Porque yo soy MADRE ( o PADRE)

Yo no tengo ningún trauma por haberme criado casi con mis abuelos. Solo digo que ahora que estoy en el otra lado, quiero disfrutar de mis hijos y estar presente en su día a día. Pero traumas ninguno.
Yo estoy encantadísima de criar a mis hijos yo. Ni mi suegra ni nadie más, yo los he tenido y yo los quiero criar.
En menos de 10 años perdí a mis padres y tíos. Todos. Añoro cada momento que pasé con ellos. La vida va deprisa, la niñez es maravillosa y hoy estoy aquí y mañana no lo sé. Mi cabeza decía que debía trabajar pero mi corazón me pedía estar con mis hijos. Fue una decisión difícil por como me educaron ( chica independiente, profesional...) Pero ganó el corazón y casi 5 años después estoy orgullosa y contenta.
Mi casa funciona, mis hijos tb y mi marido y yo estamos felices. Lo que no es vida es correr a todos los lados, tener hijos que no sabes dónde colocar y no poder llegar a muchas cosas.
No todo el mundo puede elegir, yo me siento privilegiada y contenta. Ojalá la conciliación real existiera pero no es así en la mayoría de los casos.
 
Querida prima, cuando estás embarazada y tu trabajo supone un riesgo para el feto, como el caso del trabajo en almacén, la empresa tiene la obligación de cambiarte de puesto o que la mutua te dé una baja por riesgo durante el embarazo, si la empresa no tiene un puesto que se adapte a tus características y aptitudes. Así que, lamento decirte, que si a esa mujer embarazada a la que le has cedido tu silla (oh, qué gran drama ayudar a una mujer que soporta un peso extra del que no se puede deshacer a que esté cómoda en sus horas de trabajo para que pueda seguir trabajando) la pasaron de almacén a oficina, es que sus conocimientos le permitían estar en la oficina. Si no, se hubiese ido a su casa con su baja pagada por todos cobrando el 100% del sueldo igual. A lo mejor te sorprende y es capaz de hacer esos informes y tablas mejor que alguno de los que está sentado a tu lado, pero uy, no vamos a dejarle hacer nada no sea que se den cuenta de que la "almacenera" (léase en el tono despectivo que tú has utilizado para referirte a ella) también sirve para esto.

Además, voy a contarte otra cosa: a medida que el feto crece y se va formando ni siquiera estás cómoda en una silla, porque se te clava en las costillas, te presiona aquí o allá... Así que la silla, seguramente, la pobre mujer se la pasaría por el culo.


Pero bueno, tampoco sé para qué osa esa pobre mujer reproducirse!
Prima, creo que ni el comentario de Bombilla es justo, porque carga tintas contra la embarazada, cuando la responsabilidad de poner a una persona en un puesto que no controla es de la empresa, ni el tuyo tampoco lo es (aunque en menor medida que el de ella a mí manera de ver), porque ella también se pasa 8 horas sentada y también sufren sus cervicales, lumbares, etc. (simple PRL) y la culpa es de la empresa también por adecuar el confort en el trabajo de la trabajadora embarazada a costa del de otr@ trabajador/a.

Esto no se trata de ir un ratito en autobús de pie, mientras cedes asiento a embarazadas, se trata de un derecho por ley del trabajador para no fastidiar su salud (que ya se fastidia bastante por estar 8 horas sentad@s, postura antinatural en el ser humano para tanto tiempo).

Justo esto es lo que creo que es más importante de todo lo que se habla y que algunas primas han comentado, que la conciliación no se puede hacer a costa de otr@s trabajador@s (y de sus derechos, que también los tienen), sino que quien tiene que poner los recursos, del tipo que sean, es la empresa.
 
Prima, creo que ni el comentario de Bombilla es justo, porque carga tintas contra la embarazada, cuando la responsabilidad de poner a una persona en un puesto que no controla es de la empresa, ni el tuyo tampoco lo es (aunque en menor medida que el de ella a mí manera de ver), porque ella también se pasa 8 horas sentada y también sufren sus cervicales, lumbares, etc. (simple PRL) y la culpa es de la empresa también por adecuar el confort en el trabajo de la trabajadora embarazada a costa del de otr@ trabajador/a.

Esto no se trata de ir un ratito en autobús de pie, mientras cedes asiento a embarazadas, se trata de un derecho por ley del trabajador para no fastidiar su salud (que ya se fastidia bastante por estar 8 horas sentad@s, postura antinatural en el ser humano para tanto tiempo).

Justo esto es lo que creo que es más importante de todo lo que se habla y que algunas primas han comentado, que la conciliación no se puede hacer a costa de otr@s trabajador@s (y de sus derechos, que también los tienen), sino que quien tiene que poner los recursos, del tipo que sean, es la empresa.

Ese debate fue el principio del hilo, la conciliacion y como se organiza esa conciliacion en los trabajos y quien cubre esas horas.

En estos casos se usa mucho la palabra "empatia" que es muy engañosa. Personalmente pienso que los niños, dependientes y mayores son responsabilidad de toda la sociedad y hay que apostar por un modelo laboral que favorezca la conciliacion.

Hoy en dia se tiene poquisimos hijos, que suponen por ejemplo dos embarazos y dos años de baja maternal en la vida laboral de una persona? Absolutamente nada. A que trabajador medio normal le puede molestar que un compañero coja unas horas para ir a una funcion del cole o que tenga que salir 20 minutos antes para no tener que pagar a alguien por recoger al niños? Pues seguramente a nadie medio normal porque los demas tambien vamos a tener incidencias que atender alguna vez. Pero estas cosas no pueden depender del "buen rollo" o del visto bueno de otros compañeros, no pueden ser favores, todo bien regulado es mas comodo. Tampoco es normal que la persona sin hijos se vea siempre castigada a los peores horarios. El que trabaje en comercio, hosteleria, sanidad ... Pues debe saber desde el dia que encamina sus pasos a ello, que tendra muchos turnos con horarios no coincidentes con sus hijos, tendra que organizar su vida y eso no es responsabilidad de sus compañeros sin hijos o con hijos mayores. Una cosa es lo esporadico o temporal y otra la discriminacion en los trabajos por tus circunstancias personales.
 
Un tratamiento hormonal requiere mucho esfuerzo como para desaprovecharlo cuando le toca ovular. (Por el comentario de la forera que no entiende que una compañera no quería ir de viaje de empresa o que fuese también su marido)

Sinceramente, sin nombrar a nadie, y lo dejo todo en el aire porque son varios los comentarios que he leído, veo una decadencia de la sociedad enorme respecto a la maternidad, pero lo que me parece peor es que no se respeta a quien desea serlo o ya lo es. Ahora querer ser madre es motivo de mofa y burla muchas veces. Que lastimica.
 
Perdón, estoy ko y no sé que leo! 🙌🏻🙌🏻🙌🏻Aprovecho y añado. En mi casa hay perro al año de jubilarse mi padre. Gatos ha habido casi siempre porque mi madre es ama de cama. El día que adopte un animalito, lo haré en vacaciones, al menos cuando empiece a trabajar habrá adquirido unos hábitos ( pienso en un 😺) o cuando esté en paro. Se me parte el alma de pensar en un gatito maullando buscándome en un piso vacío.

Yo tengo dos gatos y así ha sido, una la cogí cuando era estudiante y tuve el verano entero para ella, y el otro durante mi mes de vacaciones en el trabajo años después, nunca han estado solos más de 4-6h en casa y si los hemos tenido que dejar pues siempre con alguien que les vaya a cuidar y esté unas horas con ellos jugando, y ya tienen 11 y 15 años.
 
Prima, creo que ni el comentario de Bombilla es justo, porque carga tintas contra la embarazada, cuando la responsabilidad de poner a una persona en un puesto que no controla es de la empresa, ni el tuyo tampoco lo es (aunque en menor medida que el de ella a mí manera de ver), porque ella también se pasa 8 horas sentada y también sufren sus cervicales, lumbares, etc. (simple PRL) y la culpa es de la empresa también por adecuar el confort en el trabajo de la trabajadora embarazada a costa del de otr@ trabajador/a.

Esto no se trata de ir un ratito en autobús de pie, mientras cedes asiento a embarazadas, se trata de un derecho por ley del trabajador para no fastidiar su salud (que ya se fastidia bastante por estar 8 horas sentad@s, postura antinatural en el ser humano para tanto tiempo).

Justo esto es lo que creo que es más importante de todo lo que se habla y que algunas primas han comentado, que la conciliación no se puede hacer a costa de otr@s trabajador@s (y de sus derechos, que también los tienen), sino que quien tiene que poner los recursos, del tipo que sean, es la empresa.

Efectivamente, así es, pero es que a quien le quitan su silla, sus vacaciones o cualquier otro derecho por una embarazada o una madre, por lo general no lucha por mantener/recuperar sus derechos contra quién se los ha quitado (la empresa) sino que lucha para que la otra tampoco tenga derechos.

El problema es que en vez de esforzarnos para ir a mejor todos, nos esforzamos para que el vecino no vaya mejor que yo/yo no voy a ser menos, hago de menos al otro, lo bajo a mí altura en vez de subir yo a su altura.
 
Un tratamiento hormonal requiere mucho esfuerzo como para desaprovecharlo cuando le toca ovular. (Por el comentario de la forera que no entiende que una compañera no quería ir de viaje de empresa o que fuese también su marido)

Sinceramente, sin nombrar a nadie, y lo dejo todo en el aire porque son varios los comentarios que he leído, veo una decadencia de la sociedad enorme respecto a la maternidad, pero lo que me parece peor es que no se respeta a quien desea serlo o ya lo es. Ahora querer ser madre es motivo de mofa y burla muchas veces. Que lastimica.

Hombre prima... Pero eso tampoco es culpa de la empresa.

Si entre las funciones está el tener que hacer viajes de empresa el negarte por ese motivo...
 
Hombre prima... Pero eso tampoco es culpa de la empresa.

Si entre las funciones está el tener que hacer viajes de empresa el negarte por ese motivo...

Pues legalmente te puedes negar, pues la ley ampara que te puedas ausentar del trabajo por el tiempo necesario para realizar tratamientos de fertilidad (las relaciones programadas tienen tal consideración), por lo que sí el hacer viajes de empresa interfiere con el tratamiento, la trabajadora tiene derecho a no realizar ese viaje.

A efectos legales es lo mismo que si estás por ejemplo haciendo fisioterapia y te coincide una cita del fisio con el viaje. Obviamente que tú tengas que ir al fisio no es culpa de la empresa, pero el fisio está antes que el viaje. Otro ejemplo: Tienes que tomar una medicación todas las noches, y es una medicación que requiere nevera, por lo que la tienes en tu casa, y le pides a la empresa que mientras dure el tratamiento o bien no te manden de viaje, o bien te proporcionen una nevera de viaje para medicamentos.
 
Un tratamiento hormonal requiere mucho esfuerzo como para desaprovecharlo cuando le toca ovular. (Por el comentario de la forera que no entiende que una compañera no quería ir de viaje de empresa o que fuese también su marido)

Sinceramente, sin nombrar a nadie, y lo dejo todo en el aire porque son varios los comentarios que he leído, veo una decadencia de la sociedad enorme respecto a la maternidad, pero lo que me parece peor es que no se respeta a quien desea serlo o ya lo es. Ahora querer ser madre es motivo de mofa y burla muchas veces. Que lastimica.
Dios,que verdad más grande,si me dicen: no es mi problema que seas madre/padre,también se puede decir: no es mi problema que tú no lo seas y por ello no puedas cogerte una reducción de jornada o una concreción horaria,no es mi culpa que yo pueda hacerlo,díselo a quien ha elaborado esa ley,yo me acojo a ella.Todas las personas que necesitan más atención y cuidados por el motivo que sea: niños,personas mayores,enfermos....necesitan el apoyo de toda la sociedad,de TODA,y la palabra empatía,a mi juicio,no es engañosa,hoy uno tiene hijos pequeños,mañana otro puede tener un mayor a su cargo,otro ponerse enfermo o tener una persona enferma a su cargo....así que sin empatía el mundo se va a la mierda.
El ejemplo,un uno de los departamento de mi empresa le han detectado a la hija de un compañero,una chica muy joven,un tumor muy delicado,su tratamiento se lo dan en otra ciudad,pues gracias a la empatía,bondad y solidaridad de sus compañeros este señor puede estar con su hija cuando lo necesita,él tiene sus días,los que le pertenecen por convenio pero aparte a veces tiene que cambiar el turno,ahí están sus compañeros para echarle una mano y él lo hará cuando le haga falta a otro.
 
Bueno si quieres me quedo 5 mins más allá de mi horario laboral para acabar algo del trabajo cuando mi hija está sola en el colegio. Si quieres no me voy al hospital donde está mi hija por no perturbarte a ti, o si quieres dejo a mi hija enferma en casa mientras voy a trabajar y que se cuide ella sola con 4 años.
En lugar de quejarte, deberías pedir para ti el mismo derecho a, por ejemplo, salir del trabajo cuando termine tu horario laboral, quedarte en casa cuando estés enferma o poder salir corriendo cuando tengas una emergencia familiar. Pero es más fácil tener envidia y querer pisarle los derechos a los demás, por supuesto.
Yo no entiendo la falta de empatía que tenéis algunas, de verdad.
Si quieres te coges una excedencia y cuidas a tu hija maravillosamente. Que si yo me quedo un día media hora puedo disfrutarla en otro momento; se llama flexibilidad. Pero claro, algunas madres tienen otra flexibilidad que consiste en "Me marcho ahora mismo porque mi hijo/a se ha puesto enfermo y ahí se queda el trabajo empantanado, que ya me quedaré otro día (cuando me venga bien) a recuperar".
Y luego queremos tener cargos de responsabilidad; me imagino a una cirujana en medio de una operación diciendo "Me marcho a buscar a mi niño que se ha puesto malo, y a este ya le coderé las tripas mañana". O a una pilota de avión haciendo un aterrizaje de emergencia porque le necesitan en casa.
Ya lo dije antes, si una no está en condiciones de trabajar, pues se coge una excedencia o directamente la cuenta, que hay mucha gente en el paro que se merece ese puesto de trabajo.
 
Última edición:
Si quieres te coges una excedencia y cuidas a tu hija maravillosamente. Que si yo me quedo un día media hora puedo disfrutarla en otro momento; se llama flexibilidad. Pero claro, algunas madres tienen otra flexibilidad que consiste en "Me marcho ahora mismo porque mi hijo/a se ha puesto enfermo y ahí se queda el trabajo empantanado, que ya me quedaré otro día (cuando me venga bien) a recuperar".
Y luego queremos tener cargos de responsabilidad; me imagino a una cirujana en medio de una operación diciendo "Me marcho a buscar a mi niño que se ha puesto malo, y a este ya le coderé las tripas mañana". O a una pilota de avión haciendo un aterrizaje de emergencia porque le necesitan en casa.
Ya lo dije antes, si una no está en condiciones de trabajar, pues se coge una excedencia o directamente la cuenta, que hay mucha gente en el paro que se merece ese puesto de trabajo.
Estás poniendo casos extremos que estoy segura que NADIE en su sano juicio haría...Yo no quiero ser madre y como todo el mundo pienso que es la empresa la que tiene que facilitar la conciliación sin que recaiga más peso en un compañero, eso está claro, pero vamos, si mi compañera me dice que entra a trabajar 20 minutos más tarde porque tiene que dejar a su hija con su madre porque está mala, me parecería feísimo enfadarme por ello y no comprenderlo....ojalá y nunca necesites de la empatía y la comprensión de los demás.
 
Yo tenía compañeras que hacían horas extras, elegía compensación de tiempo y las usaban para estos menesteres.
Pero si en una empresa no sale el trabajo si una persona se ausenta 20 minutos, no tendrán tan buena organización.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
106
Visitas
8K
Back