Breadcrumbing o refuerzo intermitente -Experiencias-

De verdad que alucino con esta moda de poner nombres a comportamientos inconscientes de la gente solo porque pasen de ti: ghosting, ley del hielo, scrumbling deste... Que esas personas no te hacen nada: es que pasan de ti y punto, joer.
Prima... no es pasar de ti y punto, son comportamientos que generan ansiedad y dependencia... y los que lo hacen demuestran inmadurez y falta de responsabilidad emocional
 
De verdad que alucino con esta moda de poner nombres a comportamientos inconscientes de la gente solo porque pasen de ti: ghosting, ley del hielo, scrumbling deste... Que esas personas no te hacen nada: es que pasan de ti y punto, joer.
A ti no te han jodido entonces. Hay una GRAN diferencia entre pasar de alguien a secas y los comportamientos que comentamos. Ej. Yo si paso de alguien soy muy clara, vamos se me nota a leguas, no estoy buscandole conversación a esa persona ni bombardeandole sus redes sociales a "likes". Si tengo interés en tener relación con una persona, muestro interés siempre, y si por algún motivo estoy más ausente lo hago saber, no tengo necesidad de manipular ni de hacer la niñata para que los demás se pregunten que me pasa y me vayan detras
 
Prima... no es pasar de ti y punto, son comportamientos que generan ansiedad y dependencia... y los que lo hacen demuestran inmadurez y falta de responsabilidad emocional
A lo mejor la inmadurez es la de las personas que dicen sufrirlo. No me parece muy maduro depender emocionalmente de la comunicación con un persona.

Vamos: yo tengo periodos en los que me "encuevo" y no me apetece hablar con nadie y ni soy psicópata ni les doy una de cal y una de arena para poder manipularlos o abusar psicológicamente de nadie. Es que no me apetece hablar y punto. Es que también hay gente que parece que no pasa del patio del colegio, rollo "si no juegas hoy conmigo no te ajunto más"
 
A ti no te han jodido entonces. Hay una GRAN diferencia entre pasar de alguien a secas y los comportamientos que comentamos. Ej. Yo si paso de alguien soy muy clara, vamos se me nota a leguas, no estoy buscandole conversación a esa persona ni bombardeandole sus redes sociales a "likes". Si tengo interés en tener relación con una persona, muestro interés siempre, y si por algún motivo estoy más ausente lo hago saber, no tengo necesidad de manipular ni de hacer la niñata para que los demás se pregunten que me pasa y me vayan detras
Hombre, no sé, prima. Pero yo no le doy tantas vueltas a si alguien ha pasado x horas sin contestarme al Whatsapp ni voy investigando a ver por qué me ha dado like pero no me ha contestado o por qué no me han preguntado por qué he cerrado una red social. La verdad. A no ser que fuera mi pareja o que sea algo realmente importante o apremiante lo que le he escrito a esa persona. Simplemente a esa persona puedes caerle bien pero tampoco tener un enorme interés en conocerte más o tiene otras prioridades. En ese caso simplemente dejaría que esa persona fuera quién me contactase y si veo que la cosa no prospera, pues pasando y punto. No siempre se conecta a tope con alguien como para que estar ahí al pie del cañón
 
Cuando estaba en la universidad tuve un ex que me hacía scrumbling, pero todavía no tenía una definición para ello. Un día me decía que me quería, otro pasaba de mi.

Por ejemplo, teníamos planeado algo juntos, que además casi siempre proponía él, llegaba el día y el tío no me contestaba. La idea había sido suya, yo no había hecho planes porque contaba con él, hasta el día antes el hombre dando la brasa con dicho plan y luego pasaba.
Día o días después me escribía un testamento cursi para compensarlo y me proponía hacer algo juntos que sí cumplía.

En su momento yo era bastante inocente y aguantaba, pero realmente era muy tóxico.
 
Lo que comenta la OP lo veo como una adicción a los likes o necesidad de aprobación en Instagram. Me ha pasado con gente que me daba un corazón a cada publicación y luego por la calle ni me miraba para decirme buenos días, siendo de la misma zona y teniendo que cruzarnos con frecuencia.

No lo veo como un refuerzo, sino, más bien, como un intercambio de likes para tener una buena reputación en redes. Y pensar que hace años se reían y llamaban "frikis" a los que chateabamos en los IRC y ahora andan así en internet... Patéticos.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
55
Visitas
2K
Back