Porque yo soy MADRE ( o PADRE)

nadie en su sano juicio se lleva un cachorro de un mes a casa, y no creo que haya criadores que lo permitan, la verdad. Si así fuera, está fatal también. Es cruel y además tienes todos los números para que tenga problemas de comportamiento.
Con un mes justo no, pero con 6 semanas, te aseguro que sí. Estoy muy puesta en el tema por desgracia, tanto en perros como conejos.
Con gatos un poco menos pero tb se los suele despegar de la mamá súper pronto, y muchos de esos bebés mueren de pena pq no es que no quieran, es que NO PUEDEN estar solos.
 
Dios,que verdad más grande,si me dicen: no es mi problema que seas madre/padre,también se puede decir: no es mi problema que tú no lo seas y por ello no puedas cogerte una reducción de jornada o una concreción horaria,no es mi culpa que yo pueda hacerlo,díselo a quien ha elaborado esa ley,yo me acojo a ella.Todas las personas que necesitan más atención y cuidados por el motivo que sea: niños,personas mayores,enfermos....necesitan el apoyo de toda la sociedad,de TODA,y la palabra empatía,a mi juicio,no es engañosa,hoy uno tiene hijos pequeños,mañana otro puede tener un mayor a su cargo,otro ponerse enfermo o tener una persona enferma a su cargo....así que sin empatía el mundo se va a la mierda.
El ejemplo,un uno de los departamento de mi empresa le han detectado a la hija de un compañero,una chica muy joven,un tumor muy delicado,su tratamiento se lo dan en otra ciudad,pues gracias a la empatía,bondad y solidaridad de sus compañeros este señor puede estar con su hija cuando lo necesita,él tiene sus días,los que le pertenecen por convenio pero aparte a veces tiene que cambiar el turno,ahí están sus compañeros para echarle una mano y él lo hará cuando le haga falta a otro.

@Calma prima nos volvemos a ver en punto de partida del hilo ;)

Respecto de la empatia en los trabajos, que pasa con los trabajadores como yo que tenemos un ambiente nefasto y carente de empatia? No me gustaria depender del buen rollo para atender mis asuntos personales, prefiero leyes.

Y tambien podemos abrir una puerta que nos lleva a otros mil ejemplos. En estos tiempos colvulsos que hemos vivido de los ertes por la pandemia. En mi trabajo se opto por la solucion salomonica, todos al erte parcial, sin importar la productividad. Tuvo alguno de mis compañeros casados cuyos conyuges ganan sueldos que cubren las necesidades de su casa la empatia de cedernos los puestos a los no casados que solo vivimos del nuestro? No, no la hubo. Nadie tuvo la empatia de pensar que podiamos pasar necesidades.

En serio que no quiero abrir debate pro/anti niños. A mi me encanntan y no los he tenido porque no he querido, soy una firme defensora de un modelo laboral que favorezca la conciliacion, pero los hijos no pueden ser la excusa para todo ni la causa de la discriminacion en condiciones.
 
Yo no tengo ningún trauma por haberme criado casi con mis abuelos. Solo digo que ahora que estoy en el otra lado, quiero disfrutar de mis hijos y estar presente en su día a día. Pero traumas ninguno.

Entonces no son por las necesidades de los hijos sino por la forma en la que muchas mujeres quieren ser madres, no? Es que son cosas distintas, las necesidades de los niños y las necesidades de los padres. Los niños tienen que ser vigilados y antendidos, que sus padres no quieran estar agobiados, pagando ayuda ... Es otro tema.

Es que son dos cosas distintas. A mi no me importa que se vayan una y mil porque el niño se ha puesto malo, por la funcion del colegio que es dos veces al año ... Lo que no paso es por el "crimen institucionalizado". No paso por hacer todos los viernes o tener siempre las sobras en las vacaciones porque mi compañero/a quiera ser un padre/madre presente los viernes por la tarde o julio. Y mira que paso por muchas cosas, entiendo las circunstancias de un padre divorciado o soltero, entiendo una emergencia, entiendo algo ludico esporadico, entiendo una entrada o salida flexible que sea compensada. Lo que no entiendo es la discrimacion de las personas sin hijos habiendo tiempo para organizarse. Ahi si que creo que los padres tienen que ver si pueden desarrollar su trabajo y compatibilizarlo con la forma en la que quieren ser padres porque tanta permisibidad ademas de inviable no es ni legal.
 
Entonces no son por las necesidades de los hijos sino por la forma en la que muchas mujeres quieren ser madres, no? Es que son cosas distintas, las necesidades de los niños y las necesidades de los padres. Los niños tienen que ser vigilados y antendidos, que sus padres no quieran estar agobiados, pagando ayuda ... Es otro tema.

Es que son dos cosas distintas. A mi no me importa que se vayan una y mil porque el niño se ha puesto malo, por la funcion del colegio que es dos veces al año ... Lo que no paso es por el "crimen institucionalizado". No paso por hacer todos los viernes o tener siempre las sobras en las vacaciones porque mi compañero/a quiera ser un padre/madre presente los viernes por la tarde o julio. Y mira que paso por muchas cosas, entiendo las circunstancias de un padre divorciado o soltero, entiendo una emergencia, entiendo algo ludico esporadico, entiendo una entrada o salida flexible que sea compensada. Lo que no entiendo es la discrimacion de las personas sin hijos habiendo tiempo para organizarse. Ahi si que creo que los padres tienen que ver si pueden desarrollar su trabajo y compatibilizarlo con la forma en la que quieren ser padres porque tanta permisibidad ademas de inviable no es ni legal.
Creo que has mezclado dos temas. Mi mensaje hacía referencia únicamente al tema de dejar de trabajar un tiempo para criar a tus hijos, en ningún momento he hablado de otra cosa 🙃
 
Creo que has mezclado dos temas. Mi mensaje hacía referencia únicamente al tema de dejar de trabajar un tiempo para criar a tus hijos, en ningún momento he hablado de otra cosa 🙃

No creo, iba en relacion a otros anteriores en los que participe en la que comentabamos si para los niños suponia un trauma tener padres trabajadores y ser cuidados por otros. Yo explique que en mi caso no y tu que en tu caso tampoco pero que tu no querias ser una madre asi. Cosa que me parece bien y respeto, pero ahi ya pasamos a otro nivel que es como se quiere o no ser padre o madre, pero no son las propias necesidades del niño. A raiz de eso he explicado que entiendo las urgencias de mis compañeros por necesidades del niño o por cosas ludicas esporadicas, pero que no entiendo ni paso por las necesidades economicas o de gusto de los padres.
 
@Calma prima nos volvemos a ver en punto de partida del hilo ;)

Respecto de la empatia en los trabajos, que pasa con los trabajadores como yo que tenemos un ambiente nefasto y carente de empatia? No me gustaria depender del buen rollo para atender mis asuntos personales, prefiero leyes.

Y tambien podemos abrir una puerta que nos lleva a otros mil ejemplos. En estos tiempos colvulsos que hemos vivido de los ertes por la pandemia. En mi trabajo se opto por la solucion salomonica, todos al erte parcial, sin importar la productividad. Tuvo alguno de mis compañeros casados cuyos conyuges ganan sueldos que cubren las necesidades de su casa la empatia de cedernos los puestos a los no casados que solo vivimos del nuestro? No, no la hubo. Nadie tuvo la empatia de pensar que podiamos pasar necesidades.

En serio que no quiero abrir debate pro/anti niños. A mi me encanntan y no los he tenido porque no he querido, soy una firme defensora de un modelo laboral que favorezca la conciliacion, pero los hijos no pueden ser la excusa para todo ni la causa de la discriminacion en condiciones.
Yo sigo pensando y pensaré que la empatía es muy necesaria,vital además para la buena marcha de la sociedad.Qué no hay empatía? Pues a tirar de la ley,pero si todo se puede repartir de forma justa y consensuada,por qué no hacerlo y todos contentos? Entiendo que lo que has vivido tú es distinto a lo que he vivido yo y ni una ni otra podemos generalizar por eso.El compañero del que hablo que tiene a una hija con cáncer estaría muy jodido si sus compañeros no le echaran una mano como lo están haciendo,que me quito el sombrero,ni una mala cara ponen,a parte,él tiene lo que le corresponde por ley en estos casos,pero la mano que le están echando sus compañeros...menudo capote,porque la ley llega a donde llega y él necesita un pelin más,no mucho,pero un pelín. En mi caso mis compañeras solteras y sin hijos,yo tres hijos y aquí todo se consensúa,todo tod,es más,mis compañeras salen mucho mejor paradas que yo muchas veces,que tampoco es justo,pero bueno,yo intento adaptarme a lo que me tocan y ellas están en permanente pelea con el mundo,pero eso es ya cuestión de carácter.
En mi empresa al incorporar a la gente,la directora tuvo en cuenta las circunstancias personales,si en una casa había dos sueldos,la prioridad era la casa o familia donde hubiese uno,y es muy lógico.Por otra parte no significa tampoco que porque en una casa haya dos sueldos la situación sea más desahogada,en mi casa entran dos sueldos y somos 5,3 de ellos niños que cambian de talla de ropa y zapatos y tiene actividades extraescolares,se gasta más en comida,más en agua,en luz......en mi casa vamos a dos lavadoras por día,cosa que no necesita una casa en la que no hay niños por ejemplo.o sea que puede entrar más dinero pero si los gastos son mayores estamos en las mismas,es muy relativo eso.Mis dos compañeras solteras ahorran más que yo,tenemos buena relación y esas cosas las hablamos con confianza.
A cada uno le va la película como le va,yo hago exactamente lo mismo que los demás y son otros quienes se quejan más que yo sin tener cargas familiares ninguna,ni estar estudiando,etc...así que a mí nadie me puede reprochar nada.
Yo sigo pensando que la empatía en este mundo es muy necesaria,nadie me va a convencer de lo contrario,y pienso y seguiré pensando,que los colectivos desfavorecido o más indefensos necesitan empatía y solidaridad de nuestra sociedad,de toda.A los niños hay que criarlos bien,son el futuro de la sociedad adulta.Que tengáis buen año todas.
 
Ah vale, discurso de pick me girls, haberlo dicho antes.
Como si no hubiese hombres aprovechados, que encima les choricean el 20% a las mujeres, pero nada, que ellas prefieren trabajar con hombres 😂😂😂.
Pobres.
Esos que cuando les conviene se escaquean poniendo la excusa del crío, pero para llevarlo al médico mejor que se ocupe su madre "que ella entiende mejor" y yo no voy a pedirle al jefe entrar hoy una hora más tarde porque he llevado al niño al pediatra, que lo haga ella.
 
Yo no tengo un cargo de responsabilidad, y si lo tuviera (quitando el ser cirujana o piloto, que estas poniendo casos extremos que no puedes dejar a medias), también querría tener el derecho mínimo a salir corriendo al hospital si mi hija tiene un accidente. Creer que alguien no merece ese derecho porque "no puedes dejar el trabajo empantanado" me parece de tener muy poca humanidad, la verdad. Sinceramente, espero que seas CEO de tu empresa o socia porque ya te digo desde un principio que no te pagan lo suficiente como para hablar así de otros trabajadores.
No se opina de otras foreras. Es norma del foro. Así que te abstienes de opinar sobre lo que soy o lo que me pagan.
 
Dejo este artículo aquí para el debate: me ha parecido interesante, igual que los comentarios que ha suscitado.

Penalizar a los solteros sin hijos en el trabajo es un error: ellos también contribuyen a la sociedad​


 
Entonces no son por las necesidades de los hijos sino por la forma en la que muchas mujeres quieren ser madres, no? Es que son cosas distintas, las necesidades de los niños y las necesidades de los padres. Los niños tienen que ser vigilados y antendidos, que sus padres no quieran estar agobiados, pagando ayuda ... Es otro tema.

Es que son dos cosas distintas. A mi no me importa que se vayan una y mil porque el niño se ha puesto malo, por la funcion del colegio que es dos veces al año ... Lo que no paso es por el "crimen institucionalizado". No paso por hacer todos los viernes o tener siempre las sobras en las vacaciones porque mi compañero/a quiera ser un padre/madre presente los viernes por la tarde o julio. Y mira que paso por muchas cosas, entiendo las circunstancias de un padre divorciado o soltero, entiendo una emergencia, entiendo algo ludico esporadico, entiendo una entrada o salida flexible que sea compensada. Lo que no entiendo es la discrimacion de las personas sin hijos habiendo tiempo para organizarse. Ahi si que creo que los padres tienen que ver si pueden desarrollar su trabajo y compatibilizarlo con la forma en la que quieren ser padres porque tanta permisibidad ademas de inviable no es ni legal.

Hace años, en un trabajo, una imbécil (lo siento, no tiene otro nombre) me soltó "cómo se nota que no tienes hijos ni marido" cuando le enseñé unas fotos de unas manualidades que había hecho para regalar a mis amigos en navidad. Le dije qué a qué se refería, y me dijo que para tener tiempo para esas chorradas, había que ser soltera y sin hijos, o sea, no tener ninguna obligación en la vida. Estuve a punto de contarle la situación familiar que soportaba, en la que me hacía cargo yo sola de familiares dependientes, de cómo al salir de trabajar, tenía otro trabajo por horas con el que complementaba mi sueldo porque de otra manera no podía asumir el coste de vivir sola, de cómo el peso doméstico recaía todo en mí (los solteros sí que tienen doble jornada en el trabajo y en casa), de cómo la economía recaía toda sobre mi salario... pero me callé. Ojo, considero a la gente trabajadora y progenitora (sea hombre o mujer) héroes, pero que no me vengan con el cuento del soltero que se toca los coj*nes todo el día. Habrá que sí, de hecho conozco a un par que viven muy bien, pero no todo el mundo tiene las mismas circunstancias. Y las manualidades para regalar, por cierto, las hice sacando tiempo de mi ocio.
 
Hace años, en un trabajo, una imbécil (lo siento, no tiene otro nombre) me soltó "cómo se nota que no tienes hijos ni marido" cuando le enseñé unas fotos de unas manualidades que había hecho para regalar a mis amigos en navidad. Le dije qué a qué se refería, y me dijo que para tener tiempo para esas chorradas, había que ser soltera y sin hijos, o sea, no tener ninguna obligación en la vida. Estuve a punto de contarle la situación familiar que soportaba, en la que me hacía cargo yo sola de familiares dependientes, de cómo al salir de trabajar, tenía otro trabajo por horas con el que complementaba mi sueldo porque de otra manera no podía asumir el coste de vivir sola, de cómo el peso doméstico recaía todo en mí (los solteros sí que tienen doble jornada en el trabajo y en casa), de cómo la economía recaía toda sobre mi salario... pero me callé. Ojo, considero a la gente trabajadora y progenitora (sea hombre o mujer) héroes, pero que no me vengan con el cuento del soltero que se toca los coj*nes todo el día. Habrá que sí, de hecho conozco a un par que viven muy bien, pero no todo el mundo tiene las mismas circunstancias. Y las manualidades para regalar, por cierto, las hice sacando tiempo de mi ocio.
La gente que hace ese tipo de comentarios son envidiosos, que como ellos no pueden hacer esas cosas, les da rabia que otro pueda y tiene que despreciarlo insinuando que es porque no tiene nada más que hacer. Me producen asco.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
106
Visitas
7K
Back