¿Por qué nos portamos mal con la gente que queremos?

Ahora que lo dices, puede que también esté cabreada con mi madre por eso.
En los últimos años he engordado como 3 o 4 kilos. Siempre he sido la típica chica delgadita y con tipazo. Y aún lo sigo siendo, pero ya tengo como más "chicha" o más "carne". Yo creo que también es la edad, tengo casi 28 años y el cuerpo se me estará haciendo más de "mujer".
Pues mi madre día si y día también me recuerda lo gorda que estoy. Que si no me valen los pantalones, que si ya no me vale la ropa de cuando tenía 20 años, que vaya culo edtoy echando... Que tengo que dejar de comer...
A lo mejor por eso estoy frustrada con ella y le hablo así. A mi mi cuerpo me gusta, es más, hasta me ha crecido el pecho y tengo más curva aunque este un poco más rellena, no estoy obsesionada con hacer dieta ni cosas así. Pero con los comentarios de mi madre a veces hasta me siento mal con mi cuerpo
Pues si es por eso, debes hablar con ella claramente. Dile lo que sientes y que esos comentarios te hacen daño y que va a ir a peor.

Y si no cambia, entonces toma medidas
 
Prima, ve a terapia.

Esto puede tener mil motivos: que trates mal a tu madre porque sabes que te lo puedes permitir, que trates mal a tu madre porque en verdad la tienes idealizada pero es mala gente y llevas toda la vida aguantando sus movidas pasivo-agresivas y no puedes más, que tu madre represente todo lo que querrías ser y sientes que no puedes...

Mil motivos. Terapia te puede ayudar a gestionarlo bien y tomar las mejores decisiones para ti.
Ufff para nada prima
Mi madre es un sol. Es la típica mujer que es demasiado buena y hasta se han aprovechado mucho de ella. Pero nunca me habla mal ni me hace de menos ni nada. Para ella yo también soy su mundo.
Creo que a veces la trato mal hasta por eso, porque no sabe poner límites y es siempre buena con todo el mundo. Muchas veces la hacen de menos hasta familiares, con los que ella se entrega y luego no recibe lo mismo a cambio.
Joder, es que la vida no la ha tratado bien y ahora yo estoy incluso llorando más porque debería ser mejor hija y darle el cielo y la tierra y voy, y la trato como una mierda. No puedo ser más asco de persona
 
Yo a mi madre la quiero por encima de todas las cosas. Y si no la quisiera seguramente ni habría abierto este hilo ni estaría llorando como una magdalena por sentirme como una mierda con ella.


El título ponlo en singular, que no todo el mundo hace eso y es una generalización bastante fea además de una distorsión cognitiva.
 
Ahora resulta que querer a alguien es tratarlo mal ja ja ja j


Si tuviera un novio, y ese novio le dijera lo que ella le dice a la madre..... como cambiaria todo.....


En fin. Me voy antes de que me sigan cruzando
Yo te entiendo lo que quieres decir, pero me da que la que no entiende mi mensaje eres tú.

Y las demás primas saben de sobra a que me refiero con "hablar mal" a mi madre. Porque son cosas que todas (o casi) hemos pasado en la adolescencia.

No tiene nada que ver esa forma de "tratar mal" con lo que dices tú de un novio. Son cosas distintas.
No me sé explicar bien, pero creo que las primas lo entienden.
 
Yo te entiendo lo que quieres decir, pero me da que la que no entiende mi mensaje eres tú.

Y las demás primas saben de sobra a que me refiero con "hablar mal" a mi madre. Porque son cosas que todas (o casi) hemos pasado en la adolescencia.

No tiene nada que ver esa forma de "tratar mal" con lo que dices tú de un novio. Son cosas distintas.
No me sé explicar bien, pero creo que las primas lo entienden.


Las demás te están haciendo la pelota, yo soy la única que te está atizando para que pienses y reflexiones que estás haciendo y por que lo estás haciendo.

Lo de tratar mal a la gente da igual de que s*x*, sea hombre o mujer, está mal. Y si fuera el caso de una pareja aquí pondrían el grito en el cielo, pero ya sabemos la hipocresía social que sufrimos.


Veo que lo único que buscas es sentirte mejor después de haber obrado mal, las foreras te han reconfortado y con el título en plural, llamándonos a todos lo que tú haces, ya te has calmado para que el próximo día o a la tarde, le vuelvas a gritar.
 
Ahora resulta que querer a alguien es tratarlo mal ja ja ja j


Si tuviera un novio, y ese novio le dijera lo que ella le dice a la madre..... como cambiaria todo.....


En fin. Me voy antes de que me sigan cruzando
Ahora resulta que SIEMPRE te portas super bien con todos los que quieres y tu comportamiento siempre es ejemplar. Pregunta a tu entorno
¿No fallas nunca?
¿Nunca das una mala contestación?
¿Nunca te enfadas?
¿Nunca tienes roces con los que quieres?
¿Nunca te peleas con la gente que quieres?
¿Nunca pides perdón a la gente que te importa de verdad?
¿Nunca solucionas los problemas con la gente a la que quieres?

Si nunca te ha pasado esto ......¿tienes relaciones sanas?

Somos personas, no robots. Nadie te cruza. Si no estoy de acuerdo, lo pongo.
 
Puede que hayas soportado de tu madre una situación vital de maltrato o abuso que eres incapaz de ver o de reconocerte a ti misma. A veces bajas el nivel de autocontrol y te sale lo que de verdad sientes, el rencor y el desastre de lo que llevas soportado y ni tú misma sabes.

Sería bueno que en vez de juzgarte como una mala hija, malvada, qué hay de malo en mí, etc, te dieras la oportunidad de escuchar a tu cuerpo cuando estás con tu madre. Tu cuerpo no tiene esas normas sociales que dicen que está mal odiar a una madre. Tu cuerpo reacciona por su cuenta.

Te recomiendo que leas a Alice Miller e investigues un poco, y leas sobre madres tóxicas. Igual resulta que te sorprendes y aprendes una cosa nueva. O puede que no, quién sabe.

Pero sobre todo, deja de fustigarte. No te lo mereces.
Para nada prima, si de una cosa estoy segura es que mi madre no es tóxica. Para nada. Es más, mi padre diría que es el tóxico (y a. El no le hablo así porque le tengo respeto y marca mucho los límites) y mi madre siempre ha sido la que por detrás me consentia y me permitía todo.
Es más una cosa mía que de ella. Y como he dicho lo único que me molesta de ella últimamente es que se meta con mi peso (peso 62 kilos, pero ella está acostumbrada a ver a su hija delgada y guapa de 57)
 
Las demás te están haciendo la pelota, yo soy la única que te está atizando para que pienses y reflexiones que estás haciendo y por que lo estás haciendo.

Lo de tratar mal a la gente da igual de que s*x*, sea hombre o mujer, está mal. Y si fuera el caso de una pareja aquí pondrían el grito en el cielo, pero ya sabemos la hipocresía social que sufrimos.


Veo que lo único que buscas es sentirte mejor después de haber obrado mal, las foreras te han reconfortado y con el título en plural, llamándonos a todos lo que tú haces, ya te has calmado para que el próximo día o a la tarde, le vuelvas a gritar.
No estás ayudando nada y lo que dices no tiene sentido.
Y a mí madre no la grito, yo no he dicho eso. Le contesto mal, pero no le pego gritos. Así que tampoco andes ahora inventando cosas para hacerme sentir a mí peor o a saber xd
 
Ufff para nada prima
Mi madre es un sol. Es la típica mujer que es demasiado buena y hasta se han aprovechado mucho de ella. Pero nunca me habla mal ni me hace de menos ni nada. Para ella yo también soy su mundo.
Creo que a veces la trato mal hasta por eso, porque no sabe poner límites y es siempre buena con todo el mundo. Muchas veces la hacen de menos hasta familiares, con los que ella se entrega y luego no recibe lo mismo a cambio.
Joder, es que la vida no la ha tratado bien y ahora yo estoy incluso llorando más porque debería ser mejor hija y darle el cielo y la tierra y voy, y la trato como una mierda. No puedo ser más asco de persona
Pues prima, terapia. Si sientes que estás maltratando a un ser querido hay que hacerlo.
 
Yo creo que un maltratador no quiere a su víctima, o al menos no la quiere como se debe querer. Pero un maltratador, en general, tampoco iría a un foro a decir "me siento como el culo por hablarle fatal a mi madre". ¿Es una maltratadora la prima? No lo parece, pero por supuesto que debe trabajar en por qué está dinámica tan horrible y el trato que le da a su madre.
 
Ahora resulta que SIEMPRE te portas super bien con todos los que quieres y tu comportamiento siempre es ejemplar. Pregunta a tu entorno
¿No fallas nunca?
¿Nunca das una mala contestación?
¿Nunca te enfadas?
¿Nunca tienes roces con los que quieres?
¿Nunca te peleas con la gente que quieres?
¿Nunca pides perdón a la gente que te importa de verdad?
¿Nunca solucionas los problemas con la gente a la que quieres?

Si nunca te ha pasado esto ......¿tienes relaciones sanas?

Somos personas, no robots. Nadie te cruza. Si no estoy de acuerdo, lo pongo.


Si a ti te parece normal pagar un mal día con alguien que quieres.... pues ya está todo dicho.... Las relaciones sanas las tendréis vosotras entonces.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
4K
Back