¿Por qué nos portamos mal con la gente que queremos?

No ha comentado nada de que la madre le falte al respeto. Mejor no darlo por sentado. Es ella quien tiene que averiguar. Y si resulta que depues de pensarlo mucho, su madre tiene comportamientos que le sientan mal, tomar medidas. Pero aquí la prima no ha dicho nada de eso.


Ese algo puede ser su madre u otra cosa totalmente ajena a su madre. Dar por sentado que es culpa de su madre me parece hablar a la ligera y sin conocimiento de causa. No se trata ni de justificar ni de negar. Se trata de hacer un ejercicio de introspección y ver que es lo que esta fallando. Y si resulta que es la relación con su madre, tomar medidas. Pero puede ser que sea otro problema y lo este pagando con la persona que no es.
Eso lo he dicho yo de mi madre

Que a veces sin darse cuenta cruza líneas que no tocan
Y me rebota
Y no me callo como quizá haría con otras personas.
 
De hecho podemos usar esto mismo si es el caso de una pareja: si el marido la trata mal, no significa que no la quiera.

¿También me compras el argumento con esa afirmación cambiando los personajes? Probablemente no.
Estas sacando mis posts fuera de contexto totalmente. Intenta leer lo que pongo.
No estoy justificando nada.
Le estoy diciendo a la prima que mire bien de donde viene esa frustración y tome medidas.
No todas las madres son unas mierdas pinchadas en un palo como se lee en otros hilos. No lo lleveís todo al mismo lado
 
Eso lo he dicho yo de mi madre

Que a veces sin darse cuenta cruza líneas que no tocan
Y me rebota
Y no me callo como quizá haría con otras personas.
Pues en este caso no debes callarte ni con tu madre ni con nadie. No es sano. Pero no todas las madres son iguales, ni tienen como fin amargarle la vida a sus hijos. Juzgar que su madre es la mala sin más información me parece hablar a la ligera
 
Pues en este caso no debes callarte ni con tu madre ni con nadie. No es sano. Pero no todas las madres son iguales, ni tienen como fin amargarle la vida a sus hijos. Juzgar que su madre es la mala sin más información me parece hablar a la ligera
Las madres( yo lo spy) somos humanas

Y no perfectas.

Y cuando los hijos crecen y se convierten en adultos pues siempre habrá roces mayores o menores

Nada insuperable.
Yo prefiero a veces que mi hijo mayor sin gastarme al respeto me diga según qué cosas
Que se lo guarde dentro y al final explote
Co
 
Pues yo creo que lo de que tienes alta tolerancia a la frustración no es del todo real. A menudo pagamos esas frustraciones con las personas que nos transmiten más confianza y amor. Quizás rehuyes el conflicto con respecto a personas menos cercanas que te acaban generando esa frustración que dices tolerar, pero realmente no lo toleras y lo "pagas en casa".

Yo también intento ser amable y asertiva fuera de casa, pero como no le digo las cosas que debiera a las personas que me provocan el malestar, llego a casa y suelto la mierda con mi madre. Eso está fatal y lo que hay que hacer es canalizar esa frustración frente al hecho o persona que la provoca y decir hasta aquí fuera de casa, no dentro.

Igual necesitas sincerarte contigo misma y hacer introspección, ver qué es eso que te tiene tan irritada y por qué te irrita tanto y no pensar que tienes una alta tolerancia a la frustración, cuando lo que describes denota más bien lo contrario. De hecho no eres ninguna mala persona porque aquí estás, reconociendo que pagas los platos rotos con la persona que más quieres, una mala persona no reconocería eso y menos aún se sentiría mal, pero creo que si te falta ser sincera contigo misma.

EDITO: Lo de que te molesta TODO, es la misma sensación que he tenido yo en mis épocas de crisis existenciales, de estar amargada y muy frustrada con mi vida en general, pero eso sí, sin hacer nada al respecto más que soltar la bilis en casa. Nada tenía que ver mi madre en todo lo que me hacía sentir así, pero en lugar de cambiar aquello que tanto estaba repudiando de mi misma o decirle a Fulanito, oye esto me molesta y te estás pasando o hasta aquí hemos llegado, llegaba a casa y me ponía a malas con mi madre a cualquier pregunta que me hacía. Los limites que no ponemos a los demás y a nosotros mismos fuera de casa, los terminamos poniendo dentro y sin sentido.
Muchas gracias prima por tu respuesta

Entiendo lo que dices, me has recordando a mí yo de la época del instituto sobre los 14 - 16 años.
Ahí si estaba amargada y frustrada y si que era la típica niña que se callaba todo y luego pagaba todo con su madre. Creo que te refieres a eso.

Pero ahora no, es más, he acabado la carrera hace un mes, estoy de "vacaciones", tengo 0 estrés, 0 frustración, no estoy cabreada ni he discutido con nadie... Por eso sé que eso no es lo que me pasa.
A veces pienso que son restos de mi adolescencia, como te comentaba, alguna "costumbre" de pagarlo todo con mi madre.

Otras veces pienso, que veo en mi madre algo que me molesta en mí y lo pago con ella. Tal vez mi madre es un reflejo de mi, y yo no me quiero y se lo transmito a ella. Es lo único que se me ha ocurrido. Por lo demás no encuentro más razones :(
 
Las madres( yo lo spy) somos humanas

Y no perfectas.

Y cuando los hijos crecen y se convierten en adultos pues siempre habrá roces mayores o menores

Nada insuperable.
Yo prefiero a veces que mi hijo mayor sin gastarme al respeto me diga según qué cosas
Que se lo guarde dentro y al final explote
Co
Yo no he dicho lo contrario.
Simplemente le digo que mire bien de donde viene esa contestación. Puede que no tenga nada que ver con su madre y más con ella misma.
Juzgar que su madre es la mala sin tener más información me parece muy atrevido.
 
¿Cuántos años tienes? Si eres jovencita (veintipocos) es algo relativamente normal pagar las frustraciones con tus padres (hay muchas teorías sobre lo de rebelarse contra los padres en la adolescencia). Yo de adolescente trataba mal a la mía sin saber muy bien por qué, era como algo instintivo, pero nunca llegué a cultivar una relación con ella porque murió cuando yo tenía unos 20. Procura hacerle saber que la quieres mucho y que lo sientes por tener esos prontos que no puedes controlar.
Si, tengo 27 pero mi época de pagarlo todo con ella y estar frustrada, ya pasó (me pasaba sobre los 14 años en la adolescencia)
Ahora llevo tiempo viviendo fuera de casa, y claro, esas peleas ya han disminuido y normalmente en casa suelo estar un finde o pocos días.
La cosa es que ahora he acabado mis estudioso y llevo en casa un mes, y ya esas contrataciones se hacen más asiduas.
Como le comentaba a una prima, no estoy cabreada ni amargada. Entiendo que cuando era pequeña, estaba muy amargada, tenia problemas en el insti, con amigas, novios... Y lo pagaba con mi madre. Se que es algo normal en esas edades

Pero ahora ni por asomo me pasa eso, es que nunca nunca suelo estar cabreada, ya no le doy importancia a problemas o pequeñeces. Pero no sé porqué sigo tratando así a mi madre. Esa es mi duda.
 
Prima, ve a terapia.

Esto puede tener mil motivos: que trates mal a tu madre porque sabes que te lo puedes permitir, que trates mal a tu madre porque en verdad la tienes idealizada pero es mala gente y llevas toda la vida aguantando sus movidas pasivo-agresivas y no puedes más, que tu madre represente todo lo que querrías ser y sientes que no puedes...

Mil motivos. Terapia te puede ayudar a gestionarlo bien y tomar las mejores decisiones para ti.
 
Dicen que la confianza da asco

Las normas sociales que sirven con otras personas

No sirven justo con la persona que más debes querer

Pero merece el mismo respeto y consideración
A mi a veces me pasa con la mía.
Que me cuesta moverme la lengua y me falta paciencia con ella

Pero algo de culpa es suya porque ella tampoco se la muerde como ir de compras y decirle a la dependienta que necesito una talla más porque he engordado con los años o darme consejos que ni necesito ni pido



A veces ese respeto falla por ambas partes.
Ahora que lo dices, puede que también esté cabreada con mi madre por eso.
En los últimos años he engordado como 3 o 4 kilos. Siempre he sido la típica chica delgadita y con tipazo. Y aún lo sigo siendo, pero ya tengo como más "chicha" o más "carne". Yo creo que también es la edad, tengo casi 28 años y el cuerpo se me estará haciendo más de "mujer".
Pues mi madre día si y día también me recuerda lo gorda que estoy. Que si no me valen los pantalones, que si ya no me vale la ropa de cuando tenía 20 años, que vaya culo edtoy echando... Que tengo que dejar de comer...
A lo mejor por eso estoy frustrada con ella y le hablo así. A mi mi cuerpo me gusta, es más, hasta me ha crecido el pecho y tengo más curva aunque este un poco más rellena, no estoy obsesionada con hacer dieta ni cosas así. Pero con los comentarios de mi madre a veces hasta me siento mal con mi cuerpo
 
Para nada. Yo no trato así a las personas que quiero, ni cuando tengo un mal día.

Eso es solo una justificación barata para no sentirte mal contigo mismo por que haber tratado mal alguién.

Le estás tratando mal por algo.

¿que seguimos asentados en la negación y blablabla que todo tienes una justificación y que somos muy buenos? pues vale. Pero un psicólogo (bueno, no los de chichinabo que hay ahora) o psiquiatra le haría terapia.

Yo a mi madre la quiero por encima de todas las cosas. Y si no la quisiera seguramente ni habría abierto este hilo ni estaría llorando como una magdalena por sentirme como una mierda con ella.
 
S
Si, tengo 27 pero mi época de pagarlo todo con ella y estar frustrada, ya pasó (me pasaba sobre los 14 años en la adolescencia)
Ahora llevo tiempo viviendo fuera de casa, y claro, esas peleas ya han disminuido y normalmente en casa suelo estar un finde o pocos días.
La cosa es que ahora he acabado mis estudioso y llevo en casa un mes, y ya esas contrataciones se hacen más asiduas.
Como le comentaba a una prima, no estoy cabreada ni amargada. Entiendo que cuando era pequeña, estaba muy amargada, tenia problemas en el insti, con amigas, novios... Y lo pagaba con mi madre. Se que es algo normal en esas edades

Pero ahora ni por asomo me pasa eso, es que nunca nunca suelo estar cabreada, ya no le doy importancia a problemas o pequeñeces. Pero no sé porqué sigo tratando así a mi madre. Esa es mi duda.

Si cuando te fuiste de casa estabais en esa dinámica alomejor te sale solo, sin darte cuenta.

Y si vives sola te acostumbras a estar a tu aire y luego si tienes que convivir con otras personas con otras costumbres se te hace más difícil.

Lo mejor que podeis hacer es hablaron y decirle lo que has puesto, que la quieres y lo que haces es involuntario pero trabajaras en ello.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
4K
Back