¿Por qué nos portamos mal con la gente que queremos?

Pues sin ser yo psicóloga, creo que te ha venido a decir algo muy parecido a lo que te he dicho yo.
Pues si, prima!

Pero bueno ahora me ha dicho que no es que lo tenga que pagar con la gente cuando corresponde. Que todo el trabajo es mío y tengo que integrar esos demonios que tengo.

Si, vale la teoría muy bonita pero ahora no tengo ni idea de cómo hacer eso 🤣🤣
 
Pues si, prima!

Pero bueno ahora me ha dicho que no es que lo tenga que pagar con la gente cuando corresponde. Que todo el trabajo es mío y tengo que integrar esos demonios que tengo.

Si, vale la teoría muy bonita pero ahora no tengo ni idea de cómo hacer eso 🤣🤣

Obviamente no hay que "pagar" las cosas con los demás, hay que decirlas desde el respeto y la asertividad y marcar límites. Exponer tus sentimientos y tu parecer sin ofender a nadie, eso es autocuidado. Lo que no podrás controlar es cómo se lo tomen los demás, aunque seas educada y digas las cosas con tacto y empatía.
 
Pues si, prima!

Pero bueno ahora me ha dicho que no es que lo tenga que pagar con la gente cuando corresponde. Que todo el trabajo es mío y tengo que integrar esos demonios que tengo.

Si, vale la teoría muy bonita pero ahora no tengo ni idea de cómo hacer eso 🤣🤣
Pues ya has empezado, has señalado que el problema viene por un trabajo que en el fondo era un engaño, y te has sentido estafada, y por lo tanto enfadada y si te lo has guardado.... hasta que sonó la cuchara del café.
 
Esto de estar enfadada con alguien y no saber por qué, me recuerda a un episodio de Friends en el que Phoebe se enfada con Ross pero no recuerda por qué. Soñó con él.
 
yo no me porto mal con la gente que quiero. Ni los que me quieren se portan mal conmigo. No es ni normal, ni sano, ni admisible.

Es que ni terapia ni leches, que tiene 27 años, no se hace y punto. Hay cosas que no se trata de arrepentirse, llorar, pasarlo mal, sino de no hacer. Sin más. No es tan difícil. Con un mínimo de autocontrol y/o educación no le hablas mal a tú madre.

Por supuesto que la terapia le irá bien (como a todo el mundo), pero vamos, que me parece muy fácil la solución. No lo hagas. Si ves que vas a explotar te levantas y te vas.
Hay hermanos que se quieren mucho, pero chocan entre sí continuamente por diferentes caracteres o por lo que sea.
Quieres llevarte mejor con él porque os queréis mucho, los dos lo intentais, pero a la mínima volvéis a chocar.

A ésta prima le pasa eso pero en vez de con un hermano, con su madre. No veo que vaya a tener que ir a un psicólogo por chocar con su madre. O por no soportar que haga ruiditos con la cuchara por ejemplo.

Lo único que debe hacer, es ejercitar la paciencia. Morderse la lengua cuando le ocurran estas cosas. Tanto por su bien, como por el de su madre que no merece ser tratada así.
Proponerse respirar hondo cuando le den ganas de contestar mal a su madre, y contar hasta diez.
No hay de otra...
 
Hay hermanos que se quieren mucho, pero chocan entre sí continuamente por diferentes caracteres o por lo que sea.
Quieres llevarte mejor con él porque os queréis mucho, los dos lo intentais, pero a la mínima volvéis a chocar.

A ésta prima le pasa eso pero en vez de con un hermano, con su madre. No veo que vaya a tener que ir a un psicólogo por chocar con su madre. O por no soportar que haga ruiditos con la cuchara por ejemplo.

Lo único que debe hacer, es ejercitar la paciencia. Morderse la lengua cuando le ocurran estas cosas. Tanto por su bien, como por el de su madre que no merece ser tratada así.
Proponerse respirar hondo cuando le den ganas de contestar mal a su madre, y contar hasta diez.
No hay de otra...
Creo que no es lo mismo. Una cosa es que choques por diferencia de caracteres o ideologías, otra es que te moleste cosas anecdóticas del otro. Y creo que eso si merece la pena analizarlo si quieres seguir teniendo una relación sana con alguien, ¿por qué te molesta que tu madre haga ruido con el café? ¿Te molesta de otra gente o solo de ella? ¿Lo que te molesta son otras cosas y esta es solo la vía para expresar esa molestia? ¿O estás pagando tus frustraciones vitales con quien te lo puedes permitir (las demás persona te mandarían a la mierda si se lo haces...)?
 
A ver, por favor. Estáis ya metiendo temas de si maltrato, de que los maltratadores actúan así o asá... Y no me gusta un pelo porque estáis tergiversando el hilo y al final se hablan de cosas que no tienen que ver.
He estado hablando con una conocida que es psicóloga (me ha dado una respuesta corta) y lo. Que me ha dicho es:

Que tal vez me identifique como "buena persona" y agradable con todo el mundo. Que es mi ego queriendo ser así, pero que luego los demonios que tengo los pago con mi madre porque es la persona que me permite ser como soy y me muestro como soy, sin tener ella culpa.

A lo que voy, y que no se TERGIVERSE por favor, es que muchas veces me gustaría contestar a alguien, marcar límites o tener una opinión más firme (yo que se, por ejemplo una amiga que me hace un feo y no se lo digo) entonces, al final lo pago con quien no es.


Al final, creo que no se trata de que conteste a mi madre o no. Pensaba que esta etapa ya la tenía superada, porque hace años si que me dejaba pisotear más. Pero ya últimamente marco más mis límites, y si algo no me gusta lo intento decir. Por lo que veo, tengo que seguir trabajando más en ello.

Lo único que se me ocurre por lo que estoy frustrada es porque el otro día iba a empezar a trabajar y luego me entere de que era una estafa y era para engañar y robar a la gente. En cuanto me entere le dije al tío que no estaba interesada y que me habían llamado de otro sitio (mentira) y tal vez lo que tendría que haber hecho es cantarle las 40 y llamarle de todo.

Tal vez esas cosas que no me permito "sacar" son las que al final me van comiendo y lo acabo pagando con mi. Madre (nimiedades como decirle que deje de remover la cucharilla en el. Café)

Al fin y al cabo esto es lo que he podido sacar en este rato llorando, escribiendo y compartiéndolo con vosotras.


El tema de la terapia lo miraré para cuando tenga dinero y me lo pueda permitir.

Intentaré identificar los patrones que me hacen comportarme así. Y en cuanto algo de algún desconocido /conocido/amigo me moleste, lo intentaré sacar y decir para que no se me quede dentro. Independientemente de las consecuencias que traiga. Prefiero perder 1 amigo que hacérselo pasar mal a mi madre
A mi hermana le pasaba justo eso que comentas. En su caso tenía una pareja que tooodo lo sentaba mal y ella, enamorada hasta las trancas venga a contenerse, venga a tragar, venga todo "si mi amor", luego llegaba a casa y nos masacraba a todos 🤣 (ahora me río pero vaya tres años que nos dió...)
 
Hola primas! No sé si a alguna más le pasará, pero no encuentro respuesta ni motivo

Soy una persona amable, nunca contesto mal, tengo alta tolerancia a la frustración...

Pero justamente, mi madre, que es la persona que más quiero en el mundo, es con la que peor me porto.
¿Por qué?
Hasta yo misma muchas veces lo pienso y digo joder pero por qué le contesto así? ¿Por qué soy tan mala persona?
Y hoy ya ha llegado la gota que ha colmado el vaso.
Estábamos desayunando y ella dando vueltas al café y le he dicho: ¿quieres dejar ya de dar vueltas? (para que veáis que me molesta TODO, pero solo me pasa con ella)
Ella ya ha estallado y se ha puesto a llorar y me dice no entiendo por qué me hablas así, por qué tienes esas contestaciones conmigo, qué te he hecho... Y se ha ido

Y ya ahí me he dado cuenta de la mierda de persona que soy. ¿Pero por qué sólo me pasa con ella? Si encima es la persona que más quiero en el mundo. No me lo explico

Prima no te fustigues! Cuando tenemos un mal día vamos a pagarlo con la gente que más nos quiere porque ellos nos perdonan todo. Al final sabes que nunca te van a dejar de lado y es más fácil "descargar la mierda" con ellos. No digo que sea justo porque no lo es, pero a mi también me pasa. Tengo mucha paciencia con todo el mundo pero con mi familia por ejemplo mucha menos. También es cierto que a mi cosillas de la convivencia me pueden enervar mas, como que mastiques alto o que estés ahí dándole mil vueltas a la menestra. Habla con ella y pídela perdón, seguramente estés agobiada o estresada por otros motivos y lo canalizas por ahí.
 
La tratas así por que no la quieres

Cuando quieres a alguien no lo tratas así ni remotamente. Tienes un problema que desconoces, busca ayuda.
Ya sé que cito un mensaje del año pasado, pero quería contestar....
Precisamente, cuando quieres a alguien tiendes a tratarlo mal precisamente por eso...Porque el amor que sientes por esa persona te da la confianza para hacerlo.
Somos seres humanos, tenemos frustraciones y problemas y tendemos siempre a pagarlos con alguien. Y siempre es la persona más cercana...Porque? Porque en nuestra cabeza sabemos que nos quiere, nos comprenderá y aunque se enfade se le pasará y seguirá quierendonos igual ...
Si vienes enfadado no vas por la calle parando a desconocidos para mandarlos a la mi**da....Esperas a llegar a casa y lo pagas con el primero que veas. A un desconocido con el que no tienes ningún tipo de vínculo, le das igual, no le importas, no le importan tus frustraciones...
En cambio alguien a quien quieres te escuchará, se enfadara y luego te seguira queriendo igual. Y tú lo sabes! Está en tu naturaleza humana, no es que seamos malas personas.
 
Y lo del peso entiendo que moleste a la OP.
Justo venía a decir lo mismo después de leer el hilo. Creo que se ha pasado por alto pero a mí particularmente me ha explotado la cabeza.
La madre es muy buena, maravillosa, un ser de luz, pero luego llama gorda a la OP sin despeinarse. Yo un poquito tóxica la veo, llamadme loca. Igual por eso la prima que ha abierto el hilo también tiene un poco de resentimiento hacia ella. Yo lo tendría.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
3K
Back