¿Por qué la gente no sabe aprovechar tiempo libre sola?

Yo tengo un rollo raro y siempre me han acusado de ser zipi y tener un zape o al revés, en la uni, en los curros etc Siempre es como que voy a casi todos sitios(relacionados con el trabajo) con una persona en concreto y acabamos pasando de los demás, pero sin rollo toxico que a mi eso me repele muchísimo. Y los grupos forzados más, hago lo posible por no caer mal a nadie pero si no caigo bien me la bufa.
Me hace gracia porque para contactar con zipi antes o si quieren que les haga caso yo contactan antes con zipi para que sea más rápido y fácil, y es como si convenzo a zipi seguro que zape me da el ok, y a veces nos confunden las tareas y cosas así.
 
me encantan mis ratos de soledad, salgo de trabajar y me gusta descansar y comer tranquila sin escuchar a nadie. me gusta pasear, ir a la playa , e ir de compras sóla, porque manejo mis tiempos, me voy o me quedo si me apetece, sin tener q adaptarme en contra de mi voluntad. también salgo de vez en cuando con amigas, pero son las menos veces.
 
Están los que no saben estar solos ni en sus casas, y de las pasan de visitas en casas ajenas.
Yo tengo una amiga que es así no aguanta estar sola en la casa porque no tiene hobbies. Además necesita tener pareja para no sentirse sola ha tenido varias y no se deja un margen de tiempo. Ese tipo de personas no la entiendo con lo bien que se está sola, pero claro, seguro que necesita sentirse en socia lo que siempre se ha dicho de estar en pareja, pero ella no sabe de que es un mito. No es obligatorio estar en preja
 
Nos han metido en la cabeza que solos estamos incompletos, que siempre tenemos que ir con alguien.
Conozco muchísima gente muy echada para adelante en la vida y que sin embargo no puede ir a tomar un café sola; me resulta bastante triste.

Yo creo que es al revés: desde ya hace mucho tiempo la psicología positiva está machacando con el discurso de que hay que aprender a estar solos, que no es bueno depender de los demás hasta el punto de convertir en patología mental el gusto por la compañía. Pero si es que es normal: somos seres sociales y el miedo a la soledad es atávico. Precisamente una de las cosas que más deterioran la salud mental es la soledad (se la considera prima hermana de la depresión). Otra cosa son los casos de dependencias emocionales extremas de gente que es incapaz de hacer nada por sí misma, pero querer compañía es natural.
 
Yo creo que es al revés: desde ya hace mucho tiempo la psicología positiva está machacando con el discurso de que hay que aprender a estar solos, que no es bueno depender de los demás hasta el punto de convertir en patología mental el gusto por la compañía. Pero si es que es normal: somos seres sociales y el miedo a la soledad es atávico. Precisamente una de las cosas que más deterioran la salud mental es la soledad (se la considera prima hermana de la depresión). Otra cosa son los casos de dependencias emocionales extremas de gente que es incapaz de hacer nada por sí misma, pero querer compañía es natural.
La soledad que deteriora la salud mental es aquella que no se elige. La soledad elegida, saber estar con uno mismo y disfrutar del tiempo solo es de las cosas más sanas que hay.
 
Yo creo que es al revés: desde ya hace mucho tiempo la psicología positiva está machacando con el discurso de que hay que aprender a estar solos, que no es bueno depender de los demás hasta el punto de convertir en patología mental el gusto por la compañía. Pero si es que es normal: somos seres sociales y el miedo a la soledad es atávico. Precisamente una de las cosas que más deterioran la salud mental es la soledad (se la considera prima hermana de la depresión). Otra cosa son los casos de dependencias emocionales extremas de gente que es incapaz de hacer nada por sí misma, pero querer compañía es natural.
Un tema es la soledad y otro es emprender temas en solitario sin depender de los demás.

La psicología positiva son píldoras placebo. Una psicología donde todo es posible pero que carece de un soporte real psicológico para llevarlas a cabo.
Hay gente que está muy sola pero que no hace ningún movimiento para socializar y otros que no saben estar en silencio/solos, ambos necesitan reeducación emocional.
 
Última edición:
Entre callarse y tocar la trompeta hay termino medio...., hay cosas que gustan de hacer a solas, como comprarse ropa, leer.., otras que no importa hacerlas sola, como pasear, sacar a los perros, comer en un restaurante ,quedarse en casa en silencio sin familia.., y otras que mejor con buena compañía, con ir al cine, a bailar, de viaje.., que somos animales sociales .. yo lo de ir de fiesta a bailar nunca me ha apetecido ir sola, como que no lo veo..,

Estoy de acuerdo, a mí me encanta hacer muchas cosas solas y nunca he tenido problema en ello. Pero hay otras que apetece más hacerlas en compañía. Lo que me resulta curioso es que en esas cosas que necesitan compañía mucha gente incluya el cine. Siempre me ha parecido una actividad perfecta para hacer solo porque tampoco hay que estar hablando ni comentando la película. Que si voy acompada perfecto, pero si quiero ver una peli y no encuentro con quién voy sola. Igual es que, por los horarios de trabajo que tenían mis padres, estuve desde pequeña acostumbrada a que fuesen solos al cine muchas veces y lo veo tan normal.

De fiesta tampoco me iría yo sola en la vida, jaja.
 
Yo para que cosa voy sola y otras acompañadas. Me apunto ir sola a bar ( que es algo que siempre hago con alguna amiga, o familia ) e ir al cine, que hace mucho que no voy. Y cuando voy es para ver un género que nos gustan a los dos. Pero es algo que me apetece ir sola al cine.
Si me gusta salir a correr , cuando iba al gimnasio iba sola, y ya tema de casa que me dejen desayunar en silencio me da igual si tengo compañía pero en silencio, ver alguna serie sola , leer , etc.
 
Yo para que cosa voy sola y otras acompañadas. Me apunto ir sola a bar ( que es algo que siempre hago con alguna amiga, o familia ) e ir al cine, que hace mucho que no voy. Y cuando voy es para ver un género que nos gustan a los dos. Pero es algo que me apetece ir sola al cine.
Si me gusta salir a correr , cuando iba al gimnasio iba sola, y ya tema de casa que me dejen desayunar en silencio me da igual si tengo compañía pero en silencio, ver alguna serie sola , leer , etc.

A mí correr sola me encanta. Y estoy en un grupo de correr donde hay tres quedadas semanales siempre, pero muchas veces porque horarios o por lo que sea voy sola y disfruto un montón. Muchas veces sin música. Es mi momento de pensar en mis cosas, la cabeza me funciona estupendamente con el esfuerzo. Tengo amigas en el grupo que no conciben eso, sobre todo cuando se enteran de que he corrido 15 km yo sola, que por qué no aviso "para no ir sola".
 
Entiendo a tod@s l@s cotis solitari@s, sobre todo a quienes habláis de las situaciones con los compañeros de trabajo. Yo también tengo esa necesidad de tener al menos diez minutos de descanso a solas, para desconectar. Si estás a solas con el móvil, siempre aparece alguna compañera - con la que además no tienes afinidad - con su cháchara hueca sobre cosas del trabajo (precisamente de lo que quieres desconectar). O si te vas a casa, te preguntan cómo vuelves o qué bus coges para ir lo más pegada a ti posible. Uf. Incluso ha habido veces que, ante la falta de salas de descanso como Dios manda en las empresas, he tenido que meterme en el baño sólo para estar sola cuando lo necesitaba. O dar vueltas a la manzana (odio salir a la calle cuando hace frío). Manda ??
Y todo porque la mayor parte de la gente no sabe leer las señales de alguien a quien ese momento le apetece estar sola, y tampoco sabe a quién se arrima... le vale cualquiera.

En mi último trabajo sí que he estado más a gusto con algunas compañeras; algún día quedábamos a comer después del curro o a tomar algo, pero de forma muy natural y nada forzada. Con esa gente siempre vas de buena gana. Y en ese mismo curro también me he escaqueado cuando he tenido necesidad.

Pues eso. Para mí sería ideal que las empresas estuvieran bien acondicionadas con buenas salas de descanso, y no tener que vernos obligadas a salir a la p... calle en invierno y encima todas juntitas en amor y compañía. Que si en ese rato te apetece estar sola ya eres "la rarita"...


Entre callarse y tocar la trompeta hay termino medio...., hay cosas que gustan de hacer a solas, como comprarse ropa, leer.., otras que no importa hacerlas sola, como pasear, sacar a los perros, comer en un restaurante ,quedarse en casa en silencio sin familia.., y otras que mejor con buena compañía, con ir al cine, a bailar, de viaje.., que somos animales sociales .. yo lo de ir de fiesta a bailar nunca me ha apetecido ir sola, como que no lo veo..,

Yo me considero solitaria y muchas veces la gente de pegote me molesta, pero a veces también me gusta quedar con gente. Eso sí, poca y muy bien elegida, para planes como ir a tomar algo o darse un paseo. Pero ya es un plan premeditado de tener ganas de estar con esas amigas en concreto, no por la acción en sí. También lo podría hacer (y lo he hecho) sola.
 
Estoy de acuerdo, a mí me encanta hacer muchas cosas solas y nunca he tenido problema en ello. Pero hay otras que apetece más hacerlas en compañía. Lo que me resulta curioso es que en esas cosas que necesitan compañía mucha gente incluya el cine. Siempre me ha parecido una actividad perfecta para hacer solo porque tampoco hay que estar hablando ni comentando la película. Que si voy acompada perfecto, pero si quiero ver una peli y no encuentro con quién voy sola. Igual es que, por los horarios de trabajo que tenían mis padres, estuve desde pequeña acostumbrada a que fuesen solos al cine muchas veces y lo veo tan normal.

De fiesta tampoco me iría yo sola en la vida, jaja.
Yo soy de las que ir al cine sola no me gusta..., la razón es porque nada más terminar la peli te gusta cambiar impresiones y hacer debate un rato, incluso entremedias de la cinta algún comentario corto... y si vas sola te pierdes esa gracia.., es igual que si vas al teatro o a un espectáculo de humor, con gente lo disfrutas más... el clásico son los partidos de football entre los hombres, mira que les gusta estar juntos con la cerveza ..
 
A mí siempre me ha encantado pasar tiempo sola. De hecho en el trabajo me gusta comer sola e irme a tomar el café sola. Mis compañeras lo saben y lo respetan y nos llevamos genial.
Al cine también voy sola, sobretodo a ver películas raras en vos a las que prefiero no arrastrar a nadie por mi salud mental.
Ahora estoy de baja por embarazo, mi pareja trabaja muchas horas y me paso sola todo el día, ya casi no salgo de casa porque no me encuentro bien, estoy cansada y a punto de parir (espero!!), Ahora mismo nos acaban de cerrar las cafetería, así que tampoco pensar ir a la terraza de la esquina con un libro. Me siento como en marzo, salgo a comprar lo justo y para casa, el miedo a un contagio justo en la recta final del embarazo tampoco ayuda.
Me siento sola, y nunca había tenido esa sensación.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
3K
Back