¿Por qué nos portamos mal con la gente que queremos?

Un maltratador siempre tiene excusas para su comportamiento, por lo que no se siente culpable. La culpa es de la víctima.

Por lo tanto la OP no cumple el perfil. Reconoce que ha hecho mal. Quiere solucionarlo


No sabemos que perfil tiene porque, obviamente, no conocemos al OP. El maltratador manipula y también puede ser capaz de hacerse la víctima. Pero ese es otro tema que no viene a cuento.



Ha venido aquí a expiar las culpas, cuando debería hablar con su madre o buscar ayuda porque hay algo dentro que no está bien.

Ha comentado lo que le ha sucedido con su madre, y yo le he contestado con toda sinceridad que no, no es normal, cuando quieres a alguien le dices que has tenido un mal día y que estás de un humor de perros, no le contestas mal porque esté con la cucharilla del café.

¿Que mi honestidad ha sido excesivamente rotunda? quizá. Pero le he dicho la verdad.

Si tiene rabia, por lo que sea, dentro, la tiene que depurar y trabajar, solo he querido recalcar que eso de pagar lo malo con quien se quiere, no es lo normal, ni es sano ni es habitual. Y que si alguien lo hace, eso está mal.

Seas hombre, mujer, niño pequeño e incluso los padres.
 
De hecho podemos usar esto mismo si es el caso de una pareja: si el marido la trata mal, no significa que no la quiera.

¿También me compras el argumento con esa afirmación cambiando los personajes? Probablemente no.
Te cambio los personajes:

Una pareja, buena relación. El marido da un día una mala contestación a su mujer, esta cansado, ha tenido una mal día, esta cabreado por x motivo. Lo paga con quien no debe. Le pide perdón, hablan, se soluciona el tema, no se repite más. Continuan tan felices y mejor, han aprendido ha solucionar problemas y no vuelve a repetirse, y él aprende a no pagar con quien no debe su mal día. ¿Han actuado bien?¿Han actuado mal?

Otra pareja, él día si y dia no paga con su pareja sus frustraciones. Comportamiento patológico que no va a cambiar jamás. No cabe la posibilidad de cambio, ni de solucionar nada. Siempre es igual. Y van a peor cada día. Más, más y más de aguantar comportamientos que no se deben tolerar

¿Ves la diferencia?
 
No entiendo la animosidad contra @Audrine porque está diciendo cosas que son bastante ciertas.

No creo que la prima maltrate a su madre pero al margen de eso, ¿qué ha dicho que sea atacable? ¿Que un maltratador no quiere a la persona que maltrata? ¿Que si una prima dijera que su pareja le hace esto en vez de ser una prima la que se lo hace a su madre opinaríamos muy diferente?...
Yo no he dicho que maltrate a mi madre. PARDIEZ. VAMOS NI SE ME OCURRE.
No sé porqué tergiversais las cosas. Ni la maltrato ni se me ha ocurrido ponerle una mano encima, es más, es que ni siquiera la grito ni levanto la voz como ya ha mencionado @Audrine

Entiendo que es un foro libre. Pero por favor, si además de no aportar nada al hilo y encima vais a tergiversar las cosas diciendo la no la quiero (como también ha dicho otra prima) que la maltrato o que la grito, por favor, dejad de opinar e iros a otros hilos.
 
Yo no he dicho que maltrate a mi madre. PARDIEZ. VAMOS NI SE ME OCURRE.
No sé porqué tergiversais las cosas. Ni la maltrato ni se me ha ocurrido ponerle una mano encima, es más, es que ni siquiera la grito ni levanto la voz como ya ha mencionado @Audrine

Entiendo que es un foro libre. Pero por favor, si además de no aportar nada al hilo y encima vais a tergiversar las cosas diciendo la no la quiero (como también ha dicho otra prima) que la maltrato o que la grito, por favor, dejad de opinar e iros a otros hilos.


Yo no he dicho que lo hayas hecho, he escrito que quizá lo hagas en un futuro, al menos era lo que quería transmitir, si la mala leche la sigues teniendo.
 
Yo creo que un maltratador no quiere a su víctima, o al menos no la quiere como se debe querer. Pero un maltratador, en general, tampoco iría a un foro a decir "me siento como el culo por hablarle fatal a mi madre". ¿Es una maltratadora la prima? No lo parece, pero por supuesto que debe trabajar en por qué está dinámica tan horrible y el trato que le da a su madre.
O si la quiere, pero no se pueden aguantar faltas de respeto en nombre del amor.
Hay parejas , familiares, amigos que te quieren pero no te quieren bien y "ahí no es".
Lo bueno es que si la prima se está dando cuenta puede hacer terapia porque no es justo tratar así a nadie.
 
Ha comentado lo que le ha sucedido con su madre, y yo le he contestado con toda sinceridad que no, no es normal, cuando quieres a alguien le dices que has tenido un mal día y que estás de un humor de perros, no le contestas mal porque esté con la cucharilla del café.

Discrepo. Somos humanos y no siempre sabemos canalizar bien nuestras emociones. Si es algo puntual se pide perdón y se hablan las cosas. Si se convierte en algo recurrente pues ir a terapia es necesario para conseguir herramientas que te ayuden a gestionar mejor la relación, sobre todo si ya no somos unas niñas.
 
A ver, por favor. Estáis ya metiendo temas de si maltrato, de que los maltratadores actúan así o asá... Y no me gusta un pelo porque estáis tergiversando el hilo y al final se hablan de cosas que no tienen que ver.
He estado hablando con una conocida que es psicóloga (me ha dado una respuesta corta) y lo. Que me ha dicho es:

Que tal vez me identifique como "buena persona" y agradable con todo el mundo. Que es mi ego queriendo ser así, pero que luego los demonios que tengo los pago con mi madre porque es la persona que me permite ser como soy y me muestro como soy, sin tener ella culpa.

A lo que voy, y que no se TERGIVERSE por favor, es que muchas veces me gustaría contestar a alguien, marcar límites o tener una opinión más firme (yo que se, por ejemplo una amiga que me hace un feo y no se lo digo) entonces, al final lo pago con quien no es.


Al final, creo que no se trata de que conteste a mi madre o no. Pensaba que esta etapa ya la tenía superada, porque hace años si que me dejaba pisotear más. Pero ya últimamente marco más mis límites, y si algo no me gusta lo intento decir. Por lo que veo, tengo que seguir trabajando más en ello.

Lo único que se me ocurre por lo que estoy frustrada es porque el otro día iba a empezar a trabajar y luego me entere de que era una estafa y era para engañar y robar a la gente. En cuanto me entere le dije al tío que no estaba interesada y que me habían llamado de otro sitio (mentira) y tal vez lo que tendría que haber hecho es cantarle las 40 y llamarle de todo.

Tal vez esas cosas que no me permito "sacar" son las que al final me van comiendo y lo acabo pagando con mi. Madre (nimiedades como decirle que deje de remover la cucharilla en el. Café)

Al fin y al cabo esto es lo que he podido sacar en este rato llorando, escribiendo y compartiéndolo con vosotras.


El tema de la terapia lo miraré para cuando tenga dinero y me lo pueda permitir.

Intentaré identificar los patrones que me hacen comportarme así. Y en cuanto algo de algún desconocido /conocido/amigo me moleste, lo intentaré sacar y decir para que no se me quede dentro. Independientemente de las consecuencias que traiga. Prefiero perder 1 amigo que hacérselo pasar mal a mi madre
 
A ver, por favor. Estáis ya metiendo temas de si maltrato, de que los maltratadores actúan así o asá... Y no me gusta un pelo porque estáis tergiversando el hilo y al final se hablan de cosas que no tienen que ver.
He estado hablando con una conocida que es psicóloga (me ha dado una respuesta corta) y lo. Que me ha dicho es:

Que tal vez me identifique como "buena persona" y agradable con todo el mundo. Que es mi ego queriendo ser así, pero que luego los demonios que tengo los pago con mi madre porque es la persona que me permite ser como soy y me muestro como soy, sin tener ella culpa.

A lo que voy, y que no se TERGIVERSE por favor, es que muchas veces me gustaría contestar a alguien, marcar límites o tener una opinión más firme (yo que se, por ejemplo una amiga que me hace un feo y no se lo digo) entonces, al final lo pago con quien no es.


Al final, creo que no se trata de que conteste a mi madre o no. Pensaba que esta etapa ya la tenía superada, porque hace años si que me dejaba pisotear más. Pero ya últimamente marco más mis límites, y si algo no me gusta lo intento decir. Por lo que veo, tengo que seguir trabajando más en ello.

Lo único que se me ocurre por lo que estoy frustrada es porque el otro día iba a empezar a trabajar y luego me entere de que era una estafa y era para engañar y robar a la gente. En cuanto me entere le dije al tío que no estaba interesada y que me habían llamado de otro sitio (mentira) y tal vez lo que tendría que haber hecho es cantarle las 40 y llamarle de todo.

Tal vez esas cosas que no me permito "sacar" son las que al final me van comiendo y lo acabo pagando con mi. Madre (nimiedades como decirle que deje de remover la cucharilla en el. Café)

Al fin y al cabo esto es lo que he podido sacar en este rato llorando, escribiendo y compartiéndolo con vosotras.


El tema de la terapia lo miraré para cuando tenga dinero y me lo pueda permitir.

Intentaré identificar los patrones que me hacen comportarme así. Y en cuanto algo de algún desconocido /conocido/amigo me moleste, lo intentaré sacar y decir para que no se me quede dentro. Independientemente de las consecuencias que traiga. Prefiero perder 1 amigo que hacérselo pasar mal a mi madre

Pues ahí lo tienes, la causa de la mala leche es el trabajo y la m*erda de país que tenemos...

Ya lo siento lo del trabajo... un motivo muy grande para estar de mal humor, pero no para pagarlo con gente que no tiene la culpa. Otra cosa no, pero estafadores en el país tenemos un rato.... muy injusto, espero que encuentres algo decente.
 
A ver, por favor. Estáis ya metiendo temas de si maltrato, de que los maltratadores actúan así o asá... Y no me gusta un pelo porque estáis tergiversando el hilo y al final se hablan de cosas que no tienen que ver.
He estado hablando con una conocida que es psicóloga (me ha dado una respuesta corta) y lo. Que me ha dicho es:

Que tal vez me identifique como "buena persona" y agradable con todo el mundo. Que es mi ego queriendo ser así, pero que luego los demonios que tengo los pago con mi madre porque es la persona que me permite ser como soy y me muestro como soy, sin tener ella culpa.

A lo que voy, y que no se TERGIVERSE por favor, es que muchas veces me gustaría contestar a alguien, marcar límites o tener una opinión más firme (yo que se, por ejemplo una amiga que me hace un feo y no se lo digo) entonces, al final lo pago con quien no es.


Al final, creo que no se trata de que conteste a mi madre o no. Pensaba que esta etapa ya la tenía superada, porque hace años si que me dejaba pisotear más. Pero ya últimamente marco más mis límites, y si algo no me gusta lo intento decir. Por lo que veo, tengo que seguir trabajando más en ello.

Lo único que se me ocurre por lo que estoy frustrada es porque el otro día iba a empezar a trabajar y luego me entere de que era una estafa y era para engañar y robar a la gente. En cuanto me entere le dije al tío que no estaba interesada y que me habían llamado de otro sitio (mentira) y tal vez lo que tendría que haber hecho es cantarle las 40 y llamarle de todo.

Tal vez esas cosas que no me permito "sacar" son las que al final me van comiendo y lo acabo pagando con mi. Madre (nimiedades como decirle que deje de remover la cucharilla en el. Café)

Al fin y al cabo esto es lo que he podido sacar en este rato llorando, escribiendo y compartiéndolo con vosotras.


El tema de la terapia lo miraré para cuando tenga dinero y me lo pueda permitir.

Intentaré identificar los patrones que me hacen comportarme así. Y en cuanto algo de algún desconocido /conocido/amigo me moleste, lo intentaré sacar y decir para que no se me quede dentro. Independientemente de las consecuencias que traiga. Prefiero perder 1 amigo que hacérselo pasar mal a mi madre

Pues sin ser yo psicóloga, creo que te ha venido a decir algo muy parecido a lo que te he dicho yo.
 
yo no me porto mal con la gente que quiero. Ni los que me quieren se portan mal conmigo. No es ni normal, ni sano, ni admisible.

Es que ni terapia ni leches, que tiene 27 años, no se hace y punto. Hay cosas que no se trata de arrepentirse, llorar, pasarlo mal, sino de no hacer. Sin más. No es tan difícil. Con un mínimo de autocontrol y/o educación no le hablas mal a tú madre.

Por supuesto que la terapia le irá bien (como a todo el mundo), pero vamos, que me parece muy fácil la solución. No lo hagas. Si ves que vas a explotar te levantas y te vas.
 
yo no me porto mal con la gente que quiero. Ni los que me quieren se portan mal conmigo. No es ni normal, ni sano, ni admisible.

Es que ni terapia ni leches, que tiene 27 años, no se hace y punto. Hay cosas que no se trata de arrepentirse, llorar, pasarlo mal, sino de no hacer. Sin más. No es tan difícil. Con un mínimo de autocontrol y/o educación no le hablas mal a tú madre.

Por supuesto que la terapia le irá bien (como a todo el mundo), pero vamos, que me parece muy fácil la solución. No lo hagas. Si ves que vas a explotar te levantas y te vas.
Hombre prima, será fácil para ti. Yo a lo mejor no lo he sabido identificar y hasta ni me daba cuenta de que contestaba mal hasta que ya hoy me lo ha dicho mi madre y se ha puesto a llorar.

No des por sentado cosas así tan a la ligera, vamos, como si todo el mundo fuese igual que tú...

Y vamos, yo no he dicho que me porte mal. Son contestaciones puntuales. No tergiversemos otra vez con maltrato, gritar, portarse mal... Porque nada tiene que ver 😊
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
3K
Back