personas que no quieren formarse

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Enhorabuena a las primas que han conseguido mejorar laboralmente instantánea tras conseguir un título probablemente su caso sea el de 1 de cada 1000.
Hoy en día en España si empiezas de 0 en una disciplina, las oportunidades laborales son escasas. Eso sí, si esa disciplina complementa es cuando es posible mejorar, pero si una a una persona no le nace de forma natural creo que obligarlo va a deteriorar más la pareja que otra cosa. Preocuparse por el futuro está bien, pero sin tener ni idea de si la empresa va a cerrar o no, o si lo va a atropellar un camión, lo veo insistir por insistir. Si llega el momento que la prima tanto teme estoy convencida de que su marido sabrá sacar a su familia adelante de forma muy digna y sin tener que recurrir a esa precariedad laboral que la prima tanto teme.

Dicho esto, no sé si seguís a la OP con frecuencia, pero está bastante claro que la que tiene titulitis y además multidisciplinar es ella. Y, además, aunque pueda sonar cruel, ella quiere estudiar una carrera de la rama de la enseñanza, cuando no es la persona más gramaticalmente correcta del foro. Yo no sé cómo será en su día a día y no la juzgo por ello, pero por la forma de escribir de ella yo no la querría como maestra de mis hijxs. Es cierto que ella está pidiendo consejo, pero a veces hay que sacar algo más que nuestra opinión y experiencia porque igual si ella no tiene esa suerte puede que acabe muy frustrada, habiendo perdido dinero y un tiempo valioso con sus hijas.
 
Las empresas que te quieren tangar lo hacen igual, con título o sin él.

Que hay auxiliares de enfermería (con título) con contrato y cotización de gerocultor.
Y yo conozco unos cuantos organismos públicos que tienen en plantilla gente que no tiene la formación mínima que se pide. Es una situación irregular, en unos años les pasan un examen genérico en plan oposición y ya justifican el haberlos tenido irregularmente 12 años.
 
Bien primas, mi pareja solo tiene la ESO y ya llevo un año o así diciéndole que las cosas mañana vienen mal dadas y solamente tiene unos estudios básicos y que la gente cada vez está más y más preparada debido a la competencia que hay. Es matarle hablarle del tema…. y nada no busca nada que estudiar ni que hacer, hablando dijo de hacer la prueba de mayores de 25 para la UNi que también le vale para un FP superior. Pues nada ni busca academia ni nada de nada, ni mira nada… no tiene vocación por nada, no hay nada que le guste…
El es el gerente de un empresa de material de metal … pero es una empresa pequeña, ya lleva 15 años .. y nunca se sabe, el día de mañana cierra y solo con la ESO nosé a dónde irá. Como yo le digo tenemos dos hijas.. y el dice pues si algún día me quedo sin trabajo me busco la vida , claro, si pero con trabajos super precarios sin estudios, yo los he tenido y es muy duro..y encima cobrando poco.
No entiendo que alguien no quiera prosperar o tener algo más seguro el día de mañana… de verdad que no lo entiendo, el dice que el trabaja que no está en casa sentado, claro que si , yo también trabajo pero sigo estudiando y seguiré….. más puertas te abre y esque la vida da muchas vueltas.
Esto me tiene aburrida, porque no vamos en la misma dirección y no soporto el quedarse estancado y el conformismo… Nosé di yo soy exagerada o es así realmente!!!

Tengo amigas que peor , porque ni buen puedto ni buen sueldo y nada de nada , con trabajos de media jornada, mal pagados, puteadas y así se quedan…
Si no quiere formarse es decisión suya, a mi me parece un poco exagerado de tu parte
 
Yo entiendo que estudiar siempre es bueno, si quieres. Ya sea por mejorar laboralmente o por formarte por hobby. Pero estudiar porque a tu pareja se le ha puesto en el chichi… De todas formas, biendo tus mensajes y los hilos que has abierto, que si tu pareja no se quiere formar, no quiere ir a mas, que era un vago que no hacía nada en casa… yo creo que el problema no es tanto que no se quiera formar, es que no lo soportas ya. Que yo tampoco lo soportaría, no te critico por eso, pero es que él no va a cambiar.
 
Yo entiendo que estudiar siempre es bueno, si quieres. Ya sea por mejorar laboralmente o por formarte por hobby. Pero estudiar porque a tu pareja se le ha puesto en el chichi… De todas formas, biendo tus mensajes y los hilos que has abierto, que si tu pareja no se quiere formar, no quiere ir a mas, que era un vago que no hacía nada en casa… yo creo que el problema no es tanto que no se quiera formar, es que no lo soportas ya. Que yo tampoco lo soportaría, no te critico por eso, pero es que él no va a cambiar.
Pero si es el gerente.. y ella quería que estudiara celador. Dijo que cobraba más de 2.4 k. Que alguien me explique la lógica. Y un hombre que entra de peón y llega a gerente sin ser el hijo del dueño vago no creo que sea.
 
Pero si es el gerente.. y ella quería que estudiara celador. Dijo que cobraba más de 2.4 k. Que alguien me explique la lógica. Y un hombre que entra de peón y llega a gerente sin ser el hijo del dueño vago no creo que sea.
He buscado, se supone que él cobra 3 veces más que ella y suponiendo que mínimo sean 1200/1300... Solo hay que hacer numeros.

De todos modos para celador no hay nada que estudiar, que piden el graduado escolar y ya está
 
Bien primas, mi pareja solo tiene la ESO y ya llevo un año o así diciéndole que las cosas mañana vienen mal dadas y solamente tiene unos estudios básicos y que la gente cada vez está más y más preparada debido a la competencia que hay. Es matarle hablarle del tema…. y nada no busca nada que estudiar ni que hacer, hablando dijo de hacer la prueba de mayores de 25 para la UNi que también le vale para un FP superior. Pues nada ni busca academia ni nada de nada, ni mira nada… no tiene vocación por nada, no hay nada que le guste…
El es el gerente de un empresa de material de metal … pero es una empresa pequeña, ya lleva 15 años .. y nunca se sabe, el día de mañana cierra y solo con la ESO nosé a dónde irá. Como yo le digo tenemos dos hijas.. y el dice pues si algún día me quedo sin trabajo me busco la vida , claro, si pero con trabajos super precarios sin estudios, yo los he tenido y es muy duro..y encima cobrando poco.
No entiendo que alguien no quiera prosperar o tener algo más seguro el día de mañana… de verdad que no lo entiendo, el dice que el trabaja que no está en casa sentado, claro que si , yo también trabajo pero sigo estudiando y seguiré….. más puertas te abre y esque la vida da muchas vueltas.
Esto me tiene aburrida, porque no vamos en la misma dirección y no soporto el quedarse estancado y el conformismo… Nosé di yo soy exagerada o es así realmente!!!

Tengo amigas que peor , porque ni buen puedto ni buen sueldo y nada de nada , con trabajos de media jornada, mal pagados, puteadas y así se quedan…
No entiendo por qué te han frito a aspas. Me parece lo más lógico y sensato lo que dices, tener ambición. Aunque te recomiendo desde un punto de vista “menos itelectual” y más “de corazón” que seas sube con tu marido. Los hombres necesitan (aunque no lo parezca) mucho refuerzo positivo y se puede sentir poco valorado (seguro que lo quieres un montón, pero es que ellos con el tema del trabajo son súper sensibles y se lo puede tomar como un ataque) ofrécele las cosas con entusiasmo pero con mucho, mucho tacto
 
Pero si es el gerente.. y ella quería que estudiara celador. Dijo que cobraba más de 2.4 k. Que alguien me explique la lógica. Y un hombre que entra de peón y llega a gerente sin ser el hijo del dueño vago no creo que sea.
Yo tampoco entiendo la lógica, al menos en el tema trabajo. En el tema labores del hogar sí que me quemaría y no sé como seguiran en ese aspecto. Yo entiendo que a la prima le gustaría ver más “ambición estudiantil”, por su parte, pero es que si el hombre no quiere, pues no quiere y punto. Obviamente si el quisiera hacer un cambio, pues olé por él. Yo creo que lo considera cómodo o conformista en ese aspecto, pero si, como bien dices, ha llegado a gerente, empezando de peon, precisamente cómodo o conformista no es. Yo es que cuando viene la gente ha hablar de sus parejas y todo son problemas porque no cumplen con las expectativas que se han hecho en la cabeza…
 
Yo entiendo que estudiar siempre es bueno, si quieres. Ya sea por mejorar laboralmente o por formarte por hobby. Pero estudiar porque a tu pareja se le ha puesto en el chichi… De todas formas, biendo tus mensajes y los hilos que has abierto, que si tu pareja no se quiere formar, no quiere ir a mas, que era un vago que no hacía nada en casa… yo creo que el problema no es tanto que no se quiera formar, es que no lo soportas ya. Que yo tampoco lo soportaría, no te critico por eso, pero es que él no va a cambiar.
Me autocito porque acabo de ver ese “biendo”… no me lo tengáis en cuenta, que mis pulgares no estan hechos para que la v y la b estén tan cerca en el teclado.
 
A ver, yo en general creo que es bueno y positivo no conformarse y tener esa inquietud y ganas de prosperar.

No obstante, prima, como ya te conozco de varios hilos, voy a romper una vara a una valoración más personal, sin ánimo de ofender. Los foreros no son objeto de debate y tampoco pretendo que sea así, sólo quiero darte una visión más personal. En el hilo del ahorro comentaste que teníais un colchón muy bueno, y que podíais daros "lujos" que nos os dais y que tu marido cobra muy bien y ahorráis su sueldo entero (casi el triple que el tuyo, que con que ganes 1000€ entonces ya estaríamos hablando de casi 3000€ de sueldo de tu marido). Yo en este caso entiendo que el hombre debe sentirse a gusto y gana bien, aunque se metiera a estudiar algo, me atrevo a decir que no sería fácil mejorar esas condiciones. Por lo que cuentas vivís una vida cómoda, entiendo el miedo de "¿y si...?" pero tampoco se puede vivir así. Porque también puede ser que tu marido se jubile en el mismo sitio, ¿quién sabe? Y si le falta, como ya te ha dicho, ya se buscaría la vida.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
765
Back