Porque yo soy MADRE ( o PADRE)

Yo lo único que puedo decir es que por experiencia propia, hay mujeres que por el hecho de tener hijos o estar casadas, automáticamente se sienten superiores a ti. Frases típicas:Tú, que vives en pecado, que no estás casada, que no has tenido un niño, claro estás delgada porque no has tenido un crío, ya verás cuando lo tengas las estrías que tendrás, ya veremos si cuando tengas un niño puedes dedicarte tanto tiempo, leer y cocinar, y un largo etc. Es como si en el fondo guardaran rencor por ser madres.

Y tal cual ha dicho @Aida82. Joder, tienen un hijo y parece que los padres pierden su propia identidad y ya sólo se puede hablar de dientes, caca, pis, marcas de pañal... Al menos al principio y sí, redes sociales llenas de bebés que en el fondo ni fu ni fa. La última madre de estas estuvo toda una mañana hablándome de ejercicio para el suelo pélvico.

Tema niños superdotados: Muchos padres se creen que sus hijos son superdotados, únicos y especiales. Y algunos, con todos mis respetos, son unos tarugos. Qué le vas a hacer, y encima si los miras no es que tengan la cara graciosa, o sea divertido, es que es feíto... No se puede hacer nada, hay que aceptarlo como es. Porque sí, existen niños feítos, como adultos, pero parece que si se dice es pecado :wacky:

Bueno, pues eso, que me he desahogado. Gracias :happy:
Yo cada vez que leo a alguien decir que sus hijos son lo que le dan sentido a su vida y que no sabían lo que era la felicidad antes de tenerlos pienso que qué pena entonces la vida que llevaron antes de tenerlos...Vivir de prestado hasta que has podido reproducirte. Es tristísimo.
 
Las cosas que contáis que pasan con los padres de los niños viene aumentando de unos años para acá , esa sobreprotección, esa pleitesía y esa adoración no beneficia a los nenes. Por mi profesión lo veo de cerca y lo que más me llama la atención y me apena es esa generación de abuelos que aveces me miran sobrepasados, los que se atreven a decir : hija en mi época no hacíamos tantas cosas , no había tantas cosas, no era todo tan complicado... les digo : y no lo es, nosotros lo hemos complicado. Hay que hacer más caso de los abuelos, una generación de valores más
esculpidos y con sentido común que quizá fallaron en darles a sus hijos lo que a ellos les faltó. Siento ponerme tan filosófica , vivirlo de cerca todos los días da para teorizar demasiado jajajjaa
 
Bingo al cubo! Añado lo de “no conocía el amor verdadero/absoluto/supremo hasta que llegaste”. O agradecer a sus retoños por haberlos elegido ? Que alguien me explique cómo pasa tan increíble suceso y, además, haces la tontada de publicarlo para alguien que no puede leer.

Yo cada vez que leo a alguien decir que sus hijos son lo que le dan sentido a su vida y que no sabían lo que era la felicidad antes de tenerlos pienso que qué pena entonces la vida que llevaron antes de tenerlos...Vivir de prestado hasta que has podido reproducirte. Es tristísimo.
 
Lo último con el coronavirus. Pedir por WhatsApp a familiares y amigos mensajes,fotos o videos para que los padres le hagan un mix de felicitaciones al hijo cumplañero.
Lo gracioso es que lo pidan a veces a familiares o amigos que se han cruzado 2 veces con la criatura.

Yo esto lo estoy viendo hasta con desconocidos! En grupos de facebook pidiendo que manden videos para la criatura felicitándola...que ya me dirás tú qué le va a importar al crío ver a 5 desconocidas cantándole el cumpleaños feliz. No lo entiendo
 
De mi grupo de amigas y gente conocida soy la única que no tiene hijos (no quiero tenerlos) y jesus de mi vida lo que he tenido que aguantar...muchísimas situaciones y padres/madres de todo tipo. Yo comprendo muchísimas cosas de ser padre/madre, es una experiencia que te cambia la vida y es una parte importantísima, por supuesto. Pero me choca muchísimo cuando la gente dice lo que ha comentado @Tocinilla, que su vida no tenia sentido hasta que ha llegado su retoño....pues me parece triste. Tengo tres sobrinos y mi hermana mi dice que no es más feliz ahora que antes, simplemente su vida ha cambiado y sigue siendo igual de feliz, de hecho me reconoce que echa de menos algunas veces su antigua vida pero que hoy en día le compensa porque ella tenía claro que quería ser mamá, menos mal que no ha perdido su identidad y sigue siendo ella.
 
Yo cada vez que leo a alguien decir que sus hijos son lo que le dan sentido a su vida y que no sabían lo que era la felicidad antes de tenerlos pienso que qué pena entonces la vida que llevaron antes de tenerlos...Vivir de prestado hasta que has podido reproducirte. Es tristísimo.

Pues yo en cierto modo lo entiendo y creo que no se entiende esta frase hasta que no se es madre, porque a mi me pasaba igual antes de serlo, que no la entendía y me parecía una patochada. Yo la interpreto de la siguiente manera: yo sí era feliz antes de tener a mi hija, muy feliz, pero la felicidad que siento cuando estoy con ella, cuando me mira y me sonríe, cuando veo cada uno de sus logros, etc, esa felicidad, esa misma sensación, es un tipo de felicidad que yo no había experimentado antes. No quiere decir que antes no fuera feliz, repito, muy feliz, pero es un tipo de felicidad diferente que creo que solo vas a conocer si eres madre. No por ello es mejor ni peor eh? Pero creo que es así. Es igual que la frase “nunca sabrás lo que se quiere a un hijo hasta que lo tengas” y es totalmente cierto. Puedes imaginarlo pero nunca podrás saberlo porque es un amor diferente a cualquiera que hayas experimentado, ni mejor ni peor, simplemente diferente.
 
Una compañera de trabajo se consideraba súper-mami y que todo el mundo debería pasar por ahí porque es como si fuera una maldición bíblica de la que no puedes escapar. Cuando digo que con más de 40 palos no quiero tener hijos me decía" no escupas al suelo, que te puede caer en la cara". Qué pasa?. Qué me va a caer un crío cómo al que le cae una cagada de paloma?
 
Una compañera de trabajo se consideraba súper-mami y que todo el mundo debería pasar por ahí porque es como si fuera una maldición bíblica de la que no puedes escapar. Cuando digo que con más de 40 palos no quiero tener hijos me decía" no escupas al suelo, que te puede caer en la cara". Qué pasa?. Qué me va a caer un crío cómo al que le cae una cagada de paloma?

Que hartura con lo mismo, “ya verás como cambias de opinión”....qué pesadilla!!! hay mujeres que si quieren y hay mujeres que no y es perfecto siempre y cuando la elección haya sido libre. Cada una será feliz con la decisión tomada y jamás de los jamases deberá juzgar a la persona que ha elegido lo contrario.

Por cierto, la palabra “supermami” me da escalofríos y cuando la persona en cuestión se refiere a ella misma así me dan ganas de vomitar....
 
Hola primas

Yo tengo 30 años y quiero ser mamá! Tengo muchas ganas pero espero no volverme SUBNORMAL y LOCA como la mayoría de mis amigas.

Yo tenía un grupo de amigas y amigos que conocí por mi pareja. Somos 5 chicas, pues todas menos yo se quedaron embarazadas a la vez (los niñ@s nacieron en enero, febrero, marzo y abril) uno detrás de otro....

Mientras estaban embarazadas me tuve que comer muchísimos feos. Estar las 5 juntas, o con 2 más y solo hablar de bebés , carritos, ecografías... Y yo en una esquina bebiendo cerveza y callada.
Quedaban las 4 para comprar ropa de bebé y obviamente no me decían nada (tampoco hubiese ido), hicieron un grupo ellas 4 en WhatsApp titulado "súper mamis". En el cual hablaban, quedaban... Etc y nadie me avisaba ni me decía nada.
Con los nacimientos ya fue put* locura... Quedadas en el parque, quedadas en casa de ellas con los bebés... A veces me avisaban, a veces no... Siempre pasábamos la nochevieja todas las parejas juntas. Esa nochevieja que los bebés todos rozaban el año se fueron todos a una casa rural , menos mi novio y yo que ni nos invitaron a ir (no hubiésemos ido pero al menos el detalle...)

Ahora tienen 4 años los bebés y ya apenas hablo con ellas. Una de ellas ha tenido el segundo y es la que más puto loca está, ha decidido (a ver. Si es una decisión conjunta con el marido m parece bien, pero lo decidió ella y el marido NO estaba de acuerdo...) Quedarse en casa sin trabajar para criar a los niños... (Repito, no me parece mal q una mujer no trabaje y trabaje en casa, pero no a costa del marido cuando este no está de acuerdo, creo que debería ser algo consensuado)

Y se pasa literalmente TODO el día subiendo fotos de los niños a Facebook y WhatsApp . Los ha subido enfermos, llenos de mocos, fotos de los jarabes, fotos haciendo pis, haciendo caca, ahora ya no les da el pecho pero todos los días subiendo fotos dándoles de mamar... Y todos los días en el estado de WhatsApp mínimo sube 20 fotos al día (un día normal de cuarentena pintando, jugando, merendando... si es un día especial ya ni te cuento).

En fin, podría escribir un libro con tooooodo lo que he sufrido con este grupo de super mamis. Pero lo resumiré diciendo que el día que me toque a mí ser madre espero no volverme tan gilipollas.
 
Hola primas

Yo tengo 30 años y quiero ser mamá! Tengo muchas ganas pero espero no volverme SUBNORMAL y LOCA como la mayoría de mis amigas.

Yo tenía un grupo de amigas y amigos que conocí por mi pareja. Somos 5 chicas, pues todas menos yo se quedaron embarazadas a la vez (los niñ@s nacieron en enero, febrero, marzo y abril) uno detrás de otro....

Mientras estaban embarazadas me tuve que comer muchísimos feos. Estar las 5 juntas, o con 2 más y solo hablar de bebés , carritos, ecografías... Y yo en una esquina bebiendo cerveza y callada.
Quedaban las 4 para comprar ropa de bebé y obviamente no me decían nada (tampoco hubiese ido), hicieron un grupo ellas 4 en WhatsApp titulado "súper mamis". En el cual hablaban, quedaban... Etc y nadie me avisaba ni me decía nada.
Con los nacimientos ya fue p*ta locura... Quedadas en el parque, quedadas en casa de ellas con los bebés... A veces me avisaban, a veces no... Siempre pasábamos la nochevieja todas las parejas juntas. Esa nochevieja que los bebés todos rozaban el año se fueron todos a una casa rural , menos mi novio y yo que ni nos invitaron a ir (no hubiésemos ido pero al menos el detalle...)

Ahora tienen 4 años los bebés y ya apenas hablo con ellas. Una de ellas ha tenido el segundo y es la que más puto loca está, ha decidido (a ver. Si es una decisión conjunta con el marido m parece bien, pero lo decidió ella y el marido NO estaba de acuerdo...) Quedarse en casa sin trabajar para criar a los niños... (Repito, no me parece mal q una mujer no trabaje y trabaje en casa, pero no a costa del marido cuando este no está de acuerdo, creo que debería ser algo consensuado)

Y se pasa literalmente TODO el día subiendo fotos de los niños a Facebook y WhatsApp . Los ha subido enfermos, llenos de mocos, fotos de los jarabes, fotos haciendo pis, haciendo caca, ahora ya no les da el pecho pero todos los días subiendo fotos dándoles de mamar... Y todos los días en el estado de WhatsApp mínimo sube 20 fotos al día (un día normal de cuarentena pintando, jugando, merendando... si es un día especial ya ni te cuento).

En fin, podría escribir un libro con tooooodo lo que he sufrido con este grupo de super mamis. Pero lo resumiré diciendo que el día que me toque a mí ser madre espero no volverme tan gilipollas.

Yo entiendo que si eres mamá, quieras compartir cosas con otras mamás y hacer quedadas de mamás, pero dejar de lado a una amiga, o quedar con ella y que se quede callada y aburrida bebiendo una birra, no solo me parece de mala educación, sino creer que estás por encima y que tu conversación está x encima de lo que podrías hablar con una no-madre. Cuando yo sea madre, sé que me llevaré mal con muuuuchas madres, porque hay una gilipollez extrema en adular a los nenes y perder la identidad que no es normal. Yo también me he quedado de lado en algunos ambientes por no ser madre y es lo peor, porque no hay tema de conversación que no sea la vida matrimonial y los hijos. Yo hablo de mi pareja, pero no de esa manera tan rancia, no sé como explicarlo. Seré la madre chunga que todas las madres del AMPA odiarán xD
 
Hola primas

Yo tengo 30 años y quiero ser mamá! Tengo muchas ganas pero espero no volverme SUBNORMAL y LOCA como la mayoría de mis amigas.

Yo tenía un grupo de amigas y amigos que conocí por mi pareja. Somos 5 chicas, pues todas menos yo se quedaron embarazadas a la vez (los niñ@s nacieron en enero, febrero, marzo y abril) uno detrás de otro....

Mientras estaban embarazadas me tuve que comer muchísimos feos. Estar las 5 juntas, o con 2 más y solo hablar de bebés , carritos, ecografías... Y yo en una esquina bebiendo cerveza y callada.
Quedaban las 4 para comprar ropa de bebé y obviamente no me decían nada (tampoco hubiese ido), hicieron un grupo ellas 4 en WhatsApp titulado "súper mamis". En el cual hablaban, quedaban... Etc y nadie me avisaba ni me decía nada.
Con los nacimientos ya fue p*ta locura... Quedadas en el parque, quedadas en casa de ellas con los bebés... A veces me avisaban, a veces no... Siempre pasábamos la nochevieja todas las parejas juntas. Esa nochevieja que los bebés todos rozaban el año se fueron todos a una casa rural , menos mi novio y yo que ni nos invitaron a ir (no hubiésemos ido pero al menos el detalle...)

Ahora tienen 4 años los bebés y ya apenas hablo con ellas. Una de ellas ha tenido el segundo y es la que más puto loca está, ha decidido (a ver. Si es una decisión conjunta con el marido m parece bien, pero lo decidió ella y el marido NO estaba de acuerdo...) Quedarse en casa sin trabajar para criar a los niños... (Repito, no me parece mal q una mujer no trabaje y trabaje en casa, pero no a costa del marido cuando este no está de acuerdo, creo que debería ser algo consensuado)

Y se pasa literalmente TODO el día subiendo fotos de los niños a Facebook y WhatsApp . Los ha subido enfermos, llenos de mocos, fotos de los jarabes, fotos haciendo pis, haciendo caca, ahora ya no les da el pecho pero todos los días subiendo fotos dándoles de mamar... Y todos los días en el estado de WhatsApp mínimo sube 20 fotos al día (un día normal de cuarentena pintando, jugando, merendando... si es un día especial ya ni te cuento).

En fin, podría escribir un libro con tooooodo lo que he sufrido con este grupo de super mamis. Pero lo resumiré diciendo que el día que me toque a mí ser madre espero no volverme tan gilipollas.
Pues prima, de lo que te has librado....Una de mis mejores amigas la primera vez que pudo dejar al bebé con su padre para ir conmigo al cine no lloró de la emoción de milagro. Ella quiere a sus hijos como cualquier madre, pero siempre intenta sacar tiempo para quedar y hablar de otra cosa que no sean pañales y cacas, que ya bastante tiene con verlo todo el día en casa. Otras veces no he tenido problema en quedar con ella y los críos, y al menos hemos podido tomarnos una Coca Cola y hablar mientras vigilábamos a los niños con el otro ojo. Por eso no entiendo a esa gente que de repente solo pueden quedar con gente que también tenga hijos como ellos para seguir hablando del tema, qué hartura.
 
Hola primas

Yo tengo 30 años y quiero ser mamá! Tengo muchas ganas pero espero no volverme SUBNORMAL y LOCA como la mayoría de mis amigas.

Yo tenía un grupo de amigas y amigos que conocí por mi pareja. Somos 5 chicas, pues todas menos yo se quedaron embarazadas a la vez (los niñ@s nacieron en enero, febrero, marzo y abril) uno detrás de otro....

Mientras estaban embarazadas me tuve que comer muchísimos feos. Estar las 5 juntas, o con 2 más y solo hablar de bebés , carritos, ecografías... Y yo en una esquina bebiendo cerveza y callada.
Quedaban las 4 para comprar ropa de bebé y obviamente no me decían nada (tampoco hubiese ido), hicieron un grupo ellas 4 en WhatsApp titulado "súper mamis". En el cual hablaban, quedaban... Etc y nadie me avisaba ni me decía nada.
Con los nacimientos ya fue p*ta locura... Quedadas en el parque, quedadas en casa de ellas con los bebés... A veces me avisaban, a veces no... Siempre pasábamos la nochevieja todas las parejas juntas. Esa nochevieja que los bebés todos rozaban el año se fueron todos a una casa rural , menos mi novio y yo que ni nos invitaron a ir (no hubiésemos ido pero al menos el detalle...)

Ahora tienen 4 años los bebés y ya apenas hablo con ellas. Una de ellas ha tenido el segundo y es la que más puto loca está, ha decidido (a ver. Si es una decisión conjunta con el marido m parece bien, pero lo decidió ella y el marido NO estaba de acuerdo...) Quedarse en casa sin trabajar para criar a los niños... (Repito, no me parece mal q una mujer no trabaje y trabaje en casa, pero no a costa del marido cuando este no está de acuerdo, creo que debería ser algo consensuado)

Y se pasa literalmente TODO el día subiendo fotos de los niños a Facebook y WhatsApp . Los ha subido enfermos, llenos de mocos, fotos de los jarabes, fotos haciendo pis, haciendo caca, ahora ya no les da el pecho pero todos los días subiendo fotos dándoles de mamar... Y todos los días en el estado de WhatsApp mínimo sube 20 fotos al día (un día normal de cuarentena pintando, jugando, merendando... si es un día especial ya ni te cuento).

En fin, podría escribir un libro con tooooodo lo que he sufrido con este grupo de super mamis. Pero lo resumiré diciendo que el día que me toque a mí ser madre espero no volverme tan gilipollas.

Por favor, no seas así. ?

Una amiga mía, mucho antes de casarse, me dijo " me pienso ser madre pero a veces quitan las ganas las mamis monotema". Cuando tuvo a su hija me dieron ganas de preguntarle" qué, ya eres una mami monotema?". Però me calle
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
106
Visitas
7K
Back