Porque yo soy MADRE ( o PADRE) (1 Viewer)

Calificaciones
57.462
Poner límites, normas y dejar que se frustren es vital en su aprendizaje para aprender controlar sus emociones, de primero de pedagogía, lo cual sí es una ciencia que se apoya en infinidad de estudios y que está en actualización constante. Los adultos no somos los que debemos enseñarles a gestionar enfados, porque los únicos que pueden gestionar sus enfados son ellos mismos. Lo único que podemos hacer (y debemos, por supuesto) es proporcionarles límites y normas que les frustran, frustrarse les enseñará a poder gestionar sus emociones, ya que deben aprender que enfadándose no van a conseguir lo que quieren. Que en medio de un berrinche, tú te agaches, le abraces y le digas que esté tranquilo y le hables con mimos, solo le dará un refuerzo positivo "si hago esto, mamá va a venir a decirme cosas bonitas". Obviamente hay mil formas de educar, pero yo prefiero el resultado que da que a un niño le trates como a una persona, no como a un ser de luz hecho de cristal.
Si esto no te lo crees, prueba a hablar con cualquier maestro, pedagogo, o profesional que trabaje en un colegio, a ver si prefiere trabajar con un niño con límites o trabajar con un niño al que han sobreprotegido hasta el punto de que no le han dejado enfadarse.
No entiendo lo que me dices de sobreprotección y ausencia de límites.

Calificaciones
2.286
Es que no se mira por los derechos del niño, que sería tener conciliación con ambos padres, si los hay, se mira por el hecho que la mujer tiene que ser capaz de trabajar y cuidar a los niños a la vez, y el hombre solo tiene que trabajar y ya. Vamos, un concepto machista que nos tiene al borde del colapso a las mujeres porque se espera de nosotras que nos encarguemos de todo, y además con el teletrabajo que nos encarguemos de ese todo a la vez. O sea, que no te alegres tanto por tus compañeras, que si no tienen un marido como el mío que se ocupa del niño mientras yo trabajo, buen percal deben tener en casa jajaja
Me parece muy machista por parte de las empresas y por parte de esos padrazos. Pero claro, cómo no va a ser la empresa machista si los puestos tochos los tienen los hombres porque para eso le echan muchas horas (no me voy a meter en lo eficiente que sea cada uno porque eso ya es otro tema).
En fin, un círculo del que llevará muchísimo tiempo salir. Y más teniendo en cuenta que el machismo también viene de ellas cuando dicen "cómo se va a ocupar mi marido?!"

Calificaciones
6.425
No sé si aquí la mayoría tendréis hijos o no y lo habréis vivido, pero algo que me molesta es esas empresas que si eres mujer y tienes hijos puedes teletrabajar.
Si no los tienes o eres hombre, ¿por qué ibas a quererlo?
Es como que al no tener vida “familiar” se te suprime una cosa que podría estar genial, por lo menos a mí me gustaría teletrabajar.

Y que conste que me alegro por la que lo tenga, no quiero que le quiten ese derecho, sino que nos den la posibilidad al resto de hacerlo también
Ah que no te has enterado todavía? los que no tenemos hijos somos extraterrestres que no tenemos familia. Mis hermanos, mis padres, mis tíos.... todos son gente conocidilla que me encuentro de vez en cuando cuando bajo a por el pan oye.

Calificaciones
28.727
Tengo varias perlas de una sucnormal profunda de mi trabajo a quien llamamos "la supermami". Imaginaos cómo tiene que ser. Es la típica con monotema "hijos", cuyos hijos son los más guapos, listos y graciosos de la galaxia entera, y que encima no se molesta en ocultar que se considera superior por tener hijos, es decir, que si no los tienes automáticamente eres inferior a ella.

Primera perla: según ella llamar "hijos" y "bebés" a tus mascotas es una falta de respeto hacia la gente que tiene hijos porque eso solo se le puede decir a los humanos. Ha tenido varias trifulcas con otra compañera por este motivo.
Segunda perla: las personas que lleguen a la edad de jubilación sin hijos no deberían tener derecho a una pensión porque no "nadie está pagando su parte".

Es la cosa más imbécil y subnormal que he conocido en mucho tiempo. Creo que solo le cae bien a la señora de la limpieza y al que viene a traernos el Aquaservice. Entre compañeros solemos hacer cábalas de a qué edad sus hijos la mandarán a tomar viento y la dejarán tirada en una residencia, que es lo que se merece, porque es la típica madre helicóptero, perfeccionista y controladora al extremo. Nos da mucha pena de esos niños, la de terapia que van a necesitar en el futuro.

Calificaciones
2.614
Tengo varias perlas de una sucnormal profunda de mi trabajo a quien llamamos "la supermami". Imaginaos cómo tiene que ser. Es la típica con monotema "hijos", cuyos hijos son los más guapos, listos y graciosos de la galaxia entera, y que encima no se molesta en ocultar que se considera superior por tener hijos, es decir, que si no los tienes automáticamente eres inferior a ella.

Primera perla: según ella llamar "hijos" y "bebés" a tus mascotas es una falta de respeto hacia la gente que tiene hijos porque eso solo se le puede decir a los humanos. Ha tenido varias trifulcas con otra compañera por este motivo.
Segunda perla: las personas que lleguen a la edad de jubilación sin hijos no deberían tener derecho a una pensión porque no "nadie está pagando su parte".

Es la cosa más imbécil y subnormal que he conocido en mucho tiempo. Creo que solo le cae bien a la señora de la limpieza y al que viene a traernos el Aquaservice. Entre compañeros solemos hacer cábalas de a qué edad sus hijos la mandarán a tomar viento y la dejarán tirada en una residencia, que es lo que se merece, porque es la típica madre helicóptero, perfeccionista y controladora al extremo. Nos da mucha pena de esos niños, la de terapia que van a necesitar en el futuro.

No es por nada, se merece que su marido se marque un Ponce o Tomás y que ella tenga que apechugar con todos los gastos de su casas y sus amados hijos sin ayuda ninguna. Sería un baño de humildad muy bueno!
Aunque pobres hijos también si está mujer es así de cansina con sus hijos.

Calificaciones
28.727
No es por nada, se merece que su marido se marque un Ponce o Tomás y que ella tenga que apechugar con todos los gastos de su casas y sus amados hijos sin ayuda ninguna. Sería un baño de humildad muy bueno!
Aunque pobres hijos también si está mujer es así de cansina con sus hijos.
Pues me consta que su sueño es dejar el trabajo y dedicarse a ser ama de casa a tiempo completo (su marido no se lo permite). Ojalá cumpla su sueño y la perdamos de vista, es un grano en el culo.

Calificaciones
588
A mí me tocan la moral en el trabajo. Cómo son padres / madres, se creen con más derecho que el resto para elegir vacaciones porque es que "yo soy padre, vosotros podéis iros en cualquier momento".
Cosa igual con los turnos, si por lo que fuera había que cambiar al turno de tarde, nos tocaba a los sin hijos hacerlo. Pero oye, si en vez de cambiar el turno era hacer horas extra (y cobrarlas), podían todos y esa tarde justo venía la abuela.

Calificaciones
99.556
A mí me tocan la moral en el trabajo. Cómo son padres / madres, se creen con más derecho que el resto para elegir vacaciones porque es que "yo soy padre, vosotros podéis iros en cualquier momento".
Cosa igual con los turnos, si por lo que fuera había que cambiar al turno de tarde, nos tocaba a los sin hijos hacerlo. Pero oye, si en vez de cambiar el turno era hacer horas extra (y cobrarlas), podían todos y esa tarde justo venía la abuela.
Me has recordado en un antiguo trabajo donde todas eran madres y yo más jovencita y sin hijos. Pedí las fechas de vacaciones de verano me venían bien para irme a la playa con mis amigas. Bueno pues al cabo de 2 días me llama el jefe de tienda para decirme que no me puede dar las vacaciones en las fechas que pedía, que eligiera junio o septiembre, porque julio o agosto eran para las madres porque los niños no tienen colegio...😳😳🤬🤬🤬. Tambien el turno de mañana era para ellas, yo siempre iba de tarde

Última edición:
Calificaciones
418
A mi se me ponen los pelos de punta cuando alguien me dice que ser padre te hace más paciente, más empatico, más todo lo bueno. Yo me quedo con cara de incredulidad y pienso qué me estás contando! Si sigues siendo la misma arpía que antes de embarazarte...
Conozco muchos padres y puedo asegurar que a nadie le cambia la personalidad por ser padre!

Calificaciones
28.727
A mi se me ponen los pelos de punta cuando alguien me dice que ser padre te hace más paciente, más empatico, más todo lo bueno. Yo me quedo con cara de incredulidad y pienso qué me estás contando! Si sigues siendo la misma arpía que antes de embarazarte...
Conozco muchos padres y puedo asegurar que a nadie le cambia la personalidad por ser padre!
Es más, algunos hasta se vuelven peores.

Calificaciones
14.764
El caso de mi hermano. Es repelente, yo le llego a colgar inventandome que tengo cosas que hacer porque desde que nació su hija está totalmente anulado como persona.

Solo sabe hablar de ella, de lo que hace, de las altas capacidades (tiene 2 años y medio, no sabe hablar bien, pero él se ha empeñado en apuntarla a piano porque él y solo él dice que es de altas capacidades. Bueno y en la guardería en la que se deja 500€ al mes también le han dicho que es muy lista. Por ese dinero no te van a decir que es tonta claro)

Solo habla de lo lista que es, de lo que le compra, de donde la va a llevar de viaje.

Si no le preguntas no habla ni de su mujer, como no la trago y no pregunto llevo meses sin saber de ella.

En consecuencia la niña una gilipollas. Vivimos lejos y a veces hacemos videollamadas. Lo típico de que mi hermano le apunta y le dice "saluda a tu tía" y ella en vez de decir hola dice "no quiero" y se va "corriendo" y el se ríe y claro así le va, que una vez estábamos en una videollamada, le dijo que recogiera los juguetes y la niña entro en brote y se puso a tirar todo por los aires.

Es lo único que sabe decir bien "quiero, no quiero, trae"

No los soporto a ninguno os lo juro

Calificaciones
14.764
Ser padre te convierte en gilipollas. Yo quiero ser madre pero he avisado a la familia de que si me vuelvo una ridícula y una gilipollas integral me paren los pies. No quiero convertirme en eso.

Calificaciones
28.727
El caso de mi hermano. Es repelente, yo le llego a colgar inventandome que tengo cosas que hacer porque desde que nació su hija está totalmente anulado como persona.

Solo sabe hablar de ella, de lo que hace, de las altas capacidades (tiene 2 años y medio, no sabe hablar bien, pero él se ha empeñado en apuntarla a piano porque él y solo él dice que es de altas capacidades. Bueno y en la guardería en la que se deja 500€ al mes también le han dicho que es muy lista. Por ese dinero no te van a decir que es tonta claro)

Solo habla de lo lista que es, de lo que le compra, de donde la va a llevar de viaje.

Si no le preguntas no habla ni de su mujer, como no la trago y no pregunto llevo meses sin saber de ella.

En consecuencia la niña una gilipollas. Vivimos lejos y a veces hacemos videollamadas. Lo típico de que mi hermano le apunta y le dice "saluda a tu tía" y ella en vez de decir hola dice "no quiero" y se va "corriendo" y el se ríe y claro así le va, que una vez estábamos en una videollamada, le dijo que recogiera los juguetes y la niña entro en brote y se puso a tirar todo por los aires.

Es lo único que sabe decir bien "quiero, no quiero, trae"

No los soporto a ninguno os lo juro
¿Por qué hay tanta gente incapaz de ser objetiva y de asumir que el 90% de los niños son normales e iguales entre sí, y que no hay nada de malo en que tu hijo sea normal? Veo mucha inseguridad volcada en los hijos, como las madres de las niñas que participan en los certámenes de belleza en estos programas de EEUU, la grandísima mayoría son obesas y poco atractivas, es como si quisieran vivir lo que ellas no pudieron a través de sus hijas.
Ser padre te convierte en gilipollas. Yo quiero ser madre pero he avisado a la familia de que si me vuelvo una ridícula y una gilipollas integral me paren los pies. No quiero convertirme en eso.
Yo igual, vivo con miedo de convertirme en ese tipo de personas que tanto detesto, jajaja. Pero bueno, tengo buenos referentes en mi círculo cercano, ninguna de mis amigas se ha agilipollado por la maternidad, afortunadamente.

Calificaciones
14.764
¿Por qué hay tanta gente incapaz de ser objetiva y de asumir que el 90% de los niños son normales e iguales entre sí, y que no hay nada de malo en que tu hijo sea normal? Veo mucha inseguridad volcada en los hijos, como las madres de las niñas que participan en los certámenes de belleza en estos programas de EEUU, la grandísima mayoría son obesas y poco atractivas, es como si quisieran vivir lo que ellas no pudieron a través de sus hijas.

Yo igual, vivo con miedo de convertirme en ese tipo de personas que tanto detesto, jajaja. Pero bueno, tengo buenos referentes en mi círculo cercano, ninguna de mis amigas se ha agilipollado por la maternidad, afortunadamente.
Yo ya le he dicho a mi madre, que avise a mi hermano de que está fabricando una máquina de frustraciones. Desde el primer momento la esta estirando, que si guardería, comedor, piano y inglés.
Esa niña el día de mañana si el inglés no se le da bien o si no sale adelante con el piano porque no vale para ello, se va a frustrar y encima mi hermano que lo estoy viendo venir la va a culpar. La exigencia de más no es buena

Yo no sé lo digo porque sé que me va a contestar "tu no eres madre, no me digas lo que tengo que hacer" por eso se lo he dicho a la mia, que se meta ella. Pero no quiere, ya se llevo en su día una mala contestación.

Calificaciones
28.727
Yo ya le he dicho a mi madre, que avise a mi hermano de que está fabricando una máquina de frustraciones. Desde el primer momento la esta estirando, que si guardería, comedor, piano y inglés.
Esa niña el día de mañana si el inglés no se le da bien o si no sale adelante con el piano porque no vale para ello, se va a frustrar y encima mi hermano que lo estoy viendo venir la va a culpar. La exigencia de más no es buena

Yo no sé lo digo porque sé que me va a contestar "tu no eres madre, no me digas lo que tengo que hacer" por eso se lo he dicho a la mia, que se meta ella. Pero no quiere, ya se llevo en su día una mala contestación.
No vale la pena. Yo hay cosas que veo que hace mi hermana con las que no estoy nada de acuerdo (por ejemplo el tema de que mis sobrinos tengan móvil y usen redes sociales) pero me callo y rezo para que no les pase nada a los críos, porque sé que si opino me voy a llevar un bufido y probablemente acabemos peleadas, y aunque me preocupe por mis sobrinos al final son sus hijos, no los míos. Y tampoco quiero que el día de mañana cuando tenga yo los míos nadie se meta en mi forma de educarlos (o la tendremos :ROFLMAO: ).

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)