personas que no quieren formarse

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Fue él quien tuvo la idea de mirarse lo de celador como plan B, pero a la OP le parecía poca cosa.
Disculpad entonces me habré confundido. Ha abierto bastantes hilos al respecto y ya me lío.
Lo del tema de las tareas en casa. Pues que pague a alguien y punto. Eso no le pilla de nuevas a la OP
 
A ver, yo en general creo que es bueno y positivo no conformarse y tener esa inquietud y ganas de prosperar.

No obstante, prima, como ya te conozco de varios hilos, voy a romper una vara a una valoración más personal, sin ánimo de ofender. Los foreros no son objeto de debate y tampoco pretendo que sea así, sólo quiero darte una visión más personal. En el hilo del ahorro comentaste que teníais un colchón muy bueno, y que podíais daros "lujos" que nos os dais y que tu marido cobra muy bien y ahorráis su sueldo entero (casi el triple que el tuyo, que con que ganes 1000€ entonces ya estaríamos hablando de casi 3000€ de sueldo de tu marido). Yo en este caso entiendo que el hombre debe sentirse a gusto y gana bien, aunque se metiera a estudiar algo, me atrevo a decir que no sería fácil mejorar esas condiciones. Por lo que cuentas vivís una vida cómoda, entiendo el miedo de "¿y si...?" pero tampoco se puede vivir así. Porque también puede ser que tu marido se jubile en el mismo sitio, ¿quién sabe? Y si le falta, como ya te ha dicho, ya se buscaría la vida.
Ha prosperado de peón a gerente. Si eso no es prosperar...
 
que hoy va bien y mañana quizá no y con solo la ESO dime tú a dónde vas…. me da igual los 15 años de experiencia, es un país de titulitis… y es lo que hay, la gente cada vez se forma más y más…
Si solo fuese titulitis… es perverso el sistema español. Con 28 años te estás partiendo los cuernos para coger experiencia “porque te piden dos años mínimo de experiencia” y a la que tienes solo 40 años ya eres “viejo”. Hay diez-doce años en los que eres contestable y el resto parece que no. Un horror. “Donde voy yo con 45 años” he llegado a escuchar (y lo peor, con razón, porque como digo, el sistema español es perverso)
 
Yo entiendo que estudiar siempre es bueno, si quieres. Ya sea por mejorar laboralmente o por formarte por hobby. Pero estudiar porque a tu pareja se le ha puesto en el chichi… De todas formas, biendo tus mensajes y los hilos que has abierto, que si tu pareja no se quiere formar, no quiere ir a mas, que era un vago que no hacía nada en casa… yo creo que el problema no es tanto que no se quiera formar, es que no lo soportas ya. Que yo tampoco lo soportaría, no te critico por eso, pero es que él no va a cambiar.
Iba a comentar lo mismo. La OP que se plantee la relación con su marido. Ya la he leído en 2 hilos poniéndolo al pié de los caballos. Que si no la ayuda en nada en casa, que todo lo hace mal, que está ansiosa por eso, ahora que lo está intentando convencer de que estudie... Joder pobre tío. Casi estoy empatizando más con él que con la prima. Debe de estar agobiado.
 
Me sorprende un montón la deriva del hilo, la verdad, pero con toda franqueza, mejor para los que apuesten por la formación, que a más tocarán. Trabajo desde los16 y jamás he entendido por qué se asocia estudiar con no tener experiencia laboral y no estudiar con tener mucha. Anda que no he conocido ninis… normalmente el vago es vago para todo.

Que no es el tema del hilo ni digo que la pareja de la op sea un flojo ni mucho menos, pero vamos, puestos a elegir , siendo sinceros, ¿preferís que vuestras parejas e hijos tengan estudios o que no los tengan??

Es que leyéndoos parece que es como el que hace macramé en sus ratos libres, poco menos que un hobby.
Yo tampoco entiendo el hate.
A no ser de que este tema debate toque la fibra sensible de muchas personas (expectativas frustradas de estudios y trabajo, que no han ido como esperaban) , no sería raro en España, por desgracia, con los ratios de paro que tenemos y muchas veces, pocas oportunidades.
 
Y vale que las foreras no son objeto de debate pero en el momento en que abre el hilo contando SU experiencia personal, obviamente se va a hablar de ella, para bien o para mal.
 
Yo creo que tener estudios no te asegura nada , puedes tener estudios pero eso no significa tener una profesión , me explico ; tu marido no tiene estudios pero tiene una profesión lleva 15 años dedicandose a lo mísmo si la empresa cierra tendrá oportunidad de trabajo en otra y si no en otra.. yo tengo estudios y mi marido no, el lleva desde que empezó a trabajar en su profesión 4 años y en 4 años ha ascendido , yo con estudios y diferentes no todos del mismo ámbito o me hago autónoma y como arroz todo el mes o trabajo en lo que salga que sale poco viviendo en un pueblo pequeño o me quedo siendo ama de casa ..

Edito para añadir cuando me refiero a no tener estudios me refiero a una carrera , tener una profesión si indica tener unos conocimientos en algo específico , unas habilidades natas para ello, por ejemplo a mi marido siempre se le han dado bien los coches , hizo un curso entro en un taller aprendió , se ha echo mecánico y ahora es jefe de taller
Unos estudios, efectivamente, abren puertas. Si, a una carrera profesional determinada. Per se, hoy en día, ni casi nunca anteriormente dan “trabajo asegurado”. Muchas veces requiere mudarse de ciudad, sacrificar vida personal (cambios de residencia, tiempo invertido, abandonar o posponer metas personales como formar una familia e incluso romper una pareja por priorizar esa carrera profesional, sobretodo en caso de mujeres, porque por lo que veo nosotras somos más de ceder e irnos con ellos a una ciudad determinada a qué se desarrollen profesionalmente.

Todo este tocho para decir que: estudios , debe de ir acompañado de desarrollo de “carrera profesional” para ser fructífero. Si nos quedamos en el primer paso, nos quedamos cojos.
 
Si solo fuese titulitis… es perverso el sistema español. Con 28 años te estás partiendo los cuernos para coger experiencia “porque te piden dos años mínimo de experiencia” y a la que tienes solo 40 años ya eres “viejo”. Hay diez-doce años en los que eres contestable y el resto parece que no. Un horror. “Donde voy yo con 45 años” he llegado a escuchar (y lo peor, con razón, porque como digo, el sistema español es perverso)
No se si alguna vez habéis visto los típicos memes con un bebé sentado delante de una mesa con apuntes o delante de un ordenador en plan, “si me saco la carrera a esta edad, llegaré a mis 25 con la experiencia laboral que se me exige”. Mucha gente lo ve como una gracieta sin más, pero los que sabemos como está el mercado laboral, sabemos que es real como la vida misma.
 
Enhorabuena a las primas que han conseguido mejorar laboralmente instantánea tras conseguir un título probablemente su caso sea el de 1 de cada 1000.
Hoy en día en España si empiezas de 0 en una disciplina, las oportunidades laborales son escasas. Eso sí, si esa disciplina complementa es cuando es posible mejorar, pero si una a una persona no le nace de forma natural creo que obligarlo va a deteriorar más la pareja que otra cosa. Preocuparse por el futuro está bien, pero sin tener ni idea de si la empresa va a cerrar o no, o si lo va a atropellar un camión, lo veo insistir por insistir. Si llega el momento que la prima tanto teme estoy convencida de que su marido sabrá sacar a su familia adelante de forma muy digna y sin tener que recurrir a esa precariedad laboral que la prima tanto teme.

Dicho esto, no sé si seguís a la OP con frecuencia, pero está bastante claro que la que tiene titulitis y además multidisciplinar es ella. Y, además, aunque pueda sonar cruel, ella quiere estudiar una carrera de la rama de la enseñanza, cuando no es la persona más gramaticalmente correcta del foro. Yo no sé cómo será en su día a día y no la juzgo por ello, pero por la forma de escribir de ella yo no la querría como maestra de mis hijxs. Es cierto que ella está pidiendo consejo, pero a veces hay que sacar algo más que nuestra opinión y experiencia porque igual si ella no tiene esa suerte puede que acabe muy frustrada, habiendo perdido dinero y un tiempo valioso con sus hijas.
que cruel me parece …. gracias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

35 36 37
Respuestas
440
Visitas
15K
Back