Porque yo soy MADRE ( o PADRE)

Buenos días a todos,@SFERA1 no era mi intención molestarte ni por supuesto menospreciar la situación de nadie,no solo crío,tengo un padre enfermo de alzheimer y una madre mayor que vive sola,solo comenté que la conciliación no se pensó para tiempo de ocio,es así,no es que lo haya dicho yo.Si tus padres te necesitan obviamente eso es conciliación también,porque además cuidar de personas mayores es una ardua tarea,emocional y físicamente dura.
Estoy tranquila porque sé que no menosprecio la vida u ocupaciones de nadie,de hecho ya he dicho en otras respuestas,todos tenemos vida.Hechos personales he leído miles,he expuesto los míos porque es mi experiencia, esto es un foro no un debate y aquí lo bueno es que se aprende y nos divertimos.Espero,que dentro de lo posible,puedas atender por mucho tiempo más a tus padres,eso será buena señal.

Buenos días @Calma, no me has molestado ni muchísimo menos con tus comentarios, así que sin problemas. Espero no haberlo hecho yo tampoco, si es así disculpa también, además tu y yo hemos coincidido en otros foros y siempre hemos tenido muy buen debate, así que esto solo podía acabar bien ;). Todos exponemos experiencias propias para el debate, pero es muy largo explicar todo el contexto, así que los demás van interpretando a su forma. Mis padres afortunadamente no tienen la enfermedad del tuyo, eso son palabras mayores, pero viven en un sitio bastante apartado, ya no conducen y necesitan ayuda para las cosas más cotidianas, recados, médicos... Y es difícil a veces apañarse, pero lo vamos consiguiendo.

Cuando hice el símil entre los hipotéticos días de conciliación a los de asuntos propios cometí el error de pensar que tendrían las mismas características. Los días de asuntos propios como su nombre indica, son "propios" y por tanto privados, en los trabajos no hay que comunicar para que los vas a usar y no es correcto que te lo pregunten. Puedes usarlos para lo que quieras, sea positivo o negativo. Si aprobaran días para la conciliación quizás si que habría que decir el motivo, no lo se, eso lo tendrían que valorar los que legislan, quizás tampoco es normal que un trabajador tenga que dar ese tipo de explicaciones de su vida privada en su trabajo. Ojalá que llegue el día que todos nos sintamos amparados para conciliar nuestras vidas con nuestros trabajos. Siempre he creído que un trabajador contento es un aliado, que si su empresa y sus compañeros le ayudan luego va a dar el 1000x1000. Un saludo.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo,por eso yo prefiero que tanto mis compañeros como yo estemos contentos,pienso que es fundamental para la buena marcha del trabajo.Yo miro por mí,pero es verdad que también me gusta que mis compañeros estén contentos y si alguna vez pues tengo que hacer algún esfuerzo extra para ello,lo hago,porque sé que eso redunda en bienestar para todos los miembros del equipo.También soy consciente de que hay que establecer límites y si alguna vez he recibido un trato injusto pues lo hago saber de buenas formas,porque soy generosa,pero tonta no.
Yo la verdad es que no sé si tenemos días de asuntos propios,si los tenemos en mi trabajo jamás los usé,pero sé que hay personas que los tienen.Lo de tus padres es conciliación igualmente,si te necesitan,aunque gracias a Dios no tengan una enfermedad grave y ojalá que sea así siempre,te necesitan,por poco que sea.
Yo también recuerdo habernos encontrado en hilos y haber cruzado opiniones con buen ánimo,así debe seguir,por mi parte te lo aseguro.
Con respecto a los Superpapás y Supermamás.........en el colegio de mis hijos cuando llegan a primaria mezclan a las tres clases de infantil,el colegio dice que lo hace para equilibrar roles,niveles de aprendizaje...que haya variedad,lo lógico,pues siempre están los típicos padres y madres que dicen que seguro que no es así que seguro que los mezclan por listos y tontos,por buenos y malos....por favor,un poquito de seriedad.Yo según he visto los repartos me parecen hechos con mucha lógica,que ganas de buscar follón alguna gente...
 
Totalmente de acuerdo,por eso yo prefiero que tanto mis compañeros como yo estemos contentos,pienso que es fundamental para la buena marcha del trabajo.Yo miro por mí,pero es verdad que también me gusta que mis compañeros estén contentos y si alguna vez pues tengo que hacer algún esfuerzo extra para ello,lo hago,porque sé que eso redunda en bienestar para todos los miembros del equipo.También soy consciente de que hay que establecer límites y si alguna vez he recibido un trato injusto pues lo hago saber de buenas formas,porque soy generosa,pero tonta no.
Yo la verdad es que no sé si tenemos días de asuntos propios,si los tenemos en mi trabajo jamás los usé,pero sé que hay personas que los tienen.Lo de tus padres es conciliación igualmente,si te necesitan,aunque gracias a Dios no tengan una enfermedad grave y ojalá que sea así siempre,te necesitan,por poco que sea.
Yo también recuerdo habernos encontrado en hilos y haber cruzado opiniones con buen ánimo,así debe seguir,por mi parte te lo aseguro.
Con respecto a los Superpapás y Supermamás.........en el colegio de mis hijos cuando llegan a primaria mezclan a las tres clases de infantil,el colegio dice que lo hace para equilibrar roles,niveles de aprendizaje...que haya variedad,lo lógico,pues siempre están los típicos padres y madres que dicen que seguro que no es así que seguro que los mezclan por listos y tontos,por buenos y malos....por favor,un poquito de seriedad.Yo según he visto los repartos me parecen hechos con mucha lógica,que ganas de buscar follón alguna gente...

Eso también sería algo por lo que luchar. Los días de asuntos propios están aprobados en la administración y en los convenios colectivos de algunos sectores o empresas, oye y bien necesarios que son, que a veces te las ves y te las deseas para hacer alguna gestión o papeleo porque tienen el mismo horario que tu.

Como ya dije no tengo hijos, pero tengo dos sobrinos, niño y niña de tres años, y alucino en colores con lo que se mueve alrededor del mundo infantil, los grupos de whatsapp de padres, el tema de los cumpleaños infantiles... Mi hermano y mi cuñada son bastante light en esas cosas, pero como no tengas las ideas un poco claras es un mundo que te de devora :cry:
 
Bueno si os interesa "mi opinión"...
Soy mamá de una niña de tres años que eso ya lo he comentado alguna vez por aquí,me despidieron embarazada y como no me salia nada decente,y mi maridi tiene una buena nómina,llevo todo ese tiempo sin trabajar en casa y con la niña...me siento totalmente desubicada en cuanto a que no soy la tipica "madre" no sé cómo explicarlo...pero yo salgo al parque y no me sale sacar esa vena de "yo hago tal receta de potitos" "a las 8 les baño y les acuesto" ni hacer corrillos con otras madres ni nada.
Obviamente intento seguir rutinas para la niña y alimentarla bien,eso es de sentido común,pero no se lo cuento a nadie ni hago corrillo para comentar esas cosas...también noto críticas por todos lados,críticas por no trabajar fuera de casa,críticas por estar delgada (adelgacé tras el parto un montón y me he quedado como de adolescente) críticas por dar el pecho,criticas por llevar a mi hija a ver un evento como la mascletà (soy de valencia) porque los carritos y los niños molestan por parte de los que no tienen hijos....asi que pffff estoy cansada de tanta critica,de tanta mala leche,de tanta madre pluscuamperfecta y de tanto bocachancla sin idea de lo que es un hijo...lo bueno es que aunque suene a tópico mi hija lo compensa todo
 
He estado leyendo el hilo y no entiendo mb de que va, si es d la conciliación o si es d gente q se cree mejor madre q otra. Mi comentario es por lo q he leído sobre la conciliación. Entiendo q no siempre tienen q ceder las personas q no tienen hijos o que tampoco es lógico q eligan vacaciones los q tengan hijos menores d 12 años, como he leído por ahí. Pero los comentarios de "pues no haberlos tenido" , sinceramente, no los entiendo. Los niños son totalmente dependientes de los padres, si se ponen malos cual es la solución? Dejarlos solos? Creo q ahora mismo hay un odio a los niños, q yo, personalmente no entiendo. En fin, q mi opinión es esa, evidentemente, no tiene q cargar cn ellos siempre el qno tenga hijos, pero veo lógico reducciones d jornadas, o cambio d horario para llevarlo o la guardería o este tipo d cosas
 
El problema que comentáis de las vacaciones no es algo sencillo ya que depende de los niños también,asi que veo lógico que las madres puedan elegir cuando cogerlas,OJO,sin perjudicar al resto de la plantilla...al final los jefes tienen a la gente sacandose los ojos entre ellos en lugar de buscar personal de apoyo para cubrir vacaciones....yo entiendo a las madres porque soy madre,y os entiendo al resto porque tambien lo he vivido con anterioridad
 
La verdad q yo nse cuál es la solución, pero dsd luego q es una gran problema. Para mi, es evidente q una madre o un padre tiene q tener el derecho a conciliar. Y q al final repercute en el resto? Pues seguramente. Lo q está claro es q es necesaria alguna medida, ya q sino es inviable, cn horarios d guardería o colegio q solo se adaptan a funcionarios y por otro lado horarios laborales imposibles
 
La verdad q yo nse cuál es la solución, pero dsd luego q es una gran problema. Para mi, es evidente q una madre o un padre tiene q tener el derecho a conciliar. Y q al final repercute en el resto? Pues seguramente. Lo q está claro es q es necesaria alguna medida, ya q sino es inviable, cn horarios d guardería o colegio q solo se adaptan a funcionarios y por otro lado horarios laborales imposibles

La conciliación laboral es teórica en la práctica o reduces tu horario/sueldo o es imposible.
Si empiezo a trabajar a las 9 y la escuela también, la única alternativa es pagar o una canguro o un servicio de acogida en la escuela con lo cual tienes que levantar a tu bebe,hijo o adolescente un par de horas antes, una para que se despierte,asee y desayune y llevarlo una hora antes al cole para que una pueda llegar al trabajo con la lengua fuera. Lo mismo sucede en la recogida.
El tema es que tienes más gastos que buenas soluciones.

Como madre , pienso que el calendario escolar , hace años que no se modifica mientras que el calendario laboral sufre modificaciones constantemente.No sólo el programa educativo me parece flojo y obsoleto sino que va acompañado de largas pausas trimestrales y un largo descanso en verano.
Se empieza a implantar la jornada intensiva en primaria .... esto a quién realmente favorece? Quizás ya va siendo hora de reorganizar el programa y las materias que se hacen en las escuelas...

Se ha creado un potente negocio en verano con cursillos de verano, campamentos y otras variantes para esquilmar el bolsillo de los padres en lugar de crear una "escuela alternativa" en vacaciones que supondría una forma distinta de educar y que pondría en evidencia que esos nueve meses de estar sentados en un pupitre pueden mejorar con otras metodologías distintas a las habituales.
No todos los padres podemos enviar a nuestros hijos al extranjero para reforzar el idioma que estudian todo el año.
Sobretodo si tienes dos o más , es imposible que hagan "escuela de verano" es una sangría económica.

Es curioso porque he visto que se oferta el mismo campamento para diferentes comunidades autónomas , algunas subvencionan y otras no.
No es lo mismo que yo tenga que pagar 300 euros que otra persona que paga 80 (esto me ha sucedido).
Una acaba pensando mal.

Ser madre también implica la dura tarea de decirle a tus hijos que no pueden realizar actividades o viajes que hacen otros compañeros porque la vaca no da para más.
 
La verdad q yo nse cuál es la solución, pero dsd luego q es una gran problema. Para mi, es evidente q una madre o un padre tiene q tener el derecho a conciliar. Y q al final repercute en el resto? Pues seguramente. Lo q está claro es q es necesaria alguna medida, ya q sino es inviable, cn horarios d guardería o colegio q solo se adaptan a funcionarios y por otro lado horarios laborales imposibles

Ni siquiera a loa funcionarios. Yo soy funcionaria y la ventaja que tengo no es que los horarios del colegio se adapten al mío, sino que puedo permitirme adaptar los míos a los del colegio, que no es exactamente lo mismo. Eso sí, lo consigo renunciando a oportunidades profesionales y salario. En tres años y medio he pasado de la baja maternal a una excedencia, de la excedencia a una reducción de jornada cuando tocó guardería porque no quería que se pasase diez horas allí y cuando comenzó el colegio además de reducción, flexibilidad horaria si me quería permitir recoger/llevar a mi hija al colegio. Eso sí, mi carga de trabajo es exactamente la misma que antes y mis horarios no repercuten sobre el trabajo de mis compañeros. A eso súmale este verano una licencia sin sueldo para poder cubrir todas las vacaciones.
 
He estado leyendo el hilo y no entiendo mb de que va, si es d la conciliación o si es d gente q se cree mejor madre q otra. Mi comentario es por lo q he leído sobre la conciliación. Entiendo q no siempre tienen q ceder las personas q no tienen hijos o que tampoco es lógico q eligan vacaciones los q tengan hijos menores d 12 años, como he leído por ahí. Pero los comentarios de "pues no haberlos tenido" , sinceramente, no los entiendo. Los niños son totalmente dependientes de los padres, si se ponen malos cual es la solución? Dejarlos solos? Creo q ahora mismo hay un odio a los niños, q yo, personalmente no entiendo. En fin, q mi opinión es esa, evidentemente, no tiene q cargar cn ellos siempre el qno tenga hijos, pero veo lógico reducciones d jornadas, o cambio d horario para llevarlo o la guardería o este tipo d cosas

Yo te lo explico, es que este hilo es un apéndice de otro. En el apartado de Famosos del foro hay un hilo que se llama "Gente empalagosa...", en principio era para hablar de la gente famosa que nos resultaba cursi, empalagosa... Resultó tan divertido que ha tenido mucho movimiento, del tema inicial empezaron a surgir comentarios de mil cosas mas que nos nos resultan empalagosas como tipos de decoración, bodas, amigos, así como también ciertos tipos de madres o padres. Como el tema daba tanto juego (en ese hilo en clave de humor) algunas participantes decidieron que merecía un hilo propio con toda la buena intención.

Como no era propiamente de famosos, han tenido que abrirlo en el subforo de psicología y al pasarlo aquí se ha vuelto serio. Es lógico, esta encuadrado en un tipo de hilos más serios, mucha gente no ha pillado que venía de otro en plan de broma y que todos planteamientos venían de un contexto en el que se estaba usando la ironía.
 
Yo te lo explico, es que este hilo es un apéndice de otro. En el apartado de Famosos del foro hay un hilo que se llama "Gente empalagosa...", en principio era para hablar de la gente famosa que nos resultaba cursi, empalagosa... Resultó tan divertido que ha tenido mucho movimiento, del tema inicial empezaron a surgir comentarios de mil cosas mas que nos nos resultan empalagosas como tipos de decoración, bodas, amigos, así como también ciertos tipos de madres o padres. Como el tema daba tanto juego (en ese hilo en clave de humor) algunas participantes decidieron que merecía un hilo propio con toda la buena intención.

Como no era propiamente de famosos, han tenido que abrirlo en el subforo de psicología y al pasarlo aquí se ha vuelto serio. Es lógico, esta encuadrado en un tipo de hilos más serios, mucha gente no ha pillado que venía de otro en plan de broma y que todos planteamientos venían de un contexto en el que se estaba usando la ironía.
Te agradezco la explicación. La verdad q vi ese hilo varias veces, pero nunca entré, asiq no entendía mb d q trataba eso. Gracias!
 
@Rosaglitter has mencionado algo que yo llevo masticando un tiempo,odio a los niños.Yo quizás matizaría porque odiar es un verbo que nunca me ha gustado,pero si he notado en mi entorno,sobre todo laboral,que la maternidad molesta,que hay personas que la menos precian,no la entienden,piensan que es un capricho y que es tu problema y que se tienen demasiados derechos.En mi caso ser madre es un deseo profundo y muy arraigado en mi desde siempre,será instinto no sé.
Respeto a todas aquellas mujeres que no lo tienen,cada persona es un mundo,tan respetable es querer tenerlo como no quererlo,no voy a juzgar a nadie por eso.Yo si me he sentido juzgada por algunas personas,siempre hablo desde mi experiencia,y he tenido que oir que tener hijos es mi problema,que las madres se las apañen como puedan y que si no podían que no hubiesen sido madres.
En mi caso por ejemplo,y ya lo dije más arriba,me considero buena compañera,no pido privilegios por ser madre,aún teniendo x derechos,y no lo hago porque pienso que es mejor que todos estemos bien,los que tenemos hijos y los que no,porque todos tenemos derecho a disfrutar.
Como bien dices los niños son seres totalmente dependientes,tienen necesidades,surgen imprevistos,se ponen malitos......tener hijos es un responsabilidad muy grande,no todo el mundo es consciente,incluso hay gente que tiene hijos y no es consciente del compromiso que ha adquirido.En todos los casos en los que una persona que depende de tí para su supervivencia se necesitan medidas de conciliación.
La maternidad está cayendo en picado,no me extraña,entre que las mujeres hoy en día estamos cada vez más en el mundo laboral con la presión que ello supone y que necesitas ayuda y dinero para criar a un niño......porque como dice @lola 5 entre campamentos,aulas matinales,comedor....Nosotros nos hemos dejado este mes para escuela de verano para los dos,solo julio,220€,sin comedor,y eso que somo privilegiados,que mis suegros nos ayudan mucho,mi madre algo menos pero porque es mayor y está sola y mi hermana vive en mi barrio y alguna vez me echa una mano que si no....
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
106
Visitas
7K
Back