Porque yo soy MADRE ( o PADRE)

A mí lo que me tiene maravillada de estos días es el ego que se gastan algunos padres: tengo el Whatsapp petado de vídeos de los retoños tocando instrumentos en los balcones, subiendo proyectos de idiomas a Internet, cocinando, bailando, cantando... de verdad: ¿tan especiales se creen que son sus hijos? La mayoría, normales y corrientes.
 
A mí lo que me tiene maravillada de estos días es el ego que se gastan algunos padres: tengo el Whatsapp petado de vídeos de los retoños tocando instrumentos en los balcones, subiendo proyectos de idiomas a Internet, cocinando, bailando, cantando... de verdad: ¿tan especiales se creen que son sus hijos? La mayoría, normales y corrientes.

Sí, eso es lo que creen.
 
A mí lo que me tiene maravillada de estos días es el ego que se gastan algunos padres: tengo el Whatsapp petado de vídeos de los retoños tocando instrumentos en los balcones, subiendo proyectos de idiomas a Internet, cocinando, bailando, cantando... de verdad: ¿tan especiales se creen que son sus hijos? La mayoría, normales y corrientes.
Mi hermana dice que le dan ganas de llorar cada vez que abre el Whatsapp de padres tanto de mi sobrino como de mi sobrina. Dice que la gente se pone a comentar otras cosas que no tienen nada que ver y los mensajes de la maestra se le pierden entre el resto de gilipolleces de los demás padres. Que hay padres subiendo fotos de sus hijos así sin más, porque sí.
 
¿Cuántos de vuestras amistades con hijos subieron ayer fotos a Facebook de la primera salida a la calle de sus retoños? Ni que los demás viviésemos bajo una piedra o nos interesara ver a su Noa y su Iker andando en bici.
 
¿Cuántos de vuestras amistades con hijos subieron ayer fotos a Facebook de la primera salida a la calle de sus retoños? Ni que los demás viviésemos bajo una piedra o nos interesara ver a su Noa y su Iker andando en bici.

Pues supongo que mucha gente no lo habrá hecho. En mi caso yo no subí ninguna foto, pero es que en general no subo fotos personales a ninguna red social.
 
Lo que no soporto son los padres que:

1. Desde el minuto 1 TODO lo que aparece en sus redes sociales son fotos del retoño, sin parar, a todas horas, de todas las posturas, histories en el instagram del plato lleno y luego vacío con el emoji de unas palmas de “ mira que bien ha comido mi niño. Fotos del niño jugando con plastilina y el típico pie de foto de “ trabajando la motricidad fina”....en serio que cansinos, hay gente que sube TODOS los días fotos del niño, y ya lo más heavy que he visto es un título de foto “ pero qué bonito es mi miniyo” CON DOS coj*nes Y UN PALITO

2. Hablar todo el rato del niño en cuestión, como mea, como caga, como come, como duerme, como hace las pedorretas, las palabras que dice, las habilidades/capacidades que tiene...., que cada vez que se hable de algún tema que no tenga que ver con el niño SIEMPREEEEEE se vuelva a hablar de él . Por ejemplo: qué blusa tan cuca llevas, qué bonita... RESPUESTA: me la compré en el H&M, también aproveché y le compré dos bodies a Marco que estaban en oferta porque la ropa de niño allí sale muy buena porque maja, me destroza la ropa, todo lo mancha y claro, no hago más que poner lavadoras y no tengo ropa de cambio y blablablabla SOCORRO!

3. Book de fotos preparto del padre besando la barriga de la madre, la madre con posturas imposibles luciendo la tripa.... y luego el
Book postparto, donde envuelven al niño en una sábana tipo saco de patatas y lo meten en un cestillo con flores....que paren YA.
 
Lo que no soporto son los padres que:

1. Desde el minuto 1 TODO lo que aparece en sus redes sociales son fotos del retoño, sin parar, a todas horas, de todas las posturas, histories en el instagram del plato lleno y luego vacío con el emoji de unas palmas de “ mira que bien ha comido mi niño. Fotos del niño jugando con plastilina y el típico pie de foto de “ trabajando la motricidad fina”....en serio que cansinos, hay gente que sube TODOS los días fotos del niño, y ya lo más heavy que he visto es un título de foto “ pero qué bonito es mi miniyo” CON DOS coj*nes Y UN PALITO

2. Hablar todo el rato del niño en cuestión, como mea, como caga, como come, como duerme, como hace las pedorretas, las palabras que dice, las habilidades/capacidades que tiene...., que cada vez que se hable de algún tema que no tenga que ver con el niño SIEMPREEEEEE se vuelva a hablar de él . Por ejemplo: qué blusa tan cuca llevas, qué bonita... RESPUESTA: me la compré en el H&M, también aproveché y le compré dos bodies a Marco que estaban en oferta porque la ropa de niño allí sale muy buena porque maja, me destroza la ropa, todo lo mancha y claro, no hago más que poner lavadoras y no tengo ropa de cambio y blablablabla SOCORRO!

3. Book de fotos preparto del padre besando la barriga de la madre, la madre con posturas imposibles luciendo la tripa.... y luego el
Book postparto, donde envuelven al niño en una sábana tipo saco de patatas y lo meten en un cestillo con flores....que paren YA.

Como te entiendo prima. A una se le quitan las ganas de procrear viendo lo gilí que se vuelve la gente. No les puedes sacar del monotema, y luego se enfadan por qué la gente que no somos padres somos unos egoístas que no entendemos a los padres o nos distanciamos, a veces con mucha pena e inconscientemente, pero es que hay mucho egocentrismo materno, y ellos tampoco se quedan atrás.
 
Ah! Y otra cosa que tampoco soporto:

Que te enseñen vídeos y fotos de las graduaciones/cumpleaños/bailes de final de curso...un poco vale pero tragarte una hora de vídeo del niño haciendo él gamba disfrazado de pirata haciendo la obra de teatro, en serio, hasta el potorro. Que conste que luego tengo a amigas mamis que no son así pero tenga varias que madre mía de mi vida, quedar con ellas es un verdadero SUPLICIO!
 
Ah! Y otra cosa que tampoco soporto:

Que te enseñen vídeos y fotos de las graduaciones/cumpleaños/bailes de final de curso...un poco vale pero tragarte una hora de vídeo del niño haciendo él gamba disfrazado de pirata haciendo la obra de teatro, en serio, hasta el potorro. Que conste que luego tengo a amigas mamis que no son así pero tenga varias que madre mía de mi vida, quedar con ellas es un verdadero SUPLICIO!
La amiga de mi madre pasándonos su móvil para que veamos la actuación de sus nietas...:banghead::banghead::banghead:
 
Lo último con el coronavirus. Pedir por WhatsApp a familiares y amigos mensajes,fotos o videos para que los padres le hagan un mix de felicitaciones al hijo cumplañero.
Lo gracioso es que lo pidan a veces a familiares o amigos que se han cruzado 2 veces con la criatura.
 
Lo último con el coronavirus. Pedir por WhatsApp a familiares y amigos mensajes,fotos o videos para que los padres le hagan un mix de felicitaciones al hijo cumplañero.
Lo gracioso es que lo pidan a veces a familiares o amigos que se han cruzado 2 veces con la criatura.

A mi me paso pero con la hermana de mi novio, no tenemos contacto porque no hay feeling. :cautious::cautious:
 
Yo lo único que puedo decir es que por experiencia propia, hay mujeres que por el hecho de tener hijos o estar casadas, automáticamente se sienten superiores a ti. Frases típicas:Tú, que vives en pecado, que no estás casada, que no has tenido un niño, claro estás delgada porque no has tenido un crío, ya verás cuando lo tengas las estrías que tendrás, ya veremos si cuando tengas un niño puedes dedicarte tanto tiempo, leer y cocinar, y un largo etc. Es como si en el fondo guardaran rencor por ser madres.

Y tal cual ha dicho @Aida82. Joder, tienen un hijo y parece que los padres pierden su propia identidad y ya sólo se puede hablar de dientes, caca, pis, marcas de pañal... Al menos al principio y sí, redes sociales llenas de bebés que en el fondo ni fu ni fa. La última madre de estas estuvo toda una mañana hablándome de ejercicio para el suelo pélvico.

Tema niños superdotados: Muchos padres se creen que sus hijos son superdotados, únicos y especiales. Y algunos, con todos mis respetos, son unos tarugos. Qué le vas a hacer, y encima si los miras no es que tengan la cara graciosa, o sea divertido, es que es feíto... No se puede hacer nada, hay que aceptarlo como es. Porque sí, existen niños feítos, como adultos, pero parece que si se dice es pecado :wacky:

Bueno, pues eso, que me he desahogado. Gracias :happy:
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
106
Visitas
7K
Back