Porque yo soy MADRE ( o PADRE)

Las personas que tengáis hijos, necesito que me respondáis a una duda existencial. He visto mucho en mi entorno cómo personas que hasta hace poco no se tragaban o pasaban bastante las unas de la otras de repente se hacen "amiguis forever" al tener hijos. O sea, ¿tanto une la experiencia de la maternidad hasta el punto de que te abres a tener relación con gente a la que antes no habrías dado ni la hora? Es algo que me intriga muchísimo, ver cómo Fulanita de repente invita a los cumples de sus hijos a Menganita, o quedan para ir al parque con los niños, cuando hasta hace dos días lo más bonito que podía llamarle era perra judía.
Es casi siempre por los hijos, y me parece bien, no se nadie quiere en principio que su hijo se aísle y menos tan pequeño.
 
Los cambios cerebrales, a nivel de sinapsis neuronales y secreción de neurotransmisores, que se producen durante el embarazo y se asientan en parto, lactancia y crianza, son tremendos, y podrían resumirse en Instinto. Todas pasan por eso. A algunas les hace mejores personas, más humildes, ponderadas, generosas, pacientes. A otras las vuelve pasivoagresivas, rencorosas, obsesivas y tóxicas. Depende de la personalidad, del entorno, sacará lo mejor o lo peor de ti.
Lo que me sorprende a veces es leeros hablar de las madres como los hombres hablan de las mujeres.
Ojalá esta hostilidad horizontal en la que nos educan (madres versus no madres, promiscuas versus puritanas, entre madres mismas) no se siga perpetuando porque a veces las cosas no son, sino que parecen, y nos engañan bajo el prejuicio
Just saying (una no madre con una hermana que es madre)
Uno habla más de los iguales y de lo que mas trata, no le veo mas historia.
 
Yo sí he sentido ese cambio del que hablas. Quiero creer que me he vuelto más paciente y generosa pero a la vez también mucho más miedosa. Son cambios que he notado entre otros.
Lo que no entiendo es lo que comentas de que hablamos de las madres como lo hacen los hombres de las mujeres. Explícame porfa si te apetece ;)

Claro prima. A veces siento que somos las primeras en permitir que algo nos defina y clasifique en el bando contrario. He conocido a madres y no madres odiosas, no es la maternidad per se lo que te trastoca, hay todavía mucho estereotipo de "embarazada histérica/primeriza hipocondríaca" que me parece muy similar a cuando los hombres hablan de nuestras menstruaciones y creen que somos inestables, peligrosas y locas por las fluctuaciones hormonales. Esto sólo lo comento porque a las no madres nos molestan los estereotipos de "soltera pendenciera egoísta que morirá sola" y a las mamás obviamente les dolerá ser "úteros con patas que padecerán síndrome de nido vacío superpoblando el planeta"
Es una reflexión, a raiz de este post, y de otros, sobre esta decisión. Siento los ánimos demasiado crispados. Una percepción más
 
Las personas que tengáis hijos, necesito que me respondáis a una duda existencial. He visto mucho en mi entorno cómo personas que hasta hace poco no se tragaban o pasaban bastante las unas de la otras de repente se hacen "amiguis forever" al tener hijos. O sea, ¿tanto une la experiencia de la maternidad hasta el punto de que te abres a tener relación con gente a la que antes no habrías dado ni la hora? Es algo que me intriga muchísimo, ver cómo Fulanita de repente invita a los cumples de sus hijos a Menganita, o quedan para ir al parque con los niños, cuando hasta hace dos días lo más bonito que podía llamarle era perra judía.
Yo no tengo ningún problema en que mi hijo vaya a casa de amigos o que ellos vengan a la mía, ahora planes fuera de casa con alguien que no me cae bien..... no, relación cordial y punto ..... , no me gusta traspasar líneas, pero quien se sienta Cómoda pues me parece bien, y si se quedan a tomar café los padres de algún niño en casa pues tampoco me siento incómoda, pero reconozco que de cuchipandi ni he sido ni soy, en eso o he cambiado.
 
Veo a los padres actuales estresados por tener a sus hijos distraídos las 24h durante la cuarentena en una época en la que hay tablets, Internet, no sé cuántos canales en la TDT, Netflix, etc. Me pregunto qué habrían hecho los padres de los que nacimos antes de los 90, sin todas esas distracciones. Probablemente lo que hacían siempre, entretenernos lo justo y dejarnos descubrir el aburrimiento para que aprendiéramos a entretenernos solos, leyendo, dibujando o inventándonos juegos. Aunque soy consciente de que una cuarentena en los 90 habría sido una pesadilla comparada con ahora.
 
Veo a los padres actuales estresados por tener a sus hijos distraídos las 24h durante la cuarentena en una época en la que hay tablets, Internet, no sé cuántos canales en la TDT, Netflix, etc. Me pregunto qué habrían hecho los padres de los que nacimos antes de los 90, sin todas esas distracciones. Probablemente lo que hacían siempre, entretenernos lo justo y dejarnos descubrir el aburrimiento para que aprendiéramos a entretenernos solos, leyendo, dibujando o inventándonos juegos. Aunque soy consciente de que una cuarentena en los 90 habría sido una pesadilla comparada con ahora.
Pero lo más importante es que el crío necesita descargar mucha energía, especialmente si es pequeño. Y te entiendo que antes nos dejaban aburrirnos y eso era buenísimo.
 
Veo a los padres actuales estresados por tener a sus hijos distraídos las 24h durante la cuarentena en una época en la que hay tablets, Internet, no sé cuántos canales en la TDT, Netflix, etc. Me pregunto qué habrían hecho los padres de los que nacimos antes de los 90, sin todas esas distracciones. Probablemente lo que hacían siempre, entretenernos lo justo y dejarnos descubrir el aburrimiento para que aprendiéramos a entretenernos solos, leyendo, dibujando o inventándonos juegos. Aunque soy consciente de que una cuarentena en los 90 habría sido una pesadilla comparada con ahora.

A mí me habrían mandado a mi cuarto sin contemplaciones.
 
Veo a los padres actuales estresados por tener a sus hijos distraídos las 24h durante la cuarentena en una época en la que hay tablets, Internet, no sé cuántos canales en la TDT, Netflix, etc. Me pregunto qué habrían hecho los padres de los que nacimos antes de los 90, sin todas esas distracciones. Probablemente lo que hacían siempre, entretenernos lo justo y dejarnos descubrir el aburrimiento para que aprendiéramos a entretenernos solos, leyendo, dibujando o inventándonos juegos. Aunque soy consciente de que una cuarentena en los 90 habría sido una pesadilla comparada con ahora.
Pues porque en los 80-90 te pasabas toda la tarde en la calle o con tus amigos

Hubiera sido de terror en esa época una cuatebtena . Porque los niños estábamos acostumbrados a nuestra calle toda la tarde o de casa de una amiga a otra y llegábamos físicamente agotados y el tiempo que quedaba pues pintabamos o leíamos comics y ya porque ya estábamos agotados A mi desde las 5 y media que cogía la merienda hasta las 8 ni me veían el pelo y algunas tardes si había echado algo en la mochila de la tarde ni eso. Del cole a la calle, pero eso su a las 8 en casa o la ostia que me llevaba era de órdago (os espantareis pero a los padres se les tomaba menos el pelo y la hora se cumplía . Calle a montones pero a la hora estipulada en casita)

La única ventaja es que habían muchos menos hijos únicos y la mayoría tenían un hermano con quién jugar
 
Veo a los padres actuales estresados por tener a sus hijos distraídos las 24h durante la cuarentena en una época en la que hay tablets, Internet, no sé cuántos canales en la TDT, Netflix, etc. Me pregunto qué habrían hecho los padres de los que nacimos antes de los 90, sin todas esas distracciones. Probablemente lo que hacían siempre, entretenernos lo justo y dejarnos descubrir el aburrimiento para que aprendiéramos a entretenernos solos, leyendo, dibujando o inventándonos juegos. Aunque soy consciente de que una cuarentena en los 90 habría sido una pesadilla comparada con ahora.
El problema es que al mismo tiempo de pilotarlos hay que trabajar, yo tengo muchas reuniones, mi marido igual, y el peque las tareas que manda el colegio, conclusión de lunes a viernes terminamos yo y mi marido a las 12 de la noche, habiendo empezado a las 7 de la mañana, jajajajajaja, es lo que hay, entretener se entretiene bien él, tv/Netflix solo una hora al día. Pero es lo que hay, nuestras empresas no han hecho ERTE y afortunados somos, así que aguantaremos hasta el final sin quejarnos.
 
Las personas que tengáis hijos, necesito que me respondáis a una duda existencial. He visto mucho en mi entorno cómo personas que hasta hace poco no se tragaban o pasaban bastante las unas de la otras de repente se hacen "amiguis forever" al tener hijos. O sea, ¿tanto une la experiencia de la maternidad hasta el punto de que te abres a tener relación con gente a la que antes no habrías dado ni la hora? Es algo que me intriga muchísimo, ver cómo Fulanita de repente invita a los cumples de sus hijos a Menganita, o quedan para ir al parque con los niños, cuando hasta hace dos días lo más bonito que podía llamarle era perra judía.
Tener hijos es como tener pareja, en ambos casos pasas a formar parte de un grupo selecto al que no pueden pertenecer las que no tienen ese don.
Es algo que no se observa en otros aspectos de la vida; por ejemplo, no se forman grupos exclusivos de "las que tenemos trabajo" o "las que tenemos coche" o "las que tenemos casa". Pero bueno, en el caso de tener hijos o pareja, a muchas mujeres les hace sentirse divinas.
 
Mi amiga es madre separada, tiene un hijo de 4 años con muchísima energía al que le apuntaron a predeporte porque no para. Imaginad el panorama teniendo que teletrabajar y estar con el niño que no para ni un minunto.
 
Tener hijos es como tener pareja, en ambos casos pasas a formar parte de un grupo selecto al que no pueden pertenecer las que no tienen ese don.
Es algo que no se observa en otros aspectos de la vida; por ejemplo, no se forman grupos exclusivos de "las que tenemos trabajo" o "las que tenemos coche" o "las que tenemos casa". Pero bueno, en el caso de tener hijos o pareja, a muchas mujeres les hace sentirse divinas.

Pues yo creo que sí se forman grupos en torno a esas circunstancias que mencionas, y en torno a cualquier característica compartida por unas personas y no por otras. El ser humano en general es gregario pero también sectario.

Los que somos padres porque con los que también son padres pueden hablar de cosas que para mucho no padres son un coñazo y no les vamos a dar la turra. Los que tenemos pareja pues lo mismo, no tenemos la misma vida que de solteros. Los que tienen coche pueden ir a muchos sitios y hacer planes que los que vamos en transporte público se nos dificulta. Los que tienen hipoteca y van ahogados, vs los que tienen su casa ya pagada, que tienen diferentes cantidades de dinero disponible para ocio. Los que viven de hipoteca vs los que vivimos de alquiler (mucho prepotente mirando por encima del hombro al que no es propietario y "tira el dinero en el alquiler", y mucho perdonavidas mirando al hipotecado "come ladrillos por culpa de una visillera seguro")

Y lo mismo con tribus urbanas, equipos de fútbol, partidos políticos, asociaciones de todo tipo, por ejemplo dentro de los mismos padres, ya que es el tema del hilo, casi da para hilo propio los del AMPA vs los que solo piensan en el cole como ese edificio al que los niños van x horas al día.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
106
Visitas
7K
Back