Porque yo soy MADRE ( o PADRE) (1 Viewer)

Registrado
16 Jun 2010
Mensajes
10.083
Calificaciones
53.989
Poner límites, normas y dejar que se frustren es vital en su aprendizaje para aprender controlar sus emociones, de primero de pedagogía, lo cual sí es una ciencia que se apoya en infinidad de estudios y que está en actualización constante. Los adultos no somos los que debemos enseñarles a gestionar enfados, porque los únicos que pueden gestionar sus enfados son ellos mismos. Lo único que podemos hacer (y debemos, por supuesto) es proporcionarles límites y normas que les frustran, frustrarse les enseñará a poder gestionar sus emociones, ya que deben aprender que enfadándose no van a conseguir lo que quieren. Que en medio de un berrinche, tú te agaches, le abraces y le digas que esté tranquilo y le hables con mimos, solo le dará un refuerzo positivo "si hago esto, mamá va a venir a decirme cosas bonitas". Obviamente hay mil formas de educar, pero yo prefiero el resultado que da que a un niño le trates como a una persona, no como a un ser de luz hecho de cristal.
Si esto no te lo crees, prueba a hablar con cualquier maestro, pedagogo, o profesional que trabaje en un colegio, a ver si prefiere trabajar con un niño con límites o trabajar con un niño al que han sobreprotegido hasta el punto de que no le han dejado enfadarse.
No entiendo lo que me dices de sobreprotección y ausencia de límites.
 

Registrado
28 Feb 2020
Mensajes
686
Calificaciones
1.926
Es que no se mira por los derechos del niño, que sería tener conciliación con ambos padres, si los hay, se mira por el hecho que la mujer tiene que ser capaz de trabajar y cuidar a los niños a la vez, y el hombre solo tiene que trabajar y ya. Vamos, un concepto machista que nos tiene al borde del colapso a las mujeres porque se espera de nosotras que nos encarguemos de todo, y además con el teletrabajo que nos encarguemos de ese todo a la vez. O sea, que no te alegres tanto por tus compañeras, que si no tienen un marido como el mío que se ocupa del niño mientras yo trabajo, buen percal deben tener en casa jajaja
Me parece muy machista por parte de las empresas y por parte de esos padrazos. Pero claro, cómo no va a ser la empresa machista si los puestos tochos los tienen los hombres porque para eso le echan muchas horas (no me voy a meter en lo eficiente que sea cada uno porque eso ya es otro tema).
En fin, un círculo del que llevará muchísimo tiempo salir. Y más teniendo en cuenta que el machismo también viene de ellas cuando dicen "cómo se va a ocupar mi marido?!"
 
Registrado
26 Ene 2018
Mensajes
537
Calificaciones
5.743
No sé si aquí la mayoría tendréis hijos o no y lo habréis vivido, pero algo que me molesta es esas empresas que si eres mujer y tienes hijos puedes teletrabajar.
Si no los tienes o eres hombre, ¿por qué ibas a quererlo?
Es como que al no tener vida “familiar” se te suprime una cosa que podría estar genial, por lo menos a mí me gustaría teletrabajar.

Y que conste que me alegro por la que lo tenga, no quiero que le quiten ese derecho, sino que nos den la posibilidad al resto de hacerlo también
Ah que no te has enterado todavía? los que no tenemos hijos somos extraterrestres que no tenemos familia. Mis hermanos, mis padres, mis tíos.... todos son gente conocidilla que me encuentro de vez en cuando cuando bajo a por el pan oye.
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)