Porque yo soy MADRE ( o PADRE)

También hay mucho padre y madre gilipollas que se creen que a los demás nos interesan las proezas de sus hijos.que estamos deseando escucharlas y que se nos caerá la baba con sus retoños tanto o más que a ellos,enga hombre!! De esos huyo como de la peste,soy madre,pero no entiendo tanta idiotez,que los hijos se les quiere mucho,pero a los demás les importa una mierda los hijos ajenos.

Amén a esto que cuentas. De eso me quejo yo y muchas otras personas. Tengo compañeras de trabajo que son un martirio explicando todo de sus hijos. Que algo puntual que me cuenten sí me interesa, pero no toda la vida y milagros de sus retoños: si comen, si duermen, lo que han hecho, donde han ido, lo que harán para el cumple, donde se van de vacaciones, que si hoy le ha salido un moco o si tiene unos zapatos nuevos. ¡Qué sopor!
Además de las miles de fotos que quieren enseñarte de cualquier cosa que hagan. A veces yo estoy súper liada con los papeles en la mesa, o al teléfono trabajando y viene una con el móvil: mira lo que ha hecho mi niña esta mañana, mira el vídeo. Y cuando no haces caso porque estás TRABAJANDO te miran raro porque no lo dejas todo para adorarla.
 
Pues en mi trabajo desde hace muchos meses yo estoy entrando un rato antes de mi horario habitual porque la compañera que está conmigo en mi departamento tiene una hora de reducción maternal y entra más tarde para llevar a la niña a la guarderia. Evidentemente, si entro antes, salgo antes, es decir, que hago las misma horas de siempre, por eso no hay problema. Me gustara o no me gustara, mi jefe me "sugirió" este cambio, y si decía que no, ya supondría ser una mala compañera a ojos de la chica que lo pidió, porque todo el mundo decía que qué más me daba a mí madrugar un poco más si tengo el trabajo al lado de casa. :eek::eek: Lo jodido es que siempre llega tarde, sobre 10-15 minutos de su hora de entrada, por lo que con la tonteria yo me estoy encargando de todo bastante más rato del que me toca.
En septiembre la niña empieza el cole, y ha acordado con mi jefe una especie de horario "especial" para poder llevar la niña al colegio. Entrará más tarde, y saldrá más tarde. ¿ Pero quién estará sola hasta que ella llegue? Pues una servidora, haciendo mi trabajo y el suyo hasta que ella llegue.
Tengo que decir que en mi empresa son bastante "flexibles" a la hora de poder pedirnos días libres, vacaciones, etc. Que si yo un día necesito salir antes no hay problema. En eso tenemos mucha suerte y no tengo ninguna queja.
Pero lo que vengo a decir es que CASI siempre las personas con hijos tienen más privilegios en los trabajos que las que no los tenemos. No generalizo, digo casi siempre.
Por otro lado, hay también un compañero soltero que siempre tiene que cambiar algunos días de sus vacaciones porque coinciden con los de esta chica que os digo, y es él el que suele sustituirla, así que quien las cambia es él porque ella cuida de su niña ya que no tiene guardería en agosto.
Muchas veces son los jefes los culpables de estos tejemanejes de las empresas, pero mientras todos apechuguemos, seguirá siendo así.
Ni idea en tu empresa.
En la mía si falto porque llevo a un hijo al médico o se pone enfermo y no lo puedo dejar..Es cargo de mis horas de compensación, de recuperarlo o de dias de vacaciones.
No me dan nada gratis.
Si me traduzco la jornada cobró menos y si la ley me permite ajustar mi jornada es legal.
Personalmente hablo poco de mis hijos en el trabajo y de mi vida personal en general.
También hay personal sin hijos a los que aguantas sus chorradas..de su perrita dia si y dia no, de la operación de próstata de su marido o de porque razon no ha querido tener hijos( 4 versiones).
Evidentemente sino voy al trabajo alguien deberá hacer el mio; lo.mismo de cuando se piden dias para esquiar, o para acompañar a su pareja al médico o para ir a la peluquería.
 
Amén a esto que cuentas. De eso me quejo yo y muchas otras personas. Tengo compañeras de trabajo que son un martirio explicando todo de sus hijos. Que algo puntual que me cuenten sí me interesa, pero no toda la vida y milagros de sus retoños: si comen, si duermen, lo que han hecho, donde han ido, lo que harán para el cumple, donde se van de vacaciones, que si hoy le ha salido un moco o si tiene unos zapatos nuevos. ¡Qué sopor!
Además de las miles de fotos que quieren enseñarte de cualquier cosa que hagan. A veces yo estoy súper liada con los papeles en la mesa, o al teléfono trabajando y viene una con el móvil: mira lo que ha hecho mi niña esta mañana, mira el vídeo. Y cuando no haces caso porque estás TRABAJANDO te miran raro porque no lo dejas todo para adorarla.


Además que yo cuando tengo un rato para mí no quiero hablar de esas cosaaaaassss,que sí que soy madre,pero en el poquito rato que me queda lo que quiero es hartarme de reír con mis amigas no hablar de comidas,niños,cole....
 
Entiendo lo que dices, pero la palabra "empatía" es un poco engañosa y además tiene que ser en los dos sentidos. Está claro, como ya dije que mi primer mensaje que hay que apostar por un modelo laboral que favorezca la conciliación, pero no a costa del esfuerzo de otras personas, por lo menos no sin su consentimiento y sin un acuerdo. Tu compañera no tiene que decirte para que va a utilizar sus días libres, como si quiere estar tirada en un sofá, porque aunque a ti te parezca menos importante es su vida. Supongo que si realizáis un trabajo similiar ganaréis el mismo sueldo, por tanto, no es justo que tu disfrutes de un día libre más. A que nadie tiene la empatía de pagarle más a ella porque no entra otro sueldo en su casa? Hablando se entiende la gente, quizás la solución temporal es negociar, lo cual implica el consentimiento de ambas partes, no es imponer, a lo a mejor tu compañera si le pagaran mejor ese día o le dieran otro puente que le gustara aceptaría encantada. Pero que esperéis "empatía" a cambio de nada, no me parece lógico, pero eso la culpa no la tienes tu directamente, la tiene tu jefe, que es el que tendría que "empatizar" con tu compañera y entender que ella no es la responsable de tus hijos.

Totalmente de acuerdo, especialmente con lo que destaco en negrita.

Mi opinión sobre este tema es que hay mucha incomprensión por ambos lados. Es como la eterna "batalla" entre las mujeres que trabajan fuera de casa y las que no. Ahora no se da tanto porque en la mayoría de las parejas tienen que trabajar los dos, pero sí que es algo que vi entre las mujeres de la generación de mi madre: se atacaban entre ellas. Las que trabajaban fuera de casa consideraban que eran amas de casa a tiempo completo eran unas privilegiadas mantenidas por el marido que no tenían nada que hacer en todo el día y, las otras, consideraban que las que trabajaban vivían de lujo porque se iban a la oficina a realizarse y así evadían el trabajo doméstico.

En este tema es igual: yo tengo que escuchar comentarios tipo "menuda suerte tienes tú que no tienes responsabilidades". Y precisamente les digo lo mismo que has dicho tú: ¿vosotros sabéis lo que es depender de un solo sueldo? Pero nada, ellos creen que ser soltera y sin hijos es lo que ven en series tipo s*x* en Nueva York, cuando la realidad no es ésa. Para mí, la conciliación sí es para todos, porque que no tengas hijos no quiere decir que no tengas obligaciones. El llevar una casa, por ejemplo, también podríamos decir: "Oh, yo estoy soltera, necesito conciliar porque el peso de la casa recae sobre mí". Se trata de ponerse en el lugar del otro. Yo lo hago: me quedo con el turno de vacaciones que nadie quiere porque entiendo que los que tienen hijos y pareja se querrán combinar con ellos, pero estoy harta de que se me diga que yo vivo una vida de jauja. Yo estoy sola para lo bueno pero también para lo malo.
 
Bueno @Sydney....la obligación de llevar una casa la tiene todo aquel que está independizado y a mí,personalmente,buscar medidas de conciliación para eso.....pues en fín. Obviamente uno está solo para lo bueno y lo malo,yo tengo varias compañeras independizadas y se apañan muy bien con su sueldo,lógicamente hicieron sus números y se buscaron un piso que pudiesen pagar,que con el alquiler les quedase dinero para vivir y ahorrar algo,cada año se van de vacaciones,aunque sea una semana y están encantadas.Entiendo que no todos los casos son iguales y no digo que el hecho de estar soltera sea llevar una vida de jauja,pero no es lo mismo,en mi opinión,que tener a personas a tu cargo.Para mí cualquier persona que tenga un familiar,del grado que sea a su cargo,del cual su supervivencia dependa de la otra persona necesita medidas de conciliación.Yo me pongo a pensar que una compañera soltera se pide reducción de jornada para llevar su casa en caso de que no tenga cargas familiares.....en mi casa entran dos sueldos,y también tenemos más gasto,porque somos más,el hecho de que entre un sueldo más no quiere decir que vivamos mejor,el que vive solo porque vive solo y el que vive en familia porque son más,al final el dinero se va de la misma manera y se pueden pasar las mismas estrecheces con un sueldo que con dos.
Ya he relatado más arriba que en mi empresa los turnos están repartidos,yo soy madre y las demás no,y no me quejo,entiendo que tengan vida,igual que ellas entienden que a mí me gusta coger algunos días de vacaciones en el periodo que no haya colegio,da igual cuando,pero que no haya colegio,hablo de verano solamente.
Yo no comparto ese razonamiento de que uno vive solo y por eso necesita conciliar,no sé que necesita conciliar en el caso de que no tenga familiares dependientes a su cargo, sinceramente.Que aunque no tengas hijos ni pareja o solo pareja tienes derecho a tener vida? Por supuestisimo que sí,pero medidas de conciliación porque vives solo y todo lo tienes que hacer tú.....,la conciliación familiar solo existe por el hecho de tener hijos o personas dependientes a tu cargo y adecuar un poco los horarios o tener más tiempo que dedicar a aquellos que dependen de tí,no para llevar una casa,lo primero es lógico.También es cierto que una persona que vive sola,ensucia mucho menos,la compra es mucho menor,se cocina menos cantidades,las lavadoras son menos abundantes,la plancha igual.....
Derecho al ocio y comprensión para todos,medidas de conciliación para los supuestos que la ley establece,si lo han hecho por algo será.
 
Bueno @Sydney....la obligación de llevar una casa la tiene todo aquel que está independizado y a mí,personalmente,buscar medidas de conciliación para eso.....pues en fín. Obviamente uno está solo para lo bueno y lo malo,yo tengo varias compañeras independizadas y se apañan muy bien con su sueldo,lógicamente hicieron sus números y se buscaron un piso que pudiesen pagar,que con el alquiler les quedase dinero para vivir y ahorrar algo,cada año se van de vacaciones,aunque sea una semana y están encantadas.Entiendo que no todos los casos son iguales y no digo que el hecho de estar soltera sea llevar una vida de jauja,pero no es lo mismo,en mi opinión,que tener a personas a tu cargo.Para mí cualquier persona que tenga un familiar,del grado que sea a su cargo,del cual su supervivencia dependa de la otra persona necesita medidas de conciliación.Yo me pongo a pensar que una compañera soltera se pide reducción de jornada para llevar su casa en caso de que no tenga cargas familiares.....en mi casa entran dos sueldos,y también tenemos más gasto,porque somos más,el hecho de que entre un sueldo más no quiere decir que vivamos mejor,el que vive solo porque vive solo y el que vive en familia porque son más,al final el dinero se va de la misma manera y se pueden pasar las mismas estrecheces con un sueldo que con dos.
Ya he relatado más arriba que en mi empresa los turnos están repartidos,yo soy madre y las demás no,y no me quejo,entiendo que tengan vida,igual que ellas entienden que a mí me gusta coger algunos días de vacaciones en el periodo que no haya colegio,da igual cuando,pero que no haya colegio,hablo de verano solamente.
Yo no comparto ese razonamiento de que uno vive solo y por eso necesita conciliar,no sé que necesita conciliar si no tiene personas dependientes a su cargo, sinceramente.Que aunque no tengas hijos ni pareja o solo pareja tienes derecho a tener vida? Por supuestisimo que sí,pero medidas de conciliación porque vives solo y todo lo tienes que hacer tú.....,la conciliación familiar solo existe por el hecho de tener hijos o personas dependientes a tu cargo y adecuar un poco los horarios o tener más tiempo que dedicar a aquellos que dependen de tí,no para llevar una casa,lo primero es lógico.También es cierto que una persona que vive sola,ensucia mucho menos,la compra es mucho menor,se cocina menos cantidades,las lavadoras son menos abundantes,la plancha igual.....
Derecho al ocio y comprensión para todos,medidas de conciliación para los supuestos que la ley establece,si lo han hecho por algo será.
 
Bueno @Sydney....la obligación de llevar una casa la tiene todo aquel que está independizado y a mí,personalmente,buscar medidas de conciliación para eso.....pues en fín. Obviamente uno está solo para lo bueno y lo malo,yo tengo varias compañeras independizadas y se apañan muy bien con su sueldo,lógicamente hicieron sus números y se buscaron un piso que pudiesen pagar,que con el alquiler les quedase dinero para vivir y ahorrar algo,cada año se van de vacaciones,aunque sea una semana y están encantadas.

Para mí, la conciliación se refiere a la vida personal y a la profesional. Lo que cada cual tenga en su vida personal, es cosa suya. La gente soltera y sin hijos también tienen problemas y tiene que hacer frente a ellos en solitario, sin ayuda de nadie. La gente soltera y sin hijos lleva el peso de la vida en solitario. Si están enfermos, no tienen a nadie que les cuide. Y a veces tienen familiares dependientes a su cargo. No todo es tan fácil para un soltero. Tus amigas, por lo que parece, viven una soltería sin problemas económicos. No sé qué sueldo ganan, pero seguro que no es el mío.


en mi casa entran dos sueldos,y también tenemos más gasto,porque somos más,el hecho de que entre un sueldo más no quiere decir que vivamos mejor,el que vive solo porque vive solo y el que vive en familia porque son más,al final el dinero se va de la misma manera y se pueden pasar las mismas estrecheces con un sueldo que con dos.

Yo en esto no estoy de acuerdo. No es lo mismo un sueldo que dos. Para un soltero, los gastos se multiplican por dos. Que al ser más hay más gastos, sí, pero llega un punto en el que se equilibran. Piensa que hay unos gastos fijos que el soltero ha de asumir en solitario: la calefacción consume igual si hay una persona o dos, el canon del agua, también, la bombilla alumbra igual si hay una persona que tres, el alquiler es el mismo... Por no hablar de las retenciones fiscales, etc, etc, etc. Los gastos compartidos son mucho más sufridos. Yo, cuando salgo de mi trabajo, tengo otro por horas para sacarme un sobresueldo. ¿Crees que si tuviera a alguien con quien compartir mi vida tendría necesidad de ese otro trabajo? Ya te lo digo: no.



Yo no comparto ese razonamiento de que uno vive solo y por eso necesita conciliar,no sé que necesita conciliar en el caso de que no tenga familiares dependientes a su cargo, sinceramente.Que aunque no tengas hijos ni pareja o solo pareja tienes derecho a tener vida? Por supuestisimo que sí,pero medidas de conciliación porque vives solo y todo lo tienes que hacer tú.....,la conciliación familiar solo existe por el hecho de tener hijos o personas dependientes a tu cargo y adecuar un poco los horarios o tener más tiempo que dedicar a aquellos que dependen de tí,no para llevar una casa,lo primero es lógico.

Lo he dicho antes: SU VIDA PERSONAL. ¿Os creéis que los que no tenemos hijos ni familiares no hacemos otra cosa que rascarnos la barriga? Algunos que viven solos tienen un trabajo extra al salir del curro para poder llegar a fin de mes, otros siguen estudiando para formarse, otros hacen voluntariados, otros tienen proyectos personales, otros tiene una pareja a la que nunca ven por incompatibilidad de horarios... ¿No tienen derecho a conciliar esas personas sólo por el hecho de no tener hijos? ¿Sus vidas importan menos?


También es cierto que una persona que vive sola,ensucia mucho menos,la compra es mucho menor,se cocina menos cantidades,las lavadoras son menos abundantes,la plancha igual.....

Se tarda lo mismo en cocinar un filete para uno que tres para tres: el consumo es el mismo y el "despliegue" de medios también. Y tres personas ensucian más, pero también son más a limpiar. Si todo fuera como tú dices, NADIE compartiría piso. ¿Por qué se comparte? Porque los gastos también.


Derecho al ocio y comprensión para todos,medidas de conciliación para los supuestos que la ley establece,si lo han hecho por algo será.

Por esa regla de tres, yo no quiero que con mis impuestos se financien guarderías, pediatras ni campamentos infantiles de verano porque no los uso.

La conciliación tiene que ser para todo. Lo que está mal hecho el sistema. Los horarios laborales de este país son una M. Y yo no me quejo porque en mi empresa son buenos, pero...

No sé, yo he tenido muchos compañeros que salen antes porque tienen que llevar al crío al dentista, porque tienen que ir a una reunión con el tutor, porque tienen que recogerlo del centro de verano... y me parece bien, no pasa nada, soy comprensiva.

Como ya dije no tengo hijos, pero tengo dos sobrinos, niño y niña de tres años, y alucino en colores con lo que se mueve alrededor del mundo infantil, los grupos de whatsapp de padres, el tema de los cumpleaños infantiles... Mi hermano y mi cuñada son bastante light en esas cosas, pero como no tengas las ideas un poco claras es un mundo que te de devora :cry:

Buffff, es un tema que he vivido de cerca y es tremendo. Hoy en día se tiene a los niños en un altar.
 
No estoy menos despreciando para nada la vida de los solteros,y creo que queda claro en mis respuestas.No me cabe duda de que vivir solo es duro en ciertos aspectos,como debe ser duro también vivir compartiendo piso o en pareja.Vida personal tenemos todos,claro,solo que cuando alguien tiene un familiar dependiente a cargo,sea hijo o no,no me ciño solo al papel de padre o madre sino también de cuidador,hay ciertas cosas que no se pueden elegir.No se puede elegir cuando ese familiar se pondrá enfermo,ni cuando habrá que llevarlo al médico,ni los horarios del colegio.....Tengo una compañera que se apuntó en dos años diferentes a un curso y estuvo buscando hasta que encontró el que más se ajustaba a su trabajo,para poder compaginarlo,teniendo personas a cargo no tienes elección en muchas circunstancias.Ella podría haber elegido otra fecha,otro año,otro curso....cuando crías o cuidas tienes menos margen de acción,a eso me refería.
A mí tampoco me gustaría que con mis impuesto se paguen las cárceles,no las voy a usar por ejemplo.
Hay colectivos de personas en desventaja social como inmigrantes,personas en riesgo de exclusión,personas cuyos ingresos no son suficientes para mantener a su propia familia y viven en el umbral de la pobreza,parados de larga duración........esa personas tendrán acceso a ayudas o beneficios que personas como yo no tenemos,pues es lógico no? A mí no se me ocurriría decir: yo tengo el mismo derecho a esas ayudas,sino vivo sus circunstancias es lógico que no las tenga,su vida diaria,por desgracia,es más difícil que la mía.
Nosotros somos más para limpiar,efectivamente,lo que pasa es que mis hijos son pequeños,y lo que se les puede pedir en este momento son cosas no demasiado complicadas,recoger su plato y cubiertos,echar la ropa sucia a la cesta......cuando crezcan está clarísimo que al trabajar mi marido y yo fuera de casa van a tener que hacer muchas más cosas y que ni se les ocurra escaquearse,pringaremos todos.
Yo también soy comprensiva con mis compañeros,tienen todo el derecho a hacer cursos y formarse,eso por descontado y me alegra saber que tú también lo eres,al final,en un trabajo es mejor que todos estemos contentos y felices,así todo marcha mejor.
Ten en cuenta @Sydney que todos nosotros hablamos desde nuestra propia experiencia,quizá,como tú dices,las personas solteras que yo conozco tienen una vida tranquila y sin demasiados sobresaltos y todas coinciden que vive solas porque están divinamente y hacen lo que les da la gana,ojo que me parece fenomenal,se les ve felices y yo me alegro.
Los horarios......que te voy yo a contar que trabajo a turnos,nos los dan mensualmente,pero no son cíclicos,lo mismo trabajas 3 días y descansas dos que trabajas 7 y descansas 1,yo de verdad que no sé en que día vivo,esta semana que entra tengo tres turnos diferentes,pero lo de los horarios es cierto que es algo que ya se viene diciendo desde hace mucho y que convendría revisar,para todo el mundo.
Mi intención no es molestar ni despreciar,solo expresar mi opinión acerca de lo que he vivido personalmente,si alguien se siente mal por lo algo de lo que he escrito de verdad que para nada es mi intención.
Siempre es un placer debatir,uno abre la mente.
 
@Calma

No, si en absoluto me he sentido cuestionada, de hecho comparto muchas partes de tu discurso. El problema creo que es la jornada partida. No puede ser que los colegios acaben a las 5 y los padres salgan de trabajar a las 8 o 9.
 
@Calma

No, si en absoluto me he sentido cuestionada, de hecho comparto muchas partes de tu discurso. El problema creo que es la jornada partida. No puede ser que los colegios acaben a las 5 y los padres salgan de trabajar a las 8 o 9.
Ni los padres ni nadie,todo el día pringado,a ver qué hace uno saliendo a esa hora,es verdad que teniendo niños esos horarios complican pero si no los tienes dime tu cómo haces cursos,te apuntas a algo.....imposible.
 
Ni los padres ni nadie,todo el día pringado,a ver qué hace uno saliendo a esa hora,es verdad que teniendo niños esos horarios complican pero si no los tienes dime tu cómo haces cursos,te apuntas a algo.....imposible.

Estos horarios no sé si son causa o efecto de que todo se haga tardísimo. En muchos sitios hay planes de ocio (incluso entre semana) a partir de las 19:30. Si se hacen antes, mucha gente no puede asistir por trabajo. En mi escuela de yoga hay una clase a partir de las 21:00 y está llena de gente que trabaja hasta esas horas.
 
Has apuntado una cosa @Sydney en la cual tienes mucha razón,las personas que viven solas no tienen quien les cuide si enferman.Mi jefe lleva dos meses de baja,se rompió dos huesos del pie,está separado y vive solo,estupendamente según él,y con esto se ha dado cuenta de la parte durade la soledad,porque durante mes y medio no podía salir a la calle y su niña estaba con él cuando le tocaba,resto de tiempo solo y dependiendo de quien lo visitase.
Pienso que las personas que viven solas puede ser un colectivo vulnerable en ciertos casos,uno de ellos ese que citas,si enferman,y quizá la legislación deba cubrir esa situación de vulnerabilidad
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
106
Visitas
7K
Back