Porque yo soy MADRE ( o PADRE)

Con esto de la cuarentena y del agobio de algunas personas con sus hijos en casa me he dado cuenta de una cosa. Hay gente que está aprovechando este tiempo para pasar con sus hijos tiempo de calidad que el trabajo y las rutinas les quitaban. Y luego hay otros que parece que sus hijos les molestan en casa porque ni ellos mismos los aguantan y se dedican a poner publicaciones en Facebook sobre cómo les parece injusto que los profesores "estén de vacaciones" y se limiten a enviar ejercicios a los alumnos por email para que "los padres hagan su trabajo gratis mientras ellos siguen cobrando". ¿Qué quieren, que los profesores y sus propios hijos se jueguen la salud volviendo a abrir los colegios en plena pandemia porque ni ellos mismos aguantan a sus criaturas?
Basándome en casos que conozco personalmente, creo que a algunos la pésima educación y modales que les han inculcado a sus hijos les están dando en la cara como un boomerang y mira, no quiero ser mala pero me encanta. Tanto poner a parir a los profesores y personal docente y resulta que sus "angelitos" no eran tan buenos y modélicos como ellos pretendían hacer parecer.
A ver si esta cuarentena sirve para que algunos eduquen mejor a sus hijos y no pretendan que sean los profesores los que tengan que lidiar con su falta de educación.
A ese tipo de personas no les va a servir para nada ( a parte de para estar amargados y transmitirles el mal rollo a los crios... Que encima oyen lo que dicen sobre ellos y se crea un caldo de cultivo de lo peor para la convivencia).
Los que ponen a parir a los docentes lo seguirán haciendo cuando esto pase porque no sienten que sea su obligación educarles ni hacerse cargo de ellos ( y les viene de perlas echar la culpa a terceros cuando casi todos los problemas de conducta tienen como origen el hogar).
Estamos en medio de una pandemia y se preocupan solo de que pierdan clase.
Es algo global y el resto de estudiantes a nivel mundial van a verse envueltos. Es feo, es desagradable, es preocupante y nos rompe los planes... Pero como es a nivel mundial alguna solución se le encontrará ( digo yo...).
Ahora mismo debe primar la salud ( nuestra y de los que queremos).
 
Los niños en casa están agobiados y limitados.
La paranoia de los padres obsesionados en que los niños van a perder el curso....
Honestamente.... Prefiero q mis hijos tengan un confinamiento lo más agradable posible y q le afecte poco a su salud mental..... Q las burradas q estoy viendo de algunos coles q les envían muchos deberes online.... Con plazos de entrega... Como si fuera una empresa privada.

Es la ocasión de que los niños vuelvan a leer, a jugar sin tecnología ,se impliquen en tareas domésticas y a ABURRIRSE.
Vamos hacia una economía de supervivencia. Ir preparandolos, ya.....
 
Yo tengo hijos. Una en primaria. Debo tener la plataforma de Educamos para ver los deberes, correos y notas del cole día a día. Además se trabaja con otra aplicación. Y aparte ver ciertos videos de YouTube. Mi hija tiene deberes todos los días, incluidos Educación física, religión y música.
Y si estoy de acuerdo que es una pasada de deberes. Y por su edad yo tengo que revisarla o explicarle cómo hacerlo.
Ahora estoy en casa y prefiero perder días de vacaciones o dinero antes que contratar a alguien para que venga a mi casa y yo irme a trabajar. Porque debemos quedar en casa aislados.

Siempre he defendido a los profesores cuando se les hecha en cara sus horarios y vacaciones.
 
Ella SIEMPRE tiene pareja. Desde los 15-16 años nunca ha pasado más de un mes soltera, ella misma me llegó a reconocer que no concibe ser feliz sin tener pareja. Ahora está con alguien que no tiene pinta de hacerle muy feliz, y me da pena, la verdad.
Es una pena, y espero que se pegue la torta pronto que tarde, así puede aprender.
Para mí, los casi cuatros que estuve sola entre pareja y pareja fueron una bendición y muy bien aprovechados.
 
Pues es importante tener coche. :D :D

Cierto. Pero hay ciudades que no invitan a ello, con "Avenidas" de dos carriles, la mayoría de edificios de viviendas sin párking, zonas azules, verdes y de todos los colores de pago que se quieran inventar...total, que en cada grupo de amigos está el que tiene coche, y el resto, como te juntes mucha gente a un plan de salir fuera de la ciudad, la mitad ya no puede ir :LOL:
 
Yo tengo hijos. Una en primaria. Debo tener la plataforma de Educamos para ver los deberes, correos y notas del cole día a día. Además se trabaja con otra aplicación. Y aparte ver ciertos videos de YouTube. Mi hija tiene deberes todos los días, incluidos Educación física, religión y música.
Y si estoy de acuerdo que es una pasada de deberes. Y por su edad yo tengo que revisarla o explicarle cómo hacerlo.
Ahora estoy en casa y prefiero perder días de vacaciones o dinero antes que contratar a alguien para que venga a mi casa y yo irme a trabajar. Porque debemos quedar en casa aislados.

Siempre he defendido a los profesores cuando se les hecha en cara sus horarios y vacaciones.

El tema de los deberes es muy interesante. Ahora obviamente por la situación los niños tienen que hacer el cole en casa, pero de normal también traen deberes y tareas del cole...y yo me pregunto...si en la mayoría de trabajos traernos trabajo de la oficina a casa se considera que el trabajo es malo, un abuso, que hay que desconectar del trabajo en cuanto acaba la hora, hay hasta legislación con derecho a desconexión, etc... por qué se ve tan normal que los niños traigan deberes a casa? Ellos no tienen derecho a desconexión, no es un abuso quitarles las horas de ocio cuando llevan de 9 a 5 más extraescolares "trabajando"? Por no mencionar las desigualdades sociales que se crean entre los niños cuyos padres tienen recursos, capacidad y disposición para ayudarles con las tareas, y los que no...vaya, que eso ya es otro debate nuevo. No sé si hay algún tema en el foro al respecto. Si no, se podría abrir.
 
Recordar q los bebés, niños/as y adolescentes también sienten y padecen lo q esta pasando.
Que lo expresen con rabietas, llantos o q no sepan poner nombre a su emoción negativa es su forma de comunicarse.
Para ellos también es un terrible parón en sus rutinas y bienestar.
Estos días, hay tiempos q los pasamos juntos y otros separados, cada uno con un espacio propio.
Están comprobando, el curro q hay en cualquier casa y q ellos, al estar en el cole... No lo ven.
Les hago participar en la cocina, les he enseñado a poner la lavadora, a tener su habitación limpia y ordenada.
Tareas q ahora les dan mucha pereza pero q cuando las consoliden serán herramientas útiles para su vida.
Por eso, me alegro de q en sus centros educativos ha predominado cierta laxitud. Les remiten a links y a cuestionarios+trabajos semanales relacionados con temas diversos... Y también han tenido tutorías colectivas y personalizadas.
Es decir, el profesorado sigue trabajando para y por ellos... Evidentemente no tiene el mismo nivel q una clase lectiva pero no se baja la Guardia.
 
Vaya que sí se enteran, sí....mi bebé de 8 meses está nervioso cuando de normal es tranquilisimo, la única explicación que tengo es que yo estoy nerviosa y le contagio los nervios. Estamos sin dormir porque de pronto se ha vuelto demandante como un recién nacido, tengo que ver cómo solucionarlo porque si me desquicio por no dormir, desde luego el niño no se va a tranquilizar, y no vamos a dormir, y así el ciclo sin fin...
 
Cierto. Pero hay ciudades que no invitan a ello, con "Avenidas" de dos carriles, la mayoría de edificios de viviendas sin párking, zonas azules, verdes y de todos los colores de pago que se quieran inventar...total, que en cada grupo de amigos está el que tiene coche, y el resto, como te juntes mucha gente a un plan de salir fuera de la ciudad, la mitad ya no puede ir :LOL:
Bueno, si no tienes coche no será por el tráfico y todas esas cosas, será porque no lo necesitas (aunque luego para ir por ahí necesitas que te lleven),o porque no sabes conducir (hay gente que incluso teniendo carnet, no sabe conducir), o porque no tienes dinero para comprártelo.
Pero vamos, que el tema no iba de eso.
Yo siempre he tenido coche y lo he compartido con amigos, amigas, familia y lo que sea, pero hacer de taxista no me apetece; o sea, eso de que cualquier petardo/a se te pegue para que le lleves, pues no.
 
Vaya que sí se enteran, sí....mi bebé de 8 meses está nervioso cuando de normal es tranquilisimo, la única explicación que tengo es que yo estoy nerviosa y le contagio los nervios. Estamos sin dormir porque de pronto se ha vuelto demandante como un recién nacido, tengo que ver cómo solucionarlo porque si me desquicio por no dormir, desde luego el niño no se va a tranquilizar, y no vamos a dormir, y así el ciclo sin fin...
Es una etapa de los 8 a los 12, se llama angustia por separación, por muy pegada que estés a el xD
 
Vaya que sí se enteran, sí....mi bebé de 8 meses está nervioso cuando de normal es tranquilisimo, la única explicación que tengo es que yo estoy nerviosa y le contagio los nervios. Estamos sin dormir porque de pronto se ha vuelto demandante como un recién nacido, tengo que ver cómo solucionarlo porque si me desquicio por no dormir, desde luego el niño no se va a tranquilizar, y no vamos a dormir, y así el ciclo sin fin...

Aunque no sea igual. Lo mismo que te pasa con tu hijo me pasa con mi gata. Se pasa el día maullando, detrás de nosotras, sólo quiere regazo y que le hagamos mimos. Tiene 15 años y nunca ha sido tan demandante.
 
Aunque no sea igual. Lo mismo que te pasa con tu hijo me pasa con mi gata. Se pasa el día maullando, detrás de nosotras, sólo quiere regazo y que le hagamos mimos. Tiene 15 años y nunca ha sido tan demandante.

Pues coincido, mis dos gatos estan histéricos, hiper cariñosos, demandantes...edades casi 14 y casi 10. Normalmente este nivel de nervios les da en fechas señaladas, tipo San Juan con los petardos. Desde hace una semana, están así de pegajosos/nerviosos cada día.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
106
Visitas
7K
Back