopía), y a ojo de buen cubero, me pone delante para ver de cerca otra graduación, quitándole exactamente 2 dioptrías (puesto que para la presbicia la graduación es positiva), es decir, por ejemplo en el derecho -6.75 de miopía y +2 dioptrías de presbicia, me dejó un cristal de -4.75, con lo que veía de cerca como HACE TIEMPO que no veía, incluso las letras más pequeñas que me ponía delante...
Y eso que en el izquierdo, el que tiene más graduación, me pondría -0.75 más para ajustar, pero hablando con ella, me lo dejó con la misma subida en los dos, y para que un ojo compensara al otro.

Uséase, me recomienda PROGRESIVAS (que lo que hacen es, en la línea de lectura, en mi caso, quitar graduación como he intentado contar en el párrafo anterior), y ya le estuve contando los problemas que tengo con el cambio de gafas, así que, a ver qué tal me va en la óptica, pero no puedo demorar mucho el cambio.

Con esta graduación que llevaba, mucho he aguantado (más de seis años), y el cristal voy a tener que cogerlo con bastante reducción y a ver por qué pico me sale la gafa. Que no me importa pagar lo que sea si voy a ver mejor, pero temo a la no adaptación a las lentes, que siempre me ha costado muchísimo cambiar de gafas (y ahora con progresivas, ya puedo encomendarme a todos los santos posibles), en mi caso es el pack completo, que también cambiar las monturas para mí es un show, porque me hacen daño en todos lados...
Para mí es un pequeño trauma que tengo que afrontar en breve....
Me cito a mí misma para actualizar, que, yendo a la óptica, no me ha ido tan mal la adaptación de los progresivos.
Me han dejado la vista en -7.25 de miopía en el izquierdo, y -6.50 en el derecho, más astigmatismo por primera vez en mi vida (sobre 0.75 creo), más 2 dioptrías de presbicia.

Me han recomendado, por mi edad, progresivos, y me he lanzado porque cada vez veo peor. Unos de Essilor que me decían que son los mejores y de más fácil adaptación, (y que han subido el precio obviamente, porque la mía es una señora graduación), además de que me han puesto la máxima reducción posible. Había una oferta de comprar dos gafas, pagando la más cara, y con los cristales de regalo de la menos cara.

He cogido dos monturas de la marca Brendel (me he probado media óptica, ha coincidido así), una de pasta, con el cristal con tratamiento fotocromático, que, a la larga, en exteriores, siempre se amortiza y protege más el ojo (por dicho tratamiento ha sido la más cara), y otra metálica, aunque con la montura bastante gruesa para ser metálica, y las dos han quedado de cine montadas, especialmente la de pasta, que a pesar de, en un ojo, superar las 7 dioptrías, no sobresale el cristal de la montura :oops: :oops: :oops: (me ha parecido flipante).

Me estoy tirando más a las gafas que he comprado de pasta, ya que es algo más pequeña que la otra y me cuesta algo menos encontrar el campo correcto de visión...al usar progresivos, con larga, media y corta distancia, hay que buscar el punto por donde mirar. Aquí es donde he quedado FASCINADA con la medición en la óptica de las distancias en mi cara: Informáticamente a través de un aparato específico de la marca de los cristales, por la que he mirado por todos los puntos posibles, con cada montura.

Aunque ya lo llevaba sospechando, QUÉ DIFERENCIA EN LA VISIÓN, PRIMIS. Qué maravilla es poder ver bien del todo, no sólo defenderse.
La distancia que me cuesta un poquito más, es la media distancia. Ahora, en el ordenador de casa, no tengo problema, porque la pantalla la tengo más bien lejana. Pero en el trabajo, que la tengo algo más cerca, estoy todavía cogiéndole el tranquillo.

Respecto a pagar una u otra gama de cristales, a mí me recomendaron éstos; sin embargo, a otra amiga que fue a la misma óptica, le recomendaron la gama intermedia de progresivos, también es alguien que tiene mucha menos graduación que yo (creo que tiene hipermetropía en vez de miopía), así que cada persona es un mundo.

Mi marido ve genial de lejos (qué envidia me ha dado siempre el jodío), pero acaba de coger gafas ocupacionales, el paso previo de los progresivos, con media y corta distancia, o sea, para el ordenador y para leer, pero NO para ver la tele por ejemplo. También tiene 51.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
3K
Back